Jump to content

Skylum Luminar Neo 1.6.3 (10931)(x64)Multilingual


Recommended Posts

 Vjgso8d.jpg

 

Hoy se ha lanzado al mercado Luminar Neo la nueva versión del editor fotográfico de Skylum basado en la inteligencia artificial (IA), que ya se encuentra a la venta. Gracias al empleo de la IA, Luminar Neo introduce varias funciones bastante sofisticadas que permiten ajustes creativos o simplifican y automatizan tareas que resultan tediosas: reiluminación de la escena, eliminación de polvo y eliminación de cables eléctricos aéreos. Además, Skylum anuncia que en primavera lanzará una actualización gratuita con otro par de herramientas de IA muy potentes: eliminación de fondos en retratos y detección automática de objetos en la fotografía para su enmascarado.

Nuevas funciones incluidas 

Aunque Luminar IA empleaba ya la inteligencia artificial, sus ingenieros van desarrollando poco a poco nuevas funciones a las que se aplica la potencia del motor de IA que han creado. En este nuevo Luminar Neo las novedades más destacadas son estas:

Reiluminación AI Bajo este nombre, Luminar ha introducido una función que construye un mapa de profundidad 3D preciso de la imagen 2D en la que estamos trabajando para proporcionar un control rápido y específico de la iluminación de la escena, que permite al fotógrafo hacer cosas como ajustar independientemente la iluminación y la calidez del color para los objetos lejanos y cercanos en toda la escena o ayudar a arreglar retratos en los que el sujeto en primer plano se encuentra subexpuesto. 

Reiluminación AI  aísla las áreas problemáticas para su corrección, pero deja el resto de la imagen intacto. Si se combina Reiluminación AI con otras herramientas que reconocen la escena, los fotógrafos pueden ajustar con precisión la iluminación de cualquier imagen.

Nuevo Luminar NeoNuevo Luminar Neo
Antes
Después
 

Eliminación de motas de polvo Esta herramienta utiliza la IA para identificar en la imagen motas de polvo, manchas del sensor y otros artefactos ajenos a la escena y las elimina automáticamente.

Eliminación de cables eléctricos Especialmente pensado para la fotografía de paisajes, la IA identifica automáticamente los cables eléctricos aéreos y los elimina sin intervención del fotógrafo. Muy útil cuando los cables arruinan nuestro cielo.

Nuevo Luminar NeoNuevo Luminar Neo
Antes
Después
 

Capas Permite combinar diferentes fotografías para lograr un fotomontaje. Esta función integra nuevas superposiciones y bibliotecas de objetos para enriquecer la imagen final.

Nuevo Luminar NeoNuevo Luminar Neo
Antes
Después
 

Ajustes preestablecidos Los ajustes preestablecidos permiten hacer cambios de estilo instantáneos diseñados por fotógrafos profesionales de diferentes especialidades, o crear y guardar los estilos propios para reutilizarlos en otras fotografías.

Mejoras en el rendimiento

Según las pruebas realizadas por el fabricante  comparando Luminar AI con Luminar Neo, su nueva versión es significativamente más rápido a la hora de realizar tareas complejas de edición de fotos. 

Según las pruebas de rendimiento realizadas por Skylum el rendimiento ha mejorado tanto en macOS como en Windows. Estas son las cifras que proporciona el fabricante: 

macOS

  • El tiempo de exportación de imágenes es ahora un 86% más rápido
  • El tiempo de cambio entre efectos es ahora un 35% más rápido
  • El tiempo de cambio del modo Catálogo al modo Edición es ahora un 15% más rápido
  • El tiempo del proceso de apertura de RAW es ahora, de media, un 61% más rápido
    • RAF (Fuji) 75% más rápido
    • CR2 (Canon) 53% más rápido
    • NEF (Nikon) 58% más rápido
    • ARW (Sony) 51% más rápido

El consumo máximo de memoria al exportar imágenes es ahora un 18% menor

Windows

  • El cambio del modo Catálogo al modo Edición es ahora un 17% más rápido
  • El tiempo del proceso de apertura de RAW es ahora, de media, un 20% más rápido
    • RAF (Fuji) 24% más rápido
    • CR2 (Canon) 31% más rápido
    • NEF (Nikon) 28% más rápido
    • ARW (Sony) 42% más rápido
  • Añadir una nueva carpeta al catálogo es ahora un 69% más rápido

 

[IMG]

 

Espejo de fotos entre el escritorio y el móvil sin problemas

Luminar Share transfiere fotos entre Luminar Neo y tus dispositivos móviles. Una vez conectado, encuentra y edita fácilmente las fotos de tu móvil, directamente en Luminar Neo. Nuestra tecnología de reflejo de fotos te permite ver tus ediciones de Luminar Neo en tu dispositivo móvil en tiempo real, lo que facilita compartirlas y optimizarlas para las redes sociales.

Nuevo Luminar Neo

Funciones que se incorporan en primavera

Eliminación del fondo de un retrato Mediante algoritmos que reconocen personas en la imagen, esta función aísla los sujetos de manera limpia y elimina los fondos en un solo clic. Si es necesario, se pueden perfeccionar los bordes de la selección realizada automáticamente por el programa. El fabricante afirma que la utilización de esta función junto con las capas, permite al fotógrafo crear montajes de varias fotos sin el tedioso proceso manual de enmascarado.

Reconocimiento del contexto, máscaras realizadas mediante IA Al abrir una imagen, Luminar Neo identificará en ella elementos, como cielos, puentes o flores. El fotógrafo puede seleccionar y usar uno o varios de estos elementos para generar automáticamente realizadas por el motor de IA usando Máscara AI.

Máscara AI es muy útil para la edición avanzada porque permite:

  • Controlar con precisión la transparencia de una capa para imágenes compuestas.
  • Usar una máscara para determinar cómo se aplica una herramienta, limitando su efecto para obtener resultados precisos.
  • Combinar varias máscaras impulsadas por IA para una edición compleja.

 

90f86ef28343ff7cc87bbd63b7cbafae.png

 

 

Part 1       995MB

https://krakenfiles.com/view/Zlba1WTXMK/file.html

 

Part 2       995MB

Cita
https://krakenfiles.com/view/5KGetYtWUS/file.html

 

 

Part 3       308MB

https://krakenfiles.com/view/Og5p4P8WWX/file.html

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...