Jump to content

Colección Emilio Calderón


Recommended Posts

Saludos a todos. Les dejo estos libros de Emilio Calderón, de novela o fantasía histórica como dicen alguno de sus críticos, en ellos encontramos tres libros dedicados a la Roma imperial con intrigas y enigmas, emperadores y familias patricias componen los personajes de las tres obras. La cuarta obra es el mapa del creador, ha recibido muchas críticas por su anticatolicismo y por ser más una novela de costumbres que de espías, tal y como se publicitó en su momento: “El Tercer Reich persigue un libro que da respuesta a la mayoría de los misterios esotéricos que apuntalan sus creencias…”

Como siempre digo, leedlas y sacad vuestra propia opinión. Gracias.

 

 

LINK LIBROS EMILIO CALDERÓN:

 

 

http://www.mediafire.com/?bndi2ljjggb

 

 

CONTENIDO DEL ARCHIVO.

 

- Continúan los crímenes en Roma.

 

“Ha llegado el momento de viajar a Roma, el escenario de los crímenes. El nombre de Roma me devolvió el ánimo. En Roma había nacido, en Roma me había criado y en Roma esperaba recobrar de nuevo la fortaleza necesaria. Allí confiaba en poder recuperar la libertad y la dignidad perdidas, y con ellas reparar de camino el descalabro de mi hacienda y mi buen nombre. El nombre de una familia patricia, sin mácula, que una conjura de hombres aprovechados había querido destruir. Sí, Roma tenía una deuda conmigo y había llegado el momento de reclamársela”.

 

- Roma no paga traidores.

 

“El emperador Tiberio es un hombre muy supersticioso. Cuando se descubre en el desierto egipcio la tumba de una famosa adivina de la Antigüedad llamada Berenice, ordena que le hagan una trascripción de los jeroglíficos encontrados. La misteriosa muerte de dos de los calígrafos y la desaparición de un tercero llevarán a Tiberio a enviar a Egipto a Estéfanos, un famoso retórico griego, metido a investigador privado. En el país del Nilo, en compañía de los jóvenes Manio y Clauida, hará un sorprendente descubrimiento”.

 

- El último crimen de Pompeya.

 

“En el año 79, el Vesubio entra en erupción y sepulta Pompeya bajo un mar de lava. Casi 2000 años después, Chema, un estudiante malagueño que realiza sus prácticas de Arqueología en esta ciudad, encuentra un calco que llama su atención poderosamente. Se trata de dos varones, uno de los cuales está apuñalando al otro. Con la ayuda de Popea, Chema inicia una investigación que le lleva a descubrir hechos históricos sosprendentes. Todo ello aderezado con personajes procedentes del mundo de la mafia, con porteros cotillas y el encanto de Nápoles”.

 

- El mapa del creador.

 

Entre los años 1937 y 1952 quince acomodadas familias catalanas, que habían huido de Barcelona por temor a los anarquistas, vivían refugiadas en la Real Academia de España en Roma, buscando la tranquilidad de la Italia de Mussolini. Algunos pensionados de la Academia decidieron, por su parte, seguir allí.

Un pensionado, José María Hurtado de Mendoza, se enamora de Montse, una de las catalanas refugiadas. La Academia vive momentos de apuro, la situación económica es penosa y el fantasma del hambre asoma. Se ven obligados a vender algunas pertenencias de la institución e incluso libros. Uno de ellos esconde un valioso secreto, El Mapa del Creador, que persiguen los nazis, deseosos de conseguir todos los objetos de poder, como el Santo Grial, la Sagrada Lanza de Longinos o el Arca de la Alianza, y que el Vaticano quiere tener oculto. En la novela aparece el papa Pío XII y también se narra el robo en Barcelona del maletín de Himmler, que ya nunca más volvió a aparecer.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...