Jump to content

Amelie - 2001


cosaco_negro

Recommended Posts

Solicitada varias veces en Pedidos....

Sipnosis

La infancia de Amélie Poulain estuvo curiosamente marcada por la tragedia y la soledad como consecuencia de una cómica cadena de casualidades, malentendidos y despropósitos de que fue víctima pasiva. Esto hizo que se sumergiese en un mundo propio de fantasías que aún ahora, joven camarera en un restaurante parisino, no ha acabado de abandonar.

Su periplo altruista comienza no menos casualmente, cuando encuentra escondida, tras la pared de su apartamento, una caja de lata llena de antiguos juguetes y fotografías que pertenecieron al niño que en su día, décadas atrás, vivió en la misma casa. Amélie decide encontrar al propietario de tan preciado tesoro para devolvérselo, y se promete que si consigue emocionarle, se dedicará a arreglar las infelices vidas de aquellos que la rodean, creyendo que así encontrará su lugar en el mundo. Pero esta hada amable y comprensiva está tan necesitada de esta generosidad y afecto desinteresados como los demás.

Al igual que la antigua caja metálica de incalculable valor sentimental que Amélie encuentra en el suelo de su lavabo, la última película de Jean-Pierre Jeunet es un regalo para el corazón, una pieza de artesanía con sabor a antiguo, a sueños perdidos y reencontrados, rebosante de magia y buenas intenciones. Amélie es un film sobre los pequeños placeres de la vida, sobre los guiños del destino, sobre ese universo infantil que nunca dejamos atrás. Plagada de personajes entrañables, caricaturescos, anónimamente universales, en definitiva, personajes sólo concebibles en la mente del director de Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos, Amélie es una comedia agridulce y endiablada que alterna un ritmo frenético con una pausada contemplación.

Y es esta Amélie Poulain -una Audrey Tautou fundida totalmente con su personaje- el alma de la fiesta, la guía que nos lleva de la mano por este microcosmos mágico que constituye la película, en el que o te sumerges desde buen principio o quedas al margen.

Jean-Pierre Jeunet abandona el oscuro y sórdido pesimismo de anteriores films, y nos brinda una historia de historias, llena de luz, color y optimismo. Una fotografía en color teñida de sepia que nos ofrece un París exultante lleno de posibilidades. Realizada con un preciosista detallismo, desde los caracteres humanos hasta los decorados, Amélie es, más que una simple película, una laboriosa y cuidada creación realizada con mucho cariño y mimo.

Una película muy recomendable para aquellos que quieran extraviarse por paraisos que creían perdidos y deseen reconciliarse con la vida ( o por lo menos intentarlo).

Imagen IPB

 

Datos de la Pelicula

Año: 2001

Nacionalidad: Francia-Alemania

Estreno: 19-10-2001

Género: Comedia

Duración: 120 m.

T. original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Dirección: Jean-Pierre Jeunet

Intérpretes: Audrey Tautou (Amélie Poulain)

Mathieu Kassovitz (Nino Quincampoix)

Rufus (Raphaël Poulain, el padre de Amelie)

Yolande Moreau (Madeleine Wallace, la portera)

Artus de Penguern (Hipólito, el escritor)

Guión:Jean-Pierre Jeunet

Guillaume Laurant

Fotografía: Bruno Delbonnel

Música: Yann Tiersen

Montaje: Hervé Schneid

 

Ficha tecnica de la entrega:

Genre............................Comedy

Runtime........................129 MINS

Frame Rate.......................25 FPS

Aspect............................2.4:1

Audio Format....................VBR MP3

Audio Bitrate.......................192

Video Format...........DivX3 Low-Motion

Video Bitrate.....................1,428

Video Resolution................576x240

Language......................... Frances

Subtitles....................... (sueltos e incluidos) Español

Archives................1x678MB 1x689MB

CD1: 4 partes... 3 partes de 200 megas y una de 76.2 Megas

CD2: 4 partes... 3 partes de 200 megas y una de 88.1 Megas

Password: www.chile(Palabra Censurada).org

 

 

[HIDE]DISCO NUMERO UNO:

CD1 - Parte 1 (megaupload)

CD1 - Parte 2 (megaupload)

CD1 - Parte 3 (megaupload)

CD1 - Parte 4 (megaupload)

 

DISCO NUMERO DOS:

CD2 - Parte 1 (megaupload)

CD2 - Parte 2 (megaupload)

CD2 - Parte 3 (megaupload)

CD2 - Parte 4 (megaupload)[/HIDE]

 

 

 

Si todos funcionan igual envien un mensaje para saber que todo esta bien. Asi ayudaras a otros a ver la pelicula.

 

NO ES OBLIGACION que nadie suba cosas para ustedes. NO ES OBLIGACION de subirlo en varios servidores para que no tengan problemas en bajar. NO ES OBLIGACION contestar sus dudas. NO ES OBLIGACION querer compartir. NO ES OBLIGACION QUE USTEDES AGRADEZCAN. pero piensalo y no seas un weon roto...

 

Se aceptan monosilabos, comentarios, criticas (estaba buena o estaba fome), caritas o cualquier tipo de comunicacion... La pelicula la subi como un regalo para los que hagan esto. Si no lo haces no era pa ti...

 

 

O_o Otras peliculas: O_o

Una Historia Violenta - Celular - Hackers 2: The Takedown - Alien Versus Depredador - Como si fuera cierto - Abre los Ojos - Alejandro Amenábar (1/4) - Mar adentro - Alejandro Amenábar (2/4) - Tesis - Alejandro Amenábar (3/4) - Los Otros - Alejandro Amenábar (4/4) - Los Puentes de Madison- La Naranja Mecanica - Rocky - Munich - Brokeback Mountain - PI - Fe en el Caos - Amelie - Codigo Da Vinci - Hombre mirando al sudeste - CLICK - 21 GRAMOS (21 grams) - DARK CITY - 2001, Una odisea del espacio - Ciudad de Dios (Cidade de Deus) - RÉQUIEM POR UN SUEÑO (REQUIEM FOR A DREAM) - Trainspotting

Edited by cosaco_negro
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...