Jump to content

CoolSoft Virtual MIDISynth 2.13.2


N3philimUtu

Recommended Posts

main.png

 

VirtualMIDISynth es un sintetizador MIDI de software implementado como un controlador de usuario multimedia de Windows, accesible como un dispositivo de salida MIDI estándar.


Funciona en Windows XP (SP3) / Vista (SP1) / 7 (SP1) / 8.x / 10 / 11 (tanto x86 como x64), y se basa en la gran biblioteca BASS de un4seen.

Reproducir un archivo MIDI (o karaoke) en Windows siempre ha sido una experiencia de mala calidad, porque el conocido sintetizador incluido "Microsoft GS Wavetable Synth" es simplemente... ehm... simple: muestras deficientes, sonido mono, sin efectos (reverberación, coro ) apoyo.

Los sintetizadores de software mejoran profundamente la calidad, pero a veces son difíciles de instalar o están limitados a usos específicos, como los integrados en algunos DAW o reproductores de karaoke.

Hasta Windows XP, existían algunos dispositivos virtuales en sistemas de 32 bits, como el conocido YAMAHA XG SoftSynthetizer S-YXG50 y Cakewalk-sfz+ (ambos no compatibles ahora).
Hoy en día, en los sistemas x64, no tenemos suerte: ninguno de ellos funciona más.

Un día, Ian Luck (un4seen) agregó a su biblioteca BASSMidi una gran característica: la posibilidad de renderizar una transmisión MIDI en vivo, incluidos los mensajes SysEx. Rápidamente me di cuenta de que, si tan solo pudiera interceptar ese flujo MIDI y conducirlo a través de la biblioteca de Ian, bueno, tendríamos un gran sintetizador MIDI.
El desafío era crear un sintetizador de buena calidad y mantener al usuario final alejado de las complicadas cadenas MIDI virtuales (¿alguna vez probó VanBasco -> MIDI Yoke/LoopBe1 -> SynthFont chain?).

El usuario solo necesita un nuevo dispositivo de salida MIDI virtual, selecciónelo como salida en la configuración de su reproductor preferido y... comience a tocar, nada más.

Aquí estamos, VirtualMIDISynth es la respuesta: un controlador multimedia x86/x64 en modo usuario que funciona en Windows XP/Vista/7/8/10/11 (tanto x86 como x64), implementado como un dispositivo virtual MIDI Out.

Principales características

Controlador multimedia en modo de usuario, sin reinicios, sin BSOD
Accesible directamente como dispositivo de salida MIDI, sin necesidad de cables MIDI virtuales (como MIDI Yoke, LoopBe1)
Admite hasta 4 dispositivos virtuales, cada uno con su propia configuración de fuente de sonido (nuevo en la versión 2.x)
Polifonía virtualmente ilimitada (limitada solo por la potencia de CPU disponible)
Mezclador MIDI para configurar el silencio/volumen de la pista, accesible a través del icono de la bandeja del sistema
Convertidor MIDI integrado para convertir fácilmente tus archivos MIDI a WAV/MP3/FLAC
Configuración ligera (~1,2 MBytes)
Sin desorden de DLL, todo es una carpeta de instalación independiente (excepto el controlador de dispositivo MIDI) (nuevo en la versión 2.x)
Instalador limpio, no afectará a otros dispositivos MIDI
Uso eficiente de RAM (permite usar SoundFonts grandes, > 1GByte)
Cargue soundFonts (hasta la memoria disponible), habilítelos/desactívelos/encadenelos a su voluntad; La versión nativa de 64 bits (en SO x64) no está limitada a 4 GB (nuevo en la versión 2.x)
Configure el dispositivo predeterminado de MIDI Mapper (esta función ya está disponible en XP, pero falta en Vista / Windows 7)
Los usuarios de Windows 8/10/11 también pueden instalar CoolSoft MIDIMapper y configurarlo directamente desde el configurador VirtualMIDISynth para recuperar el conocido MIDI Mapper en sus sistemas.
Diálogos multilenguaje.
Si desea ayudar en la traducción, vea aquí el estado y luego póngase en contacto para tener acceso al sistema de traducción en línea.

Eche un vistazo a la lista TODO de las características que encontrará en las próximas versiones o proponga sus ideas.

Más información

ss_mixer.png

 

 

https://krakenfiles.com/view/pJbXxz8DcE/file.html

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...