Jump to content

Arreglar el error "la unidad está protegida contra escritura" de una USB con Windows


Recommended Posts

Suele suceder que al conectar un pendrive o USB el ordenador nos indique que no se puede usar debido a que está protegida contra escritura. Ante esta dificultad, existen soluciones que te propondremos a continuación.
 
AVvXsEj1jJCi7QVPhzB9g7IKOKj878khkyHxVNZanaXiF28Kd5fNsB3yjf4IHWXgq8GrTqL-Re1Hd0ARHf6CEMonXZIjplUJAzV2atX_iFtgJ6HLsAH787QKZUpN1nkIysWYm0TcaG3dV-2bvY8gd1SGZ0ZY3h2SA6yUC-iH7p9lHXZeU-YrAFeVl2HqL4z67g=s16000
 
Realiza una búsqueda de virus
 
Una buena idea para empezar es escanear la unidad de almacenamiento para saber si hay virus en ella, puede que ellos estén bloqueando el acceso a la memoria. Otra manera que tienen de dañar el pendrive es llenándola de archivos basura. Con base en lo anterior, conviene realizar un escaner de la memoria en busca de virus, y en caso tal de que existan, eliminarlos de la mejor manera posible.
 
Verifica el estado de la USB
 
Muchos dispositivos de almacenamiento externo cuentan con un interruptor que activa la protección contra escritura. Este suele verse como un botón muy pequeño y rígido, sin embargo, cabe la posibilidad de que se haya activado de manera indeseada. 
 
Si lo encuentras en la memoria, cámbialo de lugar para revisar si ocurre algún cambio, de no ser así, devuélvelo al sitio en que se encontraba. 
 
AVvXsEj0wqu51WmVPdTVIwGE5WoX7RDhh8V5IzrQ9Ie3LHSsrff5tfgqgc5N3_5Pit3T65z5LGgEb6ck6_X055TiKN__l_DkCKO04_LGcd0ahJR44VhAzEVK_baSC53XoeCXuuwWuTgpA5-3C9k5RXxmDkbsS7hDgvujzCt6O0Ibt_xyPeRAhlU_X9j8naLlfA=s16000
 
Revisa la capacidad de almacenamiento 
 
Algunas memorias se ven en la dificultad de dejar de funcionar tras llenarse demasiado, este problema es más común de lo que creemos, y por eso debemos tenerlo presente. 
 
Para averiguar si estamos pasando por eso, dirígete al Explorador de archivos de Windows, ve a Equipo y selecciona con el clic derecho la unidad en cuestión, selecciona Propiedades, y estando allí verás cuánto almacenamiento existe en la memoria y cuánto hay disponible. 
 
AVvXsEh2JDtzqASAXi6m7C4SFxYsCUuwHK6rQwOzAOk2o7L4PNdX4xxfvnOqA0u-AgadPcY8WLCTYQoLyKG2kytTa2V3eACXmpD5i7czyth0W3Z20JUKQ9ICV5zmDLX4XpEVE2iJLyecVPEm7G8ltb9Vi_PaERyQzXhTg9c2qrlTUwSNR5ZcZaMDHTJP5AItug=s16000
Error generado por modo "Solo lectura"
 
 
Otra posibilidad está en que alguien haya activado en alguna carpeta de la USB el modo Solo lectura, esto en algunas ocasiones genera un error en el dispositivo e impide su acceso. 
 
En caso tal de que sea así, da clic derecho sobre el dispositivo o la carpeta correspondiente, y dirígete a Propiedades. Estando allí busca en la parte inferior la opción de Solo lectura, y en caso tal, desactívalo, luego Aplicar y Aceptar, y ya está. 
 
AVvXsEgjhg-80MkiGOCPSGEoG-_kid5b09p_7r43ATU6urUQ4-5k13a0bDAZkt_U2gCfpWFgp-iQJw7Yp3VAhV4VgkwiY35n9Z088Wlr75pmvLLmDN5vOLmamKqyZA7a0fywtQYfvzK4ixSm6AMosYrAzIiuMAJj--NpSBBafkdbkRPOYpUCByrHBQukfrSRaA=s16000
 
Error de registro del sistema operativo 
 
Puede ser que Windows presente errores que impidan el funcionamiento adecuado del pendrive. Atender este tipo de circunstancias requiere de mucho cuidado, puesto que fallar es una opción capaz de dar paso a situaciones más difíciles. 
 
Los pasos son los siguientes:
 
  • Pulsa Tecla Windows + R.
  • Escribe regedit y pulsa Enter. 
  • Navegar hasta:HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/StorageDevicePolicies
  • Busca WriteProtect.
  • Da doble clic sobre él. 
  • Aparecerá Editar valor DWORD (32 bits).
  • En este lugar podrás poner alguno de los valores binarios (1 o 0). 
  • Cuando está el 1 significa que el dispositivo está protegido contra escritura, y el 0 significa que no. 
  • Estando allí, asegúrate que el valor que aparezca sea el 0, pulsa OK y listo. 
Símbolo del sistema
 
Desde la ventana de comandos también se puede intentar solucionar este problema. Lo haremos con estos pasos: 
 
  • Presiona Windows + X y selecciona Símbolo del sistema (Administrador) en dicho menú, si estás en Windows 11 aparecerá Terminal Windows (Administrador)
  • Escribe diskpart y da Enter. 
  • Luego pon list dick y Enter nuevamente. 
 
AVvXsEi5ZNqQV6AgHCoRLqG7Ox9tqmDWi1L6m1hel6JFZpQ7KzKDEsTHrk-f2mgrD9MmroXRLLkSPFhJVJqZAfqhVlr7FAR87FjooSPP007Z1M1bPsixx6Fsa0Tn9SovsvnTdadTcdgXHUvwSX7tb30kwKfXtbvpkfTUEv4gC_ha7DJ0gG3REK-bXzd-6bs3zg=s16000
 
  • Allí aparecerá un alista de los dispositivos de almacenamiento, entre ellos la USB en cuestión. 
  • Genera el comando select disk [número del disco]
  • Y luego el siguiente: attributes disk clear readonly
  • Habiendo realizado esto, se borrarán los atributos de archivo solo lectura existentes en el pendrive. 
 
Formatear
 
Como opción final, puedes formatear el dispositivo, pero antes de eso, tengamos presente cuál es el sistema de archivos de dicha unidad. Para saberlo, debemos dirigirnos a propiedades y visualizar el espacio que dice Sistema de archivos, donde nos indicará la información necesaria. 
 
AVvXsEjwQPnPD3QbXamQuqV9VmVn5FxP5GjpVHNOZHrGWWFTmZ8WTvKVAlj5aihSIZ_9vDgC1YToWpyEJ7BNtIOkYveYX5m4RjLuygfDQcPr88OXajc_DZEZx0tZTHjzFsb4ytd1Qh5iNIgD8vxkzqJbsydLb4DnYeLgfLMew8Ax5nY-pqu794qII9P6_LB8vg=s16000
 
Habiendo realizado dicho proceso, vamos a formatear de la siguiente manera:
 
  • Clic derecho en la unidad de almacenamiento y damos clic en formatear
  • Entre las opciones que aparecen en la ventana desmarcamos la opción Formateo Rápido para que el proceso sea más profundo. 
  • Finalmente, damos en Iniciar
 
Esta solución debe ser la última en caso tal de que tengamos información en el dispositivo que queramos preservar. 
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...