Jump to content

[REV] Tony Hawk's Underground 2


........

Recommended Posts

TITULO: Tony Hawk's Underground 2

PLATAFORMA: Play Station 2/Game Cube/Xbox/PC

FECHA DE PUBLICACION: Octubre/Noviembre 2004

DATOS VARIOS: Memory card = 150 Kb aprox. -- Jugadores: 2 pantalla dividida, 8 online

CARATULA:

Imagen IPB

 

NOTA: este review menciona los controles de la Play Station 2, pero se aplican casi de igual manera para las demás plataformas

 

Tony Hawk's Underground 2 (vagamente conocido como Tony Hawk's Pro Skater 6) es la sexta entrega de esta serie. Lamentablemente se empieza a notar que ya todas las entregas anuales de este juego se están volviendo repetitivas, por lo que se puede decir que éste fué el ultimo gran juego de la saga. Este juego muestra nuevas caracteristicas que, aunque no sean revolucionarias, le dan un nuevo toque al juego.

 

La jugabilidad del juego se mantiene intacta, lo que es una buena noticia. Los controles responden de inmediato, y son fáciles de aprender, aunque no fáciles de dominar. Por otro lado, en esta entrega se agregan nuevos modos de juego, siendo el más llamativo el Classic Mode, que devuelve el modo de juego de los primeros juegos de la serie, con el reloj de 2 minutos y la lista de 10 objetivos. Sin duda un regalo para los nostalgicos...

 

Tambien incluye un modo Historia, el cual comienza justo después de los hechos de Underground. Eres un skater profesional, y vives del patinaje, disfrutando una vida relajada. Pero los problemas comienzan cuando a lo largo del pais van desapareciendo distintos profesionales, tales como Mike V o Rodney Mullen, que han sido secuestrados por personajes misteriosos. Y para empeorar, tu tambien eres secuestrado por estos sujetos.

 

Pero resulta ser que estos dos personajes no son ni mas ni menos que el mismo Tony Hawk junto con el ex-integrante de Jackass Bam Margera, que juntan a varios profesionales, incluyendote, para comenzar una competencia llamada el World Destruction Tour (Tour de Destruccion Mundial) en el cual dos equipos, el equipo de Hawk contra el equipo de Bam compiten haciendo estúpidas pruebas a lo largo de distintas ciuades del mundo.

 

Aunque el Modo Historia es mucho mas corto que el que había en Underground, la historia es mas divertida ya que es del tipo Jackass (del que aparecen muchos cameos como Steve-O o Wee Man) y cualquier fan de esa serie la va a disfrutar. Además, otro cambio del modo historia es que se deja de lado el modo "RPG" ya que en esta ocación no tienes que andar hablandole a distintas personas para comenzar misiones. Aquí se te da una lista con objetivos, pero no tienes tiempo limite, y puedes explorar las ciudades libremente, encontrar muchos secretos y mas personajes. Al encontrar nuevos personajes, tu lista de objetivos se "fusionará" con la lista de objetivos de ese personaje, y tendrás mas objetivos que cumplir, además de poder usar ese personaje cuando quieras dentro de ese escenario, sin esperar tiempos de carga O_o lo cual es un buen toque.

 

Cada ciudad en el modo historia contiene 4 personajes por el cual puedes ir haciendo "tag" y patinar libremente. A mi gusto, el mejor tipo de "modo Historia" hasta el momento puesto en un Tony Hawk. Aunque en las reviews gringas la opinión era contraria, pero estoy seguro que eso depende del gusto de cada persona. Al final, el modo Historia es bueno, aunque corto. Nada mas que decir...

 

Imagen IPB

 

Además THUG 2 incluye nuevas caractericticas. No son revolucionarias, pero igual vale la pena aplicarlas. Una de ellas es el llamado Sticker Slap. Consiste en pegar un sticker en un muro cuando vas directamente hacia el. Debes saltar y justo antes de llegar al muro presionas X y tu personaje rebotará del muro y se devolerá por la dirección que llegó.

 

Otra de las caracteristicas es el Graffiti Tag que consiste obviamente en hacer un graffiti en el lugar que quieras. Solo debes bajarte de la tabla (presionando L1+R1) y cerca de un muro presionas Triangulo, y listo. Ese graffiti es personalizado, asi que puedes crear los tuyos propios con una gran variedad de estilos y letras. Genial para matar el tiempo.

 

Pero lejos la caracteristica que mas me llama la atención (y no deja de darme risa) es el Freak Out. Cuando te caes, hay veces en que te aparecerá una barra en el centro de la pantalla, y si es que quieres (es opcional) puedes presionar Triangulo rápidamente para que la barra comience a crecer y dependiendo de donde caiga la barra, tu personaje se enojará y buscará maneras de destruir la tabla. Un buen toque para pasar el rato, cuando estás solamente haciendo "Free Skate".

 

Imagen IPB

 

Una de las cosas mas llamativas para los jugadores que les guste crear sus propias cosas dentro del juego es que THUG 2 tiene una gran variedad de opciones, por lo que se podría decir que "el juego es tuyo, haz lo que quieras con él". Puedes crear tus propios Skaters (cosa que es necesaria para jugar Modo Historia), con una gran lista de objetos que les puedes colocar a los personajes. Tambien puedes crear tus propios Parques, función muy mejorada en comparación con los otros Tony Hawk, y además puedes crear tus propios Graffitis, crear tus propios Trucos (cosa que en lo personal no es muy buena) y crear tus propias Misiones para cualquiera de los escenarios disponibles en el juego, incluyendo los parques creados por ti.

 

Imagen IPB

 

La Grafica de este juego es buena, considerando que es del 2004, pero no te hará volverte loco. Es solo buena. Los personajes por alguna razón tienen razgos caricaturescos, por ejemplo: algunos personajes tienen los ojos saltones :ROLF: , pero aunque suene raro, los personajes se ven bien. Pero los graficos de las demás cosas, como las cuidades, los edificios, el cielo y los detalles, se ven muy bien hechos. Por ejemplo, en la pantalla de Barcelona, si juegas el modo Historia te puedes subir a los perifericos, y a esa altura puedes ver una gran cuidad en el fondo, que se ve espectacular, y además del detalle que el juego funciona en tiempo real, por lo que verás como va atardeciendo hasta estar totalmente de noche, hasta amanecer nuevamente mientras juegas. Y otros detalles, como el mar, se ven sumamente bien.

 

Y para los regodiones, este juego contiene mas de 50 canciones de distintos grupos y estilos, siendo los principales generos el Rock, el Punk y el Hip Hop. Y si no te gusta un tema, solo metete a opciones y desactivalo. Puedes activar solo los temas que te gustan y personalizar la lista de canciones.

 

Conclusiones: Para cerrar, el sexto juego de Tony Hawk es uno de los mejores hasta el momento. Combina cosas nuevas con las antiguas, y le da un buen toque al juego. En lo personal, éste es el mejor Tony Hawk disponible para la ps2. Esa es mi opinion... si no lo encuentras así, es cosa tuya, y si no lo haz jugado todavía yo te digo: "te estás perdiendo un juegazo wn" así que consiga una copia (copia copia) de este gran juegazo. Recomendado 100%

 

Imagen IPB

 

Puntaje del juego (en una escala de 1 a 10)

 

PRESENTACION: 10 -- Buenos videos, los menus están bien hechos.

GRAFICOS: 8 -- Nada del otro mundo, pero los pequeños detalles son lo que hacen el juego tan genial.

SONIDO: 9 -- 50 canciones para elegir, cada sonido esta bien hecho, como cuando te caes, rompes la tabla, etc.

JUGABILIDAD: 10 -- Alta reaccion de los controles, si haz jugado Tony Hawk antes, es basicamente lo mismo

VALORACION: 9 -- Alta rejugabilidad, muchos secretos, varios videos, este juego es altamente recomendable

 

NOTA FINAL: 9 de 10 puntos. JUEGO EXCELENTE

 

Imagen IPB

 

COMENTARIO DEL AUTOR: Esta es mi primera review. Lo hice con harto cariño para ustedes :rolleyes: :ROLF:, sientanse libres de opinar y hacer critica constructiva sobre la review. Y si te gustó mi trabajo, agradece wn, si no cuesta nada

 

Review por Pichman el 18/02/08

ACTUALIZADO 24/02/08: cambie de host las imagenes, era demasiado penca esa wa :ROLF:

Edited by pichman
Link to comment
Share on other sites

muy bueno lo que escribiste!

mira.. lo jugue hace un tiempo atras en el pc... la kago pa geniaal!! la wea.. es k me akostumbre a los tony hawk mas antiwos..y cuando baje este para pc lo enkontre increible.. buenos graficos! muxos accesorios para tu personaje, y lo mejor es k podi hacer tags y pegar stiker! y lo chistoso es lo de la tabla..cuando la kbras. Pero despues de que di vuelta este JUEGAZO.. baje uno que se llamaba Tony Hawk American Wasteland... bajatelo es super bueno.. es lo mismo que el underground! pero con un poco de mas cosas...como por ejemplo, puedes pescar tu tabla y golpear a las personas! o dejar la tabla botaa en cualkier lugar y pescar un bici! puedes andar en bici! lo enkontre genial eso, buenos graficos y jugabilidad, me parecio increible los dos juegos, lo que eh buscado hace tiempo y no enkuentro es el Tony Hawk Project 8... pero enkuentro k debe ser lo mismo.

Bueno con respecto a este juego Underground, tiene buenas canciones, buena grafica... y lo que no me parecio mui bien. y un poko complicado es la wea para crear trucos... no me parecio muy bien... tampoco me parecio bien que los personajes del juego se veian un poco chikos... comparados con los anteriores...otra cosa... que es bueno, es que puedes poner una foto de tu cara y ponerla en un personaje creado por ti en el juego! esa wea! la kagoo XD

bueno eso, solo dar mi opinion, y te recomiendo k bajes El T.H american wasteland... muy buen juego al iwal que este

saludos y que estes bien

Link to comment
Share on other sites

muy bueno lo que escribiste!

mira.. lo jugue hace un tiempo atras en el pc... la kago pa geniaal!! la wea.. es k me akostumbre a los tony hawk mas antiwos..y cuando baje este para pc lo enkontre increible.. buenos graficos! muxos accesorios para tu personaje, y lo mejor es k podi hacer tags y pegar stiker! y lo chistoso es lo de la tabla..cuando la kbras. Pero despues de que di vuelta este JUEGAZO.. baje uno que se llamaba Tony Hawk American Wasteland... bajatelo es super bueno.. es lo mismo que el underground! pero con un poco de mas cosas...como por ejemplo, puedes pescar tu tabla y golpear a las personas! o dejar la tabla botaa en cualkier lugar y pescar un bici! puedes andar en bici! lo enkontre genial eso, buenos graficos y jugabilidad, me parecio increible los dos juegos, lo que eh buscado hace tiempo y no enkuentro es el Tony Hawk Project 8... pero enkuentro k debe ser lo mismo.

Bueno con respecto a este juego Underground, tiene buenas canciones, buena grafica... y lo que no me parecio mui bien. y un poko complicado es la wea para crear trucos... no me parecio muy bien... tampoco me parecio bien que los personajes del juego se veian un poco chikos... comparados con los anteriores...otra cosa... que es bueno, es que puedes poner una foto de tu cara y ponerla en un personaje creado por ti en el juego! esa wea! la kagoo XD

bueno eso, solo dar mi opinion, y te recomiendo k bajes El T.H american wasteland... muy buen juego al iwal que este

saludos y que estes bien

 

yo los he jugado todos :banana: pero a mi gusto este es mejor que el American Wasteland.

 

No estoy diciendo que el AW sea malo, pero no muestra ninguna cosa que mejore el juego en si. Las graficas no mejoran casi nada en comparación al Underground 2 (hay que tomar en cuenta que AW salio DESPUES que el UG2)

 

Aunque igual tiene sus buenas cosas, pero el juego era demasiado fácil (parecía tutorial) por eso me quedo con éste. Aunque me gustaba la idea de que las ciudades estaban conectadas y pudieras andar en BMX, pero si lo comparas con éste, el American Wasteland parece solamente una Expansion.

 

Pero igual disfrute ese juego. Luego el Proyecto 8 y el Proving Grounds se fueron para abajo, son muy chantas esas was, pero esos juegos estaban hechos especialmente para la PS3 y 360, por eso la version de ps2 vale :tula:

 

Vale por el comentario igual man, en un tiempo más hago la review del American Wasteland :banana:

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

Se les recuerda a los que hayan escrito algunas reviews.. que vean si aun estan activas.

 

Saludos.

 

Gracias por avisar, pero te refieres a hacerle un "up" a la review o solo echarle un vistazo?

 

Eso como que no me quedó muy claro...

si buen juego pero me gusto mas el underground 1

 

Si, el 1 igual es bueno, pero lo malo es que no tiene rejugabilidad. O sea que lo terminas y chao no más. Me demoré como 1 mes en bajar ese juego y lo terminé en solo 1 día :tonto:

 

Y una vez que lo terminas no queda nada más que hacer, en cambio en el 2 todavía tienes el modo Clasico y un montón de cosas para matar al tiempo.

 

En fin, solo mi opinión...

 

 

Y a los demás, gracias por sus comentarios, con eso dan ganas de hacer más reviews :)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...