Jump to content

TIMELESS MIRACLE - Into The Enchanted Chamber (2005)


Recommended Posts

Aiya!

 

No sé si alguien ya aportó este disco aquí en Chile(Palabra Censurada).org, yo no lo he visto acá, y me extraña sobremanera, porque, a pesar de no ser tan conocida esta banda Timeless Miracle, su único álbum Into The Enchanted Chamber es, y ustedes saben que no exagero, uno de los mejores discos que yo he oído en toda mi vida. Para mí es seguramente el mejor disco de Power Metal que haya escuchado en muchos años. Les soy sincero, la primera vez que lo oí dije "está bueno, pero no es sino un grupo más en el montón de grupos nuevos de Power Melódico"... no tenía idea la barbaridad que estaba diciendo. A la tercera escuchada claramente ya sobresalía de los demás de su especie, a la quinta ya era muy bueno, y desde la décima es de lo mejor que he escuchado.

 

Específicamente se trata de Power Metal Melódico, sí, y por eso las melodías van bien marcadas por los teclados, que son fundamentales en el género... pero, aunque pueda sonar contradictorio, tiene una gran influencias del Power Metal Tradicional, ése que nació en Alemania, particularmente de grupos como Helloween. La voz no tiene el clásico timbre melódico bien agudo, sino que es más parecida a las voces powermetaleras tradicionalistas, lo que ya comienza a diferenciar a la banda del "montón". Originales toques clásicos y folk y un extremo cuidado en instrumentalización y adornos hacen una música exquisita, que acompaña los muy pegajosos cantos, tanto en estrofas, puentes, estribillos... de hecho las canciones son tan pegajosas que se lo ha llegado a llamar parte del "happy metal", pero lo cierto es que estamos ante una banda de Power metal melódico que dice inspirarse más en Helloween que en Freedom Call. No obstante no se parecen ni a lo uno ni a lo otro, tienen un sello personal y no les acompleja para nada crear un ritmo pegajoso y estribillos hímnicos para narrar, por el contrario, oscuras historias sobre demonios, hombres lobo, brujas y negras criaturas varias, sin con eso consiguen crear una buena canción. Y así es que cada una de las canciones del disco es buena, no sólo como parte de él, sino también por sí sola.

 

Ahora quise destacar algunas canciones, así que me puse a oírlas, y la verdad no fui capaz de descartar ninguna, porque todas son muy buenas. Diré entonces que el disco tiene de todo, canciones explosivas con coros potentes como Curse Of Werewolf, The Red Rose y Church Of The Damned (que por cierto es el bonus... uno lo escucha y no se explica cómo un tema tan bueno es sólo un bonus para Japón... pero luego escucha todo el disco y comprende que cualquier tema que se dejara sólo como bonus sería una idea incomprensible XD); una excelente balada acompañada de harto piano y violín como Memories; The Voyage, uno de aquellos temas de larga duración que recorren muchas etapas y estados anímicos para convertirse en piezas maestras, y temas que te convertirán más temprano que tarde en un verdadero adicto, como son "Into The Enchanted Chamber" y la maldita "Down To The Gallows".

 

Bueno y ahora, después de tanto palabrerío, les dejo la joyita, denle una oportunidad, no lo descarten a la primera, y estoy seguro que les va a gustar mucho, sean seguidores del power melódico o no. La verdad es que vi la plantilla para aportes pero, si no les molesta a los mods, voy a seguir usando mi propio formato XD, eso sí, voy a incluir la calidad, que era lo que me faltaba ;)

 

BANDA: Timeless Miracle

ÁLBUM: Into The Enchanted Chamber

AÑO: 2005

GÉNERO: Power Metal Melódico

PAÍS: Suecia

FORMATO: MP3

CALIDAD: 192kbps

 

Imagen IPB

 

1 - Curse Of The Werewolf

2 - Witches Of Black Magic

3 - Into The Enchanted Chamber

4 - The Devil

5 - The Red Rose

6 - A Minor Intermezzo

7 - Return Of The Werewolf

8 - Memories

9 - The Gates Of Hell

10 - Down To The Gallows

11 - The Dark Side Forest

12 - The Voyage

13 - Church of the Damned (Japanese bonus)

 

LINK: RapidShare

PASS: Isiladan

¡Ojo, Aporte Exclusivo!

 

ADVERTENCIA: Si este disco es oído más de 3 veces puede provocar casos extremos de Cancionatus Pegaditus, y cada uno de los temas se les pueden meter en la cabeza y los van a andar cantando a cada rato. Es tanto así que de hecho los temas se le pegaron a mi polola... cuando ni siquiera los había oído... tan sólo de oírme a mí... Así que ya están advertidos...

 

Down to the gallows at the end of a rope

I will die as a sinner... ooooh

I'm, going down to the gallows where so many have died

By the hands of the hangman... ooooh!

Edited by Isiladan
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Parece que la dura acá nadie lo tenía... porque todos han dado a entender que no lo han escuchado nunca...

Y ahora lo escucharon ya? Si lo bajaron cuando recién lo subí, o sea hace 1 semana, y ya lo han escuchado algunas veces, estamos en el tiempo en que se les deberían empezar a pegar las canciones XD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...