Jump to content

[REV] Call of Duty 4


Matrox

Recommended Posts


Imagen IPB


Call of Duty 4


Plataformas: PC, Xbox 360, Playstation 3 y Nintendo DS

Requisitos Mínimos
• CPU: Intel® Pentium® 4 2.4 GHz o AMD® Athlon 64 2800+
• RAM: 512MB RAM (768MB para Windows Vista)
• Disco Duro: 8GB de Espacio Libre
• Tarjeta Gráfica: NVIDIA® Geforce 6600 o ATI® Radeon® 9800Pro

Requisitos Recomendados
• CPU: 2.4 GHz dual core
• RAM: 1GB para XP; 2GB para Vista
• Disco Duro: 8GB de Espacio Libre
• Tarjeta Gráfica: Con soporte para 3.0 Shader. Nvidia Geforce 7800 o ATI Radeon X1800

Hola de nuevo, ahora les traigo el análisis del esperado juego de Infinity Ward, Call of duty 4, hacer una pequeña mención a ellos que son los verdaderos creadores de la saga Call of Duty.
Bueno comprobemos si siguen teniendo el toque que todos sentimos al probar Call of Duty 1, ese sentimiento de no ser el único soldado luchando una guerra si no que hay muchos mas, sentimiento de compañerismo.
Comprobémoslo pues…


Imagen IPB


Análisis: En el inicio de la campaña se muestra la situación actual, en oriente medio se habla de un posible golpe de estado por parte de Al-Asad comandante de las fuerzas revolucionarias de oriente medio, y en Rusia hay una guerra civil en curso, patriotas contra ultranacionalistas rebeldes.


Imagen IPB


Iniciamos la campaña, siendo el Sargento “Soap” Mactavish en un campo de entrenamiento militar, en un principio deberemos practicar tiro al blanco aprender a usar nuestro cuchillo para luchar cuerpo a cuerpo, y cosas bastante básicas como ya es típico en la saga CoD como siempre es un punto a agradecer principalmente por los que son nuevos en este genero.
Luego de terminar la practica de tiro, serás llamado por el Capitán Price que es uno de los personajes emblema de Infinity Ward que extrañamente también a estado en CoD 1 y CoD 2 si créanlo, luego encontrarlo se te hará una prueba de velocidad y puntería, encuentro un total acierto haber colocado esta prueba ya que después de terminarla dependiendo del tiempo que hayas tardado el juego te pondrá la dificultad en la que estas apto de participar, el juego posee 4 dificultades (Recluta, profesional, curtido y veterano), aun así el juego no te obliga a elegir la dificultad que el mismo a elegido, te da la opción de escoger las otras pero estarán cubiertas por un color rojo como para indicar que no es una dificultad correcta para ti.
Decir que la dificultad Veterano es apta solo para expertos en juegos FPS, la dificultad es enorme, debes ser preciso rápido y saber cuando moverte, los enemigos poseen una precisión mortífera así que ya están advertidos.


Imagen IPB

Mi puntaje en un nivel del modo arcade xD



Luego de este pequeño entrenamiento, se realizara la primera misión, esta misión no tiene mucha relevancia en la historia y esta mas como para encontrar el ritmo del juego, eso si los chicos de Infinity le han acertado al hacer este nivel muy espectacular ya que el juego empieza a enganchar desde este nivel.


Imagen IPB

Capitan Price fumandose un puro


Después de terminar esa misión cambiaremos de personaje, y seremos el presidente Al-Fulani, las predicciones son ciertas y se ha llevado a cabo el golpe de estado, Al-Fulani a sido capturado por las fuerzas revolucionarias de oriente medio, esta es la verdadera presentación del juego a mi parecer, serás llevado en coche y podrás ir observando el caos reinante en oriente medio causado por la fuerzas revolucionarias, se puede ver a la propia población luchando contra estas fuerzas inútilmente, gente siendo ejecutada en las calles, al llegar a tu destino serás atado a un poste, y será el propio Al-Asad quien te ejecute de un certero tiro en la cabeza, mientras todo eso es grabado para transmitirlo a la televisión.


Imagen IPB



Imagen IPB


Y así comienza la verdadera historia, esto es solo el prologo de lo que se avecina habrán muchas misiones mas en las que podrás jugar como Soap Mactavish, misiones que apuestan mas por el sigilo que la acción directa, y también encarnaremos en el Sargento Paul Jackson sus misiones son mas directas y son en las cuales se puede ver la encarnizada guerra de Estados Unidos contra las fuerzas revolucionarias de oriente medio, por ultimo mencionar que también encarnaremos a el Capitán Price en una misión de sigilo y asesinato en Chernobyl, a mi gusto esta es la mejor misión del juego.


Imagen IPB

Mision con Soap



Imagen IPB

Mision en Chernobyl


Entrando en el armamento se puede decir que es muy amplio


Imagen IPB


Tendremos Fusiles algunos llevan lanzagranadas incluido, subfusiles, ametralladoras pesadas, rifles de francotirador, escopetas, en granadas tenemos de 2 tipos granadas cegadoras que atontaran a nuestros enemigos durante un breve periodo de tiempo y la granadas normales, otro punto a agregar es que si presionamos el botón para lanzar una granada y lo mantenemos presionado no lanzaremos la granada pero el conteo de destrucción seguirá adelante, si sabes utilizar bien esta habilidad es muy útil ya que al lanzarla cuando queda poco tiempo para que explote les quitas la posibilidad a los enemigos de huir de la posición, otra habilidad muy útil es la de coger granadas lanzadas por el enemigo para devolvérselas debes ser rápido ya que si no la granada explotara en tu mano.

El apartado técnico es muy bueno, pero no llega a la calidad de Crysis, aun así tiene texturas de muy buena calidad, y explosiones de primer nivel, también el humo es muy real, en definitiva no hay mucho que se pueda criticar al aspecto grafico que cumple en todo sentido.
Un punto gratificante, es que no pide tanto PC como los últimos juegos que están saliendo, pide bastante poco y muestra mucho y que es algo que agradezco muchísimo, no pide graficas directx 10, ya con una ATI1900 lo puedes mover con todos los gráficos activados y a 1024x768 como a unos 80FPS constantes.


Imagen IPB


Bien ahora adentrémonos en el apartado mas famoso de CoD su multijugador, para los que hayan jugado sus anteriores entregas en forma online sabrán de lo que hablo y es que CoD desde sus inicios que tiene un multijugador excelente.


Imagen IPB


Para empezar, debo decir que este multijugador es uno de los mas completos y caóticos que he visto así que no se esperen complejas tácticas de guerra, no esto será acción directa y frenética, en el multijugador tienes niveles, al empezar eres nivel 1, vas ganando experiencia eliminando enemigos y también cumpliendo los distintos desafíos, decir también que hay armas que se desbloquean en niveles mas altos, el máximo nivel posible es el nivel 55.


Imagen IPB


También decir que al cumplir los desafíos desbloqueas nuevas miras, también un silenciador y nuevos camuflajes para tu arma, digo arma porque cada arma tiene desafíos, es decir si cumples los desafíos de una arma desbloquearas todo lo que dije pero solo para esa arma, si quieres las mismas cosas para otra arma deberás cumplir los desafíos de esta, esto alarga increíblemente la vida del titulo ya que son 22 armas en total.


Imagen IPB


Hay desafíos que son solo para ganar experiencia, como por ejemplo destruye 15 autos, mata a un enemigo disparando a su C4, mata 2 enemigos con un solo tiro de bazooca, en total son 82 desafíos solo para ganar experiencia y eso sin contar los desafíos de cada arma en particular.
Puedes modificar el arma a placer, puedes elegir el tipo de camuflaje que desees que tenga el arma (desierto, bosque y digital son algunos), los fusiles pueden llevar lanzagranadas, silenciador y 2 tipos de mira, pero solo puedes escoger solo una de todas estas cosas, para llevar al campo de batalla.
La ametralladoras pesadas pueden llevar empuñadura (disminuye la acción de retroceso) y 2 tipos de mira y así con cada arma puedes modificarla a placer.
Además puedes elegir 2 habilidades dentro de un amplio catalogo, depende de tu estilo de juego, por ejemplo hay habilidades para que nadie escuche tus pasos, para disparar mas rápido, para recargar mas rápido, es una buena idea ya que con esto el juego no te cansara ya que estarás probando nuevas habilidades un buen, por ultimo tienes una ultima habilidad en la que puedes elegir si llevar el doble de munición, si llevar una bazooca, si llevar 3 granadas especiales (humo, cegadoras, aturdidoras) y otras habilidades mas.


Imagen IPB


Para terminar con el apartado del multijugador me falto agregar que cada vez que haces 3 muertes seguidas sin morir te dan un VAT, al activarlo hará posible ver la posición de cada enemigo en el mapa, si haces 5 muertes seguidas sin morir te dan un ataque aéreo al activarlo el mapa aumentara de tamaño y tu decidirás donde ira el ataque, y por ultimo si llegas a las 7 muertes seguidas sin morir te dan un helicóptero, al llamarlo vendrá y empezara a rondar el área eliminando al enemigo que vea al paso, por supuesto que el enemigo lo puede derribar, pero eso si se necesitan bastantes balas para hacerlo.

Para terminar el aspecto sonoro que me parece muy pero que muy bueno, el sonido de la batalla es espectacular escuchar disparos en todos lados las explosiones, los pasos todo por primera vez me gusto la traducción del juego, hablan bastante bien y se siente algo de sentimiento en lo que dicen no llega a ser perfecto pero es lo mejor que he visto en años.


Imagen IPB


Conclusión: Este es uno de los mejores juegos que he visto el 2007, cumple su principal función que es dar acción frenética sin límites y con una historia correcta, para los que ya hayan jugado algún Call of Duty no esperen nada distinto mantiene el espíritu de la saga así que no lo recomiendo para la gente que busca un shotter distinto a los demás.


Imagen IPB


Presentación: 10.- El video inicial del juego ya empieza a mostrar lo que te espera, acción sin límites, el menú cumple con todo lo necesario opciones graficas y de texturas, opciones de sonido, controles y también puedes ajustar el volumen de tu Chat de voz.

Gráficos: 8.5.- De verdad que a este juego yo le pondría un 10 en gráficos, pero Crysis lo supera con creces, Call of Duty 4 no es tan espectacular gráficamente como otros títulos pero sus gráficos cumplen su función de forma correcta y muy espectacular.

Sonido: 9.5.- El sonido uno de los puntos fuertes de CoD, tener este juego con parlantes 5.1 es todo un espectáculo, sentir explosiones por todos lados, las balas que rozan cerca de ti, el ruido de los helicópteros, simplemente espectacular.

Jugabilidad: 8.0.- Aquí no hay mucho que decir, CoD 4 sigue manteniéndose igual que sus antecesores en jugabilidad, no esperen algo distinto.

Valoración: 9.0.- La campaña es muy lineal de verdad, no habrá ninguna variación en toda ella además el problema es que es corta de cómo unas 6 horas de duración, después de acabar toda la campaña podemos dedicarnos a buscar unos portátiles escondidos en algunos niveles del juego, sirven para activar unos trucos, como por ejemplo activar la cámara lenta, municiones infinitas, súper contraste, y cosas por el estilo auque es un pequeño agregado se agradece.
También después de terminar el juego tenemos el modo arcade que son las mismas misiones de la campaña con la diferencia de que en estas tienes un tiempo para acabar la misión y también tienes una cantidad de vidas limitadas, si mueres o ganas la misión se te dará una puntuación la gracia es ir mejorando la puntuación poco a poco, es un agregado pequeño y que no es de mucha utilidad para alargar la vida del juego en su modo single placer.
Llegamos a su modo multijugador, que es de los mejores que he visto, definitivamente te engancha y te diviertes muchísimo, en definitiva podría asegurar que lo mejor de CoD 4 es su multijugador, como juego single player pasaría totalmente desapercibido, pero su multijugador es genial no pierdan la posibilidad de probarlo.
En el modo mutliplayer tenemos varias cantidades de formas de jugarlo como Cuartel General (modo en el cual se debe capturar un cuartel y mantenerlo todo el tiempo posible para ganar puntaje, si el equipo contrario captura el cuartel tu equipo debe destruirlo y capturar el siguiente), Deatmatch (típica lucha todos contra todos), Dominacion (Estilo battlefield, hay 3 banderas en el mapa, tu equipo debe mantenerlas para ganar puntaje, si el enemigo las captura deberás capturarlas de nuevo), Sabotaje (Parecido a Cuartel general, la diferencia es que aquí no hay que juntar puntaje, un equipo parte con un cuartel y el otro debe destruirlo), Team Deathmatch (lucha por equipos) y por ultimo Search & Destroy (Luchas por equipos con mas componente táctico ya que si te matan solo aparecerás en la siguiente ronda)
Le bajo la nota porque el modo multijugador es divertido pero caotico, es una lluvia de granadas y estaras muriendo constantemente, especialmente si recien estas empezando en el juego, y tambien le bajo un poco la nota porque el modo campaña es corto y lineal.

Nota Final: 9.0/10


Imagen IPB


Equipo de pruebas:

ATIX1600PRO 512 mb
1 Giga de ram
Pentium D CPU 2.80 GHz

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me gusto mucho esta review. Te felicito.

Crysis tiene una grafica superior pero el juego lo encuentro aburridisimo. Y como bien meniconas, el COD4 es una de las mejores en graficas, pero salio crysis, pero con la diferencia que COD4 presenta una entretencion enorme, y que no se hace monotono, habiendo misiones de sigilo fracotirador, en helicoptero, etc.

 

Y el online, nada que decir. me encanta.

Link to comment
Share on other sites

estoy jugandolo ..acavo de terminar crysis y el final es muy malo..mmm no me paresio tan aburrio...es muy buena la grafika y los mapas son muy amplios...igual aconsejo jugarlo....pero nada ke desir del cod4...simplemente lo mejor....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

lo tremine ayer y me parecio el mejor juego q he jugao, demasiada accion, wenas graficas muy wena jugabilidad y entretenido, el problema es q se hace cortisima la campaña, y las 2 misiones en Chernobyl (q en vdd es una separada en 2) son excelentes, las mejores del juego, muy entretenidas (aunke peluas, pero no frustrantes)

y el final me dejo O_o es muuuy weno y me emociono

aah y la voces en ingles son impresionantes, los acentos rusos e inglese le dan un realismo increible al juego.

la vdd yo le daria un 9.5 solo xq es tan weno q se hace corto xD

Link to comment
Share on other sites

uuu buen review...

 

 

este juego lo pude probar en la ksa de un amigo pa PC y la verdad eske me encanto pero lastima que no tengo tarjeta de video suficiente pa poder jugarlo en mi tarro. t.t

 

 

pero el juego tiene una exeletne grafica,buenos controles ami me encanto en el todo :D.

 

 

buen review!

Link to comment
Share on other sites

Buena review.

 

Lo jugué en mi Pc, pero en mi opinión, es un juego bastante sobre valorado.

 

En todo caso, más allá de eso, el motor gráfico que tiene, está muy bien optimizado, lo comprobé en varios computadores, incluso algunos con GPUs de gama bajísima, pero igual es perfectamente jugable (algo de agradecer que sea escalable gráficamente).

 

Se agradece el aporte.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...