Jump to content

Pedidos de Recetas y Consultas Gastronomicas


Recommended Posts

  • 3 weeks later...
  • Replies 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a todos los warianos, paso por aka para pedir dos cosas, y ojala que me respondan como siempre:

 

.- primero quiero saber en donde puedo encontrar una lista de productos de gastronomia con su porcentaje de perdida o de merma, para un trabajo de mi hermano, necesitamos saber onda de 10 kilos de tomates, los pelas y cuanto te queda en bruto.

 

,. segundo, me gustaria saber una buena receta de mango, para elaborar en mi casa ojala para unas 25 personas, espero que me puedan ayudar con una recetta de Mousse de mango, que es lo que ando buscando, pero no lo encuentro por ningun lao

 

 

Eso seria amigos de chile(Palabra Censurada), espero que me ayuden como siempre lo han hecho

 

 

saludos a mis bro de chile(Palabra Censurada)

que ahura somos chilecomparte

 

 

AGRADECER NO KUESTA NAA

:paco: :paco: :paco: :paco: :paco: :paco:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola wenas... me gustaria saber si alguien sabe de donde puedo descarga estos libros porfa!! ya que me sirven mucho para el lugar donde toy trabajando.

 

1) LEXICO CIENTIFICO GASTRONOMICO, ALICIA EL BULLI TALLER. DE EDITORIAL PLANETA.

2) LAS ESPUMAS, TECNICAS Y USOS.

 

 

GRAX!!! y vayan a comer al Restaurant Borago....jeje!! :bravo:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Aqui te doy la receta del kuchen de nuez, lo llaman "kuchen de nuez puerto montt:

 

Masa:

250 gramos de harina

100 gramos de mantequilla

75 gramos de azucar

1 huevo

 

Relleno:

150 g de azucar

35 g de mantequilla

65 cc de leche

200 g de nueces picadas

 

Preparacion:

Mezcla con una cuchara de madera la harina con el azucar, mantequilla y el huevo. Amasa hasta formar un bollo homogeneo. Envuelvelo en film plastico y dejalo reposar en el refri 30 minutos.

Estiralo y forra un molde de 24 cm de diametro ligeramente untado con mantequilla.

Para el relleno pon el azucar en un cazo y doralo a fuego medio.

Incorpora la leche y la mantequilla. Cueza sin dejar de remover, hasta que el azucar se haya disuelto completamente y hallas obtenido una masa suave.

Agrega las nueces picadas. Mezcla bien y vierte sobre la masa del molde. Hornea a 180 ºC durante 25 minutos aprox. El relleno debera estar firme y algo dorado. Desmolda y sirve frio.

 

La receta del pan de molde no la tengo todavia, tengo la del savarin, brioche y el kugel, pero esa no.

 

Espero haberte ayudado y cualquier duda con la receta pregunta nomas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...