Jump to content

18 aplicaciones con virus pueden estar robándote sin que lo sepas


Recommended Posts

apps-robar-dinero-movil.jpg

Se han descubierto nuevas aplicaciones Android que tienen virus y podrían estar robándote sin que lo sepas. Los expertos están advirtiendo a los usuarios que las tengan instaladas para que las desinstalen de inmediato. Se trata de una nueva lista de aplicaciones maliciosas en Android, y lo que pueden hacer estas apps en diferentes categorías da mucho que pensar. Hay software que lleva muchos años recopilando datos de los usuarios e infiltrándose en las aplicaciones bancarias, no solo en los ordenadores. Aunque se desarrollan con conceptos muy diferentes e ideas de lo más variadas, todas ellas son maliciosas, y lo más grave de todo es que algunas pueden aparecer en la Play Store.

Un nuevo informe de investigadores de ciberseguridad ha revelado apps maliciosas en Android que pueden robarnos nuestros datos e incluso nuestro dinero. Algunas de ellas llegan a tener hasta más de 50.000 descargas, aunque fueron ya eliminadas de la Play Store. Sin embargo, puede que tengas una de ellas porque la has instalado y no te hayas dado cuenta, así que si es tu caso desinstálala cuanto antes. Tienes que tener en cuenta que, aunque algunas son más recientes (las 6 primeras del listado), también se han detectado varias que ya llevan tiempo afectando a muchos usuarios.

Lista de 18 apps con virus que te pueden estar robando

Las apps maliciosas detectadas recientemente son estas:

  1. Document Manager
  2. Coin track Loan – Online loan
  3. Cool Caller Screen
  4. PSD Auth Protector
  5. RGB Emoji Keyboard
  6. Camera Translator Pro
  7. Fast PDF Scanner
  8. Air Balloon Wallpaper
  9. Colorful Messenger
  10. Thug Photo Editor
  11. Anime Wallpaper
  12. Peace SMS
  13. Happy Photo Collage
  14. Original Messenger
  15. Pellet Messages
  16. Smart Keyboard
  17. Special Photo Editor
  18. 4K Wallpapers

apps-robar-dinero-play-store.jpg

¿Qué debes hacer?

Estas apps ya han sido eliminadas de la Play Store, así que no tendrás problemas con instalarlas porque ya no están. Si has instalado recientemente una app desde una web o APK fuera de la Play Store, no está de más que compruebes si se trata alguna de las mencionadas o que pases el antivirus para asegurarte de que no tienen virus o algún tipo de malware.

Si vas a instalar una nueva aplicación, lo mejor es que lo hagas directamente desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo, aunque como ves no termina de ser del todo fiable en ocasiones ya que se puede “colar” alguna app maliciosa. Por eso, fíjate bien en las reseñas y, aunque haya muchas positivas, si hay alguna que indica que es un fraude o timo lo mejor es que te lo pienses dos veces antes de instalarla.

Sin embargo, si has instalado alguna de estas 18 aplicaciones sin darte cuenta de que contenía un virus debes desinstalarla. Has de ir a los ajustes de tu móvil, a aplicaciones, elegir la app correspondiente y dar a desinstalar.

No solo eso, lo recomendable es que cambies todas las contraseñas de tu dispositivo, e incluso de servicios que hayas usado desde este. Además, no está de más que restablezcas tu móvil de fábrica para evitar que se ejecuten amenazas en segundo plano o que haya algo que no detectes. También puedes probar a pasar un buen sistema antivirus para detectar amenazas e instalar uno en tu móvil para que pueda descubrir posibles apps maliciosasantes de que te afecten. Tienes que tener en cuenta que, aunque este listado es reducido, no son las únicas apps que contienen virus y podrían estar robándote.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...