Jump to content

LOS BUSCADORES MAS POTENTES DEL MUNDO


Recommended Posts

BUENO, AMIGOS ACONTINUACION LES DEJO UN LISTADO, DE LOS BUSCADORES LOS MAS IMPORTANTES Y ALGUNOS POTENTISIMOS INCLUSIVE EN ALGUNAS CATEGORIAS DE BUESQUEDA MAS POTENTES QUE EL MISMO GOOGLE ...

 

 

 

 

 

 

 

Google

 

 

http://www.google.com

Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan 54.000 servidores, luego 100.000 procesadores a los que activan 8.000 millones de páginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a mas de 200 millones por día.

Yahoo.com

http://www.search.yahoo.com

Mención especial merece la transformación de Yahoo!, cuya novedad más destacada es que el usuario puede personalizar sus búsquedas a través del servicio "My Yahoo! Search". De este modo, el internauta puede ir guardando así los enlaces que desee e incluso introducir comentarios personales.

Posteriormente, en la opción "Mi web", el internauta encontrará sólo aquellas páginas que haya consultado con anterioridad, similar a un servicio de favoritos. Además, el portal permite almacenar direcciones de sindicación de contenidos con el fin de rescatarlas y utilizarlas más tarde.

 

A-9

http://a9.com/

El servicio de A-9 introduce novedades considerables para facilitar el uso y la organización de las búsquedas mediante columnas configurables que colocan los resultados al alcance de los internautas. Su gran avance es una función que permite guardar las búsquedas anteriores en la carpeta de favoritos para recuperarlas o eliminarlas cuando el usuario lo desee. "Es un motor de búsqueda con memoria"

Clusty

http://clusty.com/

La gran novedad en el sistema de Clusty es la forma de organizar la información. Todos los enlaces quedan agrupados en carpetas o 'clusters' en los que las páginas 'web' se distribuyen por contenidos, algo similar a lo que ocurre en el Explorador de Windows.

 

Blinkx

http://www.blinkx.com/

Introduce la posibilidad de buscar documentos, archivos o carpetas dentro del disco duro del ordenador, y personaliza las búsquedas inapropiadas o erróneas para ajustarlas a las necesidades del usuario.

SNAP

http://snap.com/

Snap cuenta con un curioso sistema de segunda búsqueda. Tras la búsqueda inicial, el sistema permite introducir unos parámetros predefinidos —como "dominio", "popularidad" o "satisfacción"— a partir de los cuales se seleccionan los enlaces deseados.

 

Ask Jeeves

http://www.ask.com/

Ask Jeeves incluye sus conocidos 'prismáticos', que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar.

Esta función permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados.

MSN

http://www.search.msn.com

MSN, ha presentado su nuevo buscador, una versión más simplificada que parece estar bastante inspirada en Google, su máximo rival. Con el objetivo de "ayudar a la gente a tener un acceso más rápido, limpio y fácil a la información", MSN ha llevado a cabo esta modificación para mejorar su sistema de búsqueda e incluir en él varios enlaces a sus principales servicios, como Hotmail, Messenger o Noticias.

 

Overture

http://www.overture.com

Creadora de los servicios de pago por posicionamiento en los buscadores de Internet, se creó en el año 1995 con el objetivo de ofrecer búsquedas de calidad a través de listados de anunciantes que pagan cada vez que un internauta entra en su página web a través de un buscador.

Wotbox.com

http://www.wotbox.com

Wotbox es un Motor de búsqueda independiente de búsqueda geográfico. "Estamos intentando brindar a nuestros usuarios internacionales la mejor opción de búsqueda geográfica. A la vez que pretendemos que la interfaz de búqueda resulte tan familiar y sencilla personalizando su lengua materna."

 

Altavista

http://www.altavista.com

Buscador de webs, imágenes, MP3/audio, video, directorio, noticias. También ofrece otras herramientas como un traductor, filtro familiar, servicio de páginas amarillas, buscador de personas y comparador de precios de diferentes productos a través de Dealtime (http://altavista.dealtime.com).

La base de datos actual está ordenada según la fórmula de relevancia de AltaVista.

Alltheweb

http://www.alltheweb.com/

Alltheweb pretende acercar el espacio que hay entre información y acción, poniendo en contacto a la gente con la información buscada, de forma que sea relevante sin tener en cuenta los medios.

Buscador de páginas web, noticias (búsqueda en más de 3000 fuentes de noticias internacionales), imágenes, video, audio y archivos en FTPs. Dispone de una de las bases de datos más importantes en internet, siendo una de las que se actualiza más frecuentemente (aproximadamente un 30% de sus registros se reindexan semanalmente)

OPEN DIRECTORY PROJECT

http://www.dmoz.com

Es el directorio más grande y fraternal de la Web, el cual es construido y mantenido por un gran número de voluntarios. Su principal misión es la de colaborar en forma constructiva en el crecimiento de Internet. El ODP provee los medios necesarios para una organización eficiente.

Incorpora nuevas utilidades para ayudar al internauta en la elección del enlace más adecuado para sus búsquedas. Si navegamos a través del directorio observaremos al final de cada página dos bolas, una de color verde y otra de color rojo. Al pulsar sobre la bola de color verde, ordena el listado de enlaces según el baremo de popularidad que establece Google mediante su sistema denominado PageRank. Si pulsamos la bola de color rojo nos facilita una imagen miniaturizada de cada página o thumbnail.

ACCOONA

http://www.accoona.com

El buscador Accoona . Su singularidad reside en varios aspectos según anuncian sus propietarios: Ofrecer búsquedas más relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. Distinguir búsquedas de páginas globales de la red y del sector de los negocios. Dispone de una versión específica en chino.

En los resultados iniciales no hemos detectado una sustancial diferencia con respecto a otros buscadores genéricos, si acaso, muestra resultados menos relevantes.

 

MOOTER

http://mooter.com/

Mooter es una nueva herramienta, originaria de Australia, que combina la potencia de un buscador al estilo de Google con la capacidad de exposición de resultados agrupados por categorías y que son representados gráficamente.

GIGABLAST

http://www.gigablast.com

Dispone de dos opciones de búsqueda avanzada. Podemos utilizar el sistema clásico de operadores booleanos y para los internautas menos experimentados, existe la opción de recurrir al método de formulario simple.

TEOMA

http://www.teoma.com/

El buscador Teoma ha incorporado un servicio avanzado de búsqueda con este sistema podemos acotar nuestras pesquisas por idioma, área geográfica, dominio o fecha de incorporación a la base de datos del buscador

APOCALX

http://www.apocalx.com/

Este novedoso buscador francófono destaca por la cantidad de información añadida sobre una página que nos facilita cuando realizamos una búsqueda en él (visualización previa desde el propio buscador, localización y características del servidor donde se aloja la página, propietario del dominio e información de antiguas versiones de la página consultada.

AEIWI

http://www.aeiwi.com/

El buscador muestra junto al resultado del término utilizado todas las posibles conexiones con otras palabras clave que guardan relación con ella.

WEBCRAWLER

http://www.webcrawler.com/

Potente motor de búsqueda de recursos generales.

 

ONEKEY

http://www.onekey.com

"el buscador seguro para los niños", se asoció con Google para crear lo que califica como la mayor base de datos online de sitios "seguros para los niños". OneKey usa una combinación de sitios ya filtrados por mano humana con la información ya filtrada por Google para determinar los sitios disponibles para la búsqueda.

YAHOOLIGANS!

http://yahooligans.yahoo.com

Para niños de siete a 12 años. A la vez que programa buscador y entorno diseñado especialmente para niños, Yahooligans! ofrece numerosos recursos de entretenimiento, además de la búsqueda tradicional.

 

WISENUT

http://www.wisenut.com/ HOT BOT

http://www.wotbot.com/

 

METABUSCADORES

 

ILECTRIC

http://ilectric.com/

ilectric concentra en unos pocos recursos amplias capacidades de búsqueda. incorpora un metabuscador que combina la búsqueda de texto e imágenes entre los buscadores genéricos más importantes.

 

 

 

TURBO10

http://turbo10.com/

Turbo10 realiza funciones de metabuscador a partir de una selección previa de 10 buscadores. Su principal virtud es que el internauta puede escoger este grupo de buscadores desde un listado donde se recopilan más de 3,221 buscadores especializados.

 

METACRAWLER

http://www.metacrawler.com/

Metacrawler, uno de los metabuscadores más potentes de internet ofrece un diseño renovado y una mejor organización de los resultados de búsqueda gracias al nuevo sistema que permite agrupar automáticamente los resultados bajo determinadas categorías. El servicio avanzado de búsqueda permite utilizar operadores booleanos o acotar pesquisas por fecha, idioma, dominio o restringir los contenidos para adultos.

KARTOO

http://www.kartoo.com/

Kartoo es un meta-buscador de Información Web que presenta sus resultados en forma de mapas. Los sitios encontrados son representados por esferas más o menos grandes según su pertinencia. Su búsqueda puede ser afinada con los temas y expresiones propuestos.

 

DOGPILE

http://www.dogpile.com

Es un viejo favorito que existe ya desde hace algunos años, pero que ha agregado ahora una serie de novedades, incluyendo la posibilidad de hallar noticias, vídeos, música e imágenes desde múltiples buscadores, además de las ya conocidas páginas Web. Dogpile permite ahora también personalizar la forma de mostrar los resultados de la búsqueda.

VIVISIMO

http://vivisimo.com

Es categóricamente distinto entre los metabuscadores. Busque algo en Vivisimo y el sitio no sólo reportará resultados de una búsqueda múltiple entre muchos buscadores, sino que además organizará esos resultados automáticamente en categorías

IXQUICK

http://www.ixquick.com/

Un metabuscador muy potente...

Imagen IPB

No todo en esta vida es Google, aunque es un gran buscador por no escribir el mejor, existen alternativas y especializadas para encontrar cosas, como lo son Iconos.

iconos

 

Imagen IPB

 

Dilandau (dilandau.com) es un sitio web con un buscador de música donde se mostrara muchos links relacionados con la búsqueda, los cuales nos permiten escuchar, descargar o compartir música con formato mp3, de una forma gratuita.

Dilandau (dilandau.com) es un sitio web con un buscador de música donde se mostrara muchos links relacionados con la búsqueda, los cuales nos permiten escuchar, descargar o compartir música con formato mp3, de una forma gratuita.

dilandau

 

Imagen IPB

Bitlet es un servicio que permite descargar torrents sin necesidad de tener instalado algún programa en el PC.

(DT, AGENCIAS) La interfaz es sencilla únicamente se usa algún buscador de torrents (YouTorrent, PizzaTorrent) se busca lo que queramos descargar, se copia el enlace y se pega en Bitlet (www.bitlet.org).

Puesto el enlace se presiona download torrent y enseguida abrirá una nueva venta

na preguntándonos el directorio donde queremos descargar el torrent.

blite

 

ESPERO LES SIRVAN...

Edited by chilianhack.uc
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 weeks later...
  • 7 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...