Jump to content

dudas, consultas y otras yerbas


Ohmega

Recommended Posts

weno queridisimos chilewarian comiquers corps, despues de consulatr con la entidad cosmica llamada PROWLER, habro este tema para tratar de aclarar algunas dudas (y que me aclaren tambien) sobre continuidades, universos paralelos, versiones de personajes y cualquier duda que se tenga, siempre es bueno saber algo mas sobre cualquier asunto y espero que este tema sirva para aclarar en algo el panorama de aquelos que seguimos los comics pero que aveces quedamos colgaos.

 

ahora una pregunta (en spoiler):

 

¿quien es atrocitus, el sujeto que se apodero de la bateria de poder roja, que mato a quilll de las 5 inversiones en ysmault y que desea vengarse tanto de siniestro? ¿por que?

todo esto en green lantern v4 #28 the alpha lanterns cap III

Imagen IPB

 

:unsure:

ojala alguien me saque de la duda

 

ps: a vuelo de pajaro, otro spoilersillo.... no ver si aun no has leido la siniestro corps war :hide:

 

 

Imagen IPB

laira, la lost lantern jue expulsada del corps por el asesinato de amon sur y ahora es una red lantern!!! O_o

 

 

ya xau :burla:

Edited by Simio
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

weno queridisimos chilewarian comiquers corps, despues de consulatr con la entidad cosmica llamada PROWLER, habro este tema para tratar de aclarar algunas dudas (y que me aclaren tambien) sobre continuidades, universos paralelos, versiones de personajes y cualquier duda que se tenga, siempre es bueno saber algo mas sobre cualquier asunto y espero que este tema sirva para aclarar en algo el panorama de aquelos que seguimos los comics pero que aveces quedamos colgaos.

 

ahora una pregunta (en spoiler):

 

¿quien es atrocitus, el sujeto que se apodero de la bateria de poder roja, que mato a quilll de las 5 inversiones en ysmault y que desea vengarse tanto de siniestro? ¿por que?

todo esto en green lantern v4 #28 the alpha lanterns cap III

Imagen IPB

 

:unsure:

ojala alguien me saque de la duda

 

ps: a vuelo de pajaro, otro spoilersillo.... no ver si aun no has leido la siniestro corps war :hide:

 

 

Imagen IPB

laira, la lost lantern jue expulsada del corps por el asesinato de amon sur y ahora es una red lantern!!! O_o

 

 

ya xau :burla:

 

Y las respuestas a esas preguntas realizadas se comenzarán a responder desde el próximo número a aparecer el próximo mes (Green Lantern v4 #29 - Secret Origins). Pero con lo que se agrego:

 

 

 

- Qull fue quien le conto a Abin Sur sobre la profecía en Tales of the Green Lantern Corps Annual 2

Imagen IPB

- La primera Aparición de Atrocitus fue en Green Lantern v4 #25

Imagen IPB

Más que eso no se puede agregar, como se ve Atrocitus es un personaje totalmente nuevo, pero que teóricamente se encontrava en Ysmault cuando Qull se encuentra con Abin Sur. Y, según Geoff Johns (escritor en GL), este personaje se verá más a fondo desde GL v4 29. Donde explicará hasta el origen del odio contra Sinestro.

 

 

Como verán no es mucho el aporte, pero no se puede agregar nada más

Link to comment
Share on other sites

vale compañero, es que como no tengo todo haceca de green lantern pense que se trataba de un enemigo que ya habia aparecido en el pasado, por eso pregunte.... asi que a esperar no ma po.

por cierto, tengo ese numero de green lantern en castellano, voy a ver si lo subo y lo comparto con uds

Link to comment
Share on other sites

Casi al final de 52 también se puede leer la World War III, y otras paralelas al final, como Countdown to Adventure, o Countdown to Mistery, o Crime Bible...

 

pero como pa seguir con la continuidad, nada mejor que leerse la otra serie semanal, Countdown to final Crisis... que también tiene otras paralelas, como la mencionada Countdown Arena (que hay que leerla como en el Countdown 20 más o menos) o Salvation Run, The Search for Ray Palmer, Lord Havok and the Extremist, etc...

 

En mi caso, cuando terminé de leer 52 empecé con el Countdown... igual quedan algunas dudas, pero pa eso está este tema...

 

PD.

Se fija como importante...

Link to comment
Share on other sites

vale compañero, es que como no tengo todo haceca de green lantern pense que se trataba de un enemigo que ya habia aparecido en el pasado, por eso pregunte.... asi que a esperar no ma po.

por cierto, tengo ese numero de green lantern en castellano, voy a ver si lo subo y lo comparto con uds

 

Cumpa por si aca yo acato subi dichos numeros hace un tiempo en la guerra de siniestro, Tales of the Green Latern Corps 2 y 3

Esta es una historia del año 1988 en donde se prevee lo que sucederia en la siniestro corps, escrita y dibujada por alan moore. Acato esta el link en donde se puede encontrar dicho archivo

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=459469

 

De green Latern ultimamente no es mucho de lo q me e enterado, pero voy a tratar de ponerme al dia.

Encontre muy bueno este tema, nos va a servir a todos para ir aclarando ciertas dudas.

 

:bici:
Link to comment
Share on other sites

voy a tratar de hacer una pequeña lista del orden de lectura que mas menos caxo, para que me corrijan si me equivoco:

 

CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS

Imagen IPB

 

HISTORIA DEL UNIVERSO DC

Imagen IPB

 

ZERO HOUR

Imagen IPB

 

-

CRISIS INFINITA

Imagen IPB

- identity crisis

- countdown to infinity crisis

- day of vengeance

- the OMAC proyect

- villains united

- rann/thanagar war

- the return of donna troy

- Infinity crisiss

 

52

Imagen IPB

 

WORLD WAR III

Imagen IPB

 

52 AFTHERMATH

 

- the four horsemen

- crime bible-five lessons of blood

 

COUNTDOWN TO FINAL CRISIS

Imagen IPB

- countdown to adventure

- countdown presents: the search for ray palmer

- countdown to mistery

- countdown presents: lord havok and the extremist

- countdown specials:

- the flash

- jimmy olsen

- Atom volumen I y II

- the new gods

- OMAC

- eclipso

- Kamandi, The Last Boy on Earth (aun no sale a la venta)

- the death of new gods

- otros:

 

- salvation run

- captain carrot and the final ark

 

uffffffff y termina en

FINAL CRISIS

Imagen IPB

O_o

cabe destacar que en cada saga, hay muchas que son paralelas junto conla lectura principal (como lo es el caso de countdown arena o lord havok and the extremists, tambien destaco que esta info no es de mi manufactura sino que ademas de lo que conosco, recurri a un amigo mio para recabar la info necesaria, la siniestro corps war se situa en algun lugar de countdown to final crisis pero realmente no se en que numero (de hecho es en de la siniestro corps war cap. 11/ green lanten v4 #25 en que el superboy/man prime aparece en el multiverso pero no se en que numero de countdown aparece) lo otro es que tambien la macrosaga de gren lantern: THE BLACKEST NIGHT tambien puede tener peso en todo esto pero solo hay que esperar para ver que pasa.... y asi poloko ojala sirva mi aporte y me corrijan si me equivoco. quizas y solo quizas despues coloque la lista con los innumerables tie-ins, con cuea pude hacer esta lista y lo dicho, ojala me corrijan

 

nos leemos despues :tula: :banana: :tula: :banana:

 

PS: vale por el link alex_dj, tambien voy a tratar de subir los numeros que tengo por ahi (pero con mi coneccion lo dudo :nopuedeser:) como los de world of warcraft de wildstorm y otros que tengo por alli tiraos

Edited by Simio
Link to comment
Share on other sites

estube averiguando por alli y me parece que el omac original es parte de la continuidad dc pero solo hasta las crisis en las tierras infinitas, creo que despues pasa a ser algo asi como un elseworld... en realidad no estoy muy seguro pero ojala te sirva

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

alguien podria ser tan amable de explicame en que orden deben leerse de la DC CRISIS INFINITA , CRISIS DE CONCIENCIA, 52 , 51 Y LO ANTERIOR Y POSTERIOR por que lo estoy bajando y es refacil de perderse...

 

tambien que alguienme explique lo mismo con MARVEL en CIVIL WAR y que es lo q hay q leer para enterla...

 

muchas gracias de antemano

 

p.d: agradesco a todos aquellos que han puesto los comics porque son la raja

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...