Jump to content

5 mitos sobre la carga del teléfono que debes conocer


Recommended Posts

La mayoría de personas tiene un smartphone; lo utilizamos para acceder a nuestras redes sociales, correo electrónicos, juegos, ver noticias... en fin casi para todo, por ello lo necesitamos en cualquier lugar y cualquier momento.

 
Considerando lo anterior, la batería baja es uno de los peores temores que todos enfrentamos en algún momento. A consecuencia de esto todos procuramos mantener cargado el teléfono.  Y es precisamente sobre la carga de la batería que hablaremos este día.
 
Existe una gran cantidad de mitos que rodean la carga de los teléfonos inteligentes y sobre los cuales seguramente has escuchado: “no usar el teléfono mientras se está cargando,” “no dejes que se descargue totalmente”, “no lo dejes enchufado desde la noche hasta la mañana”, entre otros.
 
Este artículo desvelará 5 mitos detrás de la carga de los teléfonos móviles. ¡Iniciemos!
mitos sobre la carga del teléfono

Mito 1: No utilices el smartphone mientras se está cargando

Cierto. Puedes utilizar tu teléfono inteligente mientras se está cargando siempre y cuando utilices un cargador de calidad que esté en buenas condiciones. En otras palabras, siempre y cuando no estés usando un cargador de terceros, puedes usarlo todo lo que quieras. Si está utilizando un cargador aprobado por el fabricante y la batería, todo estará bien.
 

Mito 2: Usar un cargador que no es el oficial o sin marca destruirá la batería de tu teléfono inteligente

Cierto. ¡Hasta cierto punto! los cargadores imitación de bajo costo se deben evitar a toda costa. La conclusión es que si el cargador lo venden en una tienda de confianza, entonces es seguro (todos los cargadores que no sean de marca son aprobados por un organismo gubernamental). Ten en cuenta que los cargadores sin marca obviamente no son tan buenos como los oficiales, pero funciona muy bien. Sin embargo, las imitaciones de bajo precio no son nada recomendables. 
 
 

Mito 3: No dejes el smartphone cargando durante toda la noche, puedes acabar con la batería

Cierto. El teléfono inteligente es más inteligente de lo que piensas. Una vez que el teléfono se haya cargado por completo es necesario detener la carga. Esto debido a que la batería no está en uso. La duración de la vida de la batería aumentará si se mantiene el teléfono inteligente cargado entre el 40% y el 80%.
 

Mito 4: Apagar el teléfono inteligente es bueno para la batería  

Cierto. Incluso las máquinas necesitan descanso al igual que los seres humanos. Con el fin de maximizar la duración de la batería, los expertos coinciden en que apagar el teléfono inteligente al menos una vez a la semana ayuda a conservar la batería del mismo, el momento ideal sería cuando te vas a la cama por la noche.


Mito 5: No cargues el smartphone hasta que no tenga nada de carga

Cierto. Esperar hasta que el teléfono inteligente se apague y después ponerlo a cargar se llama una “carga profunda”, que en realidad es malo para la batería. Por tal razón debes cargar la batería cuando ronde el 40%. La batería tiene un número finito de ciclos de carga, y cada vez que se acaba por completo se acaba un ciclo de estos.

Además de lo anterior, también ten en cuenta que el calor puede arruinar una batería. Las baterías de litio se calientan a sí mismas y se calientan cuando están siendo cargadas. Del mismo modo, las condiciones climáticas extremas de frío también pueden tener un impacto negativo en la vida de un teléfono inteligente – una batería fría morirá más rápido de lo normal.

 

Si conoces otro mito con respecto a la carga de los teléfonos inteligentes coméntalo. Ayúdame a difundir el post en las redes sociales.  
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...