Jump to content

[REV] Final Fantasy Tactics PSX


Dark White

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Título: Final Fantasy Tactics

Plataforma: PSX

Año: 1997, 1998

Requerimientos: 1 slot de memory card.

By: Dark White.

 

Historia.

 

A warrior takes sword in hand, clasping a gem to his heart...

Engraving vanishing memories into the sword,

He places finely honed skills into the stone.

Spoken from the sword, handed down from the stone,

Now the story can be told...

 

 

Imagen IPB

 

Esta es la leyenda del verdadero héroe de la Lyon War, el cual aun a costa de su vida logró salvar al mundo de la devastación. En los libros se escribió una historia de pactos y traiciones, pero la verdadera historia nunca se conoció.

¿Quieres conocerla?

Alazlam Durai.

 

Final Fantasy Tactics es una entrega que es parte de la Ivalice Alliance, la cual nunca debió ser descontinuada, nuestro héroe tomará el nombre de Ramza Beoulve, hijo de Balbanes Beoulve, su familia esta compuesta por sus hermanos mayores Dycedarg y Zalbag, y su hermana menor Alma, son una familia aristocrática.

 

Luego de 50 años de guerra fuera del continente de Ivalice, el país se vuelve inestable, el dinero escasea y tanto magos como guerreros se vuelven mercenarios, haciendo trabajos que en otros tiempos hubieran detestado. La historia comienza con Ramza en la academia de guerreros y magos de “Magic City Gariland”, luego veremos una escena donde en su lecho de muerte, Balbanes hace prometer a su hijo menor que defendería al inocente y no toleraría la injusticia.

 

Cabe mencionar en este punto, que la primera batalla, y los primeros diálogos corresponden a una secuencia del juego que ocurre empezando el segundo acto.

 

Nuestro héroe en un intento arriesgado de salvar a la princesa Ovelia, pasará por distintas experiencias, para liberarla, pero esa trama se acaba, ya que en medio de un confuso incidente vuelve al castillo de Zeltenia, Ramza intentando liberarla mata al cardenal Draclaw, quien bajo el hechizo de una piedra se trasforma en un poderoso ser, lleno de maldad y odio, desde ese momento tu lucha será contra la iglesia y contra el poder de las piedras Zodiacales.

 

En este punto entendemos por qué este final fantasy es conocido como la Zodiac brave Story. Y desde aquí tu lucha no será contra humanos, sino contra la densa oscuridad de Lucavi…

 

Pero, ¿Cómo logrará nuestra party vencer a 13 demonios de increíble poder que solo desean acabar con la humanidad y esclavizar a los restantes?

 

Comentario Final.

 

Final Fantasy Tactics, es sin duda una de las mejores historias de la década de los 90. Lleno de intrigas y de miserias, donde la lealtad solo la conocerás mientras controles a tus amigos. Con un poco más de 25 hrs. podrías terminar el juego. Con una historia sobresaliente, esta destinado a ser uno de los mejores RPG de nuestra era. Llegando a la altura de clásicos legendarios como Chrono Trigger o FF VII. Llegando a momentos de verdaera intensidad al tener por decir un detalle, un enfrentamiento a muerte con tu hermano mayor…

 

Imagen IPB

 

Presentación.

 

Muy bueno, el sistema de menús para controlar las acciones, simplemente una delicia, poder mover ítems, habilidades y cambios de jobs apenas apretando unos botones, eso sin duda es un gran avance, en comparación con los tortuosos menús de las sagas anteriores.

 

La intro promete mucho, una gran ambientación en tercera dimensión, recorriendo el mundo a chocobo, pero no esperes ver secuencias en 3D in game, ya que las escenas serán todas en 2D con alguna que otra perspectiva. Como punto en contra los chocobos que aparecen en la presentación distan bastante de los que tienes dentro del juego, ya que estos no tienen la armadura que se ve en la intro.

 

Antes de la intro, podrás ver algunas armas, conocer las clases y una breve explicación de la Lyon War, entre Goltana y Larg. La cual dice bastante de la trama que descubrirás.

 

Imagen IPB

 

Nota: 9.5/10

 

 

Gráficos.

 

Bien logrados, si se tiene en cuenta que es un juego de tableros. Muchas veces las caras de los personajes no se distinguirán bien, lo que le juega en contra, y algunos escenarios son demasiado simples, aunque otros serán tan complejos que realmente lo disfrutarás, en especial los castillos. Los efectos por habilidades contrastan demasiado con el ambiente, lo que juega en contra ejemplo Lighting stab, Shock. Obviamente los gráficos de la introducción y de la conclusión, como en todo Final Fantasy son muy buenos.

 

Nota: 8.5/10

 

 

Sonido

Sin mucho que decir, la banda sonora acompaña bastante, eso si, siempre que estes en una batalla importante, si es de esas que casualmente juegas, no te sorprenderás. Los efectos son demasiado suavecitos y muy predecibles. La gaita de la intro es soberbia. Pero de ese instante en adelante no se escucha nunca más

 

Nota: 8.7/10

 

 

Jugabilidad.

 

Sin duda este apartado es el mejor logrado. El sistema de Jobs y habilidades es sin duda infinito, ya que posees entre 300 y 400 habilidades, todas combinables. Es sin duda la versión mejorada de habilidades de la entrega V y VI. Siendo muy fácil de manejar. Los movimientos de los personajes pueden ser un tanto sosos, pero hay que recordar que la principal función de ellos es realizar tus ataques, los cuales si están a la altura. Dispondrás de 20 clases distintas de oficios, que podrás seleccionar al subir de nivel el job, ejemplo para acceder a Knight tendrás que tener en nivel 2 tu escudero. A pesar de tener 20 clases habrá algunas que te aburrirán ejemplo Geomancer, mime, bard/dancer, aunque de ellas sacarás habilidades de soporte y movimiento muy eficaces. Llegando a este punto mencionaremos que dispondrás de cinco habilidades por personaje, dos de acción, una de reacción, una de soporte y una de movimiento, las que podrás elegir comprando según tis job points, que ganarás por quests o por golpe acertado.

 

Imagen IPB

 

Aunque tiene una jugabilidad casi perfecta, no amerita el diez.

 

Nota: 9.8 /10

 

 

Valoración.

 

Yo lo valoro mucho xD!! Pero si alguien quiere sacar todos los extras, no es necesario jugarlo de nuevo. Eso si, si te gusto el sistema, y quieres enemigos fuertes algunos casi invencibles (una vez jugué contra 4 dragones rojos, 6 hydra naranjos y 5 hydras negros, todos del genero dragón) tendrás que llegar en buen nivel a deep dungeon. Una buena forma de entretener la mente. además de que dependiendo de algunas acciones, puedes sacar otros pjs como Cloud!!!

 

Imagen IPB

 

Se hecha de menos un modo multijugador, ya sea on-line o PvP en internet, cosa que se arregló en la versión de psp 

 

Nota: 8.8/10

 

Nota Final: 9.1

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me encata ese diseño que tienen los rpg antiguos en 2D...como el Alundra, o el Chrono Trigger...

 

Por cierto, debe ser bueno si te atreves a decir que esta a su altura...

 

 

 

A mi en particular me apestan los Final fantasy, pero independiente de eso, encontre bastante bueno tu analisis socio :)

 

 

 

Agregada al index!

 

 

 

Saludos y felicitaciones

Espero te animes a escribir otra

Link to comment
Share on other sites

si le quitas el titulo y lo dejas como tactics no te darias cuenta de que es un final fantasy ^^! execpto por las magias de invocación ;)

pero el alundra es rpg???? nope es action, y un mono q aprende tecnicas de espada nomas ^^!

Link to comment
Share on other sites

buen review, para un juego MUY bueno

 

si bien siempre q comparo los final fantasy entre sí, no incluyo este, pq es un spin-off o sea su forma de jugar es muy distinta a los final fantasy, por lo que es díficil compararlos, hay q gente q encontrará éste mejor que cualkier otro final fantasy, y otros al revés.

 

en fin, un excelente juego, recomendado para los que gustan de final fantasy, y más recomendado aún para los que no les gustan los ff.

Edited by Metal Dragon
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...