Jump to content

QUIEN DECIDE ROMPER UNA RELACIÓN CON OTRA PERSONA ES PORQUE ELIGE QUEDARSE CONSIGO MISMO.


Recommended Posts

QUIEN DECIDE ROMPER UNA RELACIÓN CON OTRA PERSONA ES PORQUE ELIGE QUEDARSE CONSIGO MISMO.

 

 

En mi opinión, algunas cosas las hacemos porque intuimos que son lo mejor para nosotros, pero la mayoría de las veces no llegamos a profundizar en la realidad que hay tras esa decisión, en el motivo real cuyo descubrimiento y comprensión nos harían más fáciles esas decisiones que nunca son fáciles.

 

Como ejemplo puede servir darse cuenta de qué es lo que realmente hay detrás cuando alguien decide romper una relación de amistad, de dependencia, de pareja… parece que el motivo es vivir en paz, no tener que seguir soportando al otro/a la otra, acabar con ese vínculo tóxico que tanto está perjudicando, etc., y todo eso cierto. Pero, sobre todo es una elección: uno se elige a sí mismo.

 

Uno elige que es consigo mismo con quien prefiere estar antes que seguir en esa relación contraproducente que le aporta menos satisfacciones que su soledad y su propia compañía.

 

Conviene revisar todas las relaciones que tenemos con las personas de nuestro entorno más cercano, las que amamos y las que nos importan, porque hay algunas que tal vez hayan caído en la rutina y necesiten un revulsivo que las haga reaccionar, otras se hayan quedado demasiado en la superficie y eso nos hace perdernos la maravilla y la intensidad de las relaciones plenas, otras están contaminadas por las discusiones mal llevadas, por las imposiciones y los reproches, o por el rencor acumulado; otras se basan en el despotismo de uno y la sumisión del otro, en los silencios prolongados donde no se propone una resolución de los conflictos y una aproximación fructífera; otras relaciones están claramente muertas y lo único que une a esas dos personas es un papel que firmaron en el altar hace muchos años o el parentesco del que no se puede desprender.

 

Las relaciones desean seguir creciendo y para eso necesitan la optimización, la intimidad, el hermanamiento humano, la empatía, la comprensión, el acogimiento incondicional, poder ser Uno Mismo sin necesidad de fingimientos, el Amor.

 

Cualquier tipo de relación, para que sea buena, requiere casi los mismos ingredientes: tiempo, paciencia, compromiso, dedicación, buena voluntad por ambas partes, cariño o Amor. Cada relación es un reto que solo sale adelante con la participación conjunta. Si solo aporta uno, no es una buena relación. O, por lo menos, no es una relación justa y equitativa.

 

“Duele dejarte ir, pero duele más continuar así”. Quien elige quedarse consigo realiza un acto de Amor Propio, certifica un respeto a su dignidad, se pone a salvo. Aporta muchas ventajas aunque ello implique también la renuncia a algo. “No se puede tener todo”, se dice.

 

Decidir que uno se merece respeto a sí mismo es un bello acto.

Cuidarse, que es Amarse, es un bello acto.

Preservarse es una obligación.

 

Si tienes que tomar una decisión para cortar una relación que te está perjudicando… hazlo. Al principio duele, después te trae alegrías.

 

Te dejo con tus reflexiones…

 

Francisco de Sales

 

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...