Jump to content

RECETAS PLATOS CON POCA PLATA


Recommended Posts

Bueno, este plato lo prepara mi Polola (la mujer que más amoOoOo); y es filete, segun mi poko refinado paladar y me fascina...(Es barato por que lo comi toda una semana, mientras mis papás estaban de vacas).

 

1 paquete de fideos (nº5 o cualquiera, porque el detalle lo pone la salsa).

Un cuadradito de mantequilla.

2 sachet de salsa de tomates.

$500 de carne molida.

2 zanahorias.

Un trocito de pimentón o laurel (a elección; a mi me gusta con pimentón).

 

Para los fideos:

 

Todos como base deben hacer los fideos; ahi va su toke si les gusta con otra cosa que no sea mantequilla.

 

Para la salsa:

 

se comienza por poner a sofreir la zanahoria previamente pasada por el rayador (no me acuerdo como se llama cuando la cortas como en lonjitas, pero así pal que caxe), hasta que se torne de un color mas oscurito; luego se le agrega la carne; y finalmente la salsa de tomates, con algunos trozos de pimenton o algunas hojas de Laurel. Todo se revuelve hasta que la carne se torne de color oscuro, al igual que la salsa (a mi me gusta la salsa bien espesa, pero eso depende de sus gustos).

Luego se sirve la salsa sobre los fideos.

 

Lo bkn, es que no sale mas de $1000 y alcanza como pa' tres platos generosos o dos (en mi caso), anormales...Ojala la prueben y les guste. Uta que estoy enamoraO, jajaja.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esa de las corbatitas al jugo se ve bien, la probaré.

 

A propósito de corbatas, mi suegra me enseñó la siguiente manera: Se cuece un paquete de corbatas, se pone en una budinera enmargarinada. En una ollita, se calienta una taza de leche, algo de mantequilla (o margarina), uno o dos huevos y una porción generosa de queso rallado. Se vierte esta mezcla sobre las corbatas, y al horno.

 

Ayer hice pastel de papas, una budinera gigante. Salió más de luca, pero alcanzó para dos días. De hecho, habría alcanzado para tres si no fuéramos tan bestias para comer, sobre todo ahora que yo ando con la "solitaria"... La fuente, al menos, es tamaño seis personas.

 

La gracia es que era un pastel de papas de verdad, no de sobre. El kilo de papas acá en el norte está a 380, compré kilo y medio. Se lavan, pelan, pican y echan a cocer, ojalá en olla a presión para ahorrar gas.

 

Dos cebollas en la moledora (para no llorar tanto), se cuece un poco en la olla con aceite. Se le agrega ajo picado, aliños a gusto (pimienta, orégano, comino, un pedacito de laurel, ají de color o merquén, etc.). Luego, carne molida a voluntad (o según el bolsillo, yo compré $800. También puede ser de soya, remojada. O jurel). Hasta que la carne esté cafecita y comience a correr la baba. Y se deja aparte.

 

Se sacan las papas, se les planta un par de cucharadas de margarina y un poco de leche, y se muelen con lo que se tenga a mano (Yo uso la batidora de mano, resulta).

 

Ahora viene el armado. En la budinera, enmantequillada, se pone primero el pino. Luego, pasas, aceitunas, y un huevito duro rebanado. Después el puré de papas, y se espolvorea con azúcar. Al horno hasta que esté dorado, es más fácil si el horno tiene grill.

 

También se puede hacer con puré de sobre y queda bien, pero no es lo mismo...

 

Otra más: albóndigas. Carne molida, o jurel, o lo que quieran. Pan remojado, con un diente de francés basta. Una cebolla. Un huevo, pan rallado, hartos aliños. Con perejil queda rico. Se mezcla al ojo hasta que quede una masa con la que puedan hacer bolitas, y se fríen.

 

Se pueden comer así nomás, como hamburguesas. También pueden echarlas en salsa de tomate (diluir la salsa con un poco de agua) y acompañar fideos. O hacerlas al jugo: saltear una base de cebolla, con zanahoria y etc., caldo de lo que quieran, y echar ahí las albóndigas.

 

Y la última: tomaticán de vienesas. Cebolla no demasiado delgada, la gracia es que se note. Se dora en aceite. Por mientras, se pica uno o dos tomates maduritos. Si tienen algo de choclo, mejor. Y un par de vienesas en rebanadas. Todo a la sartén, con harto orégano y pimienta.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

unos mariscos al vapor

 

ingredientes 1 kilo de almejas o choritos o mitad y mitad 700

1 zanahoria 100

un pedasito de pimenton s/v

un cebollin 100

sal, pimienta.

 

 

sofries la zanahoria cortada como mas teguste, junto con el pimenton y el cebollin, sal y pimienta a gusto.

 

hierves agua en una olla solo con un poco de sal

cuando el agua este hirviendo le agregas el sofrito esperas que hierva otro pokito y le agregas los mariscos en su concha. esperas que hierva (que se abran las conchas) y los sirves.

 

si tienes un poco de vino blanco se lo agregas y queda filete

 

con esto comen 2 personas y despues si son pareja se dan como kja xD

 

aunmenta las cantidades para mas plato

 

es riko reponedor y baratelli

 

esopo

Edited by mash
Link to comment
Share on other sites

una recetita oriental de mi libro de cocina

carne al wok (no se coom se llama :P)

*carne (cualkera)

*toas las verduras ke keras preferiblemente restos (osea... no cosas de la basura ej lo ke kedo de coliflor o zanahoria etc)

*aciete y sal y toos los aliños

 

cocinai el arroz como te guste

en un wok salteai las verduras, despes de como 10 min salteas le exai la carne esperai ke se cosa (aliños a gusto) y servirse

le exai soya y toas las manos y kedaste

 

saluos!!

tan wenas las recetas ke siga e exo cmo 5 platos y tan wenos

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Ya aqui va una que me enseño un amigo shefff!!!! y con recomendaciones de poca plata....

(y para salir de los fideos y el arroz)

 

INGREDIENTES:

-una taza de mote...

-1/2 cebolla..

-1/2 zanahoria..

-un pedacito de morron...

-unos dientes de ajo....

-un tarrito de crema....

 

ya se hecha a herbir el mote.... con harta aguita por que se demora igual como 15 minutos en cocerse..... se saca el mote y se cuela.... el un sarten se sofrie la cebolla el ajo y la zanahoria, cuando este cocido se le hecha en morron se deja cocer un ratito.... pa que suelte el sabor.. si no le gusta el morron se lo saca.. si no lo deja no mas para que llene bien.... se le hecha el mote se le da unas vuelñtas y se le hecha la crema..... dato no dejar la crema mucho rato por que queda malo.... solo esperar a que se caliente.... lo prueban y le hechan salcita a gusto y LISTO!!!!!!!

 

Bueno ahora si tienes mas`platita se compran un par de chuletitas de cerdo y que mas que bkn....

 

saludois espero que la disfruten...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Le doy un UP al tema pa q suba...

 

ta weno =)

 

O si no al wen salpicon...verduras varias (tomate, lechuga...entre otros) mas atun y papitas cocidas

 

Igual las verduras salteadas siempre salvan...y si se esta aperado con salsa de soya mejor todavia

Link to comment
Share on other sites

Ensalada de Tallarines.

 

Esta es rápida y práctica sobre todo cuando anday apuraito... Es una ensalada fría.

 

Ingredientes (4 personas).

 

 

2 medidas de tallarines (esto es al ojo pero es como 1/4 del paquete)

2 huevos duros

3 vienesas

2 tomates

Cilantro (optativo)

Mayo (infaltable optativo también)

sal y pimienta.

 

 

-Se hechan a cocer los tallarines, en agua hirviendo con sal y un poquito de aceite (así el tallarin no queda pegoteado), Una vez listos escurrilos y lavarlos con agua helada.

 

-Hechar a cocer los huevos (para hacerlos duros) y las vienesas.

 

-Una vez listo colocar en un bol, los tallarines con un poco de aceite , picar los huevos, las vienesas y el tomate y salar a gusto con sal y pimienta

 

-Finalmente agregar cilantro (optativo).

 

-Dejar en el refrigerador un par de minutos hasta que esten frio y servir.

 

Asi de simple , si queris le ponis mayo cuando se sirvan...Estos quedan de miedo..

 

 

Ojalá, les sirva.

 

No puse precios porque jajaja, pa variar tooo sube todos los dias.

 

Cariños

 

Faraon..

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

bueno compadre algo que es facil rapido y no cuesta mas de $500 es picar un tomate en cuadritos bien chicos los fries en un sarten ahi los dejai un rato asta que se vea mas homogeneo y le echas UN huevo, bueno lo del huevo es a gusto pero solo con uno es mas que suficiente y te alcanza pa un buen almuerzo con sus buenas proteinas y bajo en calorias y te lo comes con pan o galletas de agua.

 

bueno y lo otro que es mas facil que la cresta simple y rico tallarines y cuando esten listos le echai una cucharada grande de mantequilla o margarina y despues le echai mayonesa o salsa de tomate que bien bueno wn y rinde arto.

y wn si le echas merken(aji en polvo echo por los indios) que mucho mejor

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...