Jump to content

Curso completo de reparación de portátil


Recommended Posts

reparacion_laptops.jpg

Este curso será de gran utilidad para usted

 

Este curso va dirigido a todos aquellos usuarios que desean enriquecer sus conocimientos sobre mantenimiento y servicio de soporte de computadoras portátiles.

El presente contenido ofrece desde las características, el funcionamiento, las ventajas y desventajas de una computadora portátil, hasta la reparación física de sus componentes.

LA COMPUTADORA PORTÁTIL

Analizaremos los conceptos básicos sobre computadoras portátiles, los cuales nos darán la pauta para comprender la importancia y la función que desempeña una notebook en el ámbito educativo, social y empresarial.

curso_laptop_01.png

Conoceremos además las características más sobresalientes de los equipos portátiles, su funcionamiento y los elementos tanto internos como externos que los conforman.

De este modo, obtendremos los conceptos iniciales sobre el hardware de los equipos portátiles.

COMPONENTES EXTERNOS

Haremos un completo recorrido por las partes externas que componen una laptop, además de la identificación de los tipos de tecnología en pantalla, características del hardware y la forma de interacción del usuario con una computadora portátil.

curso_laptop_06.png

También, mencionaremos algunos procedimientos básicos para identificar estos componentes.

COMPONENTES INTERNOS

Describiremos en detalle la estructura interna de la computadora portátil, las partes del motherboard y la distribución de cada uno de sus componentes.

Además, conoceremos la conexión de periféricos internos, los tipos de adaptadores, y la diferencia entre arquitecturas laptop y desktop.

curso_laptop_05.png

Así, completaremos las bases teóricas necesarias para identificar los componentes de hardware de un equipo portátil. Con esto, podremos enfrentar de mejor forma la identificación y reparación de una laptop.

DESENSAMBLE Y ENSAMBLE

Es momento de poner manos a la obra, y comenzar con el desensamble y ensamble de un equipo portátil.

Aquí conoceremos cada una de las herramientas que necesitaremos y, también, los lineamientos adecuados para proceder a retirar y colocar cada uno de los componentes del hardware que integran una notebook con fines de reconocimiento y diagnóstico.

PROBLEMAS COMUNES

Conoceremos los pasos necesarios para llevar a cabo la reparación del hardware de una portátil.

Además, accederemos a un completo conjunto de técnicas que nos permitirán efectuar un diagnóstico que facilite la identificación de los problemas comunes.

También veremos las alternativas de solución a las fallas más frecuentes a nivel software que suelen presentarse en un equipo portátil, y veremos, en cada caso, las pautas adecuadas para enfrentarlas.

REPARACIÓN FÍSICA

Describiremos en detalle un conjunto de técnicas que nos permitirán solucionar los principales problemas internos más comunes que suelen presentarse en equipos portátiles: desde la corrección de fallas en los puertos de la computadora, hasta problemas físicos en una placa madre.

curso_laptop_08-1024x527.png

Para cada problema descripto, encontraremos los procedimientos explicados en detalle, que nos ayudarán a solucionar cada dificultad.

PARTES DE UNA PORTATIL

curso_laptop_02.png

01 Indicador luminoso de cámara: permite emitir una luz artificial para iluminar correctamente la escena que se quiere capturar. Su emisión se produce al momento de activar la cámara web integrada.

02 Cámara web integrada: en general, el visor de la cámara web está integrado en la parte superior del marco de la pantalla, lo que permite visualizar las imágenes.

03 Micrófono: está presente en algunas computadoras, y se utiliza en la captura de audio analógico, que se almacenará para editar posteriormente desde el software del equipo.

04 Pantalla LCD: dispositivo principal de salida de datos. Hoy en día, son comunes las tecnologías HD (High Definition), LED y Touch LCD.

05 Batería: integrada comúnmente por los fabricantes, las hay de diversas gamas y tamaños, según la marca o modelo de la PC. Están fabricadas en polímero de litio (Li-Poly) de alta duración.

06 Altavoz: o bocina integrada, que suele estar sobre la base o tablero de la notebook. Permite la salida de audio emitido o procesado por el equipo.

07 Botón de encendido: ubicado sobre la base de la computadora, debajo de la pantalla. Los botones van acompañados de un diodo de luz que indica si el equipo está en modo encendido o en suspensión.

08 Unidad óptica: suele estar sobre uno de los paneles laterales del equipo. Incluye un botón de expulsión y un orificio para la extracción manual de la unidad.

09 Teclado: se ubica debajo de la pantalla. Los fabricantes han incorporado funciones especiales en algunas teclas con indicadores luminosos, tales como: tecla de conexión WLAN y Bluetooth.

10 Touch pad: dispositivo de entrada de datos conocido también como track pad. Permite el desplazamiento del cursor por la pantalla a través de la captura del movimiento de los dedos.  Los equipos modernos tienen un diodo indicador para desactivar la función touch.

11 Botones touch pad: permiten hacer clic sobre la interfaz gráfica del equipo. Sustituyen a los botones del mouse típico en computadoras de escritorio.

12 LEDs indicadores: suelen estar en el frente de la base de la notebook. Indican la actividad de la batería, el uso del disco duro y la conexión inalámbrica; algunas marcas incorporan otros indicadores sobre la parte superior del tablero, a un costado de los altavoces.

13 Paneles laterales: contienen una serie de puertos e interfaces para conectar periféricos de entrada-salida. Estos paneles incorporan, incluso, puertos eSATA y HDMI. La mayoría de las notebooks tienen sobre el panel una ranura para cable de seguridad.

14 Conector de AC: para el adaptador de AC al equipo. Los conectores se diferencian según el fabricante del equipo. El adaptador alimenta la batería para su uso móvil.

Descargue aquí el curso completo en pdf

 

Descarga aquí el manual completo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...