Jump to content
Sign in to follow this  
miguelo77

Emulador de Game Boy Color en tu celular! MeBoy Builder!

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Tengo una noticia, que seguro a muchos les va a gustar!! Salió un nuevo emulador de GBC (Game Boy Color) para el celular!, llamado MeBoy!!!!

1.- Descarga el MeBoyBuilder http://rapidshare.com/files/78432743/MeBoyBiulder.rar <---- clik aca

2.- Abre la aplicación (Necesitaras tener instalado en tu computadora Java 1.5 u otra versión sucesora), te dirá si deseas revisar si hay alguna actualización de esta aplicación, dale en Check, si hay alguna se descargara.
3.- Selecciona la opción ADD ROM y selecciona un Juego (Rom) descomprimido de GameBoy, y le das en Abrir, repite este paso para todos los juegos que desees añadir, no hay limite.

4.- Cuando ya no desees agregar mas juegos, dale en FINISH, y en la carpeta donde tengas la aplicación MeBoyBuilder, ahi se creara otra aplicación llamada MeBoy.jar y otra con el nombre MeBoy.jad, baja el archivo MeBoy.jar a tu celular, y prosigue a instalarlo desde tu celular, si no puedes instalarlo, descarga tambien el MeBoy. jad e inténtalo de nuevo, para instalarlo primero localiza la carpeta en el que lo guardaste.

5.- Al instarlo, te pedira la carpeta de destino (esto depende del celular), en mi caso elegi la carpeta Games, despues te preguntara si quieres iniciar la aplicación, elige si.

6.- Despues de esto, se iniciara automaticamente la aplicación MeBoy, te aparecerá un menu con las siguientes opciones:
-New Game: Jugar tus ROMS.
-Settings: Ajustes de la Aplicación.
-Show log: Muestra la memoria utilizada del celular, asi como lo juegos que has puesto con la aplicación.
-About MeBoy: Información de la Aplicación.
-Exit: Salir de la Aplicación.
Escoge la opción de New Game.

7.- Al acceder a esa opción te aparecerán todos los juegos que hayas agregado a esta aplicación, selecciona el juego que desees.

8.- Dependiendo del modelo de tu celular a esa velocidad correrá la aplicación (entre más nuevo sea el modelo será más rápido). Ya Dentro del juego apareceran dos opciones en la parte inferior "Pause/Resume" y "More"

9.- Al utilizar el boton superior derecho para la opción More, se encontrará un menú que consta de:
-Unload Cart: Te saca del juego y te manda al menú principal
-Show/Hide framerate: Muestra o esconde los frames que se salta el emulador por segundo.
-Set buttons: Te pide que pulses la tecla que desees para tu control del juego (right: derecha, left: izquierda, up: arriba, down: abajo, "A", "B", "START" y "SELECT").
-Suspend: Pausar el Juego.
-Fullscreen: Pantalla completa.
-Exit: Salir

10.- Para guardar el juego haslo dentro del mismo juego, por ejemplo en los juegos Pokémon presiona la tecla equivalente a "START" y elige la opción guardar, después de que guardes el juego, salte de la aplicación y cuando quieras vuelvela a iniciar y selecciona New Game (en el menu principal del MeBoy) y elige el juego y veras que en la pantalla de inicio del juego te saldra la opcion Continuar (esto segun sea el formato del juego).

COMPATIBILIDAD:
* Sony Ericcson: En la mayoría de los teléfonos de ultima generación.
* Motorola: V3, V330...

SIN COMPATIBILIDAD:
* Nokia: 5300, 5200...
* LG: KG800 Chocolate...

Estos son algunos de los celulares en que ha sido probado. Si prueban este emulador en sus celulares, hagan saber en que celular lo probaron y si les funcionó o no. Esto nos servirá para saber en que Mobiles Funciona y en cuales no.

Bueno... eso es todo.. espero haberles sido de ayuda.. Dicen que hasta ahora solo se puede juegar en celular los de game boy color... mas adelante seguramente sacaran otro emulador para GBA (Game Boy Advance)

aca les dejo un par de roms

Roms http://rapidshare.com/files/78433137/roms_...y_miguelo77.rar <------ click aca

el emulador esta arriba del post


carita15.gif Edited by miguelo77

Share this post


Link to post
Share on other sites
W580 = Probado Funciona la raja ermano vale te pasaste pero oye no se puede poner mas grande la pantalla por qe en el w580 se ve mui chica le pongo full scren y desaparece solo los bordes pero keda igual el tamañan de adentro jaja vale ermano chauu

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...