Jump to content

Palos y estilos del flamenco - Felipe Gertrudix Lara (PDF) [VS]


Recommended Posts

[CENTER]


Titulo: Palos y estilos del flamenco - Felipe Gertrudix Lara


kZhkQM0.jpg


Resumen:

Este texto se presenta como un compendio del amplio espectro estilístico rítmico y melódico de la música flamenca, pues ofrece información concisa sobre los contenidos histórico-culturales, los escenarios naturales de los cantes con una recreación de sus paisajes sonoros, análisis de las comarcas o localidades cantaoras donde reconocidos maestros configuraron los palos y estilos que en gran número conocemos hoy, etc.

Asimismo, se han realizado acercamientos a la transcripción de muchos de los estilos con el fin de que se puedan conocer mejor las diferentes melodías del flamenco. Siendo la composición literaria de los cantes de los autores del libro, ésta se ajusta y respeta el canon rítmico y melódico de cada estilo, en sus diferentes métricas de quintilla, cuarteta o terceto, con la expresión poética más adecuada o representativa de las originales fuentes de nuestro arte.

En suma, se ofrece un texto ágil, de lectura entretenida, no exento de rigor, que trata de contribuir a un conocimiento más amplio y preciso del arte flamenco, facilitando el aprendizaje básico sobre cuáles son sus Palos y Estilos.

Es nuestro deseo que la publicación de este texto contribuya a ofrecer una nueva aproximación al mundo del flamenco; que permita disfrutar de tan rico folclore transitando algunos de los bellos senderos que el devenir del tiempo, y la creatividad de sus intérpretes y estudiosos, han trazado; que pueda seducir la lectura de los aficionados y conocedores, pero que sirva, al tiempo, de puerta de entrada al fascinante mundo del Flamenco a los más jóvenes.


[B]Información Técnica[/B]
Comprimido: No
Formato: PDF
Peso: 6.88 Mb 
Nro. de Paginas: 214
Servidores : Katfile - Rosefile
Idioma: Español
Autor (s): Felipe Gertrudix Lara


[IMG]https://i.ibb.co/R2nGfSd/descarga.png[/IMG]


[IMG]https://image.ibb.co/g3ADNS/click_aqui.gif[/IMG]

[SIZE=3][B][FONT=Arial Black][COLOR=Blue] Katfile - Rosefile [/COLOR][/FONT][/B][/SIZE]

https://katfile.com/pasozdea1df6/62.Palos_y_estilos_del_flamenco.pdf.html
https://mixloads.com/oadrxpcv4yac
 


[/CENTER] 
 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...