Jump to content

Pongan la historia y una imagen de un ser mitologico


Recommended Posts

Muy bueno Athair pero yo no pedia a Caos...¡pedi a Pruor!, para la proxima lee los ultimos post antes de contestar.

 

 

Pero como veo que nadie va a contestar:

 

 

Pruor o thurd o tambien conocida como Prior

 

Prior es hija del dios Thor y Sif.

Su nombre significa “fuerza”.

 

 

250px-Alv%C3%ADss_and_%C3%9Er%C3%BA%C3%B

 

 

 

Thrud, una joven giganta célebre por su tamaño y fuerza. Fiel a la conocida afinidad por

el contraste, Thrud fue cortejada por el enano Alvis con su aprobación. Una noche,

cuando el pretendiente, que al ser un enano no podía afrontar la luz del día, se presentó

en Asgard para pedir la mano de Thrud, la asamblea de los dioses no le negó su

consentimiento. Apenas había mostrado su aprobación cuando Thor, que había estado

ausente, apareció súbitamente y, mirando con desprecio al insignificante pretendiente,

declaró que debería poner a prueba sus conocimientos para expiar por su baja estatura,

antes de que pudiera ganarse a su prometida.

 

Para probar las cualidades mentales de Alvis, Thor le interrogó en el lenguaje de los

dioses, el de los Vanes, el de los elfos y el de los enanos, prolongando astutamente su

examen hasta el amanecer, cuando el primer rayo de Sol cayó sobre el desdichado

enano y lo petrificó. Allí permaneció él, un perdurable ejemplo del poder de los dioses,

para que sirviera como advertencia a cualquier otro enano que osara ponerlo a prueba.

 

 

En Skáldskaparmál (4), Snorri Sturluson relata que a Thor se le llama también "Padre de Þrúðr" ("faðir Þrúðar"). Eysteinn Valdason Utilizó esa expresión en su poema sobre Thor (2). En Skáldskaparmál (21) se agregó que su madre es Sif.

 

En la obra de Bragi Boddason, Ragnarsdrápa, el gigante Hrungnir es conocido como "Ladrón de Þrúðr" (Þrúðar þjófr). pero no hay referencia directa a ese mito en ninguna otra fuente. Skáldskaparmál (17), en el cual Snorri relata una pelea entre Thor y Hrungnir, se menciona una causa muy diferente, y Haustlöng de Þjóðólfr of Hvinir solamente se describe una pelea sin hacer referencia alguna a la causa que lo originó. Este poema narra dos escenas mitológicas que se encuentran grabadas en un escudo, siendo la primera, el rapto de Iðunn por el gigante Þjazi. Margaret Clunies Ross ha sugerido que los dos episodios son complementarios, ambos relativos al rapto de una diosa, y la falla y muerte del raptor.1 Otro kenning puede hacer alusión a este mito: en Þórsdrápa de Eilífr Goðrúnarson (18), Thor es llamado "Aquél que fieramente desea a Þrúðr" (þrámóðnir Þrúðar).1

Inclusive sin mencionar su nombre, la Edda Alvíssmál, en la cual el nombre de la hija de Thor se relaciona con la Norse, Alvíss, probablemente sea una referencia a Þrúðr.

 

ok....ahora quiero a la guerra celta gwen

Edited by WOMAN-X
Link to comment
Share on other sites

Sólo pude encontrar dos referencias a personajes famosas con un nombre cercano a Gwen: Primero, la mítica reina Gwendolen, repudiada por su esposo, al que finalmente vence y se convierte en reina de los Bretones. El problema con esta historia es que fue escrita por Geoffrey de Monmouth, en un recuento "casi" histórico (y con mucho de fantástico) por lo que la existencia de Gwendolen durante la Edad de Hierro británica se ha puesto en duda. Según nuestro buen Geoff :notonto:, el esposo de Gwendolen (Locrinus), al morir el padre de esta, se divorcia de la buena de Gwendolen y se "rejunta" con su amante germánica. Obviamente, esto es como ají en el Sergio Livingstone para Gwendolen, así que junta un ejército y se pitea a su ex (el sueño de muchas :notonto:), obteniendo mediante la espada el trono de Britania, que conservó por quince años, luego de lo cual se retiró a vivir en Cornwall.

Acá la iñora

 

fw5b1g.jpg

El otro personaje de la historia de las islas británicas es la consorte del mítico Rey Arturo (nada que ver con el 23 de la Juve :notonto:), Guinevere, cuyo nombre en Galés es "Gwenhwyfar", la Hechicera/Encantadora/Fantasma Blanca. La historia conocida (nuevamente, contada por nuestro buen Geoff en la Historia de los Reyes de Britania, dice que Guinevere (interpretada en el cine por Keira Knightley, mijita rica :notonto:) es una de las mujeres mas ricas hermosas de la isla, descendiente de una familia romana y educada por el duque Cador de Cornwall. En las historias medievales, Guinevere es la hija del Rey Leodegrance, que a su vez servía a Uther Pendragon, y que fue defendido por Arturo. Es en ese momento en que Guinevere y Arturo se conocen, se casan, y luego la iñora le pone los medios cuernos a Don Arthur con Lancelot. Por este pequeñito engaño, Lancelot se echa el pollo y a Arturo no le queda más que condenar a su esposa a morir quemada. Cuando la iban a hacer a la plancha, aparece Lancelot, mata a los hermanos de Gawain, y Arturo le declara una mini-guerra. Lo sigue a Francia, mientras Guinevere queda al cuidado de Mordred, que también le echó el ojo a la señora G. Mientras tanto, Arturo sufre heridas mortales en la guerra y es enviado a la Isla de Avalon, donde, según la leyenda, está esperando el llamado de Inglaterra para defenderla. Mientras tanto, la señora G se va a un convento, donde pasa el resto de sus días.

 

Acá la representación de la Scarlett Johansson del siglo V :notonto:

 

i598jn.jpg

 

Pido al héroe de la mitología galesa, Pryderi :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

Ok aqui esta Pryderi

 

Es el hijo de Pwyll y Rhiannon , y quien se convirtio en rey de Dyfed después de la muerte de su padre.

 

Él es el único personaje que aparece en todas las cuatro ramas de los Mabinogi , aunque el tamaño de su papel varía de un cuento de hadas. A menudo se equipara con la figura de hijo divino de Mabon ap Modron , mientras que Jeffrey Gantz lo compara con Peredur fab Efrawg , quien se hizo eco de la figura continental de Sir Percival de Galles
.

Ifor Williams especuló que una vez fue el personaje central del Mabinogi en su conjunto, aunque algunos estudiosos posteriores no están de acuerdo con esta teoría.

 

Pryderi es descrito por Jeffrey Gantz como "audaz y emprendedor, pero temerario hasta el punto de la estupidez." Él continúa diciendo que "su caída, mientras que patético, no es del todo inmerecida".

 

220px-Gwydion_Conquers_Pryderi.jpeg

Pryderi nació en Arberth , hijo de Pwyll , señor de Dyfed y Rhiannon , hija de Hyfaidd Hen. En la noche de su nacimiento, desapareció mientras estaba al cuidado de seis de las damas de honor de Rhiannon. Para evitar la ira del rey, se untaron sangre de perro mientras Rhiannon dormia , alegando que su señora había cometido el infanticidio y el canibalismo a través de comer a su hijo. Rhiannon se vio obliga a hace penitencia por un crimen que no cometio.

 

Mientras tanto Teyrnon , señor de Gwent Is Coed, tenía una yegua que dio a luz cada año, pero cuya potrillos habían desaparecido. Teyrnon observaba sus establos y vio una bestia con garras misteriosa venir a tomar el potro; Teyrnon cortó el brazo de la bestia, y encontró a un bebe fuera del establo. Él y su esposa reclamó el niño como propio y lo nombró Gwri Wallt Euryn (Inglés: Gwri de los cabellos de oro), por que ". Todo su pelo era tan amarillo como el oro"

 

El niño creció hasta la edad adulta a un ritmo sobrehumano y, como él maduró, su semejanza con Pwyll se hizo más evidente y, con el tiempo, Teyrnon se dio cuenta de la verdadera identidad de Gwri. El niño fue finalmente reconciliado con Pwyll y Rhiannon y pasó a llamarse Pryderi. A partir de entonces, fue fomentada por Pendaran Dyfed y fue "criado con cuidado, tal como debe ser, hasta que él era el muchacho más guapo, y el más bello y el que más cumplia en cada hazaña digna en el reino".

 

Tras la muerte de su padre, Pryderi se convirtió en gobernante de los siete cantrefs de Dyfed y se dedicó a la ampliación de sus territorios por conquistar Ystrad Tywi y Ceredigion . Él estaba ocupado con esta conquista, hasta que optó por tomar una esposa, finalmente casarse Cigfa , la hija de Gwyn Gohoyw. También logró amalgamar los siete cantrefs de Morgannwg a su reino, aunque la propia conquista no se hace referencia en los textos.

 

Entre sus aventuras màs destacadas estan:

 

-La asamblea de Branwen y Matholwch

-El regreso a Gran Bretaña despùes de este hecho

-La invaciòn de Gwynedd en donde Pryderi encontro la muerte.

 

Quiero a Pwyll

 

Link to comment
Share on other sites

La historia de Pwyll Pen Annwn, "Pwyll Pendefig Dyfed (Pwyll, Príncipe de Dyfed)" contada en una de las Cuatro Ramas del Mabinogi, nos dice que Pwyll era el señor del reino de Dyfed, que estaba casado con Rhiannon y que fue padre del héroe Pryderi. Según el Mabinogion, Pwyll salió a cazar junto a sus amigotes y de puro hueón se perdió en el camino y se encontró con una jauría de perros alimentándose de un venado (cualquier similitud con "A Game of Thrones" es mera coincidencia :notonto:). Muy vivaracho, Pwyll echó a los perros y puso a los suyos a comer del venado, lo que le valió la ira :fleto: de Arawn, señor de Annwn. Para arreglar su cagadita, Arawn le pide a Pwyll que cambien de lugar por un año y un día, y que Pwyll además derrote al enemigo de Arawn, Hafgan. Pwyll no sólo se lo pitea :shoro: sino que pasa el año y un día durmiendo con la esposa de Arawn pero si tocarle ni un pelo de ninguna parte :notonto:, así que Arawn y Pwyll se vuelven grandes amiwis best friends forever y todas esas cosiwis :fleto:. Como resultado de su buen trabajo, Pwyll se gana el título de Pwyll Pen Annwn (Pwyll, señor de Annwn).

 

Luego, Pwyll conoce a Rhiannon, que se le aparece como una hermosa mujer vestida de seda y montando un caballo blanco. Pwyll manda a sus mejores jinetes a seguirla (pero sin pasarse siu :notonto:). Después de seguirla por días, la mujer se presenta al llamado de Pwyll, y le dice que prefiere casarse con él antes que con su prometido el cornudo Gwawl ap Clud, a quien derrota en un combate un año después :facepalm:

 

Siguiendo el consejo de los nobles del reino, Pwyll y Rhiannon se ponen en campaña para dejar un heredero, que finalmente resulta ser un niño. Sin embargo, una noche, este desaparece de la cuna y las seis mujeres que se supone debían cuidarlo :facepalm: se hacen las lesas, embetunan a Rhiannon con sangre y dicen que ella se comió a su hijo :facepalm: Después encuentran al bebé afuera de un establo, el tipo que lo encuentra dice que es de él, pero viendo que el bebé crecía a un ritmo supernatural, y que a medida que crecía se parecía más y más a Pwyill, se pega los gomazos :otnot:, lo devuelve y Pwyll y Rhiannon recobran a su bebé y lo nombran Bairon Yonatan :shoro: Pryderi, que significa "Ansiedad" :+++: La historia termina con la muerte de Pwyll y el ascenso de Pryderi al trono.

 

Edit: Me había faltado la imagen

 

tumblr_m0fe0k31sF1qehyxro1_400.jpg

 

Pido al Seonaidh :tontotv:

Edited by CazuelasAndCholgasman
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

220px-Splav7.JPG

El seonaidh (anglicised Shony o Shoney) era un espiritu celta del agua en la Isla Lewis , de acuerdo con Martin Martin .

Dwelly define seonadh (sin la "i", una forma relacionada en gaélico escocés ) como "1. augurio , la hechicería . 2. druidismo ", y cita a Martin más.

 

Martin dice que los habitantes de Lewis utilizados para propiciar seonaidh por un vaso de cerveza de la manera siguiente. Llegaron a la iglesia de San Mulway (Mael Rubha), cada hombre que lleva sus propias disposiciones. Cada familia dio una viruela (bolsa) de malta , y el conjunto se elabora cerveza en cerveza. Uno de ellos fue elegido para meterse en el mar hasta su cintura , llevando en la mano el vaso lleno de cerveza. Cuando llegó a una profundidad adecuada, se puso de pie y gritó en voz alta:

"Seonaidh, te doy esta copa de cerveza, con la esperanza de que quieres ser tan amable de enviarnos un montón de seaware o Pecio para enriquecer nuestro suelo durante el próximo año. "

 

Luego arrojó la cerveza en el mar. Esta ceremonia se realizó en la noche de los tiempos. En su llegada a tierra, todos ellos repararon a la iglesia, donde había una vela encendida en el altar. Allí se detuvieron durante un tiempo, cuando, a una señal dada, la vela se apagó, y la recta de distancia, se levantó la sesión en los campos que se rociaron con la cerveza. A la mañana siguiente, regresaron a sus respectivos hogares, en la creencia de que habían asegurado una abundante cosecha para la próxima temporada.

 

Parece probable que seonaidh originalmente era una especie de dios , cuyo culto había sido ligeramente cristianizada por la adición de varias características de la iglesia. Sin embargo, también es posible que "seonaidh", que es el gaélico escocés forma del Inglés Johnny , también puede ser una referencia a uno de los santos Juan .

 

pido hipolita

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

En la mitología griega, Hipólita es la reina amazona, dueña de un cinturón mágico que le había regalado su padre, Ares, el dios de la guerra. El noveno trabajo de Heracles (Hércules) fue obtener el cinturón, a petición de Admete, la hija de Euristeo. En una versión de la historia, Hipólita se enamoraba de Heracles y le daba el cinturón voluntariamente. De acuerdo con otra Heracles obtenía el cinturón secuestrando a la hermana de Hipólita, Melanipa, y exigiendo el cinturón como rescate, y liberándola tras conseguirlo.

Después de que Heracles obtuviese el cinturón, Teseo, uno de los compañeros de Heracles, secuestra a Antíope, otra hermana de Hipólita. Las amazonas atacan entonces (porque Hera, la enemiga de Heracles, había difundido el malintencionado rumor de que Heracles estaba allí para atacarlas o secuestrar a Hipólita), pero Teseo y Heracles escapan con el cinturón y con Antíope. Según otra versión, Heracles mata a Hipólita en su huida. Para rescatar a Antíope, las amazonas atacan Atenas pero fracasan, muriendo en algunas versiones Antíope durante el ataque. En muchas versiones Teseo se casa con Antíope o con Hipólita, teniendo un hijo llamado Hipólito. Teseo terminaría casándose con Fedra, bien tras haber abandonado a su anterior esposa, o tras la muerte de ésta en el parto. En la versión en la que Teseo está casado con Hipólita y la abandona, ésta intenta vengarse llevando a las amazonas a la boda de Teseo y Fedra con la intención de matar a todos, aunque fracasa al ser asesinada, según las versiones, por los hombres de Teseo o por Pentesilea, otra amazona.

 

http://imagenespreferidas.blogspot.com/2010/06/reina-amazonas-hipolita.html

 

aun no aprendo a subir imagenes, pero debo confesar que lo saqué de aquí....tiene las medias lelas

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Muy interesante.... Buen juego y se aprende harto leyendo pero (y sin ánimos de ofender) alguien sabe realmente de mitología? pq solo veo q copian y pegan de Wikipedia (o de otras pags).... no seria más interesante q contestara alguien q si ha leído sobre estos personajes :/

 

Digo yo... la verdad yo solo se de mitología griega asi q no es mucho lo que podría aportar pero felizmente escribiría alguna q otra historia al respecto.

 

SALUDOS!

 

PD: El ultimo no pidió a nadie :/

 

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante.... Buen juego y se aprende harto leyendo pero (y sin ánimos de ofender) alguien sabe realmente de mitología? pq solo veo q copian y pegan de Wikipedia (o de otras pags).... no seria más interesante q contestara alguien q si ha leído sobre estos personajes :/

 

Digo yo... la verdad yo solo se de mitología griega asi q no es mucho lo que podría aportar pero felizmente escribiría alguna q otra historia al respecto.

 

SALUDOS!

 

PD: El ultimo no pidió a nadie :/

 

 

Si así fuera, este foro tendría AUN menos movimiento. Se hace lo que se puede.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...
En 16/6/2010 a las 20:19, gevn dijo:

Dentro de las tradiciones de los antiguos pueblos nórdicos esta el culto a la diosa Freya, era una de las líderes dentro del matriarcado de diosas de un culto que se le rendía principalmente en Suecia y Noruega. Perteneciente a la Valquirias era guerrera y esposa del dios Odin.

Este culto era más bien de carácter erótico y orgiástico, se la asociaba a la lujuria, el amor y la belleza. Se decía que era de las más bellas diosas existentes, se la dibujaba con una corona de flores en la cabeza, era la encargada de repartir el rocío sobre los campos cada mañana. Reinaba sobre la vida y la muerte, el amor y la magia, los animales, en especial los gatos.

Su principal habilidad de la Diosa Freya era la de volar y esto lo hacía en un carruaje que cruzaba el cielo a gran velocidad conducido por dos gatos: Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol de ámbar dorado).

Estos gatos eran los encargados de llevar a la diosa de un lugar a otro. Se cuenta que eran tan grandes y fuertes que un día el gran Thor dios del relámpago y el trueno quiso alzar en brazos a unos de estos gatos y le fue imposible despegarlo del suelo.


Imagen IPB
pido a baphomet

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...