Jump to content

[Wii][Info] Mod Chip nuevos y antiguos para Wii


Recommended Posts

Hola Chilewarianos....es primera vez que aporto en la seccion Wii, ya que cuando puedo lo hago en la de PS2, pero todo esto va pq' quiero comprarme una Wii.

Llendo al grano, hilo este tema para los que al igual que yo, no saben que chip es mejor para la consola Wii, y lo que muchos no saben es que basicamente hay tres tipos de modelos para esta consola, y cuando hablo de tipos de modelo me refiero al Controlador de la placa, no a modelo de consola completamente nuevo como sacan los de Sony o Microsoft que le agregan mas cosas o mejoran la interfaz, ya que modelo de tipo de consola para los de Nintendo Wii hay una sola (por el momento, ya que segun rumores en la web, Nintendo planea sacar un nuevo modelo mas economico y con mas caracteristicas para Wii el 2008, pero de eso no se nada seguro al respecto).

 

Bueno, la consola Nintendo Wii consta actualmente de 3 modelos de controladora ordenadas según su salida al mercado

Con numero de serie en LEH (para la Europeas x lo general PAL) y LU (para las Norteamericanas NTSC):

 

 

(PRIMERA GENERACION DE WII)

 

1) GC2-DMS o GC2R-D2A

2) GC2R-D2B (hay dos tipos, paca con patillas cortadas y sin patillas cortadas)

 

(SEGUNDA GENERACION DE WII)

 

3) GC2R-D2C (placa con patillas cortadas)

 

NOTA: Los D2B fueron los que dieron mas problemas en su tiempo cuando salieron, ya que no eran compatibles con el tipo de modchips de la epoca, pero los creadores los actualizaron, como siempre.

Hasta hace poco era el modelo D2C el mas problematico ya que los chips antiguos no servian. Con la salida de Mario Galaxy que reconocia la consola con Modchip, no se ejecutaba el juego para las primeras series de Wii, trayendo problemas en la consola; es por esto que se tuvo que sacar un nuevo modelo de CHIP exclusivo para las Wii D2C.

 

 

Para determinar que modelo de placa es mi Wii hay 3 formas:

 

1) La forma mas segura es abriendo la consola (solo si la conoces al revez y al derecho, y si sabes que es lo que lo determina)

2) Por el Número de serie de la consola en esta tabla:

 

(NO ME PREGUNTEN COMO LEERLO YA QUE NO SE COMPLETAMENTE, SI ALGUEN SABE, BIENVENIDO SEA SU COMENTARIO)

 

Imagen IPB

 

3) Mirando la base de la caja de cartón: -Si aparece "Assembled in Germany" será una Wii con una controladora D2B normal.

-Si aparece "Assembled in China" será una Wii con una controladora D2B con patillas cortadas o una Wii D2C.

 

Sin embargo no hay 100% de seguridad en las dos ultimas opciones de determinar que consola es, a no ser que la revise un tecnico que conozca al respecto.

 

 

Ahora, con la información anterior, ya podemos hablar de tipos de ModChips para el Desbloqueo:

 

Sabiendo que hasta el momento hay dos generaciones de Consolas Wii, determinaremos que tipo de chip usaremos. Indicare solo los mas conocidos y los que han dado mejores resultados hasta ahora.

(ATENCION!!!! Siempre que vayan a desbloquear su consola, procuren de que lo que les dicen les de confianza, traten de hacer preguntas tecnicas si es que saben, y preguntenle al tecnico cual es la marca del chip, aveces la trae impresa como los chip alcatel y otras veces no, ahi solo basta con ver la forma y color del chip para saber si es el original, y en lo posible que se lo muestren, ya que la mayoria de los chip posee tambien su version pirata, que por sierto si es mas economica no posee las caracteristicas oficiales del original y tiene menos durabilidad. Los que desbloquean lo saben y siempre dicen que son el original hasta que le pides que te muestren el Chip, lo digo por experiencia propia ya que a muxos de los que tienen PS2 los bacilaron con que la consola venia con el Chip Matrix Infinity 1.91 o 1.93 y finalmente uno se da cuenta con el tiempo que es la copia del chip, el mobdo 4.0 que se cree matrix)

 

Continuando, agrego la marca del creador del chip original y la copia del chip a un costado...

Todos Compatibles con Mario Galaxy

 

-Para las de PRIMERA GENERACION:

 

1) Wiikey 1.9G (no trae impresa la marca pero aveces trae algunas siglas Wiikey, Atmel, se reconoce por el color y tambien pq' se activa con el DVD de Activacion la primera vez): Copia Wiikit o Atmel 8

 

aca unas comparaciones

 

Imagen IPB

 

- De los creadores del chip Xeno para GC

- Cantidad de Soldaduras 6

- Posee Recovery

- Posee desactivbacion del chip manual

- Carga Rapida e inmediata de juegos para Wii y GC

- Carga de juegos Wii de cualquier región directa y totalmente, NTSC U, NTSC J y PAL, para consolas NTSC

- Carga de juegos Wii de cualquier región parcialmente, NTSC U, NTSC J y PAL, para consolas PAL

- Totalmente actualizable vía DVD, no afecta el firmware de tu Wii

- Soporta DVD-R/DVD+R & DVD+RW

- Soporta varios juegos en un mismo disco en modo Gamecube

- Soporta discos de 4GB para juegos de GC

- Audiofix para GC integrado

- 512 bytes EEPROM para guardar configuracion

- Cargar juegos de otras consolas en modo Gamecube totalmente si la cosola es NTSC y parcialmente si la consola es PAL.

 

2) Wiinja Deluxe 4ta Actualizacion (fabricante Wiinja Team): Copia Drive Doctor

 

El de la Izquierda es el chip que se instala de forma Interna y el de la derecha el que se instala junto con el complemento de forma Externa

 

Imagen IPB

 

* Carga directa / Sin Swap

* Carga Backups de WII de la misma región de la consola

* Carga Backups de Gamecube de la misma región de la consola

* Carga (total) NTSC Jap/Usa en WII NTSC

* Carga (parcial) NTSC Backups en consolas Wii PAL

* Carga (parcial) directa de juegos Gamecube Import

* Carga (total) directa de juegos Gamecube Import con Swap

* Soporta todos las versiones de Wii

* Compatible con lectores D2B

* Nuevo sistema de lectura (No DRE)

* Audiofix

* Multidisco / Multijuegos

* Fácil Instalación - 6 cables

* Soporta DVD-R/DVD+R & DVD+RW/DVD-RW SIN Booktype

* Desconexión por Hardware

* Modo Stealh - No es detectado

* Actualizable via DVD - Se actualiza por DVD durante la primera instalación para adaptarse a la región de la consola

* Recovery Mode

 

3) Cyclowiz V2 3.6 (Fabricante Ubicom, Team Cyclowiz): Copia Sx28

 

A la izquierda el chip embalado y a la derecha desembalado

 

Imagen IPB

 

- Carga directa de juegos NTSC de importación en consolas NTSC (no necesita parches)

- Carga directa de juegos PAL de importación en consolas NTSC (no necesita parches, compatibilidad parcial)

- Carga directa de juegos NTSC de importación en consolas PAL (no necesita parches, compatibilidad parcial)

- Carga de juegos de importación de GC (compatibilidad parcial sin swap)

- Compatibilidad total (compatible con el 100% de los juegos)

- Lectura mejorada (no más ralentizaciones)

- Compatible con DVD-R, DVD+R, DVD-RW y DVD+RW.

 

 

-Para las de SEGUNDA GENERACION:

Hasta el momento no hay clones para estos chips

 

1) D2CKEY (Fabricante Alcatel):

 

De los creadores de Wiikey

 

Imagen IPB

 

Compatible con los nuevos lectores D2C y mucho mas solido que su antecesor Wiikey y los demas tipos de chips.

- Requiere soldaduras en su instalación: 29 a 30 cables.

- Procesador ACTEL.

- Compatibilidad con discos DVD + y -r, y regrabables. Así como discos DVD de doble capa.

- Activacion y desactivacion de chip automatica al reconocer formato y tipo de juego Wii o GC, Copia u Original, permitiendo la duravilidad del lente por mucho mas tiempo

- Carga directa de juegos de Wii (compatibilidad superior a Wiikey).

- Carga directa de juegos de GC.

- Soporte juegos multi-disco.

- Soporte "Audio streaming" para juegos de GC.

- No modifica la Ram de la consola, por lo que se hace un Chip Indetectable.

- Compatible con el 80% de los juegos hasta el momento

- Posiblemente actualizable como Wiikey (por confirmar aun)

 

2) Argon (Fabricante Alcatel, Team Infectus):

 

Imagen IPB

 

- El Argon tiene un pequeño conector para conectar un cable plano y puede salir fuera de la consola

- 13 cables de conexion

- Procesador Alcatel

- Es actualizable posiblemente via USB

- Compatibilidad directa con juegos Wii y GC

- Soporte para discos multiples

- Audio streaming para juegos GC

- Compatible con el 80% de los juegos hasta el momento

- Homologo del D2CKEY y competencia directa

 

 

Bueno, Finalizando este Tema, ojala les haya servido de ayuda a todos los que tienen dudas, si me equivoco en algo o falta alguna informacion, todo es bienvenido, el que sepa mas acerca del tema, que aporte y ojala agreguen esta info a la seccion de manuales para Wii, ya ke tenemos muy poca.

 

Ahora podemos preguntarnos cual chip es el mejor para la Wii, opinen los que ya hayan tenido experiencia con los chip por favor........

 

...........y feliz año nuevo a todos!!!!!!!! :bravo: ........................................................................................................................................................JUANO

 

 

:banana: APORTAR INFO A LA COMUNIDAD CUESTA MUXO, AGRADECER NO CUESTA NADA.............................................................Chile(Palabra Censurada) 2008 :banana:

Edited by Trasheitor
Link to comment
Share on other sites

Buenisimo tu aporte.. esta muy completo y aclara muchas de mis dudas =3

 

 

Ahora que he aclarado que chip necesito.. me surge una nueva duda... donde puedo ir a desbloquear una Wii con placa D2C y cuanto cuesta mas o menos =3

 

 

Saludos y Feliz año nuevo para todos los Warianoz ;)

 

 

****Creo que esto se merece dejarlo en pinned :banana: ****

Edited by Filburgs
Link to comment
Share on other sites

Wenas, gracias, mira primero que todo verifica en el Eurocentro que es uno de los lugares mas seguros, y siempre consulta todo al respecto del chip con el tecnico, ya que aveces los vendedores no caxan muxo, otro lado donde puedes consultar es en Walzu7, buscalo en google o en mercado libre, ellos son de los pocos que trabajan con el chip averigua como trabajan y si dan confianza, tambien en google, al parecer tienen harta experiencia, y los precios dependiendo de donde consultes varian de 45 a 55 mil pesos +o- , y eso, saludos, y cuentas como te fue....................................... :banana:

Link to comment
Share on other sites

estoy complicado con el asunto de la wiikey.

 

cambie un chip q tenia anteriormente al wiikey y opte por actualizar la wii y me la actualizo al 3,1, posteriormente dejo pasar un dia e iba actualizar el wiikey,pero resulto q no me leyo ningun disco y solamente me leia el wiisport.

 

¿que podria hacer para hacer funcionar correctamente mi wiikey?.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

estoy complicado con el asunto de la wiikey.

 

cambie un chip q tenia anteriormente al wiikey y opte por actualizar la wii y me la actualizo al 3,1, posteriormente dejo pasar un dia e iba actualizar el wiikey,pero resulto q no me leyo ningun disco y solamente me leia el wiisport.

 

¿que podria hacer para hacer funcionar correctamente mi wiikey?.

 

Gracias!

 

 

Uufff... es complicado tu caso, pero creo que no debes preocuparte ya que tienes que reactivar el chip pero con un disco de buteo modificado y una copia del disco original que esta en la pagina del creador de wiikey, no estoy muy seguro pero lei al respecto y hay personas que ya lo solucionaron. como no tengo mucho tiempo ya que casi nunca estoy en casa no puedo redactar la info de varias pag que encontre,y hacer otro manual con la solucion a todos los firmware de la Wii para el Wii key, pero te puedo decir que busques en google como "activar wiikey firmware 3.1" y ahi te van a salir varias paginas con buenas guias, (pondria los link pero seria SPAM). Seria bueno subir una guia asi para Chile(Palabra Censurada), dejo la idea al que se anime, asi tendriamos otro manual.

 

Bueno eso. ojala te sirva y ten fe que se solucionara. :banana:

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

yo tengo la wii desde la navidad y como a mediados de enero le puse el d2ckey, la verdad es que no me ha hecho atados con ni un juego copiado, pero aun no lo pruebo jugando x wifi, me costo como 60 lucas eso si xD, lo hice en el portal lyon

eso

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...