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Netflix realizara cobros adicionales por cuentas compartidas


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https://www.latercera.com/culto/2022/03/16/nueva-etapa-netflix-agrega-tarifa-adicional-para-funciones-de-cuenta-compartida/

16 MAR 2022 01:54 PM

Nueva etapa: Netflix agrega tarifa adicional para funciones de cuenta compartida

En el debut mundial de la estrategia, durante las próximas semanas los suscriptores de Chile, Perú y Costa Rica que quieran facilitar su cuenta a personas que viven en hogares diferentes deberán pagar $ 2.380 adicionales por cada uno. La función busca atajar la práctica extendida de compartir contraseñas entre usuarios que viven en casas distintas. Eso, dice la firma, “afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros”.

Compartir contraseñas es una práctica habitual desde que los servicios de streaming se transformaron en la vía preferida para ver series y películas en casa. En la medida que durante la pandemia esa forma de consumo se ha disparado y el número de plataformas digitales ha aumentado de manera explosiva en el último par de años, la acción de pedir prestada una cuenta hasta el momento ha proliferado sin control, encendiendo las alarmas de los actores del sector, que identifican pérdidas millonarias a raíz de esa costumbre propia de esta época.

Ahora Netflix se prepara para transformarse en la primera compañía en atajar ese problema latente para las firmas que lideran el streaming. Durante las próximas semanas informará a los usuarios de Chile que quienes estén suscritos a los planes Estándar ($ 8.320 por mes) y Premium ($ 10.700) podrán cancelar un monto adicional ($ 2.380 mensuales) por cada “miembro extra” que deseen añadir, con un tope de dos por cuenta. Eso permitirá que personas que viven en un domicilio diferente al principal puedan acceder a una subcuenta, obteniendo no solo un perfil independiente y recomendaciones personalizadas, sino que además su propio nombre de usuario y contraseña.

La base de esto es que “una cuenta de Netflix es para personas que viven juntas en el mismo hogar”, señala la empresa en información compartida a La Tercera PM. “Siempre que los dispositivos dentro del plan pertenezcan a personas del mismo hogar, pueden mirar cuanto quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar”. Algo que aplica tanto para quienes prefieren el plan Básico ($ 5.940 por mes, una pantalla) como para aquellos que han optado por el Estándar y el Premium, que permiten hasta a dos y cuatro dispositivos en simultáneo, respectivamente.

“Si bien estas funciones son muy populares, también han generado cierta confusión sobre cómo y cuándo se puede compartir Netflix. Como resultado, hay cuentas que se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros”, explica la compañía.

Como parte del mismo cambio, el servicio de streaming además habilitará la posibilidad de que los suscriptores de la plataforma –de cualquiera de los tres planes– puedan transferir la información de su perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de “miembro extra”, con el fin de mantener las recomendaciones, los títulos de su lista y el historial de producciones vistas.

Reed Hastings, el fundador y director ejecutivo de Netflix, ya se había referido durante el año pasado a inminentes cambios en ese sentido. “Debe sentirse que tiene sentido para los consumidores, que lo entienden”, adelantaba. Según los cálculos de expertos como Jason Bazinet, analista de Citibank, la empresa estaría perdiendo cerca de US$ 6.000 millones anualmente al no imponer límites a esta práctica.

Esta nueva era que inaugura el servicio de streaming de cara a sus usuarios y la industria se probará primero en Chile, Perú y Costa Rica. Por el momento la empresa no especifica de qué manera controlará a aquellas personas de estos países que quieran seguir prestando su cuenta sin optar por la alternativa del “miembro extra”. Dicho de otro modo, si esta modificación tiene carácter opcional o de obligatoriedad es algo que la firma pretende responder más adelante.

Aquí repasamos algunas dudas frente a los cambios:

¿Qué planes se ven afectados por esta medida? El plan Estándar y el Premium. Al estar diseñado para que solo lo use una persona, el Básico se queda fuera de este ajuste.

¿Qué ocurrirá ahora al usar celulares o tablets fuera del hogar principal? Se podrá seguir utilizando tal como hasta ahora. La única diferencia es que en el momento que se inicie sesión fuera de la casa, la plataforma enviará un código para comprobar que ese ingreso está autorizado.

¿De qué manera Netflix alertará a aquellos usuarios que quieran seguir compartiendo su cuenta con personas fuera del hogar, sin sumar a miembros extras? Por ahora es incierto. La compañía solo adelanta que, durante las próximas semanas, “los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar en estos países recibirán notificaciones por mail y en el producto explicando estas nuevas funcionalidades”.

¿Cada miembro extra únicamente podrá ver el contenido desde solo un dispositivo? ¿O en el caso de ellos se admitirán varios dispositivos siempre que se encuentren en el mismo hogar? En el caso del miembro extra podrá ver contenido desde un dispositivo a la vez.

¿A partir de cuándo rigen estas nuevas funciones y en qué momento se verá reflejado en el pago mensual? A partir de las próximas semanas.

¿Cuándo fue la última alza de precios de Netflix en Chile? A raíz de la puesta en marcha del impuesto a plataformas digitales, desde el 1 de junio de 2020 los planes cuestan $ 5.940 (Básico), $ 8.320 (Estándar) y $10.700 (Premium). Antes, debido a las alzas periódicas del servicio, subieron en 2019 y 2017.

 

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https://www.latercera.com/mouse/netflix-iniciara-prueba-piloto-en-chile-para-cobrar-un-extra-a-los-usuarios-que-comparten-sus-cuentas-con-personas-que-no-viven-en-la-misma-casa/

16 MAR 2022 03:24 PM

Netflix iniciará prueba piloto en Chile para cobrar un extra a los usuarios que comparten sus cuentas con personas que no viven en la misma casa

Finalmente el servicio de streaming Netflix concretará un plan para zanjar algo que ya era norma en su plataforma: la posibilidad de que los usuarios de las cuentas principales puedan permitir que, aquellas personas que viven fuera de sus hogares, puedan crearse perfiles y utilicen la plataforma. Algo que está prohibido en los términos de uso, pero que nunca había recibido una sanción.

De acuerdo a lo informado por el portal Variety, una nueva prueba se implementará en tres países, incluido Chile, en donde se instará a que los miembros que pagan por el servicio, deban cancelar un monto extra por aquellos usuarios que acceden al servicio, pero vivan fuera del hogar del dueño de la cuenta.

La prueba en cuestión se llevará a cabo además en Perú y Costa Rica, en una acción que también es justificada por la compañía de streaming por causas de seguridad. Chengyi Long, director de innovación de producto, explicó en un blog que esta prueba permitirá que los miembros que pagan la cuenta puedan compartir el servicio “de forma fácil y segura, mientras también pagan un poco más”.

Lo anterior se justifica por los ingresos no autorizados que se gestan en Netflix, ya que existe un número no menor de usuarios que acceden a cuentas de otros usuarios sin autorización.

En ese sentido, durante el año 2021, Netflix implementó otra prueba limitada en donde se pedía que los usuarios ingresasen las credenciales, con el objetivo de cortar el acceso de aquellas personas que no vivían en el mismo hogar que el dueño de la cuenta principal y que accedían al servicio sin pagar por sus propias cuentas.

Claro que desde Netflix también recalcan el factor monetario. “Siempre hemos hecho que sea fácil que se compartan las cuentas con gente que viven juntas, a través de opciones como los perfiles separados, múltiples streams y nuestros planes estándar y premium”, dijo Chengyi Long. “Mientras estos han sido muy populares, también han creado confusión sobre el cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre hogares, impacto nuestra habilidad para invertir en nuevas series y películas grandiosas con nuestros miembros”, agregó.

Por cada “miembro extra” se deberá pagar $2.380 pesos chilenos al mes. En Perú el monto será de 7.9 soles y en Costa Rica alcanzará a los 2.99 dólares.

https://www.latercera.com/mouse/chaonetflix-usuarios-estan-expresando-su-molestia-por-el-plan-de-netflix-para-cobrar-extra-a-quienes-comparten-su-cuenta/

17 MAR 2022 11:37 AM

#ChaoNetflix: Usuarios están expresando su molestia por el plan de Netflix para cobrar extra a quienes comparten su cuenta.

Un hashtag contra el streaming se instaló entre las tendencias de Twitter en Chile durante este jueves.

Molestia, incredulidad y un renovado interés por la piratería son los sentimientos que abundan en #ChaoNetflix, un hashtag que se instaló entre los trending topics de Chile en Twitter ante un reciente anuncio de la popular plataforma del streaming.

Como les contamos durante el miércoles pasado, Chile será uno de los países donde Netflix probará una nueva fórmula para intentar lidiar con los usuarios que comparten sus cuentas de la plataforma con personas que no viven en su misma casa. Algo que nunca ha estado permitido en ese servicio pero que recién con este plan se comenzaría a “sancionar” efectivamente.

Después de todo, Netflix pretende probar un método para cobrar $2.380 pesos chilenos adicionales por cada “miembro extra” a los suscriptores que compartan sus credenciales del streaming con personas que no viven en su casa.

Así, considerando que esa es la forma mediante la que muchas personas acceden a Netflix ya sea por comodidad o para hacer más accesible el precio del streaming, los reclamos no tardaron en multiplicarse en redes sociales y durante este jueves se instaló en Twitter el hashtag #ChaoNetflix donde varias personas sostienen que cancelarán sus membresías.

Como todo esto es una prueba, tendremos que esperar para ver qué conclusiones saca Netflix y si finalmente será rentable o no para la compañía implementar este cobro extra a sus suscriptores.

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https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2022/03/17/1055275/dudas-por-cobro-adicional-netflix.html

¿Funcionará en el celular?, ¿y si estoy de vacaciones?: Las dudas tras el anuncio de Netflix de cobrar por compartir contraseña.

Chile es uno de los países donde, en abril, partirá un plan piloto de la compañía de streaming, que comenzará a cobrar adicional a quienes compartan su contraseña con personas que no vivan en su mismo domicilio.     17 de Marzo de 2022 | 18:04 |

Ayer Netflix sorprendió al anunciar que comenzará a cobrar adicional a quienes compartan su contraseña con "invitados" que no vivan en el mismo domicilio, una práctica muy extendida entre los usuarios pese a que en el contrato de suscripción se establece que esto no se puede realizar.

Según se conoció, la medida partirá el 16 de abril con un plan piloto en tres países de América Latina: Chile, Perú y Costa Rica. En la práctica, se introducirá una nueva herramienta que entregará al usuario la posibilidad de agregar miembros que no vivan en la misma casa, pero con un costo adicional.

Así, los usuarios de Netflix que comparten su contraseña con personas externas empezarán a recibir notificaciones invitándolos a agregar a esas personas como "miembros extra". Estos "miembros extra" tendrán una subcuenta que será independiente de la cuenta madre, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña diferenciados. Con todo, el anuncio hecho por la compañía de streaming deja varias dudas entre los usuarios.                               Acá intentamos responder las principales:

1.-Cuál será el cobro adicional por el "miembro extra"? En Chile, tanto los usuarios de planes Estándar como Premium deberán pagar $2.380 mensual por cada "miembro extra". Este monto es inferior a los $5.490 que cuesta el plan Básico.

 2.-A quién se le van a cobrar el valor adicional por esta subcuenta, al dueño de la cuenta madre o al "miembro extra"? El costo del "miembro extra" será pagado por el suscriptor original que le extendió la invitación. En la práctica, pasarán a ser sus "patrocinadores".

 3.-Cuántos "miembros extra" puedo tener como máximo? Los usuarios de los planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas con las que no se comparte el mismo hogar.

 4.- Si mi cuenta de Netflix tiene cinco perfiles, si agrego un "miembro extra" éstos se reducirán? No, se podrán contratar hasta dos subcuentas para "miembros extra", adicionales a los cinco perfiles originales. Siempre se podrán tener hasta cinco perfiles para el hogar en cualquier plan, incluso si elige agregar un "miembro extra" con una subcuenta.

 5.-¿Desde qué fecha se empezará a cobrar extra por compartir la contraseña? El plan piloto parte 16 de abril. Aunque desde la compañía señalan que durante las próximas semanas quienes actualmente comparten sus cuentas con miembros fuera de su hogar recibirán notificaciones en el producto y por e-mail, explicando este nuevo funcionamiento.

6.-Qué pasa si uso mi dispositivo móvil (tablet o celular) fuera de mi hogar? ¿Eso está permitido o tendré que pagar adicional? Sí está permitido. Desde la compañía explican que la idea es que los usuarios puedan utilizar Netflix en cualquier momento y lugar, y que esta nueva medida apunta a regular el compartir cuentas de manera continua entre hogares distintos.

Así, cuando el usuario inicie la sesión fuera del hogar, Netflix solicitará verificar dicho dispositivo enviando un código. El proceso solo tomaría un momento y el objetivo es confirmar que el dispositivo que usa dicha cuenta está autorizado para hacerlo.

 7.-Y si me voy de vacaciones a otra ciudad, podré usar mi cuenta de Netflix en otro televisor o se considerará que estoy compartiendo mi contraseña? Sí se podrá. Funciona con la misma lógica anterior: al acceder a mi cuenta desde fuera del hogar se enviará un código para verificar el dispositivo. Lo que se busca evitar es el uso continuo de la cuenta en domicilios distintos, pero en el caso de vacaciones o viajes esto sería solo temporal.

8.-Cómo va a detectar el sistema si estoy o no compartiendo la contraseña con una persona que no vive en mi domicilio? Según explica el diario "La Nación" de Costa Rica –país donde también se implementará el plan–, la detección será mediante el reconocimiento de la dirección IP, que es una identificación única para los dispositivos que se conectan a Internet.

9.-Si actualmente estoy compartiendo mi contraseña con alguien externo y no quiero convertirlo en "miembro extra", ¿me van a cancelar la cuenta? ¿o esa persona ya no podrá acceder? En caso de no querer patrocinar a un "miembro extra", las personas externas que ingresen a Netflix mediante la contraseña de alguien más serán rebotadas por el sistema, a menos que cuenten con la condición de "miembro extra" y alguien esté asumiendo su pago.

 En el fondo, la persona que habita en otra casa será quien se topará con un muro que le impedirá entrar a Netflix.

10.-La persona que se convierta en "miembro extra" podrá mantener su mismo perfil y migrarlo a la subcuenta? Sí, si se desea agregar un perfil existente como "miembro extra", se debe selecciona el perfil que se va a transferir y éste se eliminará de la cuenta cuando el "miembro extra" acepte el perfil. Si éste elige un nuevo perfil y rechaza el ya existente, éste permanecerá en la cuenta principal.

 

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¿Funcionará en el celular?, ¿y si estoy de vacaciones?: Las dudas tras el anuncio de Netflix de cobrar por compartir contraseña.

Chile es uno de los países donde, en abril, partirá un plan piloto de la compañía de streaming, que comenzará a cobrar adicional a quienes compartan su contraseña con personas que no vivan en su mismo domicilio.     17 de Marzo de 2022 | 18:04 |

Ayer Netflix sorprendió al anunciar que comenzará a cobrar adicional a quienes compartan su contraseña con "invitados" que no vivan en el mismo domicilio, una práctica muy extendida entre los usuarios pese a que en el contrato de suscripción se establece que esto no se puede realizar.

Según se conoció, la medida partirá el 16 de abril con un plan piloto en tres países de América Latina: Chile, Perú y Costa Rica. En la práctica, se introducirá una nueva herramienta que entregará al usuario la posibilidad de agregar miembros que no vivan en la misma casa, pero con un costo adicional.

Así, los usuarios de Netflix que comparten su contraseña con personas externas empezarán a recibir notificaciones invitándolos a agregar a esas personas como "miembros extra". Estos "miembros extra" tendrán una subcuenta que será independiente de la cuenta madre, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña diferenciados. Con todo, el anuncio hecho por la compañía de streaming deja varias dudas entre los usuarios.                               Acá intentamos responder las principales:

1.-Cuál será el cobro adicional por el "miembro extra"? En Chile, tanto los usuarios de planes Estándar como Premium deberán pagar $2.380 mensual por cada "miembro extra". Este monto es inferior a los $5.490 que cuesta el plan Básico.

 2.-A quién se le van a cobrar el valor adicional por esta subcuenta, al dueño de la cuenta madre o al "miembro extra"? El costo del "miembro extra" será pagado por el suscriptor original que le extendió la invitación. En la práctica, pasarán a ser sus "patrocinadores".

 3.-Cuántos "miembros extra" puedo tener como máximo? Los usuarios de los planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas con las que no se comparte el mismo hogar.

 4.- Si mi cuenta de Netflix tiene cinco perfiles, si agrego un "miembro extra" éstos se reducirán? No, se podrán contratar hasta dos subcuentas para "miembros extra", adicionales a los cinco perfiles originales. Siempre se podrán tener hasta cinco perfiles para el hogar en cualquier plan, incluso si elige agregar un "miembro extra" con una subcuenta.

 5.-¿Desde qué fecha se empezará a cobrar extra por compartir la contraseña? El plan piloto parte 16 de abril. Aunque desde la compañía señalan que durante las próximas semanas quienes actualmente comparten sus cuentas con miembros fuera de su hogar recibirán notificaciones en el producto y por e-mail, explicando este nuevo funcionamiento.

6.-Qué pasa si uso mi dispositivo móvil (tablet o celular) fuera de mi hogar? ¿Eso está permitido o tendré que pagar adicional? Sí está permitido. Desde la compañía explican que la idea es que los usuarios puedan utilizar Netflix en cualquier momento y lugar, y que esta nueva medida apunta a regular el compartir cuentas de manera continua entre hogares distintos.

Así, cuando el usuario inicie la sesión fuera del hogar, Netflix solicitará verificar dicho dispositivo enviando un código. El proceso solo tomaría un momento y el objetivo es confirmar que el dispositivo que usa dicha cuenta está autorizado para hacerlo.

 7.-Y si me voy de vacaciones a otra ciudad, podré usar mi cuenta de Netflix en otro televisor o se considerará que estoy compartiendo mi contraseña? Sí se podrá. Funciona con la misma lógica anterior: al acceder a mi cuenta desde fuera del hogar se enviará un código para verificar el dispositivo. Lo que se busca evitar es el uso continuo de la cuenta en domicilios distintos, pero en el caso de vacaciones o viajes esto sería solo temporal.

8.-Cómo va a detectar el sistema si estoy o no compartiendo la contraseña con una persona que no vive en mi domicilio? Según explica el diario "La Nación" de Costa Rica –país donde también se implementará el plan–, la detección será mediante el reconocimiento de la dirección IP, que es una identificación única para los dispositivos que se conectan a Internet.

9.-Si actualmente estoy compartiendo mi contraseña con alguien externo y no quiero convertirlo en "miembro extra", ¿me van a cancelar la cuenta? ¿o esa persona ya no podrá acceder? En caso de no querer patrocinar a un "miembro extra", las personas externas que ingresen a Netflix mediante la contraseña de alguien más serán rebotadas por el sistema, a menos que cuenten con la condición de "miembro extra" y alguien esté asumiendo su pago.

 En el fondo, la persona que habita en otra casa será quien se topará con un muro que le impedirá entrar a Netflix.

10.-La persona que se convierta en "miembro extra" podrá mantener su mismo perfil y migrarlo a la subcuenta? Sí, si se desea agregar un perfil existente como "miembro extra", se debe selecciona el perfil que se va a transferir y éste se eliminará de la cuenta cuando el "miembro extra" acepte el perfil. Si éste elige un nuevo perfil y rechaza el ya existente, éste permanecerá en la cuenta principal.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2022/03/18/sernac-anuncia-que-oficiara-a-netflix-ante-su-anuncio-de-modificacion-de-condiciones-y-tarifas.shtml

Viernes 18 marzo de 2022 | 14:21

Sernac comunica que oficiará a Netflix ante su anuncio de modificación de condiciones y tarifas

Hace unos días, Netflix comunicó nuevas tarifas a quienes comparten sus cuentas con personas que no vivan en un mismo domicilio. El Sernac afirmó que ya realizó un análisis preliminar de esta situación y que oficiará a la empresa.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a Netflix luego que la empresa anunciara nuevas condiciones y tarifas a quienes compartan sus cuentas con personas que no vivan en el mismo domicilio.

En detalle, la plataforma comenzará a aplicar lo anterior como una prueba piloto en tres países: Chile, Costa Rica y Perú. En el caso de nuestro país, eso tendrá un valor de $2.380 y permitirá añadir subcuentas para hasta dos personas, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

Esta situación generó una serie de cuestionamientos por parte de los usuarios; y la empresa, en tanto, argumentó que la práctica de compartir cuentas entre hogares afectó su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas.

Ante ello, el Sernac comunicó que oficiará a Netflix “para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma”.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio señaló que realizó un análisis preliminar de esta situación.

“La empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante. También indica que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente dependen del plan de suscripción”, explicó el Sernac.

Sin embargo, explicó, enviará un oficio a la compañía para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula.

Por último, el Servicio remarcó que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales debe ser informado oportunamente por las empresas y contar con el consentimiento del consumidor, quien tiene derecho a aceptar o no la propuesta y que dependiendo de esa respuesta las empresas pueden aplicar cobros.

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