Jump to content

KaOS 2022.06


YTSTYA

Recommended Posts

welcome.png

 

 

 

Se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión estable de KaOS 2022.06, la cual llega con una gran cantidad de cambios de los cuales se destacan los cambios en la base del sistema, asi como tambien en los componentes e interfaz de usuario.

Para quienes desconocen de KaOS deben saber que esta es una distribución que fue creada por Anke “Demm” Boersma, quien inicialmente trabajaba en Chrakra Linux. KaOS a diferencia de otras distros fue desarrollada desde cero. De acuerdo a sus desarrolladores, su objetivo ser más diferenciado. Entre ellas, una selección limitada de aplicaciones o el soporte exclusivo para arquitectura de 64 bits.

 

 

 

 

 

KaOS se caracteriza por ser una distribución de Linux independiente que incluye la última versión del entorno de escritorio de KDE Plasma y otros programas de software populares que utilizan el kit de herramientas Qt.

El empaquetado es administrado por el propio equipo, solo para las versiones estables, y controlado por el instalador Pacman. KaOS utiliza un modelo de desarrollo de publicación Rolling Relase y es solo está disponible para sistemas de 64 bits.

 

Principales novedades de KaOS 2022.06

En esta nueva versión que se presenta, se destaca que el instalador de Calamares se ha actualizado a la rama 3.3 y que ha mejorado la instalación en particiones cifradas, ademas de que la integración con KPMCore ha mejorado, la compatibilidad con LUKS es más sólida y ahora hay una opción para no cifrar la partición de arranque cuando se elige el cifrado para la instalación. También se han implementado algunas mejoras en la GUI.

 

 

 

 

Otro de los cambios que se destaca es la implementación de la actualización de Plasma 5.25. KDE Plasma 5.25 rediseña y mejora la forma en que navega entre ventanas y espacios de trabajo. El efecto Vista general muestra todas sus ventanas abiertas y escritorios virtuales.

Ademas, también podremos encontrar las actualizaciones de KDE Frameworks 5.95, KDE Gear 22.04.2 y Qt 5.15.5 con parches del proyecto KDE (también se incluye Qt 6.3.1) y versiones de paquetes actualizadas, incluidas Glibc 2.35, GCC 11.3.0, Binutils 2.38, DBus 1.14.0, Systemd 250.7, Nettle 3.8, el kernel de Linux se ha actualizado a la versión 5.17.15.

Por otra parte, se destaca que durante la instalación de paquetes, se puede ver una presentación de diapositivas con una descripción general del kit de distribución o ver el registro de instalación.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

 

 

 

 

  • El proceso en segundo plano IWD se usa en lugar de wpa_supplicant para administrar las conexiones inalámbricas
  • Midna, el tema Plasma utilizado en KaOS recibió algunos cambios (en parte para prepararse para Plasma 5.25), el mayor cambio visual es la adición de un teclado virtual bien integrado en la pantalla de inicio de sesión y bloqueo.
  • Pantalla de inicio de sesión actualizada con teclado virtual integrado
  • Para Nvidia, se agrega una nueva versión de soporte a largo plazo a este ISO, 470xx. El cambio de Nvidia a 495 significó el final del soporte para tarjetas basadas en Kepler, por lo tanto, la necesidad de agregar una nueva versión heredada.

Finalmente para quienes estén interesados en conocer más al respecto sobre este lanzamiento, pueden consultar los detalles dentro del anuncio oficial en el siguiente enlace.

Descargar KaOS 2022.06

Finalmente, si aún no cuentas con KaOS instalado en tu equipo y quieres descargar e instalar esta distribución de Linux enfocada en el entorno de escritorio KDE en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual.

Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema. El enlace es este.

La imagen descargada la puedes grabar en un dispositivo USB con ayuda de la aplicación Etcher.

Si ya eres usuario de KaOS, debiste haber recibido estas actualizaciones durante estos últimos días. Pero si no sabes si ya las tienes instaladas, basta con que abras una terminal y en ella ejecutes los siguientes comandos:

sudo pacman -Syuu

Con ello solo debes de aceptar las actualizaciones en caso de existir y te recomiendo reiniciar tu equipo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...