Jump to content

Articulos CCWF


Recommended Posts

Campeones Que Nunca Debieron Serlo, y Grandes Campeones Con Demasiadas Coronas



Ya he hablado sobre luchadores que nunca pudieron ostentar un título máximo pese a merecerlo, así como otros que si tuvieron sus corridas de campeón pero que para su talento es insuficiente... pues bueno, también se han dado casos contrarios, es decir, de quienes no merecían ser campeones y, sin embargo, lo fueron; así como otras grandes estrellas que por el contrario ganaron títulos más veces de lo necesario. Tal como dije en el topic anterior, todo esto es en base a mi apreciación y tratando de ser objetivo, pues varios de los que señalo acá son incluso algunos de mis luchadores preferidos



Quienes Nunca debieron ser campeones


Vince Russo

Nada que hacer como campeón po, su sólo nombre lo desprestigia. Una figura que en su tiempo fue exitoso y que ayudó en gran parte del éxito de la WWF en la anterior guerra, pero que después en la WCW pasó de mala desición a mala desición y esta fue una de ellas, para colmo por su puesto en la empresa errores como el suyo repercuten de manera mucho más amplificada y fueron en parte responsables de no ser capaz de reflotar una empresa que pese a estar de baja, tenía potencial para levantarse y dar la pelea por más tiempo. En cuanto a la lucha en que consiguió este campeonato, ésta se desarrolló en un show de Nitro en septiembre del 2000 dentro de una celda frente a Booker T, en la cual Russo estaba usando protección (como de jugador de futbol americano), la weá es que el que salía antes ganaba el título... cabe señalar que en ese match partició casi todo el roster de la WCW incluyendo a Sting, Flair, Lex Luger, Steiner, y Goldberg, quien al final cuando Booker iba a ganar se mete a la celda para atacar a Russo y finalmente le hace una spear que atraviesa la celda por lo que Russo sale antes que Booker y gana el campeonato. A la semana siguiente dejaría vacante el título




David Arquette

Definitivamente uno de los mayores desprestigios que sufrió el título de la WCW fue el poner a este ACTOR como campeón, ni siquiera hablamos de un Stallone o Schwarzenegger, sino que de un simple wn más que con cuea es reconocido dentro del mundo del espectáculo. Más aún cuando esto se debió a algo netamente COMERCIAL, donde privilegiaron lo que se obtendría por la película a lo que se perdería como empresa, o simplemente fueron demasiado ingenuos para no darse cuenta del tremendo error que cometían con uno de los campeonatos más importantes del mundo. El resto lo había comentado en otro artículo, por lo que me parece innecesario comentarlo de nuevo considerando este caso.




Gran Khali

Su apariencia física, fuerza y tamaño intimidan, puede que haya sido puesto como una bestia destructora y en su momento hacerle creer a los más marks que tenía pasta para campeón, sin embargo, su NULA capacidad como luchador y carisma (el wn ni habla po, sólo gruñe), hacen que su reinado haya sido pésimamente visto por los fans, y sólo parece que recibió ese push tan fuerte (fue ME peleando por el título contra Cena, y derrotó limpia y claramente a Kane en WM 23) producto de su envergadura física, y a las circunstancias que rodearon dicha obtención (o sea, la lesión de Edge, y mantener a Batista como el retador n° 1 al título). En cuanto a la forma en que lo obtuvo, esta fue en una batalla real de 20 luchadores donde participó el roster de SD, entre ellos MVP (US champion en ese tiempo), Matt Hardy (el retador), Chavo Guerrero, Finlay, Batista y Kane, quienes fueron los últimos en ser eliminados ambos por Khali y al mismo tiempo. Luego defendería de manera exitosa el título frente a ambos en The Great American Bash. Finalmente y para alivio de muchos, Khali pierde el titulo en Unforgiven en un triple threat ante Mysterio y Batista que consigue el campeonato




Vince McMahon

Es el jefe, la figura máxima de la empresa y me atrevería a decir que del wrestling tb, además siempre que tuvo que pelear no dudó en hacerlo, su personaje de Mr McMahon fue un factor clave para que la WWE ganara la guerra a la WCW. Aún así el haber ganado el título mundial no se si fue lo mejor, resultó un buen momento, pero el que lo gane un No luchador o que no esté regularmente activo (retirado o semi retirado), sea quien sea, nunca deja bien parado al título. Sin embargo, de los mencionados, es por lejos quien más merecimientos tiene e incluso pude perfectamente haberlo dejado fuera de esta lista. (pero como dije, alguien que no lucha regularmente no está capacitado para portar el cinturón máximo)




Sheamus

No es que no debió haber sido campeón, pues algo ha mostrado, es fuerte, tiene mucha brutalidad, de aspecto curioso (blancucho y colorín) y es extranjero, es decir, las tiene todas para ser el nuevo animal y heel máximo de la compañia... el problema es que seamos honestos, el campeonato de la WWE es el más importante de todos, y por más que se quier dar un gran empuje a un luchador joven y que refresque los ME, éste debe tener algo más que lo respalde pues en su caso hay mucha gente que duda de sus capacidades, ya que se le atribuye su éxito arrasador casi exclusivamente a que fue su "amigo" HHH quien lo "eligió"... no es algo tan malo en todo caso, pues se le ha pusheado y mantenido en el ME dejándolo como uno de los principales heels de Raw, lo cual no es menor, pero si sería un problema si ese push se acaba, y/o la carrera de Sheamus se estanca o cae en picada, sin embargo, podrá decir siempre que fue WWE Champion (algo que como vimos en el tema anterior, no pueden decir leyendas como Piper, DiBiase, etc), no se si se entiende... onda en su momento Sheamus era casi desconocido, lo cual tb le dio un nuevo aire al campeonato y sus ME, se eligió bien la pelea, el ppv donde lo ganara, así como sus circunstancias, pero me parece que la WWE hizo una apuesta arriesgada con él y espero que con los años nos demos cuenta que finalmente les resultó para poder sacarlo de esta revisión





Quienes han ganado más de lo que debieran

Acá no me refiero a quienes no debieron ser campeones, sino que a aquellos que por diferentes motivos fueron campeones más veces de lo necesario, ya sea por cosas del storyline o por tener reinados demasiado cortos que sólo suman pero que no le dan prestigio al título y ni siquiera alcanzan a desarrollar una corrida de campeón decente, es decir, todas corridas que pudieron haberse evitado


HHH

Mucho se discute sobre él por su influencia en la toma de desiciones de la empresa, que hace lo que quiere, que es el verdadero jefe, que siempre se deja bien parado, que pierde con quien se le da la gana, y le da push a quienes él estima conveniente (Cena, Batista, Orton, y Sheamus son ejemplo de ello) y muchas dudas de ese estilo que hacen cuestionar incluso de una capacidad luchística que siempre tuvo y que le llevó a estar entre los grandes de la compañía (en su historia), sin embargo, muchas veces pareció estar más interesado en alcanzar las 16 coronas mundiales de Rick Flair que en el propio bien de la empresa, y que esa sería la razón de varios de sus reinados (lleva 13). Por ejemplo, en No Mercy 2007 cuando gana el título a Orton y luego lo pierde esa misma noche, lo que fue tan sólo para darle más protagonismo y un reinado más. Por ello es que lamentablemente aparece en esta lista por su propia culpa, pues él se encargó solo de hace dudar a la gente de su real capacidad




Cena

No es que no merezca el título, pues aunque muchos lo nieguen, su figura es importante en la WWE y su sóla presencia es llamativa para cualquiera, sólo que sus 9 reinados parecen demasiados para un luchador que ha estado en la controversia gran parte de su carrera por el aspecto luchístico, que más encima poco es ayudado por los bookeos que ha tenido, con reinados larguísimos y malos planteamientos en las luchas, donde los bookers han tratado una y otra vez de devolvernos a la época de Hogan, cuando la gente era mucho más mark que ahora y se compraban casi todo, por lo que un personaje invencible que le ganaba a la adversidad que en ese tiempo era el ídolo máximo, hoy en día se ve sólo como un mal chiste y una mala decisión, y más aún, a diferencia de la época de Hogan que fue de los face, la actual es dominada por los heels.




Edge

Es uno de los mejores, ha estado involucrado en fuedos y luchas memorables, es difícil que cuando se muestren imágenes de la empresa, no aparezca él participando. Sin embargo, como dije antes, la FORMA en que consiguió algunos de esos campeonatos no lo ayudan mucho a hablar de un gran campeón, y me parece que la mejor fue la corrida que terminó enfrentándo al Undertaker en el ME de WM, en casi todas las otras privó el historyline que no dejaba muy bien parado a Edge como campeón, por lo que señalo aquí de que ha ganado más es por culpa de los bookeos, pues perfectamente pudo haber obtenido y retenido estos campeonatos con algo más que el personaje del oportunista (que le sale tremendo por lo demás). Por ejemplo los 2 reinados de transición que tuvo, el 1° de ellos luego de ocupar el MITB ante Cena para perderlo semanas después ante él mismo en RR, lo cual fue sólo para darle algo de renovación al título y dejar por poco tiempo al menos a Cena sin él. La otra fue cuando aparece en Survivor Series del 2008 para ganar el título y al mes siguiente perderlo contra Hardy, es decir, lo ganó sólo porque HHH no quiso perderlo directamente contra Jeff




Hogan

Es el más importante luchador de la era moderna del wrestling y probablemente uno de los más importantes de todos los tiempos, dueño de un carisma inigualable y parte de muchos de los momentos más importantes de la WCW y WWF... aún asi su calidad en el ring es pésima y su exceso de ego llevó a la caída de la WCW, por lo que hace que muchas veces sus logros parezcan tener más que ver con cosas políticas y de contrato que de verdadero mérito, al menos una vez ya era figura máxima y podía hacer y deshacer en las empresas. Por ejemplo, qué mérito tenía Hogan para ganar el Undisputed Championship el 2002??, era necesario aparecer en el ME de WM IX y ganar el título???, merecía ser tantas veces campeón y por tanto tiempo, dejando así tapados a otros grandes luchadores???. No niego su importancia, así como tampoco el que más de algún campeonato lo ganó sólo con su nombre




Jeff Hardy

Más allá de que quizás para muchos no debió haber sido campeón, lo que acá propongo no es el que lo haya sido, pues considerando sus años en la empresa, uno de los puntales en la era atittude sobre todo en la división tag, el llegar a ser uno de los top face, y uno de los que más ventas generaba, no veo el por qué no se lo habría ganado (onda no es el mejor luchador, pero muchas de sus peleas están entre las mejores de la empresa)... el tema va por lo poco que duraron sus 3 reinados (1 como WWE Champion y 2 como WHC), revisemos... el 1° lo obtuvo de Edge en una triple amenaza que tb incluía a HHH, en Armaggeddon 2008, allí finalmente consigue obtener el título luego de planchar a Edge, lo cual no fue del todo bueno pues desde hace mucho tiempo tenía una historia donde por uno u otro motivo, HHH lo derrotaba por el título (como en el scramble match donde tontamente se dedica a hacer un swantom bomb que aprovecha HHH para cubrir a otro luchador y retener el título a falta de menos de 2 segundos de terminar el tiempo con Hardy como campeón), por lo que se convirtió en campeón sin ganarle una pelea titular a HHH (por ego de éste??, lo más probable), luego lo pierde ante Edge en el PPV sgte, el RR, por la intervención de su hno Matt... tiempo después de ser derrotado por Matt en WM, reanuda su feudo con Edge, a quien con rumores de su posible partida de la empresa, derrota en Extreme Rules en un entretenido match con un muy buen final... hasta ahí todo bien, salvo que no llevaba 2 minutos de campeón cuando aparece un aún face CM Punk (o a lo más tweener) para cobrar su MITB y lo derrota... así se inicia un entretenido feudo entre ambos, con un CM Punk que de a poco se va virando a heel y que los lleva a enfrentarse en Night Of Champions donde triunfa Hardy, pero al ppv sgte vuelve a caer derrotado por Punk... es decir, sumando todo el tiempo que estuvo de campeón no llega a los 2 meses y medio, más aún su 2° reinado fue sólo para la transición heel-face-heel, es decir, para que un heel no le quitara el título a otro heel y así el face iniciaba un feudo con él (muy parecido a lo de Bret Hart-Yokozuna-Hogan, donde se hizo face-heel-face, y así los face no se enfrentaban)




The Rock

:mmm: A ver... antes de que alguien me putee voy a explicar que me costó ponerlo en la lista pues fue un pilar de la empresa en la era atittude (y principalmente porque es mi luchador preferido :tonto: o lo fue :pena:), sin embargo, tb está el antecedente de lo poco duradero de sus reinados... a diferencia de otros casos eso si, muchas de las veces en que ganó y perdió el título lo hizo ante fuertes rivales y en verdaderas batallas, por lo que más que criticar el n° de reinados que obtuvo (9 en total, 7 veces el de la WWF, incluyendo el Undisputed, y 2 el de la WCW), lo que critico es el poco tiempo que se le dio en esas corridas (salvo la que gana a HHH en el KOTR del 2000 y pierde ante Angle en No Mercy de ese año), la mayoría de sus corridas fue de cerca de 1 mes (una de ellas fue de 2 días luego de ganarle a Mick Foley en el legendario I Quit Match de RR, y perderlo ante el mismo Mankind 2 días después en otra curiosa batalla en la arena vacía durante el entretiempo del super Bowl)... está bien que en ese tiempo la competitividad por el título máximo era mucho mayor, pero no costaba mucho darle corridas algo más duraderas... quizás un menos número, pero que no lo hicieran ver como de transición, algo que creo es un error que a menudo se comete incluso con grandes leyendas como The Rock, o Mick Foley a quién nombre como caso especial en el anterior artículo.




Jeff Jarret

No dudo de su talento, si de la cantidad de veces que ha ostentado un título mundial, primero porque en la WCW ganaba a cada rato, y no precisamente en reinados muy duraderos ni convincentes (de hecho participa de la pelea donde ganó Arquette), pues en su estadía allá consiguió 4 reinados y en las 4 corridas sumó cerca de 4 meses (2 de ellas fueron de 1 día, uno de los cuales había sido otorgado por Vince Ruso el día anterior) onda pudo ser campeón 1 ó 2 veces pero de manera más consistente, más aún, fue campeón en una época donde la WCW se caía a pedazos; por otro lado en TNA ocurrió todo lo contrario, pues en la empresa que él fundó fue campeón mundial 6 veces, todas ellas de bastante tiempo (a diferencia de su paso por la WCW), por lo que lo suyo se parece mucho a lo de HHH, con la diferencia que JJ en un principio, en la WCW parecía más un campeón de transición que uno verdadero pues nunca se le dio una corrida como para dejarlo como el campeón que por su talento merecía ser




Diamond Dallas Page

Personalmete nunca le he encontrado mucho brillo, pero es sólo mi opinión... lo que si puedo decir de él es que tuvo 3 reinados, ninguno de ellos decente, todos de transición en los que con suerte llega a sumar un mes :blink: peor aún, tiene el triste récord de haber sido el campeón que no pudo defender su corona cuando la ganó David Arquette... acaso no era mejor darle 1 reinado corto pero contundente???, y eso que su primer título lo gana en el ppv Spring Stampede en un fatal 4 way nada más ni nada menos que contra el campeón Flair, Hogan (que se retira "lesionado" a mitad de la pelea), y Sting, con Randy Savage como árbitro!!! o sea O_o tremenda victoria la que consigue, sin embargo, lo pierde a las 2 semanas frente a Sting, pero lo recupera en ese mismo show en otro fatal 4 way frente a Sting, Goldberg, y Nash!!!, para perderlo 2 semanas después ante Kevin Nash. La última corrida fue cuando derrota a Jarret en un Nitro para luego perderlo en Thunder ante el gran David Arquette :P es decir, recibió un empuje que cualquiera le gustaría recibir derrotando a grandes campeones (sobre todo la 1a vez donde derrotó a puras leyendas), sin embargo, sus reinados no demostraron eso o al menos no lo reflejaron en corridas más consagratorias




Kevin Nash

A ver, es una de las más grandes figuras de la década de los 90' y quizás de la historia junto a Hogan y Hall, en la WWE ganó el título a Bob Backlund en un House Show en sólo 8 segundos y reinó por casi 1 año, luego se fue a la WCW donde fue 5 veces campeón mundial, sin embargo, bajo curiosas circunstancias... de partida, en Starrcade 98' le quita el invicto y el título a Goldberg con ayuda de Hall, volviendo a reunirse los Outsiders y parte del nWo, pero en el primer show del año de la WCW sólo días después, ocurre el famoso "Fingerpoke Of Doom" donde pierde de manera ridícula el título ante Hogan; luego en 1999 derrota a DDP en Slamboree pese a la intromisión de Randy Savage (la lucha había terminado por descalificación, pero Bischoff sale y le dice al árbitro que Ted Turner manda a reanudarla) y sigue como campeón hasta 2 meses después cuando es derrotado por Savage, siendo la mejor corrida que tuvo en la WCW; luego se convirtió en el comisionado de la WCW por lo que al irse Benoit a la WWF y dejar vacante el título hizo que Sid peleara contra uno de los Harris Brothers (gemelos por siaca), y si ganaba se enfrentaría a él para determinar el campeón, Sid gana ambos combates coronándose campeón, pero en el Thunder sgte a ese Nitro Nash le quita el título por haberle ganado al gemelo incorrecto y se lo deja para si convirtiéndose en campeón por 3a vez... ese mismo día se vuelven a enfrentar Sid y Nash (acompañado por uno de los gemelos) en una celda con victoria para el primero, o sea Nash duró un candy como campeón... el 2000 le arrebata el título que Russo entregó a Jarret pero a la semana siguiente se lo entrega a Flair... su 5° reinado lo consigue en un nitro en el mes de agosto del mismo año, pero cae un par de semanas después ante Booker T (a quien había derrotado previamente)... o sea, a final de cuentas en la WCW tuvo apenas 1 corrida decente, el resto fueron todas de poco tiempo y con pésimos bookeos



Como se puede notar, la WCW en sus últimos momentos fue un desorden total respecto al título máximo, el cual pese a tener buenos campeones (salvo Russo y Arquette) fue pésimamente bookeado, quitándole credibilidad a los mismos campeones, si incluso Sting, Flair, y Booker T tuvieron el título de esta manera :(


Bueno eso sería, espero su participación, críticas, y más datos... vuelvo a repetir que todo lo que he escrito es en base a mi apreciación, visión con la que muchos pueden estar de acuerdo o no, por lo que cualquier comentario espero se haga con el debido respeto y su respectiva argumentación... por último espero que agradezcan el esfuerzo siquiera con un simple comentario diciendo si les gustó o el por qué no, etc

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues anda, animado por el compañero No Existe, me dispongo a contar un poco la historia de la lucha libre en mi país, España. A ver si a alguien le interesa un poco el tema

 

1930-1950, la edad desconocida

La lucha libre española, aunque no lo parezca, estaba implementada en españa creo que desde antes de la Guerra Civil (36-39) hasta los 50, o sea, qcreo que cassi nació a la par que la mexicana. Sin embargo, no tuvo este impulso y cayó rá`pidamente en el olvido. En internet no hay datos de esto, sólo lo conozco por mi abuelo, quien me ha contado algunas veladas, las cuales se hacían en plazas de toros. Los único0s luchadores que conozco son el Tigre Americano y Patarringo. Cabe destacar que soy descendiente del últimio, Patarringo, quien me han contado que su finisher era la Corbata, por lo que creo que es, la de Ted DiBiase. Según dicen, cuando la aplicaba, topdo el público coreaba Asesino, así de metidos estaban en la lucha. Y sí, he pensado en que si me meto a luchador, mi nombre sería Patarringo Jr. o Patarringo IV. (que fue del II y del III, nadie lo sabe)

 

1991- la edad del pressing catch

 

Así, la lucha libre cayó en el olvido hasta 1991, cuando Telecinco empezó a emitir un programa de una empresa llamada la WWF. En este momento, era común que todos los programas de deprotes emezaran con Pressing, por ejemplo, pressing futbol ,pressing baloncesto, por lo que al programa se le llamó pressing catch, creo que porque en Europa se conocía más el catch. Así, el programa enseñó a luchadores como Hulk Hogan, Ultimate Warrior, un joven Undertaker, Bret Hart... Como dato, dejo un vídeo del royal rumble 1991 narrado por nuestros propios coemntaristas, ya que nunca usamos a Hugo o a Marcelo

 

EcoQ98wvTq8

 

 

Además, creo que vinieron dos veces a españa, luchando en Barcelona en un evento donde Hart fue el ganador del ME. Sin emabrgo, las audiencias no ayudaron y quitó de la parrilla. A pesar de esto, muchos adultos recuerdan a Hulk Hogan dándole el telele y a Warrior encomendándose a los dioses. Como meutra, los cómicos Martes y Trece hicieron este peculiar Sketch

 

aLbrPAvL1wM&feature=PlayList&p=94510F3D0F89F8D5&playnext_from=PL&playnext=1&index=11

 

 

2006-2007, la Era Cuatro

Esto fue hasta el 2006, cuando Cuatro decidió contratar los servicios de la WWE. Por lo que sé de primera mano, pidieron que el nombre fuera el mismo, por lo que se siguió llamando Pressing catch. Luego, se usó a Héctor del Mar, un ocmentarista que trabajó en la original de telecinco. Junto a él, cogieron a Ferdando Costilla. Decir que estudio Comunicación Audiovisual, por lo que una evz tuvimos la visita de Fernando Costilla, quien habló de este programa. Entre sus declaraciones, dijo que estaba muy asustado, proque había visto lucha de pequeño, pero todos, salvo Taker y Michaels, habían desaparecido y no lo conocía, pero le animaron. Le tocó con el veterano Hector del Mar. En el primer programa, se puso un montón de anotacioens, pero no funcionan con Del Mar, quien improvisa muchísimo, por lo que aprendió a improvisar. Eso sí, en las primeras emisiones, hubo muchos fallos.

 

dQF6qUAudz4

 

Por ejemplo, salió el Hombre más fuerte del Mundo, Mike Henry, Mysterio hacía la 169, el Campeonato de los Estados Unidos era mundial. Por lo que tengo entendido, sólo transmitían SD los findes a la amdrugada. Sin emabrgo, hubo en 2007 un pequeño boom, por lo que contrataron RAW y lo emitían los sábados RAW y domingos SD a la hora de comer, con unas semanas de retraso y cortando luchas y los silletazos y golpes. El programa no estuvo exento de polémica tanto por padres como por fans. Los padres decían que era un espectáculo violento, de incultos.... los fans se quejaban, principalment,e por los comentaristas. Ponían motes absurdos, como a Lashley el Hombre que se tragó un perchero, a Mr. McMahon el Mandamás, a Booker T el Rey que se peina a Soplidos, a Deuce 6 Domino, los Travoltas, a Londrick, los vitamínicos... pues esto causaba el disgusto de ciertos fans. Admeás, los nombres de varias técnicas que dejaba muy mal, por ejemplo, la superpatada, la garra de ultratumba, la exprimidora, el rompecraneos, el cascanueces... Otro punto es que Cuatro ponía doble pantalla muchas veces con anuncios para niños de una serie llamada Los Algos.

 

 

2008- el gran boom del pressing catch en España

Sin emabrgo, en 2007 ya vinieron a españa, verano en el cual, me empezó a gustar. Y lo mejor, a principios de 2008, hubo un gran cambio. Los comentaristas respetaban más los nombres, decían hasta cosas como "tiene un feudo". Otra cosa e sque suprimieron esta doble pantalla con Los Algos. Y lo mejor de todo, Fernando Costilla hizo un cambio a heel, poniendo a parir a los luchadores face. Por esto, se hacían más amenas las lcuhas. Nunca me cayó bien Jeff Hardy y me alegró que uno de los comentaristas le pusiera a parir. Con esto, pongo unos vídeos de la pequeña mejora que tuvieron.

qhXIswGvl9Y

Qf-CuneOGg0&feature=related

 

Pues con todo esto, se vivió un gran boom en la Península. La WWE venía a hacer eventos a muchas ciudades, las audiencias eran de millones, todos los niños hablaban de esto, lso padres también, ya sean a favor o en contra... Pero todo es cíclico y lo que sube, ha de bajar. En Masyo tuvimos una gran noticia y es que Antena 3 había fichado la TNA para que se emitiera en España, viniendo Gail Kim y Booker T a hacer una promoción. (no encuentro el vídeo) Lo mejor es que se solucionaron los dos problemas de la WWE. Para empezar, estaba dirigido a un público más adulto con golpes con sillas sinc ensura y demás, además de decir que era Wrestling, no Pressing Catch. Otro, es que escogieron a dos chicos de la página Solowrestling para que comentaran las luchas, tanto las de TNA como los clásicos de TNA que se emitían en la cadena hermana de Antena 3, Neox. Así, el primer capítulo que se emitió fue el Impact después de Slammiversary de 2008. Pero con un gran disgusto con los fans. Para empezar, estos chicos que cogieron eran buenos con la lucha, pero no tenían ni idea de comentar en radio, por lo que todos criticaron el doblaje. Además, no traducían las promos, se las pasaban habaldno de cosas y, si acaso, decían lo que quería decir. Luego, si se quejaban por los nombres malos, ahora proque eran buenos. Muchos no saben lo que peude ser una "Doble Voltereta Mortal", pero menos sabrán lo que es un "Crudifix Powerbomb transcionado en un Piledriver", por ejemplo. Además, mcuhas veces pretendían ser demasiado ingeleses, por ejemplo, a AJ Styles le llamaban EI JEI STLS, cuando yo siempre he dicho A Jota Estails. Otro punto es que un programa lo dividían en 2 entre el sábado y el domingo. Así, la TNA cayó hasta números patéticos, principalmente por el mal doblaje y fue retirado, pues Antena 3 no destaca por su paciencia. También aparecieron giras de lucha mexicana, creo que hasta vino a publicitarla el Hijo del Santo, pero tuvieron poco éxito.

 

Sin emabrgo, la WWE se mantuvo inbatible. Es más, surgió el rumor de que podrían celebrar WrestleMania en el Santiago Bernabeu. En noviembre de 2008 hubo un evento al cual asistí, con lcuahdores con estas luchas que recuerde

 

Hawsack Charlie Haas vs. Hawksaw Jim Duggan. Como es normal, Duggan salió con la bandera española, pero por problemas de nacionalismos, en Cataluña salió con la de Cataluña y no sé si en el País Vasco salió con la vasca

 

Cryme Tyme vs. Princeless

 

Kane vs. Rey Mysterio en un No DQ match

 

Katie Lea Burchill /& Beth Phoenix vs Candice Michelle & Melina

 

D'LO Brown vs no recuerdo (no reconocí a Brown)

 

Santino Marella retuvo el título IC ante Kofi KIngston

 

y como ME

 

Shawn Micchaels (le vi luchar, siii) & CM Punk derrotaron al Campeón Mundial Peso pesado Chris Jericho & Lance Cade

 

Aquí, una foto mía de Punk firmando autógrafos en El Corte Inglés antes de WM de 2009

 

http://www.flickr.com/photos/33955119@N08/3438651851/

 

Y por último, como influyó en España. El grupo español Muchachada Nui, altamente recomendable también, hizo esta parodia de Hulk Hogan, demostrando que queda algo de ese Pressing catch de 1991

 

hqzmJ10Ibg4

XF_TWQ9l86A

Además, hubo otra parodia, la cual no me gusta tanto.

_badPWAtujY

 

Incluso cuando apareció Shaq en RAW, noticias cuatro dijo esto

rJYWLAcZahc&feature=related

El gran timo, la NWE

Así, apareció otra empresa en escena la italiana NWE, llevada por Rikishi. Esta empresa fue el gran timo, pues hizo tours por España, pero todos creían que sería la WWE, pues lo patrocinaban con las más garndes estrellas del pressing catch y los niños, ilusionados, esperaban a Taker, Batista y Triple H, pero vieron a Chris Masters, Orlando Jordan y Juventud Guerrera, luchadores que ni conocían. Sin embargo, esta empresa hizo algunas cosas buenas, como traer a españa a RVD o el regreso de Ultimate Warrior en una lucha. Abajo, luchas de Booker T, Raven, Van Dam y el regreso de Warrior

 

N1jKa-ad5xA&feature=related

OZYIPfcbXfA&feature

4NL7hcJyiNc&feature=related

IHBefYdfj6Q&feature=related

 

De hecho, Warrior hizo un canal dond emostraba su entrenamiento junto a Rob Van Dam Este es un pequeño vídeo en el que aparece en un programa junto a uno de los mejores cómcios actuales de españa, Andfre Buenafuente, monólogos que recomeindo altamente (Buenafuente no es el del vídeo,e se es otro bastante bueno llamado Berto)

 

ifD6b-4TwFA

Oz5-zDyEARY

Así, esta empresa hizo tour muy mal vistos al timar a niños ilusionados con evr sus estrellas (sin embargo, confundieron a Supernova con Rey Mysterio, por lo que sefueron contentos) y la emisión en La Sexta, tampcoo fue buena. Por último, Telecinco cogió una empresa japonesa completamente desconocida.

 

2008-2010, la gran caída

Con todo esto, hubo un fenómeno conocido como explotación, la burbuja explotó al haber tanta lucha por todos los lados. TNA, NWE Y la japonesa desaparecieron. Luego, Anntena 3 intentó con el CMLL, pero también fue retirado. Con esto, sólo quedó la WWE, pero cometieron el fallo de cambiar el horario de tardes a mañanas, por lo que las cifras bajaron notablemente, ahsta el punto de desaprecer. A pesar de esto, siguen emitiendo los PPVs en directo. Ahora mismo, existe un grupo en facebook que pide el regreso de TNA o WWE a la parrilla española, a ver como acaba todo. Por como se ve, ya nadie habla de la lucha libre y a mí que me gusta, he de llevarlo con un grans ecreto, ya que se considera de frikis el ver lucha libre hasta niveles imaginables.

OIGP0XUbubg&feature=related

 

Y para acabar, os dejo una entrevista que tuvimos con el comentarista Fernando Costilla

 

El otro día, el comentarista de Cuatro Fernando Costill,a vino a mi universidad a hablarnos de su carrera. Por supuesto, el tema del Pressing Catch estuvo presente, del cual comentó ciertas cosillas, pero tampoco se centró mucho en él, hablando de programas como humor amarillo, el informal o pecado original.

 

Del pressing catch dijo que cuando se lo propusieron, que no sabía que hacer. Dijo que sí, veía el pressing catch de pequeño en los 90, pero que no conocía a nadie de los de ahora (excepto Taker) y que nunca había hecho retransmisiones deportivas, cosa que su compañero Hérctor del Mar sí. Así, en las priemras grabaciones dijo que se vio los capítulos y se preparó un guión, pero que cuando del Mar se puso a hablar, tuvo que dejar el guión y al principio no pudo seguirle, ya que no tenía tal nivel de imporvisación.

 

También dijo que su función era traducir, ya que, como sabemos, todos tienen un guión y él solo tiene que traducir lo que dicen y que con las peleas, solo comentarlas, loque le daba un poco más de margen. Dijo que narrar el Pressing Catch es más difícil que Humor Amarillo, programa del que también habló, pero que a la larga, es menos repetitivo. Así como que sólo tenía que preocuparse del Pressing de viernes a domingo.

 

Al contrario de lo que muchos piensan, los luchadores no les conocen. Cuando vinieron los luchadores estuvieron, pero ellos no saben ni quienes son. Otra cosa que dijo es que, en los primeros eventos de pressing catch que hubo en España, Cuatro habló con la WWE para meter sus cámaras, grabarlo y retransmitirlo, pero la WWE no les dejó, ya que, como él mismo explicó, la WWE no solo coreografía las luchas, sino elmodo de grabarlas.

 

Comentó que también escribió un libro, Todo sobre el Pressing Catch a petición de Cuatro. No que hablaran sobre el pressing, sino sobre las tonterías que dicen, pero que no tiene mucho éxito ya que fue en 2007 y 2008 donde estaba más de moda por ser la novedad, pero que ahora se ha enfriado la cosa.

 

Otra cosa que dijo fue que, al poder tener un poco más de libertad, hizo su famoso cambio a heel. Entonces, la gente no lo entendió, ya que él, al igual que los luchadores, cambió a heel para refrescar un poco el asunto y darle un nuevo enfoque. Dijo que en los foros surgieron cosas razonables, como que ha cambiado a heel, hasta quimeras como que le habían comprado de otra cadena o que se quería ir y lo hacía mal o que de verdad se había vuelto malo.

 

Espero que os haya gustado.

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Este es un tema para conversar y, de paso, reflexionar.

 

Las empresas de wrestling... es difícil que hagan las cosas bien. Hay muchos fans y todos, de diferentes opiniones. Es difícil hacer algo que guste a todos, pues casi siempre hay algo que a los otros no les gusta. A los fans de Orton les encanta que tenga el WWE Title, pero para los que no les gusta, es un mal movimiento. Así, muchas veces los fans nos quejamos en foros como este, diciendo que las empresas, como WWE y TNA, hacen las cosas mal y repetimos una y otra vez las cosas que tendrían que hacer y las estrategias a seguir para que mejoren el producto.

 

Todo esto, lo decimos mil veces como si las empresas no se dieran cuenta de que tienen problemas. Pero, es esto cierto? Las empresas no ven sus fallos? Conocido es el caso de la WCW, donde hubo tantísimos fallos que pasó de ser la empresa número uno a nivel mundial a desaparecer. Pero no olvidemos que estas promociones son empresas y, como todas, tienen un equipo detrás. Unas personas que miden las audiencias, estudian estrategias de merchandaising y muchas otras cosas. Así, si bien muchas veces hacen oídos sordos, muy diferente a no enterarse, son consicentes de estas realidades, pero ellos sabrán porqué hacen lo que hacen. Así, hay ejemplos sobre como las empresas son conscientes de esta realidad.

 

Rechazo general a la Era PG de la WWE

La Era PG. Muy criticada por los fans por su producto enfocado a un público infantil, historias simples y Cena como centro de todo. Muchos fans se quejan al no tener sus dosis de violencia requeridas o no tener un icono que les guste, como lo fue Austin o The Rock. Otros, más racionales, argumentan que con un regreso a la era Attitude, aumentarían los números de audiencia en la TV, se incrementarían las ventas de PPVs y mucha más gente vería un producto. Sin embargo, supongo que mantendrán la Era PG por una razón tan simple como el dinero. La Era PG debe dar más dinero que la Attitude y a McMahon no le importa sacrificar ventas de PPV y números de TV al ver las ingentes cantidades de dinero que ganan de los niños.

 

Muchos nos quejamos de esta era y pedimos un regreso a la attitude, pero no nos lo dan. A pesar de esto, existe este vídeo

sbtCgtxViCs

 

Con este vídeo, se demuestra que la WWE sabe que la gente tira basura contra la era PG y que los gimmick están muy censurados, como es el caso de Edge. A pesar de esto, sigue siendo PG y supongo que lo será por una razón.

 

TNA, el basurero de la WWE

Desde que vi TNA en 2008, siempre se han quejado de que la TNA es el basurero de la WWE. Al principio, leía una revista pro-TNA, por lo que siempre la ponían muy bien. Por ejemplo, decían "en la TNA se valora la calidad. por ejemplo, le han dado mcuhas oportunidades a luchadores que en la WWE no brillaron, pero que en TNA han logrado un status muy alto, como Tomko". Así, la WWE quedaba como la mala que negaba a los luchadores con calidad brillas, meintras que la TNA les daba oportunidades. Con el paso del tiempo, me di cuenta del error, pero bueno. Quizás sea la diferencia en el baremo:meintras que la WWE necesita MEers 9 como Cena u Orton, a la TNA les basta con MEers 7, como Booker T, Samoa Joe o Scott Steiner. Así, una de las razones que se me ocurren es que las caras de la WWE, ECW y WCW son más mercadeables, las gente las conoce más que a luchadores de TNA o desconocidos. Como dijo RVD, la gente de los estudis universal y visitantes les piden autógrafos a él y a Jeff Hardy, no a Jay Lethal o Amazing Red. También es la venta, los luchadores no cobran aire y la TNA necesita ingresos por camisetas, gorras y demás. Salió que los tres que más venden son Jeff Hardy (1) y RVD Y Mr. Anderson (2). El propio Anderson se sorprendió de vender tanto como RVD. Pero lo mismo, venden ex WWE, no Styles, Kaz o Abyss.

 

Así, muchos talentos originales de la TNA han sido vistos desplazados de los MEs y relegados a un segundo plano en favor de los Ex algo. Muchos nos quejamos de esto, pero vi un vídeo, el cual no encuentro, que era así.

 

Era tipo Reaction en el que Kaz hablaba con Styles. Kaz le decía que tenía que derrotar a alguien (no recuerdo, supongo que será RVD) porque ¿cuantas veces Carter ha dicho que una nueva estrella había firmado con la empresa? ¿Cuantas veces estas estrellas luchaban por los títulos meintras que los TNA Originals, los que contruyeron la empresa, son apartados?

 

Así, con este vídeo se demuestra que la TNA sabe que al contratar a estas estrellas, los originales son apartados. Sus razones tendrán.

 

Odio hacia John Cena

Un tema relacionado, aunque aparte, de la Era PG. Cena ha sido el máximo esponente:personaje querido por los niños con un over que le acerca a Hulk Hogan o Steve Austin, capaz de derrotar a cualquier enemigo, por grande o fuerte que sea. Esto se ha visto reflejado en su gran palmarés y longitud de reinados. A pesar de que es más odiado que querido por lso fans de la WWE, la WWE insiste en darle oportunidades. Esto solo tiene una razón y es el dinero. A los niños les encanta y, si quieren hacer un millón más, tan solo tienen que cambiar su camiseta de verde a morada. Este odio no pasa desapercibido hacia nadie, ni siquiera a Cena, quien cada WM celebra sus victorias junto al mismo grupo de anti-cenas

 

Este odio, se vio reflejado en este vídeo

AT4cmWMwNrU

 

Cena tiene los movimientos de un Pokemon.

Otro tema. Si algo molesta aparte de que Cena gana muchs títulos, es que tiene un moveset muy reducido. Como se suele decir generalmente, Cena no puede aprender más movimientos que un Pokemon, o sea, 4. Creo que el odio hacia Cena sería un poco menor si, al menos, luchara mejor, es decir, tuviera la misma calidad luchística que Benoit, aunque su reducido moveset no impide que haya dado grandes combates. (muchas veces, no es el número de llaves, sino las pcoas que tienes, saberlas usar, véase Orton o Austin) Sería una cosa simple, tan solo alguien tiene que ir a Cena y decirle ¿Porqué no añades unos movimientos más a tu repertorio? Pues bien, salió una noticia en la que decía que Cena quería haber sido Pro de NXT 2, pero le fue denegado. A esto, publicó una frase en facebook/twitter. ecía :Lo siento, no me han dejado ser pro Al parecer, hay que tener más de 4 movimientos para serlo.

 

Ante estas pruebas, creo que queda patente que las empresas son conscientes de la realidad que les rodea y muchas veces, toman caminos sabiendo y estudiando estas cosas. Qué pensáis?

 

 

Link to comment
Share on other sites

WWE King Of The Ring 2010, Quién Ganará El Tradicional Torneo???



Hola a todos, con el usuario Techarrow nos pusimos a conversar sobre el King Of The Ring y comentamos las posibilidades que creemos tiene cada uno de los luchadores participantes en dicho torneo a definirse el próximo lunes en el Raw de 3 horas, de ahí que armamos este topic con la finalidad de analizarlos y esperamos que el resto de los usuarios haga lo mismo... ojo que los representantes de SD, si bien es cierto ya son conocidos por muchos, los dejamos en spoiler bajo la responsabilidad de quien quiera abrirlo, aunque la idea es que quienes entren al topic lo hagan sabiendo


Imagen IPB


Como base debemos señalar que el KOTR es un prestigioso y tradicional torneo realizado en la WWF a partir de 1985 hasta el 2002 (salvo los años 1990 y 1992), siendo revivido los años 2006 de manera exclusiva para SD, el 2008 en Raw, y este año abierto para luchadores de ambas marcas. Asimismo, se convirtió en uno de los ppvs más reconocidos de la empresa entre 1993 y 2002, año de su última edición

Cabe señalar que el prestigio de este torneo ha crecido tanto como los luchadores que lo han conseguido, por lo que se ha convertido en una de las principales formas de elevar y crear estrellas para la compañía, llegando con el tiempo muchas de ellas no sólo a ser campeones sino que todas unas leyendas, así como tb sirve en el corto plazo para crear feudos cuando el ganador adopta un gimnick relacionado con el logro así como oportunidades titulares, e incluso varios sub campeones han conseguido grandes logros en la empresa

La lista de campeones, subcampeones, y participantes de cada edición es la sgte

Imagen IPB

(Para ver más detalles de algunos de estos torneos revisar en el topic de historia un artículo sobre el KOTR realizado por el usuario Adri4n
http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=313622)


Este año los participantes fueron (los ganadores en negrita, y los derrotados corresponden al orden en que aparecen los ganadores)

Por Raw

1- Sheamus
2- Ezekiel Jackson
3- Daniel Bryan
4- John Morrison

5- R-Truth
6- Alex Riley (representando a The Miz)
7- Ted DiBiase
8- Tyson Kidd


Por Smackdown

1- Kofi Kingston
2- Drew McIntyre
3- Alberto Del Río
4- Cody Rhodes

5- Jack Swagger
6- MVP
7- Big Show
8- Rey Misterio


Participantes Raw


Imagen IPB

Por Qué SI???
- viene siendo puesto como un gran US Champion, que proviene de un gran recorrido por las indies y que por fin tiene su oportunidad en la WWE
- es una buena forma de subir al ME a un luchador de técnica y calidad probada, que gusta a expertos como fanáticos, y que dentro de la propia empresa tiene seguidores, e incluso gente de opiniones respetadas como JR y HBK esperan grandes cosas de él
- desde su regreso ha perdido pocas peleas, ha revitalizado el titulo US, y es el principal técnico de la compañía
- fue dirigido en la 1a temporada de NXT! por el Miz, con quien desarrolló un feudo que continuó a su regreso en Summerslam, y que llevó a derrotarlo a él y a Alex Riley, ganando así el título, y obligando a rendirse al que ahora es el campeón de la compañía... el feudo parece no estar acabado pues el Miz lo atacó con el maletín luego de ganar su lucha en Survivor Series

Por Qué NO???
- el ser el campeón de los US lo lleva a estar defendiendo el título, cosa que ha ocurrido con DiBiase, y que iba a ocurrir con Punk (y que seguramente se dará a futuro), aún cuando no es limitante, si es razón para mantenerlo ocupado
- bien sabemos que su estilo de lucha, físico, y manejo de micrófono no es del prototipo que le gusta a la WWE para sus campeones (principalmente a Vince que es el que manda)
- le falta desarrollo de su personaje, pues además de ser un "guerrero que lucha por sus sueños", no se muestra nada más de él... a lo más lo que se ha querido hacer con las divas que aún no se entiende mucho

Probabilidades de ganar: de medias a altas, pues si la empresa quiere meter al ME a un luchador técnico, joven y "nuevo", cuyas características vayan más por el lado del wrestling que del entertainment, ÉL es la principal carta



Imagen IPB

Por Qué SI???
- es el principal powerhouse face de la compañía
- el ser de color atrae al público afroamericano
- al regreso de su lesión lo han mostrado fuerte, incluso llegó a ser el penúltimo eiminado del Team Raw en Bragging Rights
- fue el último campeón de la ECW, aunque sólo lo fue por los minutos que siguió al aire el show, luego se esperaba que tuviera participación en Raw pero se lesionó

Por Qué NO???
- aún no es muy reconocido por el público, por tanto, no genera reacciones que puedan hacer creer que subirá su status en la empresa
- prácticamente no habla, por lo que es muy difícil que pueda ganar el torneo
- no ha tenido un feudo que sostenga su push, por lo que parece estar en buena situación por estar de regreso de una larga lesión, y para utilizarlo como un hombre poderoso al que otros puedan derrotar para verse fuertes
- históricamente, pocos powerhouses afroamericanos han alcanzado grandes logros en la empresa (Mark Henry, Shad, Ahmed Johnson, Marcus Cor Von, con excepciones en Bobby Lashley y Farooq)

Probabilidades: bajas, el que menos tiene de Raw y podría ser tb el que menos opciones tiene de los 8



Imagen IPB

Por Qué SI???
- parece tenerlo todo para ser un ME, wrestling, carisma, físico, trayectoria en la compañía, títulos, etc
- es la eterna promesa, todos ponen sus esperanzas en él y parece ser el indicado en estos momentos para ocupar el lugar del top face dejado por Cena
- últimamente ha derrotado a Y2J en forma limpia, enfrentó mano a mano a Sheamus cuando era campeón (fue atacado por Y2J y perdió así su opción de entrar al 6 pack challenge de Night Of Champions) y en SS derrotó en forma limpia al irlandés.... a eso se le suma los segmentos de backstage que lo muestran en distintas facetas, pero principalmente como un face confiado en sus capacidades atléticas (tiempo atrás lo mostraron haciendo sus acrobacias antes de entrar al ring)
- tiene toda una historia en común con el actual campeón The Miz, formaron una exitosa pareja y luego de separarse se han mantenido a un paso del ME y probablemente lleguen juntos
- el Miz sería perfecto para que entre ambos representen la mezcla entre manejo de mic y personaje y lucha, complementándose muy bien
- de ganar el KOTR SI o SI se asegura un puesto en el ME pues hace rato que está a un paso de ese status y ganar un evento de este prestigio sería el empujón que terminaría por consolidarlo en el ME

Por Qué NO???
- su personaje aún no despega como face, su personaje es plano y le falta "algo"
- desde hace tiempo que se habla de su push pero no termina por concretarse nunca
- su finisher pese a ser vistoso, no parece muy efectivo y a ratos no lo ejecuta del todo bien
- se ha enfrentado varias veces al Miz y generalmente ha salido perdiendo

Probabilidades: altísimas, el GRAN candidato a ganar el torneo... de hecho, no verlo en la final como mínimo sería una verdadera sorpresa



Imagen IPB

Por Qué SI???
- lleva menos de 1 año y medio en la empresa y ya ha sido 2 veces campeón mundial
- se ha enfrentado a lo más fuerte de Raw como Cena, Orton, HHH, e incluso Edge y Y2J, y se sigue mostrando como uno de los rostros fuertes de la marca
- ganar el torneo aumentaría aún más su ya exitosa carrera
- tiene un buen personaje, es carismático, llama la atención con sólo mirarlo y cumple muy bien su labor de heel fuerte y destructor, además que luchando responde bastante bien
- su posible feudo con HHH tendría una razón más si se corona King Of The Ring, pues enfrentaría al "King Of Kings"

Por Qué NO???
- el hecho de estar todo el año en el ME puede significar que se le se un tiempo de menos protagonismo
- ya ha conseguido lo máximo en la compañia, por tanto todo lo que consiga de ahora en adelante a lo más igualará lo que ya consiguió, por lo que no necesita del torneo para estar en el ME
- luego de perder el título pasó del ME al mid carter
- se le viene un feudo con HHH a su regreso, un feudo que no requiere tener el título de por medio para ser llamativo y exitoso

Probabilidades: de medias a altas, no sería para nada una sorpresa tenerlo en instancias finales e incluso ganarlo, aunque si no gana tampoco sorprendería



Participantes Smackdown

Imagen IPB

Por Qué SI???
- desde que apareció ha sido una bocanada de aire fresco para la empresa
- viene siendo fuertemente pusheado, incluso ha estado disputando el ser el contendor n°1 al título
- se le ha puesto ante lo más fuerte que tiene SD: Mysterio, Edge, y ahora el Big Show, ha aparecido en Raw, he incluso ha sido apoyado por leyendas como Tito Santana y Chavo Classic
- tiene un buen gimnick, el que ha sido muy bien utilizado por el luchador
- tiene gran manejo de mic y es un gran luchador
- ganar el KOTR le caería como anillo al dedo por su personaje, pues podría utilizarlo para seguir creyéndose más que el resto

Por Qué NO???
- a pesar de venir siendo pusheado, aún no gana en ppv
- puede seguir manteniendo el push a pesar de no ganar el torneo
- aún no termina su feudo con Mysterio

Probabilidades de ganar: altas, debe ser el luchador de SD con mayores posibilidades



Imagen IPB

Por Qué SI???
- es un gran luchador, que tiene un buen personaje desenvolviéndose bien en el ring y con el mic
- ya tuvo las miradas de todo el público cuando formó parte de The Legacy, y principalmente cuando estuvo entre los 4 últimos del RR y cuando enfrentaron a DX (aunque en Legacy se le miraba principalmente por Orton y por el grupo)
- es hijo de una leyenda y hno de un luchador probado y que ha hecho carrera tanto en la WWE como en la WCW, por tanto tiene un nombre que mantener

Por Qué NO???
- no se le sacó provecho a The Legacy, tanto Rhodes como DiBiase parecían ser sólo los acompañantes chicos de Orton
- no tiene el perfil fisico de campeón de la WWE
- no viene con push y difícilmente lo tenga por ahora, pues parece más metido en su historia con McIntyre que en los eventos estelares
- no ha destacado mucho ni de face ni de heel

Probabilidades: bajas



Imagen IPB

Por Qué SI???
- es el denominado "Chosen One", el preferido de Vince y todo eso
- es una de las figuras jóvenes más prometedoras,
- ha sido campeón IC y en parejas
- tiene "santos en la corte" (apoyo entre otros de HHH, HBK, y Vince)
- calza dentro del prototipo de luchador que busca la empresa: joven, de buen físico (alto, de musculatura no exacerbada), con buena pinta, y parejito en micro y luchando

Por Qué NO???
- por su historia inconclusa con Rhodes
- no tiene un feudo definido
- parece estar muy verde para el ME

Probabilidades: medias a bajas



Imagen IPB

Por Qué SI???
- es buen luchador
- es querido por el público
- ha tenido buenos pushes sobre todo cuando enfrentó a Orton el año pasado
- ha sido campeón IC, US, y en parejas

Por Qué NO???
- falta de un buen gimnick, pues su personaje de face es muy plano
- su push se ha visto frenado desde que perdió el IC
- hoy en día se encuentra en el mid carter
- parece estar destinado a estar peleando títulos secundarios o a lo más aparecer en el ME en luchas grupales o para hacerle el job al campeón

Probabilidades: medias a bajas


Este sería el cuadro del torneo que colocó la WWE en su página




Bueno, eso sería, espero comenten sus candidatos, sobre quienes serán los ganadores, perdedores, tb sobre los ganadores de ediciones anteriores, y en definitiva de todo lo relacionado con uno de los eventos con mayor tradición y prestigio en la WWE, e incluso se puede dejar como topic para comentar el Raw del lunes :nose:

Saludos: Ranataro3 y Techarrow :sigay:
Link to comment
Share on other sites

El Manager y El Arte De Dirigir

 

 

 

La idea de este tema me surgió por 2 cosas, la 1a y más importante, el que últimamente hemos visto como en SD Vickie Guerrero utiliza el poder que le da ser la consultante del show, para favorecer a su novio y dirigido Dolph Ziggler; lo 2° tiene relación con el regreso de The Rock y la demostración de lo IMPORTANTÍSIMO que es el hablar, el saber manejarse en promos y entrevistas en este deporte espectáculo, de ahí a que se me ocurrió este artículo ya que los managers son desde hace bastante tiempo parte importante en este negocio(tuvieron su apogeo en los 80's) basados principalmente en 2 cosas, su capacidad de generar reacciones, de hablar y generar amor/odio hacia su dirigido, y el poder que tienen debajo del ring para posicionar a su dirigido

 

 

Como siempre digo, lo que escribiré es sólo en base a lo que yo he visto, leído, y bajo mis propias apreciaciones, por lo que no todo lo que diga es una ley y si cometo errores se debe a eso mismo, más aún en cosas como estas donde ejemplos hay muchos y muy variados, así mismo, acá trataré de explicar o ejemplificar al menos los significados de términos que de vez en cuando se usan en el wrestling como los ya mencionados managers, pero tb de otros personajes como "Valets" y "Enforcers", cuyos significados exactos desconosco (sobre todo "Enforcer") pero que ocuparé para ejemplificar las diferencias y similitudes entre sus personajes y el de los managers pues suelen confundirse a ratos... de cualquier manera, si alguien le interesa más el tema, la WWE ha sacado el dvd The World's Greatest Managers, y tb en la serie Legends Of Wrestling de Classics On Demand, hay un capítulo dedicado a los managers (el n° 20 llamado The Lost Art Of The Manager) donde se comenta sobre el tema

 

 

Entrando a hablar directamente sobre los managers, debemos comenzar por señalar que se entiende por un manager a aquel personaje que aparece junto al luchador ayudándolo de distintas formas, tanto en la realidad de la empresa en si pues el manager muchas veces suele ponerse para ayudar a luchadores a los que se les quiere resaltar, y/o que tienen problemas con el personaje o el manejo de mic, labor que recae entonces en su manager, el que tb le ayuda no sólo en el kayfabe al entregarle información y consejos, posicionándolo para luchas titulares o que le ayuden a escalar en la empresa, sino que en muchos de los casos ayudándole a ganar luchas y títulos, para de esa forma ascender en la compañía

 

 

El manager además no está sujeto a un prototipo, por lo que tiene la libertad de:

- Puede ser hombre o mujer como Miss Elizabeth, The Faboulous Moolah, Sunny (que de hecho en el último capítulo de NXT, durante la prueba de trivia, se preguntó sobre quien era el/la manager cuyos dirigidos ganaron más títulos, y la respuesta era ella) , Terri Runels, Stephanie MacMahon

- Joven como Shane McMahon, o viejo como Freddie Blassie

- Luchador (Ric Flair) o no (Eric Bischoff)

- Si es luchador puede estar activo como Curt Henning con Ric Flair o retirado como Billy Graham con Don Muraco, y Harley Race con Vader

- Puede ser face/heel, o ambos durante su carrera

- Puede tener bajo su cargo a más de un luchador o team, por ejemplo Mr Fuji fue manager de Demolition y tb de Yokozuna, lo cual podía ocurrir simultáneamente, como con Jimmy Hart que en WM III apareció en las luchas de The Hart Foundation, Adrian Adonis, y The Honky Tonk Man cuando era IC Champion, o en ese mismo evento se puede ver a Bobby Heenan en las luchas de Hercules, Harley Race, y Andre The Giant en el ME

- Puede ser el ideador o forma parte de stables como The Heeenan Family y The Four Horseman

- Pueden provenir de cualquier lugar del mundo y ser de cualquier raza o color, por ejemplo, Slick y Theodore Long son afroamericanos, Gail Kim tiene rasgos asiáticos, Mr Fuji es japonés, Ivan Kollof es Ruso, Armando Estrada es Cubano, Daivarí tiene rasgos y ascendencia iraní, y Ranjin Singh, el hermano del Gran Khali es de origen indú

- Asimismo, tb puede tener el personaje y personalidad que se les ocurra, desde un loco e hiperventilado Jimmy Hart, pasando por un lúgubre y extraño Paul Bearer, un extravagante Captain Lou Albano, a una dulce y elegante Miss Elizabeth

 

HeenanFamily_display_image.jpg

Bobby Heenan junto a algunos de sus dirigidos (Rick Rude, King Hakú, King Kong Bundy, y Mr Perfect)

 

 

Ventajas

- Le da un plus al luchador dirigido, una importancia, y de una u otra forma se le potencia, pues no todos tienen un manager

- El manager puede complementar cosas que el luchador no es capaz de cumplir a cabalidad, como lo es el desempeño en entrevistas

- El manager puede potenciar los atributos de su dirigido, hacerlos más querido o más odiado sin que el luchador necesariamente haya hecho algo

- En caso de tratarse de luchadores cuyo personaje es de bestias que sólo luchan, el manager hace de intérprete y voz del luchador, como en los casos de Armando Estrada con Umaga, el Hno del Gran Khali, y Paul Bearer con Undertaker

- Crea storylines o al menos la posibilidad de crearlas

 

 

taker20y20paul20bearer_display_image.jpg

Paul Bearer junto al UT luego de ganar su primer campeonato de la WWF

 

 

Desventaja

- El Manager puede llegar a opacar a su dirigido

- Su utilización constante o con muchos luchadores a la vez, le resta exclusividad a la relación

- El hecho de tener manager no asegura éxito, ni pantalla

- Muchas veces se puede dar con figuras jóvenes el que se le atribuya su éxito más a la influencia, importacia y/o poder del manager, más que a sus propios méritos, por ejemplo, lo que pasa actualmente con Dolph Ziggler y Vickie Guerrero

 

 

Dolph-Ziggler-And-Vickie-Gurrero_display_image.jpg

Dolph Ziggler como IC Champion junto a Vickie Guerrero

 

 

Tal es su nivel de impacto e importancia en este negocio que el manager ha participado en forma activa de:

- Luchas importantes como James J Dillon con los 4 Horseman y Paul Ellering con The Road Warriors en los War Games

- Ha sido generador de feudos históricos como Miss Elizabeth y los Mega Powers (Randy Savage y Hogan), el que comenzó cuando dejaron a Elizabeth como manager de Hogan, lo que provocó los celos del entonces campeón Randy Savage

- ha definido innumerables luchas, desde muchas sin importancia, hasta otras que tenían títulos en juego, incluyendo los mundiales, como sucedió con Paul Bearer en la Hell In A Cell entre Undertaker y Kane del ppv del mismo nombre el año pasado, o en el pasado cuando Arnold Skaaland, manager de Bob Backlund, lanza la toalla en su combate ante The Iron Sheik, lo que provoca su rendición, y término de su reinado, siendo así The Iron Sheik quien perdiera el WWF Title ante Hogan al mes siguiente

- Pueden elevar y/o consolidar la carrera de un luchador rápidamente, como el caso de Vickie Guerrero y Edge (lo cual le ayudó a consolidarse como campeón y terminar enfrentando al Undertaker en el ME de WM 24) o el reciente de ella y Ziggler, quien pasó rápidamente de ser un talento desaprovechado a tener un storyline en que era el nuevo novio de Vickie y al poco tiempo IC champion, llegando a ser el retador n°1 al título de Edge en el RR, participando de MEs y peleas titulares; o miren un ejemplo más reciente en TNA con Flair de manager 1° de AJ Styles y luego de Fortune, TODOS han sido campeones, incluyendo Williams que se fue y salvo Morgan, pero luego de salir de Fortune fue retador al título mundial

- Ha sido el objeto de lucha, es decir, por lo que se pelea, como en la Tag Team Ladder match de No Mercy 1999 entre Edge y Christian vs The Hardy Boys (en ese entonces como miembros de The Brood) donde los ganadores obtenían los servicios de manager de Terri Runnels

 

 

horsemen88si7_display_image.jpg

JJ Dillon y los 4 Horseman

 

 

Por estas razones es que antes se consideraba un "privilegio" tener manager, más aún si era alguien con importancia y cuyos pupilos anteriores consiguieron grandes éxitos, sin embargo, al día de hoy ya no se usa mucho esto del manager, a los luchadores en la WWE se les manda a entrenar a FCW para que aprendan y agreguen a su repertorio las capacidades con el micro, sino simplemente lo despiden o lo tienen de jobber, cuando antes a ese mismo luchador le habrían puesto a un Bobby Heenan y habría sido un éxito

 

Entre algunos de los managers más conocidos tenemos a Jimmy Hart, Bobby Heenan, Miss Elizabeth, JJDillon, Vickie Guerrero, Paul Heyman, Jim Cornette, Paul Bearer, Gary Hart, Sensational Sherri, Theodore Long, Bobby Davis (quien es considerado el el primer manager del wrestling y que dirigía a Buddy Rogers), Arnold Skaaland (manager de Bruno Sammartino y Bob Backlund), etc, etc, etc

 

WWEPresentsTheWorldsGreat21520_f.jpg

Portada del dvd de WWE "The World's Greatest Managers" con las principales figuras que allí mencionan: Paul Bearer, Cap Lou Albano, Bobby Heenan, Sensational Sherri, Sunny, Paul Heyman, Jim Cornette, Jimmy Hart, Miss Elizabeth, Classy Freddie Blassie

 

 

Antes de terminar el artículo, creo necesario hacer mención a otros personajes que no son necesariamente managers, pero que tb cumplen varias de las funciones de éstos o similares a las que deben realizar, a los que se les suele nombrar "Valets" y "Enforcers". El término Valet se refiere a mujeres quienes acompañan a los luchadores, no son sus managers necesariamente, pero si pueden ser sus novias en el storline, amigas, fanáticas, luchadoras que están acompañando a algún luchador al que ven potencial, se quieren vengar de otro luchador, etc, etc, etc. Un buen ejemplo lo es Lita con los Hardys y más tarde con Edge pues nunca fue su manager "oficial", pero siempre que peleaban estaba ella en ring side, generalmente los acompañaba en las promos y entrevistas, y muchas veces tb participaba de ellas y respondía dando su opinión, lo que la diferenciaba de los managers tradicionales pues estos muchas de las veces hablaban POR el luchador... cuando una valet cumple bien su función, puede pasar a ser manager como Sunny, Sable, y Trish, estas últimas con un éxito que las llevó incluso a convertirse en luchadoras activas y ser campeonas de la división femenina

 

Captura-5.jpg

Sable junto a HHH en Wrestlemania XII

 

 

Por su parte los "Enforcers" se diferencian de las valets en que pueden ser hombres o mujeres, aunque por lo general sólo son luchadores hombres que actúan como guardaespaldas, sirviente, pupilo, acompañante y cosas así, donde no se trata de personajes que hablen, sino que por el contrario, muchos de los enforcers suelen hablar muy poco o lo hacen de forma personal, pero le otorgan al luchador una presencia física y/o numérica que intimida y perjudica a los rivales, tb le da otro matiz al luchador que lo lleva (partiendo porque se trata de un "trabajo" que debe pagar de alguna forma), además de favorecer en los mismos matches a los luchadores. De esta forma tenemos por ejemplo, a Diesel cuando era guardaespaldas de HBK, Chyna con HHH, Virgil como sirviente de Ted DiBiase Sr, Alex Riley con el Miz, o ahora último Tyson Kidd y su guardaespalda. Una de las gracias además de los enforcers, es que muchas veces se trata de luchadores que en algún momento se separarán de su jefe y comenzarán una carrera singlista que ha llegado a ser muy exitosa en los casos de Diesel y de Chyna (miren en TNA a Gunner y Murphy, quienes llegaron siendo simplemente los del equipo de seguridad y ahora ya han luchado en el ppv Against All Odds). Tb se suele hablar de enforcers cuando se menciona a celebridades que hacen de árbitros especiales o cosas así (por ejemplo, Mike Tyson en WM XIV cuando fue árbitro de la lucha entre Stone Cold y HBK)

 

HBKandDiesel_display_image.jpg

Diesel en su tiempo de guardaespaldas de HBK

 

 

Habiendo comentado estos últimos casos comienzo a terminar el artículo con una conclusión importante, el que el ser manager no es una labor fácil y no debe ser mirada en menos, debe ser bien valorada y no subestimarla, pues es una tarea que es cierto, parece que puede ser hecha por cualquiera, pero que ser BIEN hecha sólo se puede lograr por pocos, ya que requiere tener talento y/o conocimiento del negocio, estar preparado y saber manejarse pues pasa a ser la voz de un luchador, quien lo presenta y acompaña, quien le da otro matiz y mayor importancia, no es un simple adorno pues gran parte del éxito del dirigido dependerá de qué tan buena labor pueda hacer el manager, quien de paso tb alcanzará notoriedad si logra éxito con el luchador, por lo que un manager puede llegar a convertirse en figuras tanto o más grandes que muchos wrestlers, verdaderas leyendas a las que este deporte-espectáculo debe mucho

 

Termino dejando algunas preguntas, para uds son tan importantes???, se ha perdido en los últimos años la esencia e importancia de los managers???, quienes son los mejores sugún uds???, quienes los peores???

Edited by Hawaianox
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Voy a dar una ultima oportunidad a este foro para que reviva.....veamos que es lo que pasa, ojala que los comentarios sean en relacion al tema y no a vendettas personales.

 

La WWE debe ser la empresa que posee mejor talento en el mundo. Por mucho que alguno de los talentos se utilizan bien, una buena parte de ella es completamente inutil o mal utilizados, ya se porque no tienen exposicion televisiva o de plano no se utilizan bien, esto ocurre en ambas marcas (RAW y Smackdown)

 

Especialmente con el formato Raw Supershow, es difícil para los Midcard y Lowcard salir en la televisión. En esta lista trataremos de revisar a las superestrellas que creo merecen un lugar en televisión o de plano están siendo mal usadas.

 

 

10. Curt Hawkins y Tyler Reks

 

02pimpcane.jpg

 

Curt Hawkins y Tyler Reks no serán los próximo Hardy Boyz o Edge & Christian, pero, ¿podrían ser un equipo por encima del promedio que ayude a reconstruir la división de WWE Tag Team? creo que sí.

 

Hawkins con tan sólo 26 años de edad tiene montón de tiempo para mejorar aún más de lo que ya es, al mismo tiempo Reks ha mejorado drásticamente desde que fue relegado a Superstars y NXT lo largo de 2011. En conjunto, Reks y Hawkins son dos estrellas muy subestimadas que en realidad podría servir para un propósito en RAW como uno de los principales contendientes al WWE Tag Team Championship.

 

¿Por qué no se les ha dado una oportunidad legítima de la división de parejas? no tengo ni idea. Pero eso tiene que cambiar antes de Reks y Hawkins reciban el tan temido “We wish you the best in your future endeavors”.

 

 

9. Matt Striker

 

WWE-Superstar-Matt-Striker-2.jpg

 

¿Qué hace exactamente Matt Striker? Servir como entrevistador entre bastidores en Smackdown y el anfitrión de NXT? Puede tener un papel más importante.

 

A muchos fans no les gustó Striker como comentarista porque "utiliza grandes palabras de más," pero tiene buen conocimiento de lucha libre en general. El personaje que hace es mucho más entretenido que alguien como Jerry Lawler y definitivamente más aceptable que Michael Cole.

 

No me importaría verlo de nuevo en Raw o Smackdown. NXT es un show menor y que solo es transmitido por Internet, definitivamente un desperdicio de comentarista/entrevistador.

 

 

 

8. AJ

 

AJ+Lee+-+wwe.jpg

 

En 2011, los rostros de la división de Divas han estado dominados por Eve, Kelly Kelly y Alicia Fox. Mientras tanto, una diva que tiene más talento que las tres anteriores de esas mujeres se quedado en la banca todo el año.

 

Me refiero, por supuesto a AJ.

 

En una división de Divas que ha visto la misma mierda una y otra vez, AJ nunca ha tenido la oportunidad de demostrar que podría convertirse en una de las mejores Divas en toda la WWE.

Ciertamente creo que podría ser asi, sin embargo, la altura de AJ (1.60 cm) no la convierten en el prototipo ideal de Diva, a pesar de tener un extraordinario talento y técnica.

 

No estoy seguro de por qué se ha dado un papel menor en Smackdown cuando en esencia podría ser el Rey Misterio de la división de Divas.

 

 

 

7. Justin Gabriel

 

justinpretty.jpg

 

Justin Gabriel tiene el mismo problema que muchas otras estrellas tiene: Es bueno en el ring, pero le falta en la mayoría de otras áreas.

 

Independientemente de lo bien (o no tanto) que está en el micrófono o la cantidad de carisma que tiene, Gabriel es un Face natural, su estilo High Flyer lo hace emocionante de ver. Gabriel muy probablemente nunca será principal en algún evento importante, pero sin duda podría ser utilizado como un Midcard que compita por el Titulo Intercontinental o como parte de algún Tag Team.

 

Mi punto es que la WWE debería al menos usar bien a un tipo que tiene uno de los movimientos más vistosos en toda la compañía y probablemente podrían conseguir a un buen Face si se le da una buena historia.

 

 

 

6. William Regal

 

63328836wk4.jpg

 

El ex Rey del Ring es uno de los mejores luchadores técnicos en toda la WWE, y dado que está envejeciendo se debe utilizar como muchos veteranos en los siguientes cargos: Como alguien que trabaja con un en el ring jobbeandoles a los jóvenes o fuera de el como comentarista o entrenador.

 

William Regal debe ser uno de los mejores comentaristas en la actualidad, debido a que desde siempre muchas de las cosas que hace las sabe hacer, pero por la obsesión de WWE de poner jóvenes musculosos Regal esta siendo prontamente retirado de la actividad.

 

Regal aun puede dar luchas de 10 minutos contra estas jóvenes promesas y estoy seguro que les enseñaría más de lo que aprenderían en horas de formación en el gimnacio.

 

Si yo soy un miembro del equipo creativo, en serio consideraria la posibilidad de traer de vuelta a Regal como un Heel que sirva como un mentor en el ring para las estrellas jóvenes.

 

 

5. Natalya

 

summer-skin-natalya-2.jpg

 

Yo sé lo que estás pensando: ¿Cómo puede ser subutilizado Natalya cuando lleva más tiempo de televisión que casi cualquier otra diva? No se trata de la frecuencia en televisión, es la forma en que se utiliza cuando lo hace.

 

La pareja de Beth Phoenix y Natalya hacen sentido como antitesis para la división de Divas, sin embargo, Natalya ha sido esencialmente un peón útil en la creación de Beth como mujer dominante en la división.

 

Natalya es posiblemente la luchadora más completa de la empresa, pero ella se ha utilizado principalmente como lacayo de Beth, que pierde antes Eve, Kelly Kelly y Alicia Fox antes de que Beth las derrote brutalmente.

 

El día que Natalya demuestre lo que es realmente tendremos luchas en la división de divas que no sirvan como excusa para ir al baño a desaguar cerveza.

 

 

 

4. Jack Swagger

 

Jack%2BSwagger3.jpg

 

Jack Swagger tiene una gran cantidad de tiempo en TV y tiene un papel relativamente decente en Raw, gracias a su alineamiento con Vickie Guerrero.

Pero, ¿Alguien realmente toma en serio este tipo? En realidad no.

 

El equipo creativo ha hecho un trabajo horrible bookeando a Swagger en el último año porque es uno de los hombres de más talento en la empresa, pero sin embargo básicamente es tratado como un jobber glorificado.

 

Él sirvió como puchingbag personal de Sheamus por mucho tiempo, perdió contra Santino Marella en la edición de Halloween de RAW, ha sido la sombra de Dolph Ziggler sin obtener nada a cambio y ha sido completamente eliminado de la competencia por algun titulo grande por no funcionar como se espero en el 2010.

 

Swagger se merece algo mejor.

Aparte de Sheamus, no hay otro luchador grande que podría ser Main Eventer en los próximos meses. Swagger, un atlético y ágil, ex luchador amateur, pero resistido por la audiencia. Talvez ese último punto sea lo que lo sigue manteniendo anclado al piso.

 

 

3. Los Usos

 

vg_uso_2_576.jpg

 

El hecho de que Los Usos casi nunca se utilizan en Smackdown realmente me da rabia.

 

Ósea….¿cuántos equipos legítimos tiene la WWE ? Tiene que ser tres a lo sumo. Tenemos los WWE Tag Team Champions Air Boom, Épico y Primo y Los Usos. Sin embargo, Jimmy y Jey Uso han hecho casi nada durante los últimos meses.

 

Estos dos chicos realmente se han convertido en un equipo agradable, formidable y junto con Kofi Kingston y Evan Bourne, se les debe ver como la base para reconstruir la división por equipos.

 

Aunque parece que el feudo será entre Épico y Primo por el momento, hay que pensar que llegará un momento en el futuro cercano, cuando los Usos se conviertan en retadores al título también….Después de todo, la WWE no tiene mas opciones.

 

 

2. Drew McIntyre

 

2710586994_2.jpg

 

Aproximadamente un año y medio atrás, Drew McIntyre se metió en problemas de backstage debido a su comportamiento justo cuando decaía la visión de Vince McMahon de el como "El elegido". McIntyre luego no se hizo ningún favor cuando se vio involucrado en un incidente de violencia doméstica con la entonces esposa y Ex WWE Diva Tiffany.

 

Su única aparición en Raw en los últimos meses se produjo un par de meses atrás, cuando le dieron de comer a Randy Orton , y aparte de eso, él ha estado relegado a las Superstars o dark matches.

 

Sé que muchos no ven "eso" en McIntyre, pero creo que tiene potencial que está esperando a ser liberado, todo lo que necesita es una oportunidad de probarse a sí mismo y especialmente a los fanáticos.

 

 

1. Tyson Kidd

 

bio-tysonkidd.jpg

 

Tyson Kidd ha demostrado no ser tan bueno con el micrófono o excesivamente carismático, pero la WWE no esta limitando su participación de manera drástica solo por una sola razón: su habilidad en el ring, lo que es un arma de doble filo.

 

Kidd es sin duda uno de los cinco primeros los luchadores en toda la empresa, en cuanto a técnica. Desde que la Dinastía Hart se separo nunca pudo despegar correctamente y es probable que sea porque se basa demasiado en sus habilidades en el ring y no en las de actuación.

 

Esto puede ser fácilmente resuelto por dandole un manager y dejarle hablar a el hablar através de su lucha, o lo mas fácil es poner a Kidd en una pareja donde funcionaria como en la época de los Hart.

 

 

 

 

Esta recien comenzando este año y muchas cosas pueden pasar, pero ojala que algo de lo que aqui puse se cumpla por el bien del espectaculo.

 

Saludos, posteen lindo y ASDF.....

Edited by double_C
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

ARTÍCULO: Los Retornos Del 2011: Los Peores, Más o Menos & Los Mejores

 

TheRockReturns.jpg

 

 

Bueno, con el fin de darle más "vida" al foro, traigo el último artículo que subí para el blog (tal cual, salvo por los videos que pueden encontrarlos allá http://overtherope.b...l-2011-los.html)

 

Ya se que estamos algo pasados para hacer balances del año anterior pero por motivos de tiempo no había podido desarrollar este artículo antes, así que recién ahora lo puedo publicar...

 

Pues bueno, considerando lo que se generó con el polémico regreso de Chris Jericho a la WWE, es que se me ocurrió hacer una especie de resumen con los que deben haber sido los retornos más importantes/recordados de luchadores que llevaban algún tiempo fuera del ring tanto en WWE y TNA. No me interesa comentar todos los que ocurrieron así que no esperen encontrar una revisión muy exhaustiva pues lo que pretendo es hablar sólo de aquellos que a mi parecer resultaron ser los mejores, peores, o que no tuvieron mayores efectos en cuanto al impacto que generaron y las consecuencias posteriores

 

No consideraré apariciones esporádicas como las de Roadd Dogg o Lita en los Slammy o situaciones particulares, ya que que no tuvieron relación alguna a las historias, sino que más hablaré de aquellos que de una o otra forma si lo hicieron. El artículo se divide en "Los Peores", los "Ni Fu, Ni Fa", para terminar con los "Los Mejores", cuyo orden dentro de cada uno de ellos será en forma cronológica

 

 

Los Peores

 

1- Matt Hardy (WWE): no fue un retorno pues no había estado previamente en TNA pero si su regreso a las empresas grandes tras su salida de WWE en septiembre del 2010 desde donde se fue como el tipo poco y mal utilizado y que merecía una oportunidad, por lo que se esperaba que en TNA alcanzara lo que en WWE nunca pudo conseguir, un Main Eventer consagrado, por ello su debut se produce como el rival misterioso de RVD en el ppv Genesis y como parte de Immortal, su desempeño inicial fue bueno y parecía ir ganándose un puesto poco a poco e incluso tuvo oportunidades por los títulos de TNA (WHC) y Tag Team, sin embargo, pronto sería suspendido por supuestamente llegar tarde a distintos eventos de la compañía y algún video que habría subido a internet, aunque lo más probable haya tenido que ver con sus adicciones, por lo que sería despedido en agosto tras ser arrestado por manejar en estado de ebriedad

 

2- Trish Stratus (WWE): su regreso se da para formar parte de Tough Enough donde formaría parte de los entrenadores por lo que se anuncia en Elimination Chamber, de paso, en el mismo ppv sale a salvar a Kelly Kelly del ataque de LayCool donde se le ve con poco timming e incluso falla una movida, luego se enfeudaría con ellas y Vickie Guerrero luchando junto a John Morrison y Snooki en Wrestlemania, aunque su presencia pasó sin pena ni gloria y terminó destacando más por los problemas que tuvo con Morrison por ocupar el lugar que para él tendría que haber sido de Melina

 

3- JBL/Stone Cold (WWE): en el feudo Cole/Lawler, el primero exigió para aceptar el desafío del "King" tener un entrenador personal (Jack Swagger) y poder elegir al árbitro de esa lucha, por ello trae de vuelta a JBL, quien estaba a punto de firmar el contrato cuando suena la música de Stone Cold quien le aplica una paralizadora y termina firmando él. En el combate en Wrestlemania Austin "interfiere" físicamente con un leve empujoncito a Cole por lo que se revierte el resultado inicial de Jerry vencedor, por Cole gracias a la descalificación, luego de eso, lo mismo de siempre, chelas y stunners

 

4- Brian Christopher/Grand Master Sexay (WWE): uno de los regresos más malos en años, y es que contextualicemos, de partida Brian nunca fue una mega estrella en solitario, alcanzó cierta notoriedad hace 10 años con Too Cool pero nada más, y su condición física deteriorada lo hacía ver penoso, parecía un drogadicto u alcohólico, incapaz de generar reacción alguna en la gente, peor aún, lo hizo en medio del asqueroso feudo entre Jerry Lawler y Michael Cole, quien lo llevó para tirarle mierda a su padre... o sea, TODO MAL

 

5- Chyna (TNA): en medio del feudo de Angle con los Jarrets, un Kurt chato de las intromisiones de Karen dice que traerá a una mujer que la pondrá en su lugar, así, dicha mujer resulta ser Chyna, quien LEJOS de ser la 9a maravilla del mundo que impresionara al mundo entero en la 2a parte de la década de los 90, aparecía para ser su compañera y enfrentar a los Jarrets, incluso eliminó al King Of The Mountain de una batalla real para determinar al N°1 contender al título máximo, y participó del ppv Sacrifice donde junto a Kurt derrotaron a sus rivales. Tras ello poco y nada, fue despedida y no volvió a aparecer supuestamente por sus vínculos con una empresa de pornografía que llevó a que pese a ser ovacionada por el público de TNA, la empresa no le hiciera contrato

 

6- Chris Harris (WWE): quizás el mayor FAIL en cuanto a regresos que se mandó TNA el año anterior, pues cuando Beer Money dominaba sin contrapeso la división Tag y comenzaban a plantearse las carreras solistas de sus integrantes, Immortal ponía a Matt Hardy frente a ellos, quien para provocar a los campeones decide traer de regreso a un compañero especial para su lucha titular en Sacrifice, nada más ni nada menos que Chris Harris, ex compañero de James Storm en America's Most Wanted, que es sin duda uno de los más grandes tags en la historia de TNA;su debut en la TV se produce en el Impact previo al ppv y además del morbo de ver a 2 ex compañeros enfrentarse, tenía por detrás los rumores de un posible turn heel de Storm con lo que aprovecharían de separar a Beer Money y dar paso a sus carreras solistas, sin embargo, el mal estado físico de Harris, su pésimo desempeño en el combate, y las pocas reacciones que se generaron con su llegada, llevaron a que pasara sin pena ni gloria y no volviera a verse por la compañía

 

7- John Morrison (WWE): el final del 2010 para John Morrison prometía un gran 2011 y su consagración definitiva, llegaba a la final del KOTR donde cae ante Sheamus y posteriormente gana una oportunidad titular ante el mismo irlandés en TLC, lucha que ocurre en el ME del primer Raw del 2011 donde enfrenta a The Miz; más adelante en Extreme Rules participa del ME ante el propio Miz y John Cena para ser sacado de circulación por R-Truth al sufrir una lesión al cuello de la que es operado; vuelve 2 meses después pero sin éxito pues "Garka" volvería a sacarlo de circulación. Su retorno definitivo se realizó camino a Summerslam donde participaría de una six man tag team match que su equipo ganó, al día siguiente derrota a R-Truth en un falls count anywhere match y a partir de entonces comenzaría una racha de derrotas que se interrumpió en unas pocas ocasiones, donde participó en una que otra lucha titular y era el luchador perfecto para ser derrotado por luchadores que estaban recibiendo push como Cody Rhodes, Alberto Del Río, Dolph Ziggler, y Mark Henry. Finalmente no renovó y quedó fuera de la compañía al ser atacado por el Miz, e incluso fue "asesinado" en la serie de Zack Ryder "True Long Island History"

 

 

"Ni Fú, Ni Fá"

 

1- Christopher Daniels (TNA): tras salir de la empresa a principios del 2010 donde tuvo pasos por empresas independientes como Chikara, AAA, y principalmente ROH donde fue bien recibido y llegó a portar el TV Championship al derrotar a quien sería luego el campeón máximo Eddie Edwards, y tener un feudo con El Generico (hoy campeón de PWG). Así vuelve a TNA como Suicide inicialmente aunque ello fue breve, siendo su regreso oficial poco antes de Lockdown cuando Fortune era masacrado por Immortal para así vengarse por el ataque propinado a su gran amigo AJ Styles, así que se une a Fortune donde tiene un comienzo prometedor pero luego se enfriaría, aparecería su feudo con Styles y de ahí en adelante deambula con un personaje de heel cobarde estando hoy en día en una historia donde "manipula" a Kazarian contra Styles

 

2- Hernández (TNA): regresó luego de una temporada en México primero para atacar luchadores a orden de Bischoff (y casi lo hace de verdad pues casi mata a Dug Williams), reanudando su historia con Matt Morgan, y poco después formando Mexican-America donde ganó los títulos en pareja a Beer Money antes deperderlo ante Crimson y Matt Morgan para desaparecer después de TNA

 

3- Undertaker & HHH (WWE): el famoso video del 21-02-11 dio para mucho, sobre todo por lo similar al video promocional de Sting para Starrcade 1997, y bueno, también muchos decían que se trataba del Undertaker. Así luego de semanas de intrigas y rumores que iban y venían, se descubrió que se trataba del Undertaker, quien hace su ingreso al ring cuando suena la música de HHH quien se encara con el enterrador pero sin decir una sola palabra... para algunos previsible y decepcionante, para otros una excelente manera de comenzar un feudo entre ambos de cara a Wrestlemania

 

4- Mick Foley (TNA/WWE): Tras meses de ausencia en TNA, vuelve a mediados de mayo del 2011 a un show de Impact donde llega como representante de The Network para enfrentar a Immortal, siendo el encargado de cambiar el nombre del show a Impact Wrestling, pero no duraría ni un mes cuando pediría su liberación. Posteriormente aparece en la WWE para hacer el segmento "This Is Your Life, John Cena" que terminaría con Mick recibiendo un Rock Bottom, estaría entregando un premio en los Slammy Awards y siendo anfitrión del especial de navidad de SD, en enero del 2012 aparece en Raw pidiendo ingresar al Royal Rumble, lo que se le concede tras una negativa inicial, así en la batalla real ingresa en el puesto número 7, teniendo participación destacada en los segmentos de humor como la aparición de Ricardo Rodríguez y Santino Marella, siendo eliminado por Cody Rhodes

 

5- Kevin Nash (WWE): técnicamente su regreso se produjo en el Royal Rumble 2011 donde fue uno de los más ovacionados, pero el más importante se produjo meses después cuando en pleno Summerslam, y tras la lucha en que CM Punk derrotaba a John Cena para convertirse en el Undisputed WWE Champion (dejando atrás varias semanas donde los rumores de algún tipo de invasión eran constantes), atacó a CM Punk con su Jacknife Powerbomb y permitió que Alberto Del Río saliera a cobrar su maletín de MITB y ganar el título. Apartir de entonces comenzó una historia sobre el por qué de su regreso y quién habría sido la persona que le pidió que atacara a Punk, tras ello tendría unas interferencias como en Night Of Champions donde atacó a Triple H y Punk, así como en Vengeance donde lo hizo contra el Ñato, a quien saca de circulación en el Raw posterior y con quien se enfrenta en TLC en una Sledgehammer Ladder Match donde cae derrotado

 

 

Los Mejores

 

1- Booker T (WWE): Tras un par de años alejado de las empresas grandes (WWE-TNA), volvió en el Royal Rumble 2011 donde ingresó en el puesto 21 y fue eliminado por Mason Ryan; luego se quedó como entrenador de Tough Enough y comentarista de SD, tuvo encontrones con algunos luchadores y volvió al ring enfrentando a Jack Swagger en un Raw de mediados de año, mientras que para el final del mismo tuvo un feudo con Cody Rhodes que lo llevó a enfrentarlo con el título Intercontinental en juego en el ppv TLC, además de enfrentarlo en Raw y SD. Es decir, aunque con otros roles, volvió a tener un lugar de privilegio en la compañía y hoy en día sigue en la mesa de transmisión

 

2- The Rock (WWE): poco antes de Wrestlemania y cuando todo el mundo comentaba el famoso video del 21-02-11, Vince anuncia que la edición del 2011 contaría con un anfitrión, lo cual muchos ni siquiera pescaron mucho y no se tenían grandes expectativas, sin embargo, en la edición de Raw del 14 de febrero poco antes de revelarse el secreto vemos bajar de una limusina unos pies femeninos, haciéndonos creer que posiblemente podría tratarse de Steph, pero, llegado el momento y para sorpresa de todos quien apareció fue The Rock quien de inmediato se manda una notable promo en la que dirige sus dardos hacia John Cena y la era PG a través de palabrotas, bromas, e insultos, ganándose las loas del público por tremenda performance donde prendió a la gente prácticamente con su sola presencia y nos mantuvo pegados en la TV por más del tiempo habitual que duran los Raw y nadie se quejó

 

3- Sting (TNA): aprovechó todo el ruido que generó su persona a través de los videos del 21-02-12 donde muchos lo apuntaban debutando en la WWE, para tomarlo a su favor y sacar unos videos donde señalaban que Sting estaría en su compañía y no en Raw. De esta forma el re debut de Sting (estaba fuera desde Bound For Glory en octubre del 2010) es en grande pues se convierte en el retador "sorpresa" para Jeff Hardy a quien termina derrotando y conquistando el TNA World Heavyweight Championship

 

4- Christian (WWE): Alberto Del Río lo había sacado de circulación unos meses antes, por lo que regresaba en Elimination Chamber cuando el ganador del Royal Rumble atacaba a un Edge que acababa de retener el WHC en la cámara de SD. Así, con Edge a maltraer en su brazo, Christian se toma revancha del mexicano derrotándolo en 2 luchas previas a Wrestlemania (lo cual incluyó una steel cage), se queda en la esquina de Edge durante su combate en "Manía" y empieza a rondar la órbita titular al enfrentar a Del Río por un combate en Extreme Rules, aunque nunca sabremos los planes originales, si sabemos que terminó ganando el WHC en dicho ppv en una ladder match ante el mexicano, por ello y por la buena reacción que sacó en los fans, lo considero entre los buenos retornos del 2011

 

5- Austin Aries (TNA): esta estrella del mundo indie que destacó principalmente como 2 veces campeón máximo en ROH, había tenido una estadía en TNA entre 2005-2007 donde tuvo varios problemas y no destacó mucho, sin embargo, ello cambió cuando apareció a mediados de junio a participar del torneo por un contrato para luchadores X Division; así derrota a Kid Kash y Jimmy Rave para pasar a la final en Destination X donde derrota a Jack Evans, Zema Ion, y Low Ki para conseguir el campeonato. Una vez bajo contrato iría por el título de la división que conseguiría en No Surrender al derrotar a Brian Kendrick, logrando en su paso por la empresa excelentes críticas a su desempeño en el ring y a nivel de personaje, consiguiendo revitalizar la X Division y su cinturón, además de proyectarse como una de las caras futuras del ME, lo cual considerando lo realizado, debería depender sólo de las ganas que TNA tenga de ponerlo en dicho sitial

 

6- Vince McMahon: técnicamente estuvo con apariciones constantes, ya sea para anunciar que Wrestlemania tendría un anfitrión, en el cumpleaños de The Rock, o para la final de Tough Enough, pero a nivel de historias llevaba harto tiempo fuera (por eso lo incluyo) hasta que debe regresar para explicarle al WWE Universe las razones por las que suspendió a CM Punk tras sus polémicos dichos las semanas previas a Money In The Bank, pero luego termina aceptando levantarle la sanción y permitir que enfrente a Cena por el título máximo, para que tras su fracaso y cuando despedía al ex campeón, HHH le comunica sorpresivamente que ha sido relegado de sus funciones por lo que se va triste y emocionado. De esta forma su participación este año fue breve pero dentro de lo más importante del año pues fue partícipe principal en la mejor historia de la empresa el 2011

 

7- HHH (WWE): el Ñato estuvo hartos meses fuera de acción, hasta que los problemas que Vince tuvo para manejar la situación con CM Punk y en momentos en que se disponía a despedir a Cena por perder el título en MITB, aparece un HHH de terno y corbata mandado por la familia y la mesa directiva nada más y nada menos que a informarle que le han relegado de sus funciones y dejado a él en dicha posición. Sin dudas fue un buen y sorpresivo regreso, de hecho alimentó muy bien una historia que en ese entonces parecía encaminarse a algo grande

 

8- Jeff Hardy (TNA): luego de los cagazos que se mandó siendo en TNA World Heavyweight Champion y tocar fondo en el ME de Victory Road, Hardy estuvo meses fuera de acción y de pantalla hasta que a finales de agosto la empresa anuncia su pronto regreso, la que se produce en Impact y en donde vuelve como face a pedir disculpas y una nueva oportunidad a un público que a pesar de todo demostró que le perdonó el que casi destruyó a la compañía, iniciando un feudo con su fundador, Jeff Jarret, con quien tuvo segmentos en Impact e incluso en Bound For Glory, comenzando una rivalidad que llevó a derrotarlo 3 veces en Turning Point, y luego en Final Resolution ganando una lucha oportunidad en el siguiente ppc, Genesis donde comienza una serie de derrotas por el título que acabaron en el Impact posterior a Against All Odds (donde también peleó por el título máximo), por ello, considerando que perfectamente la de Victory Road pudo ser su última pelea en TNA, su regreso de inmediato en planos estelares se puede considerar un buen regreso

 

9- Gail Kim (TNA): tras su paso por WWE donde nunca fue bien utilizada e incluso se autoeliminó de un N°1 contender Royal Rumble Match por el título de las Divas, llega a la empresa donde por el contrario si hizo historia, TNA, así mes y medio después ataca junto a Madison Rayne y bajo las órdenes de Karen Jarret, a la entonces campeona de la división KO Velvet Sky; una semana después gana el título en parejas junto a Madison (a Tessmacher y Tara), y a 3 semanas de su debut derrota a Velvet para conquistar el título máximo de la división en Turning Point, campeonatos que a la fecha todavía ostenta, es decir, para ella su regreso a TNA no pudo ser mejor ni en un mejor momento, aunque mandó a la mierda la reciente consagración de Velvet

 

10- Masked Kane (WWE): tras 8 años y medio desde que se le quitó la máscara y luego de 3 meses fuera del ring al ser atacado por Mark Henry, Kane reaparecía primero con unas promos que anunciaban su regreso y luego en el Raw del 12 de diciembre durante la lucha entre John Cena y el propio Henry, donde para sorpresa de todo el mundo ataca al primero, sin embargo, lo más importante no fue el ataque, sino que apareció cubriendo su rostro con una máscara, comenzando así la historia donde quiere lograr que Cena "abrace el odio" por lo que ataca a su amigo Zack Ryder y a Eve; se enfrenta a Cena en el Royal Rumble pero la lucha termina en doble countout, y luego en Elimination Chamber cae derrotado en una ambulance match ante el propio Cena. Por todo lo que generó en los fans y en lo sorpresivo del retorno enmascarado, me parece que este fue uno de los buenos regresos del año anterior

 

 

Conclusión:

 

Como pudimos ver, no todos los regresos resultan como se esperaba, de hecho cerca de la mitad de ellos termina resultando para el luchador, mientras el resto puede que cause algún impacto inicial pero a la larga no funcionaron o se fueron desinflando, ello sin contar con que algunos derechamente no resultaron y varios no valen ni la pena recordar

 

Bueno, eso sería, como dije no se trata de una revisión muy exhaustiva aunque traté de poner los que más recordaba, si falta alguno espero me avisen para ver si vale la pena agregarlo XD

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

ARTÍCULO: Santino Marella, "The Milan Miracle"...

 

 

Para seguir creando temas y tratando de mejorar la "movilidad" en el foro con temas de wrestling y no con mierdas anexas que poco importan, traigo este artículo que hice para el blog (como el foro pone problemas con los videos, puse sólo imágenes, así que quienes quieran ver el artículo original con los videos pueden encontrarlos en el link

http://overtherope.b...an-miracle.html)

 

Santino Marella, "The Milan Miracle"...

 

SantinoMarellaUnitedStatesChampionship.png

 

 

Santino Marella ha sido un personaje controversial desde su debut el 2007, y es que hacer sus primeras armas en la WWE ganando el Intercontinental Championship apareciendo "desde el público" para aceptar el desafío abierto que Vince McMahon lanzó para enfrentar al entonces campéon, la bestia Umaga, y en pleno feudo con el ECW Champion Bobby Lashley, fue una excelente forma de llamar la atención de todos, ya sea por las críticas a favor del segmento, como en contra, aunque creo que es de consenso general que si bien para Santino fue tremendo, para el título fue una completa desvalorización. A partir de entonces Marella sufrió muchas humillaciones, pues de partida su personaje "de la nada" no tenía opciones frente a la bestia samoana y por lo mismo su reinado de campeón Intercontinental no tuvo peso y se trató de simplemente un "afortunado" que se convirtió en luchador, de forma que no era de extrañar que pronto Umaga masacrara al campeón y recuperara un cinturón que "nunca" debió perder

 

 

Sumado a ello, su personaje serio nunca llegó a prender con el público americano, por lo que pronto comenzó a rondar historias de relleno con María, virando a heel y comportándose celoso de la diva que el año 2008 aparecería en Playboy y siendo humillado por ella y Snoop Dogg en Wrestlemania XXIV

 

SnoopDoggMariaSantinoMarella.jpg

 

 

Más tarde, ya pasando a tener un personaje directamente de comedia, y siendo aún heel, comienza una "bizarra" relación con Beth Phonix, quien en aquel entonces disputaba el Women's Championship, formando la dupla "Glamarella" con quien llega a conquistar nuevamente el título Intercontinental de una forma que nuevamente poco le ayudaba a su credibilidad, puesto que en el Mixed Tag Team Match de Summerslam 2008 frente a Mickie James (Women's Champion) y Kofi Kingston (IC Champion) Beth consigue la victoria y al estar ambos títulos en juego, ella y Santino se convirtieron en los nuevos campeones del título femenino e IC respectivamente

 

 

Tras ello Santino tendría otro mal reinado que acabaría 3 meses después en un show de Raw en Inglaterra, donde cae ante William Regal, por lo que a partir de entonces se transforma en EL personaje humorístico de la WWE, por lo que todas sus historias bordan lo bizarro y directamente ridículo, partiendo por convertirse en el luchador que menos tiempo ha durado en un Royal Rumble, cuando en la edición del 2009 es eliminado por Kane en menos de 2 segundos, y posteriormente cuando hace de "Santina" su hermana gemela y gana el cetro de "Miss Wrestlemania" en las bodas de plata del mayor evento de la WWE, cetro que incluso defendería exitosamente en Backlash 2009 ante Beth Phoenix y recuperándolo ante Vickie y Chavo Guerrero en Extreme Rules

 

 

SantinaMarellaMissWrestlemania.jpg

 

 

El 2010 presenta a un Santino completamente face y ya bastante popular, asociándose a Vladimir Kozlov, con quien a finales de ese año consigue ganar los títulos en pareja de los New Nexus, Justiin Gabriel y Heath Slater; teniendo un PÉSIMO reinado, aunque a nivel personal, ya estaba consagrado como EL bufón de la WWE, por lo que el perder dichas correas poco antes de Wrestlemania XXVII fue un mero trámite, pues la gente lo adoptaba como favorito a pesar de que su personaje poco y nada lo validaba como luchador, y a que sorprendía a muchos siendo el último eliminado del Royal Rumble 2011

 

Así llegó el 2012, cuando en otro intento por mantener a la audiencia disfrutando de su carisma, derrota a Drew McIntyre para converitrse en el asistente del GM de SD Theodore Long, labor que en realidad nunca llegó a cumplir a cabalidad, pues salvo su aparición en el Royal Rumble donde protagonizó la "Guerra De Calcetas" con Mick Foley (siendo otra vez ovacionado), seguía en roles de comedia... sin embargo, la tan anhelada validación de Santino estaba por venir producto de una casualidad, y es que a pocos días del ppv Elimination Chamber, Randy Orton, que formaba parte de la cámara de SD, se lesiona, por lo que en el show de la marca azul previo al evento se decreta una batalla real para dirimir a su reemplazante, y ante el asombro de todos, incluso de sus más aférrimos fans, ese resulta ser Santino que gana tras eliminar a David Otunga

 

SantinoMarellaWinsBattleRoyalForEliminationChamber.jpg

Si su sola inclusión en una lucha titular (WHC) no fuese suficiente, la WWE aprovechó la TREMENDA reacción que Marella obtuvo del público para no solo NO SER eliminado de la cámara antes de comenzar su participación en ella (por diversos motivos, los nombres de Christian y Mark Henry sonaban fuertes para atacarlo y quitarle su lugar), sino que para hacer segmentos de humor donde Santino se preparaba para dicho combate imitando a Rocky Balboa, y más aún, dándole un papel DESTACADÍSIMO en la chamber, puesto que tras eliminar a Cody Rhodes y Wade Barret, resulta ser quien pelee mano a mano con el World Heavyweight Champion Daniel Bryan su título mundial, obteniendo nuevamente GRANDES reacciones de parte de la gente, al punto que muchos de los presentes y quienes veían el ppv, soñaban con verle triunfar, por lo que pese a caer derrotado, terminó siendo aplaudido y aclamado, además de ser considerado como el que salvó dicho combate del desastre que luchadores más creíbles como el Big Show y Wade Barret, estaban entregando

 

SantinoMarellaEliminationChamber2012.jpg

 

 

Lo de aquella noche fue la consolidación de un luchador que NUNCA tuvo la oportunidad de mostrar sus capacidades (y creo que todo aquel que ha seguido la WWE desde su debut puede decir lo mismo que yo), un luchador que de una u otra forma terminó sucumbiendo por años en un personaje que parecía destinado a acabarse en cuanto dejara de entretener a la gente con sus ridiculeces (la mayoría divertidas, pero ridiculeces al fin y al cabo), pero que con las risas que les otorgó, terminó por convencerlos y establecerlo en el WWE Universe como uno de sus luchadores favorito pero por el que no eran capaces de apostar nada, pues parecía destinado a jobbear eternamente, sin embargo, pronto y podría decir que sin querer, se transformó en una especie de "Ultimate Underdog", de forma que si lo de Zack Ryder demoró meses en transformarlo de ser un personaje netamente de comedia que rondaba en Superstar y se hizo famoso en youtube, a ser alguien más creíble, con Santino bastó que se le diera la chance de hacer lo mismo que hizo por años, pero apostando también a sus capacidades como luchador (mezclando su humor y carisma único con sus habilidades en el ring) y simplemente a entusiasmar con que "si se puede" a un público que ya se ganó

 

De esta forma en menos de 3 semanas el italiano pasó de estar en el aire esperando una historia con la que hacernos reir, a participante de la Elimination Chamber de SD, último competidor en dicha pelea, y este lunes a convertirse en el nuevo United States Champion cuando derrota a Jack Swagger en medio del feudo entre Teddy Long y John Laurinatis, y de paso casi asegurándose un cupo en el equipo de Teddy para Wrestlemania

 

SantinoUSChampion-1.jpg

 

 

No vamos a decir que su logro (US Champion) es lo máximo en la compañía, menos que lo vayamos a ver peleando en serio un título mundial ni que deje su personaje de comedia, sin embargo, hoy en día SI podemos decir que Santino se ganó su lugar en la WWE al pasar de ser constantemente humillado y relegado, a aprovechar LA oportunidad que tuvo con la lesión de Orton, convirtiéndose GRACIAS A ESO en el United States Champion y contando con una fanaticada que ya se quisieran varios en la compañía, obteniendo reacciones que pocos sacan y contando además con un finisher ridículo, pero que prende a la gente y que Vince puede usar para generar ganancias al vender la Cobra que Marella usa

 

MRSockovsLaCobra.png

 

 

Nadie sabe qué pasará con Santino de ahora en adelante, es un misterio que sólo podrán resolver Vince y los bookers de WWE, sin embargo, lo que si se puede decir al día de hoy es que Marella a pesar de no haber sido NUNCA validado como un luchador que pueda portar títulos ganados por sus méritos y sin desvalorizarlos con el sólo hecho de que los gane, cuenta con un currículum que ya se quisieran muchos: 2 veces Intercontinental Champion, 1 vez campeón en parejas, último eliminado del Royal Rumble 2011, y actual United States Champion, lo cual sumado a años entreteniendo al público le permiten gozar de un favoritismo de los que hoy escasean, y es que sin querer queriendo, la WWE se encontró con su propio milagro...

Edited by Hawaianox
Link to comment
Share on other sites

Así es, tal como dice el título, traigo este artículo que subí y que tiene relación con el logro de Austin Aries como X Division Champion

 

Como es un weveo el tema de los videos en el foro, reemplacé algunos por fotos, así que quienes quieran ver el artículo con ellos, pueden revisar el link original

 

 

Austin Aries, El Hombre Récord De La X Division

 

AustinAriesXLongestXDivisionChampion.jpg

 

 

 

 

 

Austin Aries es ampliamente reconocido en el mundo indie principalmente por su paso por ROH, donde marcó huella siendo hasta la fecha el único luchador que ha ostentado su campeonato máximo en 2 oportunidades, y el 4° en la combinación de días que lo portó, sumando 29 defensas titulares, las mismas que Samoa Joe, y sólo por debajo de las 38 de Niguel McGuiness y Bryan Danielson. Es decir, hablamos de toda un estrella

 

 

 

https://www.rohwrest...tlers/champions

 

Sin embargo, su paso por las "grandes ligas" del wrestling americano siempre estuvo por debajo a lo que su calidad de estrella ameritaba, ya que tuvo una carrera en TNA entre los años 2005 y 2007, pero pese a su talento no logró destacar y volvió al circuito indie

 

 

AustinStarrWinsKevinNashOpenInvitationalXDivisionGauntletBattleRoyal-1.jpg

 

 

 

 

 

Todo ello cambió a partir de mediados del año pasado, pues se produjo su regreso a la empresa de Dixie Carter tras participar del X Division Showcase, un torneo en que participaron 12 luchadores de este estilo, y que otorgaría un contrato para quien resultara ganador, y cuya final se produce en el ppv Destination X en una 4 way donde derrotó a Jack Evans, Zema Ion, y Low Ki, en la 4 Way X Division Showcase que terminó transformándose en una de las mejores luchas del año en TNA

 

 

 

http://en.wikipedia....vision_Showcase

 

 

 

Seamos honestos, volvamos más atrás en el tiempo y recordemos que el título de la división estaba bastante a capa caída ya desde el 2010 cuando Douglas Williams se burlaba de los "monos saltarines" que según él participaban por el campeonato, por lo que la empresa le dio un giro a la división completa a través de sus combates aprovechando su técnica y la del retador Kazarian; la idea entre ellos funcionó bastante bien por lo que pudimos ver algunos buenos combates entre ambos, sin embargo, ya sin ellos rondando el título, caímos en los pésimos reinados de Jay Lethal y Robbie E, donde el cinturón que en algún momento llegó a ser la atracción principal de TNA, que fue partícipe de la única batalla aclamada por Dave Meltzer como de 5 estrellas en la empresa, y que incluso fue el ME de más de algún show e incluso de ppvs, pasaba a ser un campeonato común y corriente, al punto que fue ganado por Abyss, un luchador cuyo estilo de lucha se alejaba de lo que históricamente utilizaron tanto campeones como retadores de la correa, lo cual aprovecharon para crear la storyline de él, azuzado por las "cabezas" de Immortal, tratando de acabar con la correa y el estilo del X Division Championship para siempre (y que aunque muchos lo nieguen existía el temor de que con las embarradas que tenían las mentes creativas en TNA, todo terminara siendo cierto)

 

 

 

 

AbyssXDivisionChampion.jpg

 

 

 

 

La idea, más que parecer una mera historia parecía tener mucho de cierto ya que las grandes figuras que históricamente lo disputaron y/o ganaron, por una u otra razón comenzaron a desaparecer de estos combates: partieron Christopher Daniels, Jay Lethal, Homicide, Amazing Red, y Suicide; Chris Sabin y Allex Shelley deslumbraban como campeones en pareja; Kazarian y AJ Styles rellenaban en Fortune, mientras Samoa Joe se ganaba merecidamente el apodo de "Samoa Jobber"; entre las nuevas figuras se intentaba con Max Buck y en menor medida su hermano Jeremy de Generation Me pero las ganas de empujarlos a una carrera solista por el campeonato quedaron sólo en ideas, por lo que pronto comenzaron a rondar la órbita titular luchadores que casi a la fuerza trataban de hacernos creer que eran merecedores de disputarlo como Shannon Moore, Brian Kendrick, y el propio Robbie E

 

 

 

Volviendo al reinado de Abyss, en éste se jugó con que el final de la historia no era otra que aniquilar el título y la división completa, por lo que nos desarrollaron (a duras penas) un feudo donde nos encontramos viendo en el ppv Destination X a quien sería su salvador, Brian Kendrick, sin embargo, por mucho que lo bookearan en una historia de "Davis vd Goliat", el retador nunca prendió ni dio la sensación de ser lo que la X Division necesitaba (de hecho el tiempo lo confirmó). Pues bueno, en dicho ppv el retador "al fin" derrotaba al mounstruo en el pre ME del ppv, actuando en "representación" de todo el roster de la división para alzarse con el título; mas, el VERDADERO salvador no estaba en esa batalla sino que ya había sido determinado en el combate previo, la mentada 4 Way X Division Showcase, y es que allí teníamos a una joven figura hambrienta de triunfos como Zema Ion, un consagrado como Low Ki, el talento y agilidad perdida en la división que sólo Jack Evans podía otorgarle, y finalmente el hombre que de una vez por todas quería dar el zarpazo en las "grandes ligas", es decir, las cosas en TNA parecían cambiar el destino de la división que puso en el mapa a la empresa

 

 

FourWayXDivisionTournamentFinal.jpg

 

 

 

 

 

La decisión de TNA, a mi parecer no pudo ser mejor (en ese momento lo fue y se ratificó al ver los resultados), puesto que de inmediato Austin Aries dejó su marca en la X Division y logró que el anhelo de devolverle sus momentos de gloria a la división no se vieran muy lejanos, a diferencia de lo forzado que resultaba lo de Kendrick y que se confirmó con su pésimo reinado, sobre todo si se tomaba en cuenta que al comparar lo realizado por Aries en pocas semanas sobrepasaba por lejos lo que el campeón realizaba en todo su paso por la compañía, y además daba para ilusionarse con un futuro grande en TNA

 

 

http://bleacherrepor...weight-champion

 

De esta forma Austin rápidamente se metió en la órbita titular y en un feudo con Alex Shelley que parecía conducir a que ambos se enfrentaran con el campeonato de por medio en Bound For Glory, lo que se veía aún más lógico luego de que Aries derrotara a Kendrick en No Surrender

 

 

 

DoubleAX.jpg

 

 

 

 

Aún cuando ello no sucedió ya que se eligió a Brian como su retador en el ppv más importante de TNA y a que a Shelley inesperadamente se le sacó de la lucha por el campeonato, lo de Austin primero se enfocó en confirmarlo como un buen campeón a través de buenas luchas y un gran manejo de personaje, y en seguida a levantar jóvenes estrellas (con Kid Kash como el otro experimentado que iba en su ayuda en ese aspecto) como estaba ocurriendo con Zema Ion y Jesse Sorensen, quien hasta su lesión en Against All Odds parecía ser el elegido para relevarlo como campeón

 

 

 

Tras ello fue Ion quien, como el "afortunado" e inesperado N°1 contender, comenzó a aprovechar y tomar todo lo que podía aprender del talento desplegado por el campeón, ya que sus combates sin duda que le ayudaron a mejorar su personaje y credibilidad para portar el campeonato en cuanto la empresa así lo determine

 

 

 

Hoy en día Austin Aries ha conseguido convertirse en el luchador record de la división que "no tiene límites" al poseer por más días consecutivos el título, tras superar con los 187 días que lleva hasta hoy (viernes 16 de marzo) los 182 que alcanzó el Christopher Daniels en el ya lejano año 2005 (reinado que acabó con la histórica lucha 5 estrellas de Unbreakable), ubicándose de paso en el 6° lugar de los reinados más extensos en la HISTORIA de TODOS los títulos de TNA, ya que de aquí al domingo cuando se realice Victory Road (llegará como el campeón) superará al de Madison Rayne en su 3er reinado como KO Champion (188 días) y empatará con el 2° de Sting como TNA WHC con 189 días de campeón, y si llega a Lockdown con el título se ubicaría en la 3a posición, sólo superado por la 3a corrida titular de Jeff Jarret como NWA/TNA WHC (347 días) y el 6° de America's Most Wanted como NWA/TNA Tag Team Champions (250 días)

 

 

 

http://www.wrestling.../tna/tna-x.html

 

http://www.onlinewor.../tna/xdivision/

 

 

 

Se puede discutir que la división y el título en si no estaban en su mejor momento cuando lo conquistó, que en cuanto a retadores no tenía mucha competencia que "le hiciera el peso" para arrebatárselo, etc. Sin embargo, es innegable que la tarea realizada por Aries ayudó a levantar una división de capa caída a través de sus buenas performances en el ring, ya sea luchando, hablando, o con su soberbia y engreída forma de burlarse de sus rivales mientras combate; le devolvió el prestigio al título con un reinado creíble a pesar de, repito, no tener a grandes nombres disputándoselo; ayudó a que los jóvenes Ion y Sorensen lucieran como los prospectos encargados de ser sus merecidos portadores en el futuro; y tanto o más importante, logró devolverle los minutos de exposición en televisión en forma constante que por mucho tiempo se habían perdido, todo ello de la mano de buenas historias por detrás tanto para el campeón como para sus retadores

 

 

KidKashvsJesseSorensenvsAustinAriezvsZimaIon-2.jpg

 

 

 

 

 

Tan buena ha sido su labor que ya parece que el campeonato de la X Division le está "quedando chico", y de hecho la empresa pareció notarlo (en verdad eso espero) cuando hace unas semanas el propio Aries se quejaba de Sting por no darle minutos en los ME de los shows así que éste lo incluyó en la 6 man tag team match donde compartió con el campeón Bobby Roode y Bully Ray enfrentando a los campeones en pareja, Samoa Joe y Magnus, acompañados del retador al título máximo en Lockdown, James Storm

 

 

 

En dicha pelea Austin se pudo lucir y hacernos ver que su carrera como X Division perfectamente podría llegar a su fin en el mediano/largo plazo para aspirar a cosas mayores, y es que con la calidad que ha mostrado NO hace ilógico creer que lo podamos ver aspirando a un título mundial en unos meses más, ya parece ser cosa de que la empresa confíe en él, y de seguro, el hombre record de la X Division, el verdadero "salvador" (sólo el tiempo dirá si lo que logró se mantiene en el futuro), no los defraudará...

 

 

AustinAriesImpactWrestling.jpg

Edited by Hawaianox
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...