Jump to content

Un fallo en estas 2 aplicaciones hace que tu Android se caliente demasiado


Recommended Posts

Sobrecalentamiento

Acostumbramos a utilizar toda clase de servicios en nuestro smartphone a modo de aplicaciones. Hoy en día gracias a ellas puedes hacer prácticamente de todo con tu teléfono, aunque no estás exento de sufrir problemas de funcionamiento a causa de estos programas.

Un error en la programación de una app o durante la preparación de una actualización puede provocar errores que lastren considerablemente el desempeño de otras tareas. Esto es justo lo que ha ocurrido con la aplicación Mensajes de Google, que junto a la de Cámara estaría generando un consumo desmesurado de energía, así como un sobrecalentamiento excesivo que ha alarmado a los usuarios. Recuerda que existen accesorios que refrigeran tu dispositivo en caso de ser víctima de esta cuestión continuamente, así evitarás derroches de batería innecesarios.

Fallo de calentamiento

El fallo ha sido expuesto en un hilo de Reddit, donde los usuarios afirman estar experimentando una problemática en torno a los servicios Mensajes y Cámara de la gigante de Internet. Este inconveniente tiene que ver con que ambos sistemas permanecen abiertos o iniciados durante horas sin parar, incluso mucho tiempo después de ser usadas.

Una situación que hace que el móvil acabe calentándose de manera pronunciada y agota la batería demasiado rápido. El origen del error parece estar relacionado con el puente que existe entre ambas aplicaciones, es decir, ese enlace que permite acceder a Cámara desde Mensajes.

evitar sobrecalentamiento xiaomi

Para que quede claro, el problema surge cuando los usuarios pulsan el botón con el icono de una cámara fotográfica para capturar una imagen instantánea para enviarla a otra persona. Es aquí donde aparece esta dificultado, debido a que el fallo impide cerrar este puente que conecta los dos programas. Esto quiere decir que subsisten iniciadas durante un largo periodo.

No obstante, cabe destacar que algunos usuarios han informado de que este error hacía acto de presencia incluso solamente con abrir la app Mensajes, aunque no aprovechasen la función de la cámara o enviasen archivos.

Una solución a corto plazo

Hasta que Google erradique lo que está generando el inconveniente, los usuarios han encontrado una forma sencilla, pero eficaz de solventar esta situación. Lo cierto es que es tan simple como cerrar de manera manual la aplicación Mensajes de la compañía estadounidense. Por el momento solo queda esperar, aunque hay otras soluciones para no tener que recordar cerrar el programa cada vez que acudes a su interior.

Permisos

La primera de ellas pasa por eliminar el permiso para obtener acceso a la cámara por parte de mensajes, mientras que la segunda tiene que ver con la actividad en segundo plano de la propia app. A continuación, explicamos detalladamente los pasos que debes seguir para llevar a cabo estas dos propuestas:

  1. Abre los ajustes del smartphone a través del icono con forma de rueda dentada.
  2. Una vez dentro, desliza hasta encontrar el apartado denominado “Aplicaciones”.
  3. Utiliza el buscador para encontrar rápidamente y sin complicaciones el servicio de mensajería de Google.
  4. Toca sobre ella y de nuevo en la sección “Permisos”. Pulsa en “Cámara” y niega el acceso.
  5. Asimismo, retrocede al menú de opciones de la app “Mensajes” y selecciona “Uso de batería” para no autorizar la actividad en segundo plano del programa.
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...