Jump to content

Pongan la historia y una imagen de un ser mitologico


Recommended Posts

Seth

 

Es un antiguo dios, originario de Nubt (Ombos), que posteriormente fue considerado deidad del desierto, uno de los dos ambientes que constituyen Egipto, que recibió como herencia de Geb. Venerado, temido y odiado por su cualidad de protector-destructor. Seth desempeñó el papel de hermano envidioso, representante del mal, al integrarse en el mito osiriaco, e incrementarse la devoción y popularidad al dios Osiris.

 

Durante el Imperio Nuevo se le consideró benévolo, siendo patrón de las armas, la guerra y de la producción de los oasis, haciéndose popular porque podía sembrar la confusión y la discordia entre los enemigos de Egipto.

 

Seth fue asociado con las tormentas de arena, como dios del desierto, y protector de las caravanas que surcaban el país de los faraones. Debido a la extrema hostilidad del clima desértico, Seth era visto como extremadamente poderoso, por lo tanto como una deidad principal.

 

Pese a ser considerado la antítesis de Osiris, muchas de sus acciones se deben más a su anormal fuerza y carácter que a su maldad. El asesinato de su hermano fue motivado por envidia, dado que en el reparto Seth recibe de Geb el terreno desértico, mientras que a Osiris le hace señor del Egipto fértil. Fue exiliado al desierto por su sobrino Horus, hijo de Osiris, en venganza por el asesinato de su padre.

 

Mientras que desde un principio se le acusa de ser el causante del robo del Sol y de traer la oscuridad se le considera un ser protector del faraón al final de la dinastía II, y durante la dinastía XV; a partir del Imperio Nuevo, también dios de la guerra y del ejército (dinastía XIX), aunque por breve tiempo.

 

También es el encargado de proteger la barca solar de Ra (el dios egipcio que simboliza al Sol), que desde la proa, combate diariamente a la temible serpiente Apofis.

 

Imagen IPB

 

 

Pido a Morrigan mitologia Celta

Link to comment
Share on other sites

Morrigan

cuyo nombre significa literalmente "La reina de los fantasmas" era una diosa tripartita de la guerra de los celta irlandeses antiguos que incitaba a los guerreros a combatir. Colectivamente era conocida como Morrigu, pero sus personalidades también eran llamadas; Nemhain (pánico), cuyo aspecto espantoso adoptaba sólo cuando se presentaba ante los que iban a morir; Macha (batalla), que aparece bajo la forma de una hembra de cuervo y Badh, cuyo nombre deriva del protocelta bodbh, "corneja", aspecto con que incitaba a los guerreros a la batalla.

Ella es comúnmente conocida por estar involucrada en la Táin Bó Cúailnge, donde es al mismo tiempo una auxiliadora y un estorbo para el héroe Cúchulainn. A menudo se representa como un cuervo o corneja aunque podía adoptar muchos formas distintas (vaca, lobo o anguila).

Morrigan, también conocida como Morrigu, es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o coneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa "Gran Reina" o "Reina Espectral". Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan.

Morrigan es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta. Morrigan es doncella, madre y viuda.

Morrigan formaba una tríada con Badb y Macha, aunque en algunas fuentes se la describe como diosa triple, incluyendo a Bodbh y Macha como otras manifestaciones de la Morrigan.

Morrigan pertenece a los Tuatha Dé Danann, los seres mágicos que habitaron Irlanda antes que los irlandeses actuales.

Uno de los episodios más famosos de esta diosa, fue su amor no correspondido con el héroe CúChulainn, y su papel en la guerra del Ulster.

 

Imagen IPB

 

Pido a Amaterasu.-

Link to comment
Share on other sites

Amaterasu Ō-Mikami o Amateratsu (天照?) es la diosa del sol en el Sintoísmo y antepasada de la Familia Imperial de Japón

 

Según se cuenta en el Kojiki, la diosa nació del ojo izquierdo de Izanagi.

El Kojiki la describe como la diosa de la que emana toda la luz, y en numerosas ocasiones se hace alusión a ella como la diosa del sol por la calidez y la compasión por aquellos que la adoran.

La mayor parte de los mitos giran en torno a un incidente en el que la diosa queda atrapada en una cueva por culpa de las acciones de su hermano Susanō. Sumido en un fuerte estado de embriaguez, este arrasa los campos de arroz de Amaterasu, llena todos sus canales de irrigación, y arroja excrementos en su palacio y templos (en otra versión estas acciones se deben a la furia del dios tras perder una competición destinada a subsanar su descontento con el reparto que su padre había hecho de cielo, noche y océanos entre los tres hermanos). La diosa le ruega a su hermano que se detenga, pero este la ignora y llega incluso a arrojar el cadáver del caballo "celestial" a sus doncellas, que se encontraban tejiendo. Las mujeres mueren a causa de las astillas de madera que al romperse el telar atraviesan sus cuerpos (la mayoría de las versiones dicen que son sus órganos reproductivos los que son alcanzados por la madera).

Furiosa, tras ver el cadáver del caballo, Amaterasu se encierra en la Cueva Celestial y la sella con una roca. Como resultado, el mundo queda sumido en tinieblas y comienza a marchitarse y llenarse de malos espíritus. Ocho millones de kami se reunieron frente a la entrada buscando una manera de hacerla salir. Se sentaron todos en torno a ella y colocaron un espejo dirigido a la entrada. Ama no Uzume, la voluptuosa diosa de la danza, dio la vuelta a una bañera y se puso a bailar sobre ella, marcando el ritmo con sus pasos. Durante su danza, se levantaba la falda y mostraba los pechos. El resto de divinidades hacía mucho ruido gritando, riéndose y animando. Amaterasu decidió echar un vistazo a ver qué era lo que pasaba, y le preguntó al que estaba más cerca de la entrada. Este le contestó que había una nueva diosa. Cuando Amaterasu preguntó quien era, este señaló al espejo, y esta, que nunca había visto su reflejo, se quedó absorta en la imagen. Estaba tan sorprendida que exclamó Omo-shiroi, que significa tanto blanca tez como fascinante. Mientras estaba distraída, los otros dioses cierran la cueva tras ella, convenciéndola para regresar al Plano Celestial

Cuando dejó de esconderse, envió a su nieto a pacificar Japón y su bisnieto Jinmu se convirtió en el primer emperador. Esta hipotética fundación de la dinastía imperial japonesa fomentó la idea nacionalista pro-imperialista producida durante la Restauración Meiji de 1868.

Actualmente Amaterasu, suprema divinidad solar del sintoísmo japonés es la Diosa protectora de la Nación Japonesa, contrastando con la abrumadora mayoría de las religiones politeístas del mundo en las cuales la divinidad solar era un hombre.

 

Imagen IPB

 

pido a belzebu

Edited by dreadlord_
Link to comment
Share on other sites

Belcebú

 

Era un ídolo canaanita, y su lugar de culto más conocido estaba en la ciudad filistea de Ekron. Cuando el rey Ahaziah de Israel consultó a su oráculo en Ekron, trajo sobre si la furia del profeta Elías. Baal o Bel significa "Señor", y era un título dado a gran número de deidades. Baal-zebub o Belzebub significa "señor de las moscas" y también "señor de la suciedad". No se sabe si esto es una referencia a la práctica de la adivinación por el vuelo de las moscas, o por la habilidad del ídolo para enviar moscas a los hombres de tal manera que acabasen con sus cultivos. Puede que también hiciera referencia al hecho de que la estatua del dios, empapada de sangre sacrifical, atrajera a una gran cantidad de moscas.

 

Muchos demonólogos medievales le consideran como el soberano del Imperio In-fernal. Un libro, In Zodiaco Vitae, le describe como un ser de estatura prodigiosa que se sienta en un trono gigantesco. Una banda de fuego le rodea la cabeza, su pecho es descomunal, y sus ojos brillantes y cejas alzadas hacen más amenazadora su cara orgullosa. Los agujeros de la nariz son cavernosos, dos enormes cuernos adornan la cabeza y dos alas de murciélago su espalda. Tiene pies de pato, cola de león y está cubierto de pelo negro desde la coronilla hasta los pies.

 

Según el evangelio apócrifo de Nicodemo, Belcebú no era el señor más poderoso del Infierno en un principio. Éste papel lo desempeñaba Satanás, "príncipe y capi-tán de la muerte". Pero tras la crucifixión de Cristo, Satán habló con Belcebú en las puertas del Infierno y se vanaglorió de que estaba a punto de traerse a Jesús al reino infernal. De lo que se alegraba mucho, porque consideraba al nazareno un enemigo que le había quitado más de una víctima. Pero Belcebú rogó al que en-tonces era su Maestro que no intentara tan peligrosa aventura, pues "el mero poder de su nombre [de Cristo] le perturbaba a él y a su impía reunión".

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Pido a Svarog...

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

SVAROG

 

 

Svarog era el dios del cielo en la mitología eslava. Recibía nombres como "El Señor del Universo" y "El Luminoso". La raíz de la palabra que le da nombre, svar (brillante, claro), tiene cierta genealogía sánscrita, el nombre es casi idéntico al Veda Svarga. Creo el mundo, era un herrero (y por tanto el patrón de estos artesanos), también fue quien les dio el fuego a los hombres. Se dice que hizo el sol en su fragua y lo situó en el cielo, le dio a los hombres el arado y les enseño a utilizar el cobre y el hierro, además era un gran legislador, que abolió la poliandria e instauró la monogamia.

 

Se dice que Svarog delego voluntariamente su poder en sus dos hijos: Dazhbog, el dios del sol, y Svarozic, el dios del fuego, que fue creado a partir de las chispas provocadas por el martillo de su padre. En el siglo sexto las crónicas bizantinas le asimilaron a Hefestos, el dios del fuego y de la fragua.

 

Svarog era honrado en numerosas ciudades. Tras las campañas militares, los estandartes de los ejércitos eran llevados a sus templos, y los sacerdotes debían realizar sacrificios de animales domésticos, en algunos casos de hombres.

 

Imagen IPB

 

pido a nergal :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Nergal

(o Nirgal) es el dios sumerio-babilonio del inframundo y señor de los muertos, siendo considerado como el aspecto siniestro del dios del sol Utu. Gobierna el inframundo junto a su consorte, Ereshkigal. Aparece como hijo de Enlil y Ninlil, y según la leyenda, fue engendrado cuando Enlil fue confinado a pasar una temporada en el inframundo por violar a Ninlil. Cuando Ninlil va a preguntar por Enlil (a la ciudad del inframundo), este se hace pasar por el portero, le lleva a una habitación le hace el amor y engendran a Nergal Meslamstea.

Un día los dioses querían celebrar un banquete, pero para que se mantuviera el orden cósmico, los celestes (dioses del cielo), no podían bajar al Inframundo, ni los ctónicos podían subir al cielo. Se decidió enviar a un mensajero para invitar a Ereshkigal, que no asistiría pero si enviaría un representante, que tomaría la comida divina que a ella le correspondía.

 

Ereshkigal eligió a Namtar, su ministro, para que estuviera en la celebración como su representante. Namtar, subió una la larga escalera al cielo y se presentó ante los dioses. Como representante de la gran diosa del mundo subterráneo los demás dioses se pusieron de pie ante él, y luego se arrodillaron para mostrarle su respeto. Sin embargo Nergal, se quedó sentado, pues Namtar, no era de su agrado.

 

Esto fue tomado como una ofensa, y Nergal debía ser castigado. Enki decidió defenderlo y Nergal, fue enviado al inframundo, para pedir a la diosa un perdón. Sin embargo, antes de partir, Enki le llamó y le dijo que no aceptara un asiento en el Mundo de los Muertos, ni comiera de sus alimentos ni tomara de sus bebidas, no se lavara los pies y, lo más importante, que se resistiera a la tentación de unirse con Ereshkigal, aún siendo ella tan hermosa.

 

Acompañado por siete escorpiones, representaciones de plagas, y cargando un trono hecho de madera, como presente para la diosa, Nergal llegó hasta el Inframundo, pasó por sus siete puertas y se presentó ante Ereshkigal. La diosa se sintió atraída por Nergal y le ofreció un asiento, que el dios rehusó. Luego le trajeron comida y bebida, pero también las rechazó. Luego se le ofreció laverle los pies, pero también se negó. Entonces, Ereshkigal fue a bañarse y permitió que Nergal viera un instante su cuerpo; él quiso resistirse, pero cuando la bella diosa se dejó ver nuevamente, cedió.

 

Se amaron durante seis días, y el séptimo Nergal se levantó, alejándose sigilosamente de Ereshkigal, que estaba dormida, y atravesó las siete puertas del Inframundo para regresar al cielo. Cuando Ereshkigal despertó, descubrió la ausencia de su amante, y Namtar le informó sobre su partida. Al oír esta noticia, Ereshkigal, cayó de su trono y lloró con desesperación. Su fiel ministro se ofreció entonces para subir hasta el cielo y traer de vuelta a Nergal.

 

Namtar le busca pero no le reconoce, ya que Enki, con un conjuro había cambiado su apariencia. Namtar regresa con las manos vacías, diciendo que no había visto a Nergal, sino a un dios menor sin corona y que pestañeaba constantemente, lo cual era indigno de un dios importante. Ereshkigal se dio cuenta del truco, y enfurecida decidió amenazarles con enviar a todos los habitantes de su reino a la tierra, hasta que el número de los muertos superara al de los vivos.

 

Nergal se levantó y volvió al mundo inferior, rompió las siete puertas y llegó a los salones de Ereshkigal. Le tomó de sus cabellos y le alzó de su trono con furia. Pero Ereshkigal le habló de amor, y le dijo que vivieran juntos gobernando el mundo de los muertos. Nergal le escuchó, y le besó con pasión y consumaron su unión.

 

 

pido a fergus

Link to comment
Share on other sites

Fergus-El gobernador Fergus adoraba explorar los lagos y los ríos de Irlanda. Un día mientras paseaba por el lago Rury, dió con el Muirdris, un caballo de río del que apenas pudo escapar.

 

A causa del terror la cara de Fergus quedó torcida, y teniendo en cuenta que los gobernantes no podían tener ningún defecto, los nobles escondieron todos los espejos del palacio y lo mantuvieron ignorante ante sus apariencias.

 

Un día, Fergus golpeó a una esclava y ella indignada le gritó: “¡Sería mejor que os vengarais del caballo de río que os dejó la cara torcida, antes que cometer actos atroces; contra una simple mujer que no os ha hecho nada!”

 

Fergus hizo traer un espejo, se miró y decidió que como él era el gobernador; no podía permitir tener esa apariencia sin ningún tipo de venganza. Se puso los zapatos mágicos, tomó su espada y fue al lago Rury.

 

Estuvo escondido bajo las olas durante un día y una noche, pero los ultonianos (que así se llamaba a los habitantes de las tierras que Fergus gobernaba) se preocuparon mucho; al ver el lago hervir y enrojecer con la sangre. Ya que pensaron que pertenecía a su tan querido gobernador, pero… estaban en un error. Al mucho rato Fergus surgió de la aguas, con la cabeza de Muirdris en sus manos. ¡Había desaparecido el defecto!

 

En su cara cada trazo simétrico estaba en su lugar, y todos los que le vieron con el semblante bien marcado; ahora un rey de compostura serena.

 

Sonrió; llevó su trofeo a la orilla, y dijo: ¡He sobrevivido!… y se ahogó. Así fue la muerte de Fergus. Pero a todos los ultonianos les quedó la imagen de un gobernador valeroso, que supo comportarse y morir como un buen rey.

Imagen IPB y aqi esta el caballo q peleo fergu

Imagen IPB mmm ... y pido ares

Edited by elxgabiex
Link to comment
Share on other sites

Imagen IPB

En la mitologia Griega, Ares (Griego Antiguo:Ἄρης [árɛːs], Griego Moderno: Άρης [ˈaris]) es el hijo de Zeus y Hera. Aunque es continuamente referido como el dios Olimpico de la guerra, es el ciertamente mas el dios de la lujuria de sangre, o la personificacion de la matanza, asesinato: "Ares es aparentemente un antiguo nombre abstracto que significa multitud de batallas, guerra."

 

Es tambien conocido con estos titulos:

 

* Brotoloigos (Βροτολοιγός, ‘Destructor de hombres’ );

* Androfontes (Ανδρειφοντης, ‘Asesino de hombres’ );

* Miaiphonos (Μιαιφόνος, ‘Ensangrentado’ );

* Teikhesiplêtês (Τειχεσιπλήτης, ‘Atacante de murallas’ );

* Maleros (Μαλερός, ‘Brutal’ );

* Teritas (Θηρίτας, ‘Bestia" ), por Tero.

 

 

Es un importante dios Olimpico en la tradicion epica representada en el libro "La Iliada". La lectura de su personaje permanece ambigua, en una tardia inscripcion funeraria de Attica que dta de la sexta centuria: "Quedate y lamenta ante la tumba del muerto Kroisos A quien un furioso Ares destruyo un dia, luchando en las lineas delanteras".

 

Los Romanos lo identifican como Marte, el dios de la guerra y agricultura, a quien habian heredado de ñps Etruscos; pero, entre ellos, Marte se quedo en una mas alta estima por el pueblo.

 

Entre los Helenos, Ares fue siempre desconfiado. A pesar de que la media hermanda de Ares, Athena, era considerada una deidad de la guerra, su tendencia era mas hacia la guerra estrategica, mientras que la tendencia de Ares era completamente a la impredecible violencia. Athena y Ares eran enemigos. Su lugar de nacimiento y verdadero hogar fue puesto muy lejos, por sobre los barbaros y los guerreros Tracianos, a quienes el se retiro luego de que sus "asuntitos" con Afrodita sean revelados.

 

"Ares" se mantuvo como un adjetivo y epiteto en tiempos clasicos, qie podia ser aplicado a aspectos como de guerra en otros dioses: Zeus Areios, Athena Areia, e incluso Afrodita.

 

En tiempos Mecenicos, inscripciones atestan a Enyalios, un nombre que sobrevivio en los tiempos clasicos como un epiteto de Ares. Buitres y perros, ambos que se alimentaban de la carroña en los campos de batalla, son sagrados para él.

 

Pido a Cabrakan :D

 

ufff parece que la puse dificil, tanto tiempo y nadie contesta, bueno entonces aca va...

CABRAKAN

Imagen IPB

Cabrakan personaje de la mitoligia Quiche, los Quiches son originarios de Guatemala, una tribu de origen maya, Cabrakan es el dios de las montañas y los terremotos.

 

Hermano de Zipacná e hijo de Vucub Caquix y Chimalmat. Tuvo seis hijos de los cuales solo uno sobrevivió: Chalybir. Su dominio sobre los terremotos se debe a que tras enamorarse de una diosa, intentó atraerla a todo costo, ésta le señaló una flor en el lecho marino. Mientras iba por ella, los demás dioses lo encadenaron al centro de la Tierra. Furioso, empezó a revolcarse causando terremotos por doquier.

 

 

pido ahora a Ishtar

Edited by xArcueidx
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Imagen IPB

 

Ishtar era hija de Sin (dios lunar) o de Anu. En carácter de hija de aquél, era la dama bélica; como descendiente de éste, el exponente del amor, la licenciosidad y la intemperancia y la violencia caprichosa hasta el extremo.

 

Bajo el aspecto guerrero se le rendía culto en Agade y en Sippar, con el nombre de Anunit. También tiene un carácter astral, ya que personifica a varios astros: a Venus, al Sol, la Luna, y a las estrellas reunidas en constelaciones. De ahí deriva la palabra estelar: todo el firmamento lleno de estrellas, proveniente de su nombre.

 

Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, con las manos encima del vientre, o sosteniéndose los senos, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.

 

En su aspecto de divinidad amorosa Isthar es la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación especial en Babilonia, ya que el matrimonio era un contrato solemne que perpetuaba la familia como sostén del estado y como generadora de riquezas, pero en el que no se hablaba de amor o de fidelidad amorosa.

 

Pido a Vishnu.

Link to comment
Share on other sites

Vishnú (IAST: viṣṇu, devanagari: विष्णु) es un dios hindú. El nombre Vishnú podría significar ‘omnipresente’ en alguna forma de sánscrito antiguo.

Vishnú forma parte de la Trimurti (‘tres formas’, a veces descrita de manera inexacta como "Trinidad" hindú): Brahmā (el Creador, en la modalidad de la pasión), Vishnú (el Preservador, en la modalidad de la bondad) y Śivá (el Destructor, en la modalidad de la ignorancia).

 

Según el Padma Puraná, Vishnú es el dios principal de la Trimurti, es decir, él es el creador, preservador y el destructor del universo: cuando Vishṇú decidió crear el Universo se dividió a sí mismo en tres partes. Para crear dio su parte derecha, dando lugar al dios Brahmā. Para proteger dio su parte izquierda, originando a Vishṇú (es decir, a sí mismo) y por último, para destruir dividió en dos partes su mitad, dando lugar a Shivá.

 

Es más célebremente identificado con sus avatares, más especialmente Rama y Krishṇá.

 

Visṇú habita en un paraíso conocido con el nombre de Vaikunthá donde todo es oro y piedras preciosas. Desde ese lugar se cree que el río Ganges surge de sus divinos pies y fluye hacia la Tierra.

 

Habitualmente se representa como un ser de forma humana, piel azul y cuatro brazos sosteniendo un padma (flor de loto, cuyo aroma da placer a los devotos vishnuistas), un sudarshaná chakrá (disco similar al que usan los ninjas, que Vishnú usa para degollar a los demonios), un shankhá (caracola, cuyo sonido en la India representaba la victoria después de matar a algún enemigo) y una maza de oro (para aplastar el cráneo de los demonios). Frecuentemente se le ve sentado, descansando sobre una flor de loto, con su consorte Lakṣmī sentada sobre una de sus rodillas.

 

Imagen IPB

 

 

Pido a Aladdin

Edited by xArcueidx
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...