Jump to content

5 Nuevas Tendencias Tecnológicas del Reciclaje 


Memenauta

Recommended Posts

¿Lograrán las nuevas tecnologías del reciclado que el sector pase del estancamiento al florecimiento en 2023? El nuevo año promete una amplia gama de desarrollos, innovaciones y tendencias que están haciendo que el mundo sea más ecológico.

15 cosas que debes saber sobre el papel reciclado – ESCOLOFI

El New York Times afirmaba recientemente que la crisis de Covid es ahora también una crisis de la basura. Gracias al miedo a una pandemia, muchos productos reciclables acabaron tirándose a la basura. Con más residuos que nunca, y menos reciclados por motivos de transmisión, necesitamos que la tecnología intervenga y nos ayude a resolver lo que se está convirtiendo rápidamente en la era más derrochadora de la historia de la humanidad.

Echemos un vistazo a algunos de los últimos y mejores avances de la tecnología moderna de reciclaje. Algunos de ellos estarán disponibles de inmediato, y otros en un futuro próximo. Este post le orientará sobre las mentes más brillantes de la industria y cómo están trabajando para que el reciclaje sea más eficaz.

He aquí 5 innovaciones tecnológicas en materia de reciclado a las que habrá que prestar atención en 2023.

#1: Un vistazo al Metaverso
El año pasado anunció el Metaverso de Mark Zuckerberg, que tiene implicaciones de gran alcance para los sectores del reciclaje y la gestión de residuos. Con la llegada del Metaverso, se está produciendo un claro cambio que hace menos importantes los desplazamientos y menos necesaria la presencia física.

Esta nueva evolución del mundo virtual es un claro indicador de que cada vez más personas estarán en casa durante la jornada laboral media. Esto significa que las personas dispondrán del tiempo, los recursos y la capacidad para reciclar correctamente, si cuentan con las herramientas y la educación adecuadas.

¿Está considerando su municipio las implicaciones del metaverso que se avecina? La tecnología a todos los niveles está a punto de funcionar en un entorno virtual y físico integrado.

#2: Plástico reciclable
Lleva varios años en marcha y sigue siendo una ciencia puntera. Ahora más que nunca, científicos e investigadores experimentan para descubrir formas sostenibles de reciclar el plástico. Hasta ahora, una tecnología de reciclado que lo hace funcionar pertenece a John Layman.

Trabajando para Procter and Gamble, Layman ha desarrollado la "tecnología PureCycle", una forma de reciclar el polipropileno eliminando los contaminantes, el olor y el color hasta que no queda más que una resina reutilizable.

PureCycle consiguió crear un cabezal de ducha de plástico reciclado en 2021, lo que deja espacio para desarrollos más emocionantes a medida que nos adentramos en 2023. Imagínese tener un programa de reciclaje de plásticos en el que su municipio pueda recoger y reciclar el plástico residencial. El futuro está llegando.

#3: El Internet de las Cosas agiliza las rutas de reciclaje
La tecnología del Internet de las Cosas, que ya se utiliza ampliamente en Europa, emplea sensores instalados en trituradores de basura y contenedores residenciales para agilizar las rutas de recogida.

Si se combina con el software adecuado, puede revelar datos como quién recicla, dónde y cómo lo hace.

A nivel comunitario, esto permitirá a los ayuntamientos centrarse en las zonas residenciales y comerciales que no alcancen los objetivos propuestos. Con programas educativos personalizados, la tecnología IoT puede mejorar drásticamente el modo en que las ciudades gestionan el reciclaje de sus ciudadanos.

#4: Programas innovadores de reciclaje urbano
Impulsados por la prohibición de China y la pandemia actual, los programas de reciclaje de las ciudades han tenido que ser creativos para sobrevivir.

Como consecuencia, se ha producido un aumento del interés por crear programas sostenibles, y muchos municipios están explorando fuentes alternativas de financiación y participación para complementar sus operaciones.

Las fuentes de financiación dependen en gran medida de las tecnologías modernas, como las plataformas de recaudación de fondos en línea, las redes de aplicaciones y las redes sociales. Una cosa es segura, los municipios locales deben tener una forma de comprometerse directamente con su comunidad sobre cuáles son sus necesidades de reciclaje en 2023.

#5: Una forma mejor de mejorar los sistemas de reciclaje
Incluso el sistema de reciclaje mecánico más eficiente tiene dificultades si los materiales reciclables están contaminados. Una forma de combatir la contaminación es mediante la tecnología RFID, o tecnología de identificación por radiofrecuencia. En los productos pueden incrustarse circuitos diminutos y asequibles que almacenan información vital, como la forma de reciclar un producto concreto en un municipio determinado.innovacion-reciclaje.jpg

Los chips RFID sustituirán a los antiguos e ineficaces símbolos de reciclaje de antaño. Con esta nueva tecnología de reciclaje, los contenedores de reciclaje inteligentes formarán un vínculo directo entre los residentes y los municipios. Según la revista RFID, esta tecnología acaba de hacerse accesible.

Esto significa que empezaremos a ver cómo los sistemas de reciclaje mejoran rápidamente en multitud de aspectos. El chip RFID es un gran ejemplo de un pequeño cambio que podría dar lugar a una reforma radical.

La innovación tecnológica en materia de reciclaje es cada año más emocionante. Desde la introducción de una iteración completamente nueva de Internet (Metaverso) hasta la interconexión gradual de todo, su municipio verá con seguridad cambios masivos en los próximos años.

Los mayores cambios proceden de los retos más difíciles. Si queremos salvar el reciclaje, tenemos que abrazar el cambio que trae consigo la tecnología. Soñemos con un futuro en el que reciclar no sea nada complicado. El equipo de Recycle Coach estará con usted en cada paso del camino.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
[url=https://samoylovaoxana.ru/tag/ekskursii-nigerii/]экскурсии Нигерии[/url] или [url=https://samoylovaoxana.ru/stati-pro-ameriky-drevnie-goroda-nasledie-machy-pikchy-5/]Статьи про Америку, древние города: наследие Мачу-Пикчу[/url]

[url=https://samoylovaoxana.ru/zagadochnye-hramy-tailanda/]Загадочные храмы Таиланда[/url]

https://samoylovaoxana.ru/interesnye-mesta-rossii-ozero-baskynchak/

Ещё можно узнать: [url=http://yourdesires.ru/it/nix/70-kak-udalit-grub-i-vosstanovit-zagruzchik-windows-7.html]как удалить загрузчик grub на windows 7[/url]

Туристические пакеты
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...