Jump to content

Articulos CCWF


Recommended Posts

Hola Usuarios de CCWF

al igual q en el topic de la "Historia del Wrestling"

En este topic se agregará un index

de temas con articulos originales para CCWF.

 

Cuando pase la vida util del dicho tema

se eliminará del index

y se agregará a este topic

 

Campeones Que Nunca Debieron Serlo (ranataro3)

Mi Wrestlemania Favorito (ChrisVegeta)

Desvalorización de los títulos mundiales y Secundarios (ranataro3)

Cosas que quedaron (Techarrow)

Desmond Wolfe, Hambriento como un Lobo (ChrisVegeta)

La Desvalorización Del Campeonato de la WWE (F) (ChrisVegeta)

Mi opinión sobre TNA (Techarrow)

Los Más Grandes Campeones Sin Corona (ranataro3)

El Babyface/Face y Los Nuevos Aires Del Wrestling (ranataro3)

¿Funcionó The Legacy? (Techarrow)

El Money In The Bank (ranataro3)

LOS GENERICOS (PipoOcio)

Chiste repetido ... puede funcionar (PipoOcio)

Los Medios y El Wrestling (ranataro3)

TNA 50 greatest moments (american_most_wanted.)

WWE Unified Divas Championship (ranataro3)

 

Si se me queda algo en el tintero me avisan

Saludos a tod@s

Edited by ChrisVegeta
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos. Hace tiemo surgió una iniciativa para que salgan desde CWWF sus propios artículos. Bueno, aquí aportó con un artículo.

 

Critiquenlo, opinen, destrozenlo, lo que sea. :bravo:

 

Saludos! ;)

 

 

La WWE desde el 2002 que ha venido decayendo en su calidad y no ha logrado repuntar. Sí, nos ha brindado muy buenos momentos en todo este período, pero no pasan de ser sólo eso, sólo momentos; la calidad, en general, del producto no ha vuelto a ser como antes, por más que la empresa lo intente. Por lo cual, me gustaría comenzar haciendo una pregunta abierta. ¿Se han puesto a pensar que, si no hubiesen pasado todas las cosas que le han pasado durante el 2007 a la WWE, éste podría haber sido el año del repunte de la WWE?

 

Vamos por parte. Comenzamos el año con Triple H y Shawn Michaels reunidos otra vez en una nueva versión de D-Generation X, que no era como la de antes, pero que igual era bastante decente y daba que hablar. Éstos estaban metidos en un buen feudo con Rated RKO, feudo que, en mi opinión, debería estar mencionado dentro de los mejores feudos el 2007. Llega New Year’s Revolution y lo que probablemente sería el primer reinado como pareja de los DX. Pero, ¿qué pasó? Triple H se lesionó uno de los cuádriceps y no quedó nada más que improvisar para terminar la lucha, la cual vió a la pareja de Edge y Orton retener los títulos. Triple H será muy político y tendrá mucha influencia en las decisiones creativas, pero que el tipo da espectáculo, es un hecho, por lo cual la WWE perdió temporalmente a uno de sus pilares más importantes y comenzó el año con una lesión grave.

 

Sigamos revisando. Royal Rumble 2007. La primera vez que el Undertaker gana el Royal Rumble en un evento impecable, que fácilmente puede ser uno de los mejores del año. El Undertaker vuelve a la escena del título mundial, después de terminar el año pasado potenciando estrellas tales como Mr. Kennedy. Gana el World Heavyweight Championship en Wrestlemania 23 frente a Batista, en un combate de lujo, uno de los mejores de ese evento. Los rumores en internet decían que éste iba a ser el primer reinado de larga duración del Deadman, lo cual era una excelente noticia. Pero, ¿qué pasó? Una lesión en el brazo que requería con urgencia cirugía lo obligó a dejar el título. Pero, luego, ¿cuál era la mejor opción para quitarle el título? ¡El ganador del Money In The Bank, por supuesto! ¡Mr. Kennedy! Pero, ¿qué pasó con él? Su tríceps de desligó de su brazo y estaría entre 5 y 7 meses fuera de acción. ¿Segunda opción? ¡Edge! Y Edge estaba haciendo un excelente trabajo, un digno top heel, echándose al hombro Smackdown! Pero, ¿qué pasó esta vez? Edge tuvo que vacar el título debido a una lesión en uno de sus pectorales, lo que nos lleva a nuestros días con unos de los luchadores menos talentosos y menos adecuados para llevar un título, The Great Khali.

 

Pero, retrocedamos un poco atrás. John Cena y Shawn Michaels venían haciendo un buen trabajo en lo qe respecta al WWE Championship. Tuvieron una lucha bastante decente contra Shawn Michaels en Wrestlemania 23, sostuvieron una pelea que bordeó los 30 minutos de duración en un episodio de Raw y para el evento siguiente, Backlash, se les agregaron Edge y Randy Orton. Los planes para el WWE Championship se enfocaban en un feudo a largo plazo entre Cena y HBK, pero ocurrió lo que ocurrió, y Michaels tuvo que dejar la acción por un tiempo debido a una lesión en la rodilla. Muchos pensamos que John Cena es un campeón demasiado sobrevalorado, sin mucho carisma ni talento en el ring, pero hay que reconocer que un feudo con Shawn Michaels hubiese sido mucho más interesante que los “feudos parche” que tuvo luego de Backlash con The Great Khali, Lashley y Randy Orton.

 

También durante este año hubo una lamentable pérdida para el negocio, Chris Benoit. No voy a hablar mucho de los factores que llevaron a su muerte, porque de eso se ha hablado hasta el cansancio. Sé que este tema es muy delicado, pero me gustaría que se pongan en un plano bastante objetivo y se plateen la siguiente hipótesis: ¿se imaginan que hubiese pasado si Chris Benoit siguiera vivo y fuese campeón de la ECW? Sería un agrado (más aún, porque personalmente me gusta mucho ECW) ver ECW todas las semanas. Hubiese tenido feudos excelentes con gente como CM Punk, Dreamer, Elijah Burke y John Morrison.

 

Además a todos esos factores se le debe agregar que los PPV con las tres marcas unidas y el draft no dieron los resultados esperados. Y, además, últimamente la ola de suspensiones, producto del escándalo con las drogas, que afectó a muchos luchadores que sostenían los programas semanales, por ende a la WWE, en conjunto.

En conclusión, la ola de lesiones y suspensiones, la muerte de Chris Benoit y todo el show mediático que este lamentable suceso trajo consigo sepultó lo que podría haber sido el año del repunte de la WWE. No soy muy fanático de las suposiciones, pero si lo piensan fríamente, podría haber sido así. Para terminar, igual queda para que termine el año y los retornados Triple H y Rey Mysterio, los regresos de Undertaker y Shawn Michaels y el comienzo de la storyline Kennedy/Mcmahon pueden salvar este año, que ha sido uno de los más difíciles en los últimos tiempos para la WWE.

 

Edited by ·JµªNJØ· ·D×·
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno Freaks todos y algunos Warianos, hoy estuve de ocioso y decidí escribir esto en un rato, léanlo y opinen. Puede que el tema esté algo trillado, pero no tengo otra idea para escribir en estos momentos xD

 

WWE en el 2008, ¿Se recuperará la cuestionada empresa?

 

Como todos sabemos, este año 2007 ha sido muy malo en términos luchísticos para WWE, las lesiones de los principales rostros de la empresa como lo han sido Triple H, The Undertaker, Shawn Michaels, Rey Mysterio, Edge, Bobby Lashley (sí, lo intentaron convertir en Cena 2.0, pero hay que reconocer que tiene talento), etc; la repentina muerte de Chris Benoit, más todos los escándalos que trajo este hecho que desencadenó en suspensiones a varios personajes, los desesperados intentos de soluciones para apalear la merma del roster que no han resultado como la unificación de los shows para todos los PPVs, la persecución que inició el congreso de los Estados Unidos a la empresa por asuntos de drogas, etc...

Por eso es de imaginar que este año no sería muy próspero para los fans y para WWE, pero ¿el 2008?¿Hay probabilidades de solución de esta llamada 'crisis'? Intentaré deducir algo en este texto.

 

Veamos, este 2007 no venía mal, Se vuelve a crear DX de la mano de Triple H y Shawn Michaels y se comienza un interesante feudo con Rated RKO formado por los heels Edge y Randy Orton, The Undertaker ganaba en Royal Rumble y posteriormente se convertía en World HeavyWeight Champion en WrestleMania 23, Mr Kennedy nos sorprendía con su talento y ganaba la Money in the Bank Ladder Match con lo que nos aseguraba que habían grandes planes para con él.

Pero comenzaron los problemas, Triple H se lesiona un cuádriceps y obliga a terminar de manera anticipada el feudo DX/Rated RKO, Undertaker se corona campeón y lo que iba a ser su reinado de larga duración, se ve truncado por una lesión en su brazo que obliga a vacar el título, entonces era ésta la oportunidad para Mr Kennedy, pero lamentablemente también se lesiona del brazo, en un intento forzado, se cambia al portador del maletín, se lo conceden a Edge, se cambia a SmackDown y gana el WHC, se enfeuda con Kane, todo bien hasta que -casi como una maldición- se ve obligado a dejar vacante el título por una lesión a los pectorales. A esas alturas el panorama no era muy bueno ya que también había caído por lesión Shawn Michaels. Un poco antes de esto, WWE hizo un Draft para repartir a las superestrellas populares, no hay mucha variación pero vemos tres cambios que afectaron a SmackDown, Mr Kennedy y King Booker deben trasladarse a RAW, perdiendo así a dos grandes merecedores del título de la marca azul que podían poseer el cinturón y mantenerlo en una buena forma, la otra opción era Benoit, que venía haciendo un excelente trabajo junto a MVP, pero es enviado a ECW, una marca que venía ganadose nuestro odio debido al intento de Vince por crear en Lashley un nuevo Cena, entonces vemos en las semanas siguientes como se hace un torneo en ECW donde Benoit y CM Punk quedan como finalistas y se venía un match de ensueño para Vengeance, lamentablemente pasó lo que sabemos todos y en Vengeance Johnny Nitro se convierte en el ECW World Champion en una improvisada lucha, aunque hasta ahora ECW no tiene mayores problemas, ya se está rumorando que esta marca desaparecerá y los luchadores serán repartidos en las demás.Luego de todo esto, en SmackDown bajan a Kane del puesto de #1 Contender y coronan de campeón al Gran Khalí que viene peleando con Batista en peleas que dejan mucho que desear, en RAW Cena sigue durante un año seguido como campeón sin variar su pobre estilo de lucha, a todo esto sumar los pésimos resultado que ha tenido Vince en las Storylines donde él es el centro de la historia (Su muerte y la historia del hijo ilegítimo), si pensaron que esto es mucho, pasadas unas semanas nos llega la noticia de que el congreso de USA comienza a investigar a WWE por casos de medicamentos prohíbidos, la empresa de los McMahon averigua los nombres y para no manchar su imagen suspende de los planes y peleas a Charlie Haas, Edge, Gregory Helms, John Morrison, William Regal, Mr. Kennedy, Umaga, Funaki, Chavo Guerrero, Chris Masters y King Booker, quien al conocer esta noticia, decide renunciar a WWE, haciendo que la empresa siga intentando convencer al luchador para que no tome esta desición.

 

Como vimos, eso fue un repaso al año 2007 dentro de WWE, muy malo piensa la mayoría, aunque hay peleas y momentos rescatables, no supera las espectativas y cae mucho respecto de lo que esperamos, pero se viene el 2008, ya se recuperaron de sus lesiones Rey Mysterio, Triple H y Undertaker, les queda poco a Edge, Shawn Michaels y Bobby Lashley, a los cuales obviamente se les darán grandes planes e ideas, donde ojalá podamos olvidar a campeones tan nefastos como Khalí, Batista, Cena y Orton, las suspensiones se están haciendo efectivas y volverán nombres importantes como Morrison quien viene haciendo un buen trabajo en la ECW junto a Punk, Burke, Thorn y Dreamer; Umaga, que le está tapando la boca a muchos con su nivel y velocidad en las peleas; Kennedy, a quien se tenía como protagonista en la idea del hijo ilegítimo de Vince lo que no es malo; Se rumora que Ric Flair participará en su última carrera por el título de WWE, la supuesta contratación de Jericho que le haría muy bien a WWE, subirá a SmackDown la nueva Hart Foundation que aportará mucho a la división de parejas y al roster en general. WWE ha contratado a Sydal y está en la división de desarrollo, hay contacto con gente de ROH como Morishima y Delirious, se le están dando push a buenos talentos como Carlito, Matt Hardy, etc... por eso creo que hay muchas posibilidades que WWE retome un buen camino, consiga buenos campeones, cree buenas Storylines y retome el nivel de peleas tan buenas que por ahora tenemos sólo en promociones independientes y en el recuerdo, por eso la idea es no crucificar a WWE por lo que está pasando, sólo darse cuenta que hace lo que tiene a su alcance, así que pidamosle a Mayuya que nos oiga y que por fin le den a su público lo que espera: Entretenimiento Deportivo que nos deleite semana a semana por su calidad y originalidad.

 

El.Chichan® 18/09/2007 Todos los derechos e izquierdos reservados.

Edited by el.chichan
Link to comment
Share on other sites

El 14 de enero de 2000, la federación de lucha del mundo (“WWF”) hizo historia. No con Stone Cold aplicando una paralizadora, ni con “la roca” lanzando al fopndo del abismo a un contrincante en Smackdown. ” En su lugar la WWF entro al juego con la organización de la característica intelectual del mundo (“WIPO”), Se creo el caso por una nueva política para la resolución de los conflictos prevista para apuntar registros abusivos del Domain Name, también conocido como “cybersquatting. ” [2] esta nueva política uniforme para la resolución de los conflictos del Domain Name (más abajo UDNDRP), promulgada por el Internet Corporation para los nombres y los números asignados (más abajo ICANN), es un esfuerzo de ofrecer un alternativa aerodinámico al juicio en las cortes.

 

El WWF demandó que Michael Bosman colocó el Domain Name <worldwrestlingfederation.com> con maldad, que el Domain Name es confusamente similar o idéntico a una marca registrada registrada por el WWF, y que Bosman no tenía ninguno de los derechos o interés legítimos en el Domain Name El panel administrativo trató cada uno de estas demandas alternadamente, En la decisión a favor del WWF(adena), el panel pidió Bosman que transfiriera el dominio disputado al WWF como el único remedio.

 

Michael Bosman colocó el Domain Name <worldwrestlingfederation.com> el 7 de octubre de 1999. Apenas tres días más adelante, él entró en contacto con el WWF (adena) por E-mail, indicando que su propósito en la colocación del Domain Name era venderla al WWF para un beneficio. [14] En un E-mail subsecuente con fecha del 3 de diciembre de 1999, Bosman ofreció vender el Domain Name para $1.000. [15] En que el E-mail, Bosman también precisó que el cybersquatting “Spuede lograr muy poco y costar a las compañías los millares de dólares en cuotas legales, perdidos tiempo y energía. ” [16] El WWF no aceptó la oferta de Bosman, sino que por el contrario servido del nuevo proceso de la resolución del conflicto de ICANN y archivado una queja con el WIPO. [17] Bosman fue notificado de la queja pendiente, así como su participación obligatoria, de una característica única del UDNDRP. [18]

 

El nombre WWf creado en 1989, el uso del domio y nombre registrado era de 20 años.

 

La WWf Adena logro comprobar que se habia usado el nombre WWF con maldad e intenciones e o intereses legítimos.

Asi la Adena gano los derechos del nomber y vencio a la WWE.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

Bueno, un socio del foro dio una buena idea el otro día, por que copiamos las notas hechas por Wrestling, la Prwrestling, solo Wrestling.com, Etc. Si acá habemos personas con las mismas cualidades, por que no creamos nuestras propias notas (bien redactadas y entretenidas). Queria hacer algo sobre Hogan pero lo dejare para otro momento y me centrare en el actual estado de la WWE.

 

Como muchos se han podido dar cuenta, después de lo sucedido con Chris Benoit, el mundo de la lucha libre ha cambiado de manera importante, incluso creo que para la historia del Wrestling se referirán a un antes y después de la tragedia benoit. Se ha sumado a esto el tema de los esteroides, que ya es redundante y se siguen buscando culpables por algo que la industria a impuesto y ahora los fanáticos exigen, que son los gladiadores con el cuerpo de Batista, La pobreza luchistica de Jhon Cena, el Gran Khali, la inminente decadencia del peso Crucero, la poca importancia de los títulos Intercontinetal y EE.UU y un largo etc. De acontecimientos que están dejando a la WWE como la sombra de lo que fue la muy recordada era de la Attitude.

Me considero un fanático al igual que muchos de ustedes, y me siento triste y melancólico al ver los videos antiguos y compararlos con lo que sucede actualmente.

 

Este mes será uno de los meses mas complicados ya que debido a las suspensiones, despidos y lesiones, no hay estrellas que luchen en los programas y eventos, llevo revisando desde hace un mes las pautas de los programas, y sus resultados, y solo veo a desconocidos, luchadores que están iniciándose y que sinceramente aburren. Que han emigrado de las empresas de Formación de la WWE, y que aun no están preparados para las ligas grandes.

Vince debería tener presente que la lucha libre no es solo un negocio, y no es solo una persona La lucha libre, es un deporte, es entretenimiento, son los luchadores, somos los fanáticos, y somos nosotros los fanáticos los que queremos que este hermoso deporte no muera de esta manera y no siga decayendo hasta los extremos que ha llegado.

 

CWWF

nWo Wolfpac

Edited by ChrisVegeta
Link to comment
Share on other sites

bueno aca aporto con un articulo sobre como se creo y lo que es ahora la empresa mas grande a nivel mundial de lucha libre

esta todo separado y en spoiler, para que asi uds decidan que leer y que no

les presento:

 

World Wrestling Entertainment

¿Qué es la WWE?

 

 

World Wrestling Entertainment (o WWE) es la promoción de lucha libre profesional más grande en Norteamérica y el mundo debido a su gran experiencia tanto para captar sus talentos como para derrotar a compañías enemigas. La corporación matriz era conocida antes como Titan Sports, Inc.. Por otro lado, la organización, como promoción de lucha libre, ha llevado otros nombres como Capitol Wrestling Corporation, World Wide Wrestling Federation (WWWF) y World Wrestling Federation (o WWF).

 

World Wrestling Entertainment es una compañía pública en la bolsa de valores, pero la gran mayoría de las acciones (70%) le pertenecen al presidente Vince McMahon, su esposa y Principal Oficial Ejecutivo Linda McMahon, su hijo Shane McMahon (Vice-Presidente de Información Global), e hija Stephanie McMahon-Levesque (Vice-Presidenta de Obras Creativas). Actualmente las oficinas centrales de World Wrestling Entertainment Inc. están localizadas en Stanford, Connecticut en los Estados Unidos.

 

 

World Wrestling Federation

 

 

En 1980, Vincent K. McMahon fundó Titan Sports, Inc. y en 1982 le compró la empresa Capitol Sports de su padre, Vincent J. McMahon. Desde los 12 años, Vince, se envolvió en el negocio de lucha libre hasta que su padre decidió retirarse. El viejo McMahon ya había establecido el territorio del noreste como uno de los miembros más reconocidos y enérgicos de la NWA al reconocer que la lucha libre profesional era más entretenimiento que el deporte convencional. En contra de los deseos de su padre, McMahon comenzó un proceso de expansión que fundamentalmente cambiaría al deporte en cuestión, y que pondrían a la WWF y su propia vida en peligro.

 

Abandonando la NWA por segunda vez, que por sí no era un gran paso; la AWA había, desde hacía mucho tiempo, dejado de ser un miembro oficial de la NWA, y una década antes que la WWWF se había vuelto a unir a la NWA. Pero en ninguna de las circunstancias el miembro separado había intentado destruir el sistema de territorios de la National Wrestling Association, lo cual había sido la base de la industria.

 

Otros promotores se enfurecieron cuando McMahon comenzó a sindicar los eventos de la WWF a estaciones de televisión alrededor de los Estados Unidos, en áreas fuera del territorio tradicional de la WWF (el noreste). McMahon también comenzó a vender videocintas de los eventos de la WWF fuera del Noreste por medio de su compañía de distribución Coliseum Video. Efectivamente rompió con la ley "inédita" del regionalismo, alrededor de la cual se fundamentaba la industria. Para empeorar la situación, McMahon usó los ingresos generados por publicidad, tratos televisivos, y ventas de cintas para robarle talentos a los promotores rivales. Los promotores de lucha libre alrededor de la nación estaban ahora en competencia directa con la WWF.

 

De acuerdo a varios informes, Vincent padre le advirtió a su hijo que si continuaba con sus acciones terminaría muerto. Sin embargo, a pesar de esta advertencia, el joven McMahon tenía una ambición mayor: la WWF se movería alrededor de la nación. Sin embargo, tal acción requería una gran cantidad de inversión capital; una que podía poner a la WWF en el margen de un colapso financiero.

 

El futuro de no solo del experimento de McMahon, sino que de la WWF, la NWA y la industria por completo sería determinado por el éxito o fracaso del concepto nuevo de entretenimiento deportivo de McMahon, Wrestlemania. Wrestlemania era un evento de pay-per-view que McMahon mercadeó como el Super Bowl de la lucha libre profesional.

 

El concepto de una super cartelera de lucha libre no era nuevo en Norteamérica; la NWA realizaba Starrcade desde hacía varios años antes de WrestleMania, y hasta el viejo McMahon había mercadeado grandes carteleras en el Shea Stadium de Nueva York transmitidas por circuito cerrado en varios lugares. Sin embargo, McMahon quería llevar a la WWF a los canales principales, impactando al público en general que no era fanáticos regulares de la lucha libre. Obtuvo el interés de los medios principales al invitar a celebridades tales como Mr. T y Cyndi Lauper a participar en el evento. MTV, en particular, tenía una gran cantidad de cobertura y programación de la WWF en estos momentos, en lo que fue llamado la Rock 'n' Wrestling Connection.

 

 

La corta época de esplendor

 

 

La nueva fórmula de lo que McMahon llamó Entretenimiento Deportivo fue un resonante éxito financiero en el WrestleMania original. Por varios años luego del evento, la WWF logró grandes éxitos financieros bajo el liderato de McMahon y su "héroe" norteamericano, Hulk Hogan, creando lo que algunos observadores llamaron la segunda era dorada de la lucha libre profesional. Sin embargo, al llegar la década de 1990 las fortunas de la WWF poco a poco declinaron, en especial cuando los fanáticos simplemente se cansaron de Hulk Hogan y los ángulos extremadamente absurdos.

 

 

La Nueva Generación

 

 

La WWF llegó a su punto más bajo cuando se hicieron alegaciones de abuso y distribución de esteroides en contra de McMahon y la WWF en 1994, unidas a acusaciones de acoso sexual de parte de varios de sus empleados. McMahon fue eventualmente exonerado, pero fue un desastre de relaciones públicas para la WWF. Se estima que el juicio de esteroides le costo a la WWF $5 millones, y para empeorar su situación los ingresos de la empresa habían bajado sustancialmente comparado con años anteriores. Para compensar, McMahon recortó la paga de los luchadores y personal de oficina - en ciertos casos el recorte fue de hasta 40 por ciento. Este hecho ayudó a que muchos luchadores de la WWF se marcharan hacia la WCW entre 1994 y 1996. Durante esta época, la WWF comenzó una campaña publicitaria llamada la "Nueva Generación de la WWF". En contraste con el pasado, esta era fue dirigida por luchadores como Shawn Michaels, Bret Hart, British Bulldog, Owen Hart, Razor Ramon, y Undertaker. Sin embargo, la popularidad de la WWF comenzaría a decaer en 1995, periodo en el cual Diesel fue Campeón de la WWF desde poco antes del evento Survivor Series 1994 hasta el evento Survivor Series 1995. Esto le dio la oportunidad a su competidor principal, World Championship Wrestling (WCW), de aprovecharse de la situación, y mientras la popularidad de la WWF bajaba la de la WCW subía.

 

Comenzando al final de 1996, la WWF finalizó su "era familiar" y comenzó a transmitir ángulos más violentos y profanos, en un intento de competir y nivelar más su situación ante la WCW.

 

 

La Guerra de los Lunes en la Noche

 

 

Bajo Eric Bischoff, World Championship Wrestling (WCW), el nuevo nombre para el superterritorio de la NWA de Jim Crockett Promotions después de que fuera adquirido por Ted Turner, comenzó a usar sus tremendos recursos financieros para atraer a talentos establecidos en la WWF. Comenzando en 1994, estas adquisiciones incluyeron a Hulk Hogan, "Macho Man" Randy Savage, Lex Luger, Scott Hall, Kevin Nash, y muchos otros. En 1995, Bischoff aumento su apuesta al crear WCW Monday Nitro, un programa por cable en el canal de Turner TNT, para competir directamente con el programa principal de la WWF, WWF Monday Night Raw. Eventualmente, con la fuerza de sus nuevos talentos adquiridos de la WWF y la innovadora historia de la nWo, la WCW sobrepasó a la WWF en los ratings televisivos y en popularidad.

 

McMahon respondió diciendo que el podía crear nuevas superestrellas para volver a obtener ventaja en la guerra de los ratings, al mismo tiempo poniendo contratos más estrictos para hacerle más difícil a la WCW quitarle talento a la WWF. Shawn Michaels y Bret Hart fueron elevados al tope de las carteleras, ganando popularidad por sus habilidades dentro del cuadrilátero. Aún así, la WWF estaba perdiendo dinero rápidamente. Las historia de la WCW basadas en la realidad le quitó la atención a los dramas obsoletos (e infantiles) de la era del rock y lucha libre.

 

En el 2004, la WWE grabó un DVD titulado The Monday Night War, el cual relata la historia de la monumental batalla entre ambas organizaciones por la supremacía en los ratings.

 

 

La Traición de Montreal

 

 

La rivalidad WWF/WCW llegó a un nuevo nivel en 1997, cuando McMahon decidió forzar al entonces campeón de la WWF Bret "The Hitman" Hart a que se saliera de la compañía. El año anterior, a Hart se le ofreció una oferta lucrativa para saltar a WCW. McMahon contra-atacó con una oferta que valió mucho menos dinero, pero por un término de 20 años, y Hart acordó quedarse. Sin embargo, McMahon inmediatamente se arrepintió del acuerdo. Reclamando problemas financieros, McMahon amenazó con romper el contrato y le aconsejó a Bret que hiciera lo mejor posible para que firmara con WCW.

 

Mientras que la salida de Hart no era una sorpresa, en la WWF estaban preocupados sobre el hecho de que el hombre que se iba a ir era el Campeón de la WWF. A principios del feudo WWF/WCW, la Campeona Femenina de la WWF Alundra Blaze firmó con la WCW mientras poseía el cinturón y la lanzó en un zafacón en WCW Nitro. La peor pesadilla de la WWF era que Hart apareciera en WCW Nitro usando el título mayor de la WWF. Bret prometió que tal cosa nunca pasaría y puso un acuerdo de que el anunció de su salida sería atrasado hasta que la correa pudiera ser traspasada a un nuevo campeón. Sin embargo, McMahon estaba preocupado de que la noticia se filtrara y buscó una manera en la cual le pudiera quitar la correa a Hart antes que el acuerdo fuera anunciado en WCW Monday Nitro.

 

Hart usó su control contractual sobre la alineación de luchas en la cual participaría en los últimos 30 días del acuerdo, el cual terminaba en el evento de pay-per-view de ese año de Survivor Series, en Montreal, Canadá. Le dejó saber a la gerencia de la WWF que voluntariamente dejaría el título, pero no a su rival "HBK" Shawn Michaels en Montreal. McMahon cambió el final acordado de la lucha en Survivor Series para permitirle a Shawn Michaels ganar el título de Hart. Durante la pelea, Shawn Michaels puso a Bret Hart en la llave conocida como Sharpshooter, Hart estaba en el proceso de salirse de esta cuando el árbitro Earl Hebner (siguiendo las instrucciones de Vince McMahon) ordenó que se sonara la campana para acabar la lucha, y anunciar a Michaels como el ganador. Bret Hart se molestó tanto por la falsa victoria que literalmente le escupió la cara a McMahon antes de abandonar el cuadrilátero. Esto sentaría las bases para el punto de cambio en la rivalidad WWF/WCW.

 

McMahon usó las repercusiones del evento para convertirse en el malvado dueño de la compañía, el "Sr. McMahon", en los programas de la WWF. Este personaje se caracterizó por ser un dictador que favorecía a los luchadores que eran "buenos para el negocio" sobre aquellos que eran "problemáticos" como Stone Cold Steve Austin. Esto llevó a la rivalidad Austin vs. McMahon, la cual fue la piedra angular del nuevo concepto de WWF Attitude.

 

 

WWF Attitude

 

 

Motivado por la traición de Montreal, McMahon, junto a su escritor en jefe Vince Russo, movió a la WWF en una dirección más basada a la realidad llamada WWF Attitude, cambiando en el proceso el logo corporativo de la compañía. Tomando prestadas varias de las emocionantes historias y estilos de lucha libre la entonces insurgente promoción de lucha libre ECW, la Era WWF Attitude era basada grandemente en la creciente popularidad del luchador Stone Cold Steve Austin. Popular con los fanáticos desde haber ganado el torneo de King of the Ring como rudo en 1996, el estilo de Austin ganó suficientes fanáticos a tal punto que la WWF se vio forzada a convertirlo en un favorito de los fanáticos en Wrestlemania 13 durante la primavera de 1997 (en un raro intercambio, en el cual Bret Hart se convirtió en un rudo luego de la legendaria pelea entre ambos luchadores). Durante el verano y otoño de 1997, Austin aumentó su status como un rebelde que estaba dispuesto a retar cualquier autoridad al ejecutar su Stone Cold Stunner al anunciador de la WWF Jim Ross, el entonces Comisionado Sgt. Slaughter, y eventualmente al dueño de la WWF Vince McMahon. La rivalidad de Austin-McMahon comenzó luego de que Stonce Cold ganara el Royal Rumble de 1998 para convertirse en el retador #1 del campeonato de la WWF en Wrestlemania. McMahon dijo en una conferencia de prensa pre-Wrestlemania que no estaba en los mejores intereses de la WWF que Austin fuera campeón. La relación se deterioraría por el transcurso de los siguientes años en la programación de la WWF.

 

La era Attitude comenzó por completo en Wrestlemania XIV, cuando el boxeador profesional Mike Tyson apareció como arbitro especial invitado para la pelea del Título de la WWF entre Shawn Michaels y Stone Cold Steve Austin. El momento cumbre ocurrió cuando una confrontación verbal entre Austin y Tyson culminó con el luchador insultando al boxeador. Los fanáticos que compraron el pay-per-view se asombraron al ver lo que pasó; esto definitivamente no era la era de Rock y Lucha Libre infantil que todavía esperaban de la WWF. Muchos más fanáticos que no compraron Wrestlemania, incluyendo fanáticos de la WCW, sintonizaron RAW al día siguiente y en semanas subsiguientes. Esto fue el comienzo de rivalidades épicas entre el "malvado promotor" Sr. McMahon y Austin. Por primera vez en 18 meses, la WWF le ganaría a WCW Monday Nitro en los ratings.

 

En el siguiente año, la WWF vería nuevos favoritos de los fanáticos. The Rock se convertiría en uno de los luchadores profesionales más famosos en la historia. Mick Foley, conocido entonces como Mankind, se convertiría en una de las figuras más adoradas en la lucha luego de una inolvidable pelea en un Hell in the Cell en el King of the Ring de 1998. D-Generation X, dirigida por Triple H, se convirtió en el equipo más popular de la televisión, sustituyendo así a la nWo. Mientras que la trama de WCW vs nWo había logrado casi llevar a la WWF a la ruina financiera, se estaba ahora convirtiendo en algo viejo, y los fanáticos volvieron a la WWF atraídos por la popularidad de Austin y la naturaleza ruda de la programación televisiva.

 

Este cambio no estuvo libre de crítica. Muchos grupos familiares estaban molestos con la violencia gráfica que usaba la WWF. Ellos, junto a grupos feministas, consideraban que el uso regular de mujeres para atraer a televidentes era ofensivo. Un grupo, el Parents Television Council, realizó un boicot en contra de la WWF. Sin embargo, la nueva presentación controversial apeló más a los fanáticos del núcleo de la WWF. Este grupo fue ridiculizado el año 2000 por el grupo Right To Censor, comandado por Steven Richards, y con la participación de Bull Buchanan, The GodFather, Val Venis y Ivory.

 

 

La Muerte de Owen Hart

 

 

La tragedia llegó el 23 de mayo de 1999, en Kansas City, Missouri. Owen Hart, bajo su personaje de superhéroe "Blue Blazer", se suponía que apareciera dramáticamente en el pay-per-view de esa noche Over The Edge, "volando" hacia el ring al ser bajado desde el techo del coliseo. Mientras Hart era descendido hacia posición en preparación para su entrada, sus ataduras cedieron, y cayó por una altura de casi 90 pies, chocando contra las cuerdas y luego rebotando hacia el ring.

 

Los que estaban viendo el pay-per-view por televisión no llegaron a observar la muerte de Hart debido a que el director había puesto una entrevista pregrabada justo antes de que ocurriera el accidente. Hart fue llevado de urgencias a un hospital cercano, donde fue pronunciado muerto poco después de llegar. Un muy afectado Jim Ross hizo el anuncio a la audiencia televisiva una vez llegaron las noticias al coliseo. Los fanáticos que estaban dentro del Kemper Arena no fueron informados de la muerte de Owen. La decisión de continuar el evento fue, y todavía es, controversial.

 

La siguiente noche, la WWF le dedicó su programa de RAW de dos horas a la memoria de Owen, mientras varios luchadores y empleados de la WWF compartían memorias sobre su amigo caído.

 

El evento Over the Edge de 1999 nunca fue convertido al formato de video o DVD debido a la muerte de Hart. Además, muchas figuras del "Blue Blazer" fueron removidas del mercado. Su hermano, Bret, el cual tenía ya una mala relación con Vince McMahon debido a la traición de Montreal, lo comenzó a atacar verbalmente y lo culpó por la muerte de Owen. La relación de Bret y Vince ha mejorado un poco al pasar los años, llevando a que en agosto de 2005 Bret firmara un contrato con la WWE para producir DVDs y otros artículos para mercadear basados en la carrera del Hitman, hasta una inducción del Hitman en el WWE Hall of Fame, en una ceremonia realizada en Chicago el 1 de abril de 2006.

 

 

Iniciativas empresariales

 

 

El 23 de abril de 1999, la WWF lanzó un programa especial conocido como SmackDown! en la cadena UPN. El programa se convirtió en una serie semanal el 26 de agosto de 1999. Se ha mantenido como el programa más exitoso desde entonces de la UPN. SmackDown! fue movido a los viernes en la noche luego de un especial de una hora el 8 de septiembre de 2005, culminando así su historia de programación los jueves comenzado en el 1999.

 

Junto al éxito de la era Attitude, el 29 de octubre de 1999, la compañía matriz de la WWF, World Wrestling Federation Entertainment, Inc., se convirtió en una compañía pública en la bolsa de valores, ofreciendo 10 millones de acciones a $17 cada una. La WWF anunció su interés en diversificar hacia otros negocios, incluyendo un club nocturno en Times Square, producción de películas y publicación de libros.

 

Aunque la WWF perdió a Steve Austin debido a varias lesiones, continuaron como una figura dominante en los ratings, y a su vez se convirtieron en una sensación popular debido al surgimiento de The Rock como un ícono de la cultura popular (y actor de películas), y el desarrollo de Triple H como figura estelar. El movimiento de talento de la WCW hacia la WWF, incluyendo figuras como The Big Show, Chris Jericho, Chris Benoit y Eddie Guerrero, ayudó a mejorar el talento de sus filas, asesinando así cualquier posibilidad de que la WCW se convirtiera nuevamente en una amenaza seria. El escritor en jefe Vince Russo y su asistente Ed Ferrara estuvieron entre los últimos grupos de talento que abandonaran la empresa en 1999 para obtener empleos con la WCW. Fueron reemplazados por el fallecido Chris Kreski, conocido por su habilidad para mantener continuidad en las historias.

 

En el 2000 la WWF, en colaboración con la cadena televisiva NBC, anunció la creación de la XFL, una nueva liga de football profesional. Pero la liga tuvo unos pésimos ratings televisivos y NBC la saco de serie luego de un año.

 

 

Introducción de la ECW

 

 

El 5 de Febrero del 2001, Jim Ross confirmó en el "Ross Report" que varios luchadores de la empresa Extreme Championship Wrestling habían sido contratados por la WWF. Se reveló entonces que Jerry Lynn y el Campeón Mundial Rhyno hicieron acuerdos verbales, mientras que Justin Credible y Bobby Eaton firmaron sus respectivos contratos el 26 de enero de 2001. A Eaton le fue asignado el desarrollo de talento dentro del territorio de la Memphis Championship Wrestling.

 

Poco después, Paul Heyman debutó como comentarista en RAW (luego de que Jerry Lawler abandonara temporalmente la empresa debido a problemas con su esposa Stacy Carter, mejor conocida como The Kat), Tazz, por el otro lado, se movió también a la función de comentarista, pero en el programa SmackDown!. La ECW (la empresa original) quebró en abril de ese año.

 

 

Adquisición de WCW

 

 

Con el éxito masivo de WWF Attitude, la situación financiera de la WCW se deterioró significativamente, y su nueva compañía matriz AOL Time Warner estaba buscando deshacerse de la división. En marzo del 2001, WWF Entertainment, Inc. adquirió la WCW de AOL Time Warner por $7 millones. Durante la transmisión del último WCW Monday Nitro, McMahon (bajo el personaje del Sr. McMahon) asumió control del programa durante la última media hora y Monday Night Raw fue transmitido por primera vez en TNT. Meses más tarde, McMahon y Bischoff reconciliaron sus diferencia personales, y Bischoff firmó con la WWE para interpretar al Gerente General de Raw.

 

Desde el momento cumbre de la WCW al final de la década de 1990, los fanáticos de la lucha libre soñaban con un feudo entre las dos federaciones. El plan original era que la WCW "asumiera control" de RAW, cambiándolo de nuevo a WCW Monday Nitro. Sin embargo, muchas estrellas grandes de la WCW tales como "Hollywood" Hulk Hogan, Lex Luger, Kevin Nash, Golberg, y Sting todavía tenían contratos con la antigua compañía matriz de la WCW (McMahon decidió no comprarlos), y todos decidieron esperar la duración de sus contratos en vez de ir a trabajar con McMahon por mucho menos dinero. La falta de estrellas mayores de la WCW, combinado con el hecho de que McMahon decidiera que los luchadores de la WWF no deben perder contra luchadores de la WCW, finalizó rápidamente el ángulo de la "Invasión WCW". No se pudo salvar aún con la inclusión de los luchadores de ECW.

 

Muchas personas creyeron que la historia hubiese sido mejor si la WWE y McMahon hubiesen esperado un par de años, ya que muchas superestrellas de la WCW y la ECW se unieron a la compañía luego del feudo WWF vs. WCW. El feudo contribuyó al declive de la compañía en ratings como también bajas financieras y de asistencia a eventos, aunque la compañía todavía al día de hoy logra ganancias en sus informes financieros.

 

Algunos creen que la era de WWF Attitude finalizó al concluir Wrestlemania X-Seven (17) y otros dicen que fue en noviembre de 2001 cuando la WWF le ganó a la WCW. Todavía este tema es un debate entre los fanáticos de la lucha libre.

 

 

World Wrestling Entertainment, la demanda y cambio de nombre

 

 

Debido a una demanda del World Wildlife Fund (también WWF), la Federación cambió su nombre a World Wrestling Entertainment, o WWE. Su compañía matriz, World Wrestling Federation Entertainment, también adoptó este nombre. La demanda fue debido a que la compañía de lucha libre violó un acuerdo con el Fondo sobre el uso de las iniciales "WWF" en el Reino Unido. En vez de intentar llegar a un acuerdo financiero con el Fondo, McMahon cambió el nombre de la compañía. El logo fue alterado, y una campaña publicitaria llamada "Get The F Out" (Saca la F) fue usada para promover el cambio. Además, todas las referencias visuales y verbales sobre "WWF" y el logo de World Wrestling Federation de la era "Attitude" fueron editados en los antiguos archivos. Algunos observadores notaron que el nuevo nombre destacaba el énfasis de la compañía hacia el entretenimiento sobre los aspectos atléticos de la lucha libre profesional.

 

La división en ligas

 

 

Sin la competencia de la WCW, la WWE decidió romper la promoción en dos marcas "separadas" basadas en sus dos programas televisivos principales, RAW y SmackDown!. Bajo este acuerdo de "marcas divididas", cada marca mantiene una alineación de talentos separada, tiene campeonatos exclusivos a la marca (por ejemplo: el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados en SmackDown!, y el Campeonato de la WWE en RAW), y son administradas por distintos gerentes generales, los cuales han sido cambiados en varias ocasiones. En junio de 2003, la WWE comenzó a alternar los eventos de pay-per-view entre las marcas, RAW auspiciando un mes, SmackDown! el siguiente, y así sucesivamente. Ambas marcas de unen para co-auspiciar los cuatro eventos de pay-per-view originales de la WWE: Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series. Anualmente, luego de la temporada de WrestleMania, se realiza un "draft" de talento en el cual se intercambian 5 luchadores de RAW y 5 de SmackDown!, más diferentes cambios con otros luchadores que, generalmente, no son muy usados y luego son despedidos o re-faccionados con otros personajes.

 

En el 2005, la WWE comenzó un programa de "Leyendas", continuando así la tradición de inducir nuevos miembros al Salón de la Fama de la WWE durante el fin de semana de WrestleMania. Esto les ha permitido trabajar con leyendas tales como "Rowdy" Roddy Piper y Superstar Billy Graham para así crear mercancía tales como ropa, figuras, video juegos y DVDs. El programa de Leyendas comenzó de manera informal con la introducción de WWE 24/7, el servicio "on-demand" de la WWE y con el exitoso DVD con la historia retrospectiva de Ric Flair. Más tarde durante este año, se añadieron a la lista superestrellas tales como Dusty Rhodes, Big Van Vader y Jake "The Snake" Roberts.

 

 

El Regreso de ECW

 

 

El 26 de mayo de 2006, la WWE anunció el regreso de la ECW como una franquicia independiente que complementaría las marcas RAW y SmackDown!. El 13 de junio de 2006 debutó en los Estados Unidos el programa ECW en la cadena Sci Fi Channel de NBC Universal, prometiendo nuevos ángulos y aires de renovación para la desaparecida empresa de lucha extrema y violenta.

 

 

RAW

 

¿Qué es RAW?

 

RAW es un programa de televisión de lucha libre profesional producido por World Wrestling Entertainment. Actualmente es transmitido en vivo en los Estados Unidos por la cadena USA Network, en Canadá por TSN, y en el Reino Unido por SKY TV. En España es emitido por SportMania, en Digital +. El programa tiene una duración de poco más de dos horas.

 

 

La historia de RAW

 

WWE RAW ha sido conocido por varios nombres, los cuales incluyen:

 

"WWF Monday Night RAW" (1993)

"WWF RAW Is War" (1997) (Primera Hora)

"WWF War Zone" (1997) (Segunda Hora)

"WWF RAW" (2001)

"WWE RAW" (2002) (Actual nombre de la primera hora)

"WWE RAW Zone" (2002) (Actual nombre de la segunda hora)

"WWE Monday Night RAW" (2003) (Actual nombre general del programa)

 

El nombre WWF War Zone (WWE RAW Zone) fue usado para la segunda hora de "WWF Raw is War" (Raw es guerra) para poder tener dos segmentos separados del programa, y de esta manera poder mercadear la publicidad de sus auspiciadores en dos "programas" distintos. Este proceso eventualmente fue abandonado. El título fue simplificado nuevamente en el 2001, cuando la WWE abandonó las palabras "Is War" ("es guerra") como respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, y la subsiguiente "guerra contra el terrorismo" que esto desató. El nombre fue cambiado nuevamente en el 2002, cuando la WWE perdió un caso judicial con el World Wildlife Fund. Ya no les era permitido utilizar las iniciales "WWF" en el programa, y por lo tanto fueron cambiadas a WWE.

 

El RAW actual es un sucesor de "WWF Monday Night RAW", el cual fue transmitido por primera vez en el año 1993 por la cadena norteamericana USA Network. El RAW original rompió las barreras en relación a programas televisados de lucha libre profesional. Tradicionalmente, los programas de la lucha libre eran grabados en estudios cerrados con pequeñas audiencia, o en espectáculos en coliseos grandes. Por el contrario, RAW se originó en un pequeño teatro de la ciudad de Nueva York, el "Manhattan Center", y era transmitido en vivo semanalmente. La combinación de un área pública cerrada y de tamaño reducido, junto a la acción en vivo, llevaron al programa a ser un éxito rotundo. Sin embargo, el estar realizando programas en vivo de manera semanal demostró ser un costo financiero agigantado para la WWE, por lo cual decidieron transmitir de manera alterna programas grabados y en vivo. Eventualmente los programas en vivo de RAW fueron reducidos a uno solo por mes.

 

WCW, con el dinero de Ted Turner como garantizador, comenzó a transmitir en vivo su programa Monday Nitro semanalmente. En varias ocasiones, el jefe de WCW Eric Bischoff, que también era comentarista en el programa, dio los resultados del programa grabado de RAW en WCW Nitro (una táctica que en ocasiones les resultó perjudicial, como por ejemplo, en una ocasión al anunciar la primera victoria de campeonato de Mick Foley millones de espectadores cambiaron de canal para poder verlo por RAW). Debido a la presión ejercida por la competencia, la WWE se vio forzada a transmitir RAW en vivo semanalmente, y desde entonces ha continuado con esta practica, aún luego de la desaparición de WCW. Aunque el programa hermano de RAW, SmackDown!, ha tenido varios programas en vivo, nunca se ha mantenido constante en esta práctica.

 

 

RAW tras la división

 

A principios del 2002, la WWE comenzó un proceso que llamaron la División de Marcas. Esto, de manera resumida, quería decir que los dos programas televisivos de la WWE (RAW y SmackDown!) se convertirían en competidores. Esto fue consecuencia de los cambios traídos a partir de la adquisición de la WWE de sus dos principales competidores, WCW y ECW. La división de marcas fue anunciada al público durante el programa RAW del 25 de marzo de 2002.

 

La división de marcas trajo consigo un cambio incomparable en la historia de la WWE. Los luchadores serían talento exclusivo de uno de los programas; luchando solamente para la marca a la que pertenecieran. En esos momentos, la única excepción los eran el Campeón Indiscutible de la WWE y la Campeona Femenina" de la WWE, ya que ambos campeonatos serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, en esos momentos el Campeón Indiscutible de la WWE, se rehusó a defender el título en RAW, causando así que el mismo se convirtiera en uno exclusivo para SmackDown!. (Desde entonces es conocido como el Campeonato de la WWE). La semana luego de esto, el Gerente General de RAW, Eric Bischoff, le dio el Campeonato Mundial, usando la antigua correa del Título Mundial de la WCW, a Triple H.

 

 

Smackdown!

¿Qué es Smackdown?

 

WWE SmackDown! es un programa de televisión de lucha libre profesional que sale al aire en los Estados Unidos por la cadena CW, ESPN Radio y en Canadá por la cadena The Score. Es producido por World Wrestling Entertainment (WWE).

 

Las Superestrellas de SmackDown! usualmente realizan cuatro presentaciones a la semana. La WWE generalmente graba la presentación los martes en la noche para pasarla por CW el viernes de esa misma semana. Sin embargo, una o dos veces al año el programa puede ser transmitido en vivo.

 

 

Smackdown! antes de la separación

 

WWF SmackDown! (como era conocido originalmente) fue creado para competir directamente con el programa Thunder de la WCW, el cual era transmitido los jueves en la noche. En el espíritu de la era Actitud de la WWF (Era Attitude), originalmente se esperaba que el programa fuera dos horas de Divas (modelos femeninas). Sin embargo, esto no funcionó, por lo que SmackDown! se convirtió en un programa que servía para complementar a RAW (otro espectáculo televisivo de la WWE).

 

La primera aparición de SmackDown! fue en mayo de 1999 usando la escenografía de "Raw is War" (Raw es guerra, juego de palabras del nombre del programa en inglés usado durante la era Attitude). Sin embargo, durante el transcurso de 1999, la WWF experimentó un aumento significativo de fanáticos nuevos que sintonizaban el programa Raw is War. En agosto de 1999 SmackDown! hizo su debut en la cadena UPN. Al igual que WCW Thunder, SmackDown! era grabado los martes y luego transmitido los jueves. El programa de la WWF llegó a tal nivel de popularidad que la WCW movió a Thunder a los miércoles con la esperanza de retener sus fanáticos. SmackDown!, al igual que Thunder, usaba el color azul (mientras que su programa hermano Raw se caracterizó por el color rojo).

 

El tema musical original de SmackDown!, en comparación con Raw is War, no era una canción de una banda; en vez de esto, la WWE creó un tema basado en la mezcla de los géneros del tecno y el rock. El primer escenario de SmackDown! era único debido a que tenía una pantalla gigante ovalada, lo cual lo diferenciaba de la tradicional pantalla rectangular en otros escenarios de la lucha libre. En agosto de 2001, como parte de la celebración del 2º Aniversario de SmackDown!, el programa recibió su logo y escenario actual.

 

 

Smackdown! tras la división de marcas

 

A comienzos del 2002, World Wrestling Entertainment realizó lo que se llegó a conocer como la División de Marcas. Esto significaba que los dos programas televisivos de la WWE (RAW y SmackDown!) se convertirían en competidores. Esto fue parte de los cambios traídos como consecuencia de la adquisición de la WWE de sus dos competidores mayores, WCW y ECW. La división de marcas fue anunciada al público durante el programa RAW del 25 de marzo de 2002.

 

La división de marcas trajo consigo un cambio incomparable en la historia de la WWE. Los luchadores serían talento exclusivo de uno de los programas; luchando solamente para la marca a la que pertenecieran. En esos momentos la única excepción eran los campeones, ya que originalmente los títulos de la WWE serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, Campeón Mundial de la WWE en esos momentos, se rehusó a defender el título en RAW, lo que llevó a que el campeonato se convirtiera en un título exclusivo de SmackDown!. Luego de este incidente, la WWE asignó a cada programa una serie de campeonatos exclusivos.

 

 

ECW

¿Qué es la ECW?

 

Extreme Championship Wrestling (ECW), conocida en el pasado principalmente por su estilo violento, regresó a la televisión norteamericana como una marca de la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) el 13 de junio de 2006 en la forma de un programa televisivo semanal.

 

Historia de la ECW

 

 

ECW fue fundado en 1992, bajo el nombre del campeonato en la cual participaba como miembro de la alianza de lucha nacional(NWA).Después de que el dueño Tod Gordon dejara a fuera al booker principal Eddie Gilbert, Gordon eligió al amigo y alumno de Gilbert Paul Heyman de WCW para sustituirlo.Heyman primero se demostró con la promoción ultra era en el choque '93 del 18 de septiembre de 1993 en Viking Hall (cuál eventualmente seria doblado a la arena de ECW) en Philadelphia. Alguna gente ha acusado a Heyman de apuñalar a Eddie Gilbert y tomar su trabajo. La creencia popular es que el uso la droga de Eddie y el comportamiento inestable era la razón de su salida de la ECW.Paul Heyman se sentía como el profesional corriente que luchaba ccon vendas de Rock and roll.Cuando ramificaba ECW hacia fuera, los luchadores profesionales tenían lejos más trucos del cartoonish.El producto fue puesto más hacia niños que el 18-35 demográficos masculinos hacia las cuales ECW apuntaba.Habí también más tabues tales cmo blood-letting y mujeres que conseguían luchas regularmente para los luchadores masculinos. Heyman vio ECW como la lucha del profesional equivalente al nirvana.

 

Era una promoción de lucha libre profesional e influyente fundada en Philadelphia, Pennsylvania en 1992 de Tod Gordon, y cerrada cuando su sucesor, Paul Heyman, llego a la bancarrota declarada en abril de 2001,La compañía tenía su fanaticada leal así como su tendencia a empujar el sobre con storylines.El grupo mostró diversos estilos de la lucha profesional, extendiéndose a la lucha hardcore. La WWE compró los derechos de la ECW después de que fracasara en el 2001, fue restablecido con una promoción de tiempo completo de Junio 13 del 2006 con una serie semanal de televisión en el canal en los Estados Unidos Sci Fi.DEsde 2005, WWE ha promovido un acontecimiento anual de ECW llamado ECW One Night Stand.

 

En 1994, Jim Crockett no compitió de acuerdo con Ted Turner, que compró el campeonato del mundo de la WCW de Crockett en 1988, era ascendente y él decidía comenzar a promover con el NWA otra vez. Crockett le pidió Tod Gordon que llevara a cabo un torneo por el campeonato Heavyweight del mundo de NWA en la arena de ECW de agosto 27 de 1994. El presidente Coralluzo de NWA pensó que Crockett y Gordon iba a intentar monopolizar el título (como Crockett hizo a los 80 años) y dicho esto no tenían aprobación del tablero de NWA así que el tomo control sobre el torneo. Gordon estuvo transtornado en Coralluzzo para sus juegos de energía con Gordon y Shane Douglas, que fue reservado para ganar el título contra el escorpion de frío 2, previsto para hacer que Douglas lance el título abajo después de que él ganara en la rotura de ECW del Nwa. Shane Douglas dijo que él no deseó ser una parte de una organización que murió siete años atrás, probablemente cuando las promociones de sí mismo se rompieron.

 

El Camino a un Tercer Programa

 

La WWE comenzó a re-introducir imágenes de la ECW por medio de una serie de DVDs y libros luego de haber adquirido en el 2003 la videoteca de la fallecida empresa. El documental The Rise and Fall of ECW, una crónica del nacimiento, desarrollo y eventual muerte de la promoción, se convirtió en uno de los videos mejores vendidos de la WWE. La enorme popularidad de la mercancía de la ECW motivó a los ejecutivos de la WWE a organizar un evento titulado ECW One Night Stand en el 2005, cuyo propóito principal era reunir a los ex-luchadores de la empresa. El éxito crítico y financiero del pay-per-view sirvió como base para que la WWE organizara un segundo evento titulado One Night Stand al siguiente año. Con un interés renovado en la antigua empresa, la WWE comenzó a considerar revivir la promoción.

 

El 26 de mayo de 2006 la WWE anunció el renacimiento de la ECW como una franquicia independiente que complementaría a las marcas RAW y SmackDown!.

 

Para empujar el éxito de la marca, la ECW recibió grandes cantidades de promoción en la programación de la WWE. Comenzando la misma en las semanas previo al evento One Night Stand del 2006. En adición, para promover el pay-per-view, la WWE produjo un programa especial previo al evento titulado WWE vs. ECW.

 

El ex propietario de la ECW, Paul Heyman ha recibido la tarea de manejar las operaciones de la marca junto al equipo creativo de la WWE. En adición, luchadores establecidos de la WWE como Kurt Angle y el Big Show se unieron a antiguos luchadores de la ECW como Rob Van Dam, Sabu, y el Sandman.

 

Los luchadores de la ECW son conocidos como "Extremistas", en contraste con el término tradicional de la WWE ("Superestrellas").

 

 

bueno eso es todo, espero les haya gustado

 

 

 

mi humilde opinion, no solo del articulo sino que de todo lo ultimo ocurrido, es una real decadencia, y espero que de una vez por todas pueda volver la epoca dorada, por el momento esperar que los actuales campeones de raw y smackdown, los despojen de los titulos, que se les de el push necesario a los luchadores jovenes, los bookers hagan buenas historias, que se remonten a los tiempos antiguos y saquen ideas, y ambientarlas a los tiempos de ahora

Edited by ·JµªNJØ· ·D×·
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

World Championship Wrestling, articulo 100% CWWF

 

World Championship Wrestling

 

World Championship Wrestling o WCW fue una empresa de lucha libre profesional que está desaparecida, existió entre 1988 hasta 2001. Fue propiedad de Ted Turner, luego pasó a manos de AOL Time Warner. La WCW fue miembro de la NWA o National Wrestling Alliance como parte de Jim Crockett Promotions.

 

WCW (World Championship Wrestling) fue comprada, por el billonario magnate de las comunicaciones Ted Turner, en 1988 del entonces presidente de la NWA Jim Crockett, luego de que Vince McMahon se negara a venderle la WWE(llamada entonces WWF o World Wrestling Federation). Turner llamó a su nueva promoción NWA World Championship Wrestling.

 

WCW lentamente se separó del nombre NWA y en 1991 se convirtió en una promoción completamente independiente, fuera del banderín de la NWA. WCW y NWA previamente habían reconocido a Ric Flair como Campeón Mundial Peso Pesado, pero la WCW lo despojó del título cuando él se fue a la WWF. La NWA continuó reconociendo a Ric Flair como campeón por un corto tiempo, aún cuando Flair llevara su cinturón ante las cámaras de la WWF, proclamándose "El verdadero campeón mundial". La WCW decidió volver a usar el nombre de NWA como una entidad separada y demandó a la WWF para que dejara de mostrar el título mundial en sus programas y regresarlo a la WCW. La empresa de Turner ganó y luego introdujo el cinturón dorado bajo el nombre de Título Peso Pesado Mundial NWA. Mientras la WCW/NWA se encontraban co-promocionando con la New Japan Pro Wrestling de Japón, Rick Rude ganó el título de la NWA. La Junta de directores de la NWA, quíenes en la época eran los responsables en elegir al campeón de la NWA vía votación, no aceptaron a Rude como su campeón. De esta manera las dos empresas se separaron nuevamente. La WCW se adueñó del cinturón de campeonato (Rick Rude lo defendió como "El Cinturón Dorado"), pero no podían seguir usado el nombre de NWA, así que el título fue llamado el Título Peso Pesado Internacional. La WCW sabía que el título fue extensamente visto y promocionado en Japón, y de esta manera se formó una subsidiaria ficticia que se llamó WCW International. WCW reconocía al cinturón como un Título Mundial. Sting eventualmente ganó el Título Internacional de la WCW y luego perdió el cínturon contra el entonces Campeón Mundial de la WCW Ric Flair, quíen lo había tenido desde su regreso a la WCW. En una pelea de unificación, ambas correas fueron reemplazadas por el Campeonato de la WCW.

 

La suerte de la WCW comenzó a cambiar luego de que el ex-comentarista y booker de la AWA Eric Bischoff asumiera la presidencia de WCW. Bischoff, traído originalmente como comentarista secundario detrás de Jim Ross (después de que la AWA dejara de existir), fue nombrado presidente cerca de tres años después de la expulsión de Bill Watts. La WCW estaba desesperada por una nueva dirección y se mostró impresionada por la actitud ambiciosa de Bischoff.

 

Bischoff no los desilusionó, declaró una guerra abierta en contra de la WWF de Vince McMahon y reclutó a estrellas de renombre en la WWF como Hulk Hogan y "Macho Man" Randy Savage en 1994. Usando los recursos monetarios superiores de Ted Turner, Bischoff confiaba en los beneficios que podían recibir luego de adquirir las estrellas creadas por la WWF. El evento principal de la WCW luego de la adquisición de Hogan, Bash At The Beach 94', vio a a la ex-estrella de la WWF derrotar a la gran estrella de la WCW Ric Flair por el Campeonato de la WCW. El Pay-Per-View resultó en un alto nivel de compras para la WCW

 

El mayor impacto de Bischoff en la lucha libre profesional norteamericana fue el lanzamiento de la serie semanal WCW Monday Night Nitro. En una reunión con Ted Turner, Turner le preguntó a Bischoff cómo la WCW podría competir con la WWF de Vince McMahon. Bischoff, sin imaginar poder complacer a Turner, dijo que la única forma sería teniendo un lugar en una hora de máxima audiencia en una noche de semana. Turner, impresionado por la candidez de Bischoff, le dio lo que lo que había pedido: dos horas en un lunes por la noche, el cual específicamente confligía contra la serie de la WWF Monday Night RAW. McMahon después admitió estar molesto acerca de la decisión de Turner para sacar al aire Nitro en las noches de lunes, diciendo que la única razón para hacer esto era dañar a la WWF. Turner, jefe y dueño de los canales de televisión TNT (canal) y TBS podía transmitir Nitro cuando el quisiera, mientras que la WWF estaba restringida a hacer tratos con cadenas como USA Network. Nitro hizo su debut desde el Mall of America y tuvo la aparición sorpresa del entonces luchador de la WWF Lex Luger(quien había estado trabajando bajo un contrato verbal luego de que expirara su acuerdo con la WWF) en una semana cuando Raw había sido previamente grabado. En los ratings la semana siguiente, Nitro derrotó a Raw, viendo a la WCW vencer a la WWF por primera vez en su existencia.

 

Quitarle talento a la WWF y ponerlo al aire en Nitro los lunes por la noche no fue el fin de las tácticas poco honorables de la WCW para derrotar a la competencia. Como RAW era grabado varias semanas al mes, anunciadores en Nitro (incluyendo al mismo Bischoff), los cuales transmitían en vivo cada semana, frecuentemente anunciaban los resultados del progama RAW de ese mismo día para tentar a los televidentes a ver Nitro. Esto funcionó bien en 1998, sin embargo, cuando el anunciador de la WCW Tony Schiavone anunció que Mick Foley, luchando entonces como Mankind en la WWF, ganaría el Título Mundial de la WWF los ratings mostraron que casi inmediatamente después de que Schiavone hiciera el comentario más de 500.000 televidentes cambiaron de Nitro a RAW, testimonio de la popularidad de la WWF y Mick Foley.

 

Todo cambió en 1996, cuando la WCW se convirtió en la promoción más caliente en Norteamérica. Esto ocurrió gracias a la brutal rivalidad WCW vs. nWo, dominada por Eric Bischoff, pero basada en la idea de dos promociones en guerra que él había visto en Japón. La rivalidad empezó con Scott Hall, recientemente visto en la televisión de la WWF como Razor Ramon, caminando al ring inesperadamente durante una lucha, 'declarando una guerra' en contra de la WCW. Finalizando un episodio de Nitro, pocas semanas después, se le unió Kevin Nash, otro ex-luchador de la WWF recientemente visto en la televisión de esa empresa como Diesel. Los dos luchadores se hicieron llamar "The Outsiders"("Los Foráneos") y enviaron un desafío a cualquier trío de luchadores en el grupo de estrellas de la WCW para que se enfrentaran a Hall, Nash y su pareja misteriosa. Muchos fanáticos estaban confundidos, pensando que Hall y Nash eran aún luchadores de la WWF. Vince McMahon al darse cuenta dijo durante una transmisión del programa RAW que ya no eran luchadores de la WWF. Las similaridades de la actitud de Hall y Nash en la WCW con la de sus personajes de la WWF causó además un pleito legal por violación de derechos en contra la WCW por la WWF.

 

En el evento especial pro Pay-Per-View de la WCW, llamado Bash At The Beach '96, Sting, Lex Luger, y "Macho Man" Randy Savage se enfrentaron a los Outsiders; pero el tercer hombre no aparecía para apoyar el equipo Outsider. Cuando Hall y Nash empezaron a tener el control de la lucha, Hulk Hogan corrió para, lo que le pareció a muchos, salvar al equipo WCW. Hogan amenazó a los Outsiders, pero se dio vuelta y le dio un machetazo de piernas a Savage. Los fanáticos y anunciadores enloquecierón tratando de saber lo que ocurría. Hogan había "abandonado" la WCW hacia el equipo Outsider. En su discurso luego de la pelea, Hogan reveló que él, Hall y Nash, eran la "New World Order"("Nueva Orden Mundial") de la lucha libre profesional. El público estuvo tan ofendido con la traición de Hogan que muchos empezaron a tirar basura al ring, llevando a que en minutos fuera literalmente cubierto de desechos. Bischoff estuvo estático, sabiendo que esto significaba que el público estaba verdaderamente chocado al ver a Hogan convertirse en rudo (villano) después de años de ser técnico (bueno).

 

Hogan, como malo, fue líder de la nWo(o New World Order o Nueva Orden Mundial de la lucha libre profesional) durante su intento de "conquistar" la WCW y sacar a la WWF fuera del negocio de la lucha libre. Alimentado por este escenario, WCW Nitro obtuvo una serie de victorias sobre WWF Raw que duró desde mediados del 1996 hasta comienzos de 1998, e incluyó un feudo popular entre el líder de la nWo Hulk Hogan y el líder de la WCW Sting.

 

A fines de 1997, Bischoff llegó al tales nivel de intentar cambiar el nombre de programa de WCW Nitro a nWo Nitro prevop al Pay-Per-View Starrcade

 

Después de Wrestlemania en 1998, la WWF recuperó el liderazgo los lunes por la noche con su nueva marca WWF Attitude, liderada por las nuevas estrellas The Rock, Stone Cold Steve Austin y Mankind (Mick Foley). En particular, la clásica rivalidad entre Vince McMahon, actuando como el malvado personaje "Mr. McMahon", y Austin (quién irónicamente se había ido de la WCW gracias a Bischoff en 1995). El mes de abril de 1998, marcó la primera vez que la WCW perdía en la batalla de ratings luego de estar en la delantera durante 84 semanas. La WCW intentó contraatacar al dividir la nWo en dos partes: nWo Hollywood odiada por los fanáticos y dirigida por Hogan, y la favorita del público nWo Wolfpac El intento de reconstituir el feudo WCW vs. nWo de años anteriores no funcionó.

 

El próximo intento de la WCW por lograr la supremacía en los ratings fue la llegada Bill Goldberg como un invencible monstruo. Goldberg fue popular, sin embargo el negocio siguió en declive para la WCW, mientras que la WWF seguía conquistando terreno. Su última gran victoria en la guerra de los ratings fue a mediados de 1998, cuando la WCW transmitió un evento estelar al estilo pay-per-view entre Hogan y Goldberg por el campeonato gratis en Nitro.

 

La WCW lentamente entró en un periodo de declinación; por qué esto pasó es un tema de debate entre fanáticos e historiadores de la lucha libre profesional. Algunos dicen que fue debido a historias pobres, otros dicen que fue porque las estrellas estelares no estaban motivadas a sobresalir debido a sus contratos de largos términos con dinero garantizado, y aún otros dicen que fue porque la WCW se negaba a promocionar a talento joven y nuevo, aunque tuviera muchos talentosos jóvenes luchadores como Chris Jericho, Chris Benoit, Billy Kidman, Chavo Guerrero, Jr., Eddie Guerrero, Scott Steiner, Perry Saturn, Raven, y Booker T (muchos de estos talentosos luchadores terminaron saltando a la WWF). Fue probablemente una combinación de estos, junto a la masiva popularidad de WWF Attitude.

 

Bischoff fue removido del poder en 1999.

 

Mientras Bischoff logró regresar por un tiempo en el 2000, su reemplazo, el ex-escritor en jefe de la WWF Vince Russo, no pudo recrear las intringantes historias que alguna vez tuvo bajo el mando de Vince McMahon. Russo, y su ex-colega de la WWF Ed Ferrera, fueron los mejores escritores (No-McMahon) que tuvo la WWF en el comienzo de la era Attitude. La WCW les ofreció contratos lucrativos para saltar a la WCW, en un esfuerzo por revitalizar su producto. Desafortunadamente, Russo y Ferrera crearon algunos de los personajes, e historias, más absurdos y faltos de talento en la historia del negocio. Algunos de estas incluyen hacer Campeón Mundial al actor David Arquette para promocionar una película de lucha libre profesional basada en la WCW, Vince Russo ganando él mismo el Título Mundial(él y Arquette no eran luchadores entrenados), y Ferrera haciendo una parodia del anunciador de la WWF y cabeza de relaciones de talento Jim Ross.

 

Cuando Time Warner compró el imperio de cable de Ted Turner en 1996, también compraron a la WCW. A pesar de que Turner tenía fe en los combates de lucha profesional por sus estaciones (las cuales ayudaron a la primera estación de Turner, WTBS) sin pensar mucho la cantidad de dinero que le estaba costando. Time Warner no pensaba de la misma forma; la WCW estaba perdiendo de 12 a 17 millones de dólares anuales durante sus peores momentos. Sin embargo, en esos momentos, Turner era el accionista individual mayoritario y mantuvo a la WCW en su lugar. Cuando AOL se fusionó con Time Warner en el 2000, tenían finalmente el poder para poner a la WCW en el bloque de subastas.

 

A finales del 2000, Eric Bischoff junto a un grupo de inversionistas, llamado Fusient Media Ventures, intentaron comprar la WCW. Se rumoraba que Vince McMahon tenía una oferta para comprar la WCW, pero Fusient se retractó cuando AOL Time Warner canceló la programación de la WCW de su canales. Sin canales que transmitieran su programación, la WCW no valdría nada para Fusient, quienes necesitaban los canales de AOL Time Warner para poner a la WCW al aire. La WCW fue vendida a Vince McMahon y World Wrestling Federation Entertainment, Inc. (que pronto se volvería en World Wrestling Entertainment) por unos 7 millones de dólares. A pesar de los rumores de una resurrección de la WCW a manos de McMahon, el fracasado ángulo de la Invasión WWF vs. WCW (una recreación de la antigua rivalidad WCW vs. nWo unos años antes) fue el fin de la WCW.

 

Eric Bischoff trabajo por un tiempo para la WWE RAW pero fue despedido por el mismisimo Vince McMahon, quien dirige "directamente" a la WWE RAW.

 

para finalisar les dejare una pregunta y mi opinion , ¿WCW fue una gran empresa?

si ,si fue la WCW una gran empresa porque nos dio grandes peleas mas grandes luchadores,ademas logro hacer lo que muchas empresas de la luchalibre an tratado pero no lo han logrado y eso señores son los feudos que ellos crearon ,que siempre quedarran en las memorias de algunos.

Edited by ·JµªNJØ· ·D×·
Link to comment
Share on other sites

Mick Foley la Leyenda viviente, BY Burchill & Juaniko Bang

MICK FOLEY


¿Qué se nos viene a la mente cuando nos dicen el nombre de este grandioso luchador? Por lo menos a mí de inmediato se me vienen a la cabeza las siguientes palabras: valentía, pasión, extremo, tachuelas, alambres de púas, sangre, dolor, hell in a cell, hardcore, y muchas palabras mas, pero hay una palabra que encumbre a todas las demás; PROFESIONALISMO.
Mankind. Foley demostró en su carrera de 15 años ser un excepcional profesional, en todas las empresas en que trabajo, tanto por su forma de llevarse con la gente en los camerinos, como su conexión con el público o su gran entrega cada vez que subía al ring. Pero yo me pregunto… ¿qué es lo que pasa hoy, que no hay luchadores que se entreguen tanto a la lucha libre como lo hizo Mick Foley? Y me refiero a las nuevas superestrellas que invadieron WWE. Está bien, en estos momentos Vince no quiere exponer a sus súper estrellas a luchas violentas, pero personalmente eso me aburre. De vez en cuando es bueno ver un poco más de acción de la que estamos acostumbrados de ver arriba del ring; ni siquiera en ECW que se supone que es “extrema”. Actualmente al plantear luchas sin descalificación, con suerte vemos utilizando un par de sillas.
Dude Love
Pero bien, que pasara si esas mismas palabras se las dicen a Foley: lastimar tanto a su oponente sin importar si se causa daño el mismo, o sea, dar el todo por el todo por demostrar un bonito espectáculo, y que realmente valga la pena que sea “sin descalificación”. Mick Foley en su carrera demostró un gran profesionalismo, llevó a las súper estrellas a lo mas alto de la empresa al enfrentarse contra el, ya sea las luchas que tuvo con The Rock, Stone Cold, The Undertaker, Triple H, Randy Orton y últimamente contra Edge. Tres veces campeón de la WWF.
Barbie!! Wire
Todos le decían que nunca llegaría a ser campeón, que su sueño nunca iba a llegar, que ese título no era para un luchador para el. Foley demostró que no hay que tener un gran físico para lograr el campeonato, lo que se necesita es entrega por este deporte. Quizás se merecía obtener el título nuevamente y por un periodo mas largo de tiempo.
Muchas gracias Mick, gracias por todos los recuerdos, por todos los momentos que nos hiciste pasar, porque lo entregaste el todo por el todo, gracias por ser un ejemplo para las siguientes generaciones de luchadores, cuando quizás las luchas hardcore sean parte del pasado, sean un bonito recuerdo en el que fuiste el máximo exponente, combates inolvidables, por eso siempre fuiste y serás la única leyenda de la lucha violenta . Y yo pienso por que no Mick Foley GM de ECW seria el toqe de distincion


Mi Pequeño Aporte -_- Edited by ·JµªNJØD×·
Link to comment
Share on other sites

ECW VS ECW, Xtreme Articulo

 

ECW ECW ECW !!!!!!

 

Que extraño el título, pero de eso trata. Todavía recuerdo el día en que empecé a escuchar ciertos rumores que decían que la ECW volvería. Nuevamente presenciar movimientos suicidas, saltos por los aires, todas las luchas extremas, sillas, mesas, alambres de púas, sangre, acción.

Imagen IPBSpike Duddley Directo a la mesa con fuego

 

Y bueno, después de largos meses resultó ser verdad. Vimos una mini invasión de los luchadores de la empresa extrema en capítulos de Raw y Smack Down, hasta que llego el gran día: Primer capítulo de ECW, con un Paul Heyman encargado de la empresa, un RVD como campeón máximo de ECW y al mismo tiempo campeón de WWE, luchadores de la antigua ECW estaban de vuelta, como era el caso de Mahoney, Sandman, Sabu, Dreamer. De verdad creí que volvería lo de antes. Pero al pasar las semanas me di cuenta que no era así: una que otra lucha con reglas extremas, no habían sillas ni mesas. Nada comparado con el evento “One night stand” del 2006. Como olvidar la lucha más violenta de la noche con los más grandes expositores de luchas hardcore: Terry Funk, Foley, Edge, Tommy Dreamer. Aquella noche en que RVD derrotó a Cena ganándole el campeonato, de verdad creí que la nueva ECW iba a ser la misma, o mejor que antes. Pero la mayoría de los fanáticos nos equivocamos.

Imagen IPB RVD !

 

Una pregunta: ¿recuerdan la ultima lucha con “extreme rules” en algún show de ECW o en algún PPV defendiendo el título de ECW? Pero que sea extreme rules de verdad, no sé, esas con un par de sillas y un tarro de basura. Creo que la última que recuerdo fue la de “One night stand” del presente año: CM Punk, Sandman y Tommy Dreamer v/s Elijah Burke, Matt Striker y Marcus Cor Von. La mejor lucha de la noche de parte de los chicos de ECW, y digo de ECW porque para mí y muchos de los fanáticos la mejor fue la lucha de escaleras de los Hardys v/s Benjamín y Hass. Que curioso que un evento que se supone sea de ECW, el evento estelar sea el Cena v/s Kalhi, y la mejor lucha de la noche para los fanáticos sea de parte de luchadores de la marca Raw.

Imagen IPBExit Light, Enter Night!!!, Sandman en el One Night Stand 2005

 

Y peor aún si recordamos una lucha “extreme rules” defendiendo el título de la ECW. Como me decía un amigo, el campeón de aquella marca tiene que ser un luchador “cochino”, alguien que verdad sea extremo, que de buenas luchas, que demuestre ser merecedor de ese título que lo han llevado un montón de extremistas, tales como Sandman, Dreamer, Sabu, Tazz, RVD, entre otros. El actual campeón, CM Punk, a demostrado ser un extremo, es un buen expositor de ese campeonato.

Por lógica las luchas que presenciamos en los capítulos de ECW deberían ser TODAS las luchas con “extreme rules”, que de verdad se haga notar la letra “E” que lleva el programa, si no para eso mejor que se llame “Heat” y vemos luchas como la vemos en Raw y SD

Imagen IPB CM Punk, actual campeon de la nueva ECW

 

Espero en algún futuro ver una que otra lucha hardcore en ECW, y que en algún PPV, ojala que en “No Mercy”, el título sea defendido con reglas extremas, y así escuchar aquellos cánticos con los que el público se deleitaba al decirlos; Tal cual fue en el pasado show del 18-09…”ECW….ECW….ECW…!!!”

Imagen IPBThis is Extreme!!

 

Saludos amigos :rolleyes:

Edited by ·JµªNJØD×·
Link to comment
Share on other sites

contratos de tna , desechos de wwe?, articulo cwwf oficial

 

Articulo cwwf

 

en el pasado año el mundo de la lucha libre sufrió un cambio tremendo , así es , todos quedaron extrañados por el cambio que sufrió la wwe al momento de que el señor main eventer kurt angle emigro a otra empresa por asuntos de trabajo y por estar mas tiempo con su familia , después de eso muchas superestrellas que salían de wwe , ya sea roster raw, sd! y Ecw se terminaban cambiando a tna por cosas de contratos mas convenientes y por menos trabajo (en el caso de christian cage , tenemos estrellas de la talla de rhyno , el team 3d(antiguos dudley boyz) , spike dudley , scot steiner, test y mas

pero existe aún la discusión puntual si estos luchadores son o no son desechos de la wwe , analicemos la historia

wcw tenia los mejores luchadores de todos los tiempos y por ejemplo llegó a tener a randy savage , flair , kevin nash , eddie guerrero, chris benoit por nombrar algunos

entonces podríamos decir que la wwe son las sobras de wcw?

Ovbiamente no . por el echo de que las superestrellas de ese entonces venían siendo mal utilizadas por el pronto quiebre que iba a sufrir la empresa , todos estos grandes luchadores , ya sea booker t , jericho , benoit , dean malenko , perry saturn y todos los ex ecw lograron formar el roster que causo el boom de los años 2000 -2001

Volviendo al tema puntual , los luchadores que han emigrado de wwe han tenido mejor valoración en contrario con lo que mostraban en wwe , por ejemplo tenemos a kurt angle que en wwe por todo el 2005 se dedicó a ser el jobber oficial de john cena que una y otra vez lo venció en innumerables batallas como en no way out 2005 , unforgiven 2005 y survivor series .

Kurt tomó la decisión correcta al ir a tna a probar suerte y así poder llegar a lo mas alto

Tenemos el caso ejemplar de test , que en su estadia en ecw lo mejor que hizo fue en december to dismember al hacerle un codazo bienico desde arriba de la jaula con una silla a rov van dam , pero su actuación final , no tubo mayor éxito

En tna ocupo buen lugar como en la pelea donde hizo pareja con sting y con abbys

Ahora analicemos si tna hace mal en llevarse ex wwe a su empresa . bueno la respuesta es no

El porque , simple y común como que los luchadores que tiene un tiempo en wwe logran pequeña fama como es el caso de la próxima contratación (mercury)

Y la tna aprovecha de que la wwe da releases estupidos como en el caso de teddy hart , para tomar esos talentos y ocuparlos en sus ppv aunque sean en batle royals para sacar nuevos retadores y eso es muy positivo ya que eso indica que no estarán los mismo main eventer en los proximos ppv

La tna está haciendo un buen trabajo al aprovecharse de wwe y de haber sacado talentos para que ellos logren llevárselos para verlos luchando de una vez y no como jobbers de cena y batista

Es verdad que tna esta exagerando con los contratos de ex wwe , pero eso aumenta los rating y las posibles futuras ventas de sus ppv y eso se dejo notar con el ingreso de rikishi que formo gran expectación entre los fanaticos del gran deporte

Desde chile

adri4n

Edited by ·JµªNJØ· ·D×·
Link to comment
Share on other sites

Cena el mas polemico hoy por hoy, BY Burchill ""·"!·"! Holyshit

JOHN CENA EL CENTRO DE ATENCION EN WWE EL MAS ODIADO EN LOS LADOS QE SABEN DE LUCHA

 

Para algunos es un gran luchador que esta limitado por las condiciones que le ha impuesto wwe, para otros alguien monotono que no es capaz de mostrar nada nuevo y simplemente cambian el canal cuando Cena esta ahi.

El asunto es es acaso Cena es tan aburrido y monotono como se piensa o puede dar mas de lo que ha mostrado hasta ahora????. La verdad es q a mi sincermante me canse d ver a Cena ia 2 años con el titulo(sus interrupciones d campeon fueron cortisimas por eso lo considero 2 años), pero la verdad en sus comienzos ese Cena heel que estaba en Smackdown y desafiaba a todos con su gimnick de rapero violento y sin respeto por nada era d todo mi agrado, verlo enfrentarse a Taker o Guerrero por ejemplo.

En algunos pasajes de su carrera comenzo a ser un tweener ,ya que aunq aun caracterizaba a un rapero rudo contaba con el apoyo de la fanaticada. Creo que el salto definitivo fue en Survivor Series 2003,cuando decide integrar el Team Angle y junto a Benoit (QEPD) derrotan al Big Show, sin duda la ovacion mas grande esa noche fue para Cena, lo siguiente fue establecerse con titulos mid-card y construir d buena manera su personaje de rapero rudo rebelde, ademas d face q recibia ataques y a veces hasta palizas d sus rivales de la epoca (Carlito, Jesus, Jbl el gabinete etc etc) Hasta su feudo con Jbl para mi gusto todo bien, buena presentacion en Royal Rumble (con una polera q decia FUCK RULES... notable)aunq perdio ante Batista aun asi llego al evento estelar de Smackdown para Wrestlemania y logro lo que para cualquier luchador es su meta...... ser el WWE champ.

Creo que aqui hay otro punto de quiebre ya que comenzaba su reinado y sus defensas de campeonato,en un principio I Quit match contra JBL, luego pasa a RAW, y empieza a tener feudos y defensas epicas con luchadores d gran clase(Jericho,Christian,Angle), creo q el fuedo con este ultimo le empezo a kitar credibilidad a Cena , ya que acaso lo s q saben un poko d lucha ,creerian q alguien puede derrotar a Angle 3 veces o mas de manera seguida??? En el evento NYR el descontento hacia Cena fue muy notorio, abucheos cada vez que este asestaba un golpe , y cuando derrota a Carlito, nadie creia que Cena luego d ser castigado d esa manera en la Elimination Chamber saliera con el campeonato. Aunq aun asi el titulo esa noche se lo lleva Edge luego de cobrar el MITB. Luego de esto se intento reconstruir de cierta manera la imagen de Cena, pero creo q el hecho de devolverle el titulo en el evento siguiente no fue la mejor idea, y nuevamente nos vimos ante un campeon q derroto a todo luchador existente en el roster(HHH,Edge).

El descontento con Cena creo que nunca fue mas expuesto y notorio que en el PPV ECW ONS, ya que desde q aparecio fue insultado, abucheado, (incluso le escupieron su polera.....un momento notable en los anales de la lucha libre), como todos saben Cena perdio el titulo aquella noche pero siguio en la senda de ganar todos los combates a los q se vio expuesto. Finalmente recupera su titulo en Unforgiven ante Edge , en la lucha especialidad de este (TLC), a mucha gente dejo disconforme el desempeño de Cena en este combate ya q la mayoria de spots fue por parte de Egde kien tuvo que llevar gran parte del combate. Y luego d esto es la historia q todos conocemos ha derrotado a todos en toda clase de luchas (Umaga , Hbk, Orton, Khali, King Booker, Foley,Lashley)ia sobrepaso el año recorrido de ser el campeon de la WWE, siendo un personaje muy polemico. Pero su polemica se debe a q WWE mas q verlo como un luchador lo ve como un prodcuto que vende y demasiado, ademas de querer establecerlo como el hombre ancla de la compañia. Yo creo q Cena es un luchador q luchisticamente puede dar muxo, pero WWE ha decidido que este sea el "superheroe" de los niños , kienes no exigen mucho luchisticamente , sino q su concepto es q hay buenos y malos y ellos kieren que el bueno gane y la WWE les da en el gusto, pero gracias a esto vienen las criticas de los qye son mas experimentados y que exigen ver a un "campeon de verdad".

Cena seguira = hasta q su producto termine por saturar al publico que se satisface primordialmente (los niños) kizas algun dia veamos due nuevo al rapero que decia groserias insultaba ciudades q usaba cadenas con candado para ganar. Y debemos reconocer que Cena es alguien q nos hace reaccionar ante cualquier accion o resultado q tenga como luchador.

Edited by ·JµªNJØD×·
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...