Jump to content

webOS Open Source Edition 2.17


YTSTYA

Recommended Posts

webos-ose-2-0.png

 

 

 

Se ha publicado el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma abierta «webOS Open Source Edition 2.17», que se puede utilizar en varios dispositivos portátiles, tableros y sistemas de información y entretenimiento para automóviles.

Y en esta nueva versión que se presenta de la plataforma se destaca una actualización que mejora los tiempos de respuesta en pantallas táctiles, asi como tambien la actualización del servidor de sonido a una versión más reciente, entre otras cosas más.

 

 

 

 

 

Para quienes desconocen aún de webOS Open Source Edition (o tambien conocido como webOS OSE), deben saber que la plataforma webOS fue desarrollada originalmente por Palm en 2008. En 2013, la plataforma fue comprada de Hewlett-Packard by LG y ahora se usa en más de 70 millones de televisores y dispositivos de consumo LG. En 2018, se fundó el proyecto webOS Open Source Edition, a través del cual LG intentó volver al modelo de desarrollo abierto, atraer a otros participantes y ampliar la gama de dispositivos compatibles con webOS.

El entorno del sistema webOS se construye utilizando el kit de herramientas OpenEmbedded y los paquetes básicos, así como un sistema de construcción y un conjunto de metadatos del proyecto Yocto.

Los componentes clave de webOS son el administrador de sistemas y aplicaciones (SAM, System and Application Manager), que es responsable de ejecutar aplicaciones y servicios, y Luna Surface Manager (LSM), que forma la interfaz de usuario. Los componentes están escritos utilizando el marco Qt y el motor del navegador Chromium.

 

Principales novedades de webOS Open Source Edition 2.17

En esta nueva versión que se presenta, se destaca que se ha introducido una actualización adaptativa para mejorar la latencia de entrada táctil. Al aplicar esta actualización, webOS puede lograr una mejor capacidad de respuesta de entrada táctil.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión, es que el servidor de sonido PulseAudio se ha actualizado a la versión 15.0 (anteriormente se usaba la versión 9.0), con lo cual se mejora la capacidad de audio y mejora la experiencia del desarrollador.

Ademas de ello, en esta nueva versión de webOS OSE, tambien se destaca que se ha incorporado Edge AI Framework Libraries a la plataforma. De las principales características del marco de IA que se destacan que el marco de inferencia de aprendizaje profundo está basado en TensorflowLite acelerado por hardware agregado, ademas de que se agregó la biblioteca Arm Compute, ArmNN y OpenCV para DNN y tambien se agregó la biblioteca Edge AI Vision v1.0 (detección de rostros, detección de poses, soporte de segmentación de objetos).

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

 

 

 

 

  • Se corrigió el retraso de la lista de aplicaciones en el lanzador.
  • Solucionado el problema de reinicio de la aplicación Home
  • Se solucionó el problema de que la página Hora y fecha no se muestra
  • Se solucionó el problema de carga de la zona horaria
  • Actualizado para manejar el teclado virtual (VKB) Introduzca la tecla en el cuadro de entrada
  • Se agregó 802.1Q en la configuración del kernel para admitir vlan para el emulador OSE
  • Se agregó event-device-creator al emulador OSE
  • Eliminada la capa meta-python2
  • Se eliminó la canalización de recopilación de datos.
  • Se actualizó el paquete docker-moby y sus paquetes dependientes
  • En algunas ocasiones, la pantalla de configuración se cierra bruscamente.
  • Los Favicons no se muestran en algunos sitios web.
  • Se agregó compatibilidad con la actualización adaptativa heredada para el emulador.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión liberada, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo obtener webOS Open Source Edition 2.17?

Para quienes estén interesados en poder utilizar o probar webOS Open Source Edition es necesario generar la imagen del sistema para su dispositivo, para ello pueden consultar los pasos a seguir desde el siguiente enlace. 

Cabe mencionar que como plataforma de hardware de referencia se consideran las placas Raspberry Pi 4. La plataforma se desarrolla en un repositorio público bajo la licencia Apache 2.0, y el desarrollo es supervisado por la comunidad, siguiendo un modelo de gestión de desarrollo colaborativo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...