Jump to content

Cómo Ensamblar una PC Barata paso a paso


Recommended Posts

  • 1 year later...
  • 5 months later...

Cómo construir tu PC para gaming

Si su ordenador no puede responder a las demandas de su juego, podría ser el momento de ensamblar su propio PC para juegos. Si le gustaría alcanzar un nivel de personalización completamente nuevo para sus juegos, la siguiente guía para ensamblar un PC para juegos le ofrece las instrucciones necesarias para crear la plataforma definitiva.

Rendimiento y costes tienen una relación directa

El factor más importante que debe considerar es el nivel de rendimiento que espera obtener del ordenador para juegos que va a ensamblar. Crear una máquina potente con un presupuesto ajustado es totalmente factible: no necesita pagar por un producto premium para tener un buen rendimiento para los juegos. Sin embargo, si lo que busca es aumentar el límite de rendimiento de los juegos con hardware y accesorios de tecnología avanzada, el precio será más elevado. No importa la decisión que tome, porque deberá ensamblar su PC para juegos por completo.

Céntrese en el hardware

El hardware es el motor de su plataforma de juegos. Representa casi todo el rendimiento disponible, es decir, la velocidad, la capacidad de respuesta, la velocidad de fotogramas y la ejecución de múltiples aplicaciones a la vez (por ejemplo, jugar mientras graba su juego en vídeo). Otros accesorios y software pueden ayudar y siguen siendo importantes, pero son complementarios y las capacidades del hardware dictaminan su impacto.

Componentes que necesitará para ensamblar su equipo

  • Hardware
    • Placa base
    • Procesador (CPU)
    • Memoria (RAM)
    • Almacenamiento (unidades)
    • Tarjeta de vídeo/tarjeta gráfica/unidad de procesamiento gráfico (GPU)
    • Carcasa
    • Ventiladores de carcasa
    • Fuente de alimentación
  • Software
    • Sistema operativo (SO)
  • Periféricos
    • Monitor
    • Teclado para juegos
    • Ratón para juegos
    • Auriculares para juegos

Placa base

La placa base es el primer componente interno que tiene que elegir. La placa base dictamina las dimensiones físicas y el tamaño del PC, y también determina qué otras piezas de hardware puede utilizar (este es un punto crítico, dado que su placa base debe admitir el rendimiento que desee obtener de la plataforma). Por ejemplo, la placa base envía alimentación al procesador, por lo que debe suministrarle potencia suficiente para que funcione.  La placa base también requiere una clase específica de memoria, como DDR4, DDR3 o DDR2, y tiene un límite en el número de módulos que se pueden instalar, lo cual afecta a la eficiencia y la velocidad de la CPU. Además, la placa base dictamina el tipo de almacenamiento (unidades) que se puede instalar, tanto el tamaño de la unidad (6,35 cm, mSATA o m.2) como el tipo de interfaz (SATA o PCle). La elección de la placa base irá en función de otros componentes que le interesen, pero la placa base es el punto de partida. Obtenga más información sobre la compatibilidad de su placa base y memoria del ordenador.

Procesador (CPU)

El procesador podría ser el componente más importante que elija para ensamblar su equipo. La memoria y el almacenamiento alimentan al procesador, que se encarga de controlar todas las transacciones de datos dentro del ordenador. Al determinar la CPU que va a instalar, preste atención a los gigahercios (GHz): a mayor GHz, más rápido es el procesador. Esto es importante si efectúa overclocking, dado que la cantidad de GHz que use aumentará. Por definición, overclocking es aumentar los ciclos de reloj de la CPU para procesar más transacciones de datos con mayor rapidez. Esto también suma la importancia para encontrar un disipador de calor apropiado para el procesador, de manera que las temperaturas altas que se generen no afecten al estado del sistema. El procesador debe ser compatible con la placa base que haya elegido.

 
Placa base de ordenador sobre un fondo blanco
Procesador del ordenador (CPU)

Memoria (RAM)

La memoria (o RAM) brinda a su procesador y unidad de procesamiento de gráficos los recursos que necesitan para funcionar. Más gigabytes de memoria es igual a más recursos que puede convertir en una mayor velocidad del sistema, una capacidad de respuesta sin interrupciones y mayores velocidades de fotogramas. Añadir memoria es una de las maneras más rápidas, sencillas y económicas de amplificar el rendimiento de cualquier plataforma de juegos. Y con independencia de su presupuesto: instalar la cantidad máxima de RAM es fundamental para ensamblar un PC para juegos.

Tarjetas de memoria (RAM) Crucial para ordenador de juegos

Almacenamiento (unidades)

Existen dos opciones de almacenamiento para ordenadores de juegos: disco duro (HDD, por sus siglas en inglés) o unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). Los HDD utilizan platos giratorios y pequeñas piezas mecánicas para leer y escribir los datos. Los HDD brindan generalmente mayor espacio de almacenamiento (en GB), pero los avances de la tecnología NAND flash, las capacidades de las SSD siguen en aumento.

Las SSD utilizan celdas eléctricas para recibir y enviar datos, lo que permite un arranque más eficiente y mejores tiempos de transferencia y guardado de archivos, y además pueden tener una eficiencia energética hasta un 90 % superior. La inexistencia de piezas móviles también hace a las SSD más duraderas. Obtenga más información sobre nuestra gama de unidades de estado sólido (SSD).

Unidades de estado sólido (SSD) Crucial
 

Tarjeta de vídeo/tarjeta gráfica/unidad de procesamiento gráfico (GPU)

Si espera obtener un mayor rendimiento de su ordenador, debe reforzar su sistema con los recursos necesarios para lograr estas expectativas. Crear gráficos de muy alta definición requiere más memoria para procesar todos los detalles que aparecen en pantalla: más GB de RAM equivalen a una mayor potencia gráfica que le está otorgando a su ordenador de juegos.

Las GPU presentan una gama de precios extremadamente amplia, lo cual podría aumentar sus gastos de ensamblaje. Si desea disfrutar de las imágenes de alta definición de una GPU de elevado precio, asegúrese de brindarle los medios que necesita para realizar su tarea: un procesador potente, gran cantidad de RAM y un monitor de gran nitidez.

Unidad de procesamiento gráfico de un ordenador sobre un fondo blanco

Carcasa

La carcasa es importante en cuanto a la imagen de su equipo, pero también influye en el rendimiento. Si está planeando configurar el hardware para que funcione más rápido que lo certificado por el fabricante (overclocking), es probable que las temperaturas del sistema lleguen a ser superiores a las normales. En consecuencia, una carcasa con un flujo de aire eficiente y espacio para unos ventiladores de carcasa adecuados aumentará la vida útil de los componentes internos. 

Ordenador con el lateral de la carcasa extraído y los componentes internos expuestos

Ventiladores de carcasa

El flujo de aire es una consideración vital al ensamblar un PC para juegos. Si crea su equipo pensando en el rendimiento, cuanto mayor sea el consumo energético, más altas serán las temperaturas dentro del ordenador, y ese aire a alta temperatura se debe expulsar del interior de la máquina. Muchos jugadores añaden dos ventiladores de carcasa: uno para introducir aire fresco dentro del ordenador y otro para expulsar el aire caliente del mismo. Esa no es la única forma de refrigerar su sistema: puede añadir un ventilador de CPU, un ventilador de refrigeración de memoria e incluso barajar la instalación de un kit de refrigeración por agua. Obtenga más información sobre cómo mantener refrigerado su sistema.

Fuente de alimentación

Lo más importante en la selección de una fuente de alimentación es confirmar que suministre la energía que su plataforma necesita para funcionar. Esto es especialmente crítico si está ensamblando un dispositivo de alto rendimiento, para el que necesitará una fuente de alimentación resistente para que todo funcione como debería. Sin embargo, con tensiones más altas, es posible que deba ajustar el flujo de aire interno o la refrigeración del sistema.

Fuente de alimentación de un ordenador, aislada sobre un fondo blanco

Sistema operativo (SO)

Microsoft® Windows® es el SO favorito de los jugadores, pero no se debe limitar a una única opción. Windows 10 está muy bien para jugar, pero si su juego no necesita instalarse de forma obligada en una plataforma Windows, puede elegir otra. Es importante que recuerde que probablemente utilizará este ordenador (incluido su sistema operativo) para otras tareas diarias; por tanto, tenga esto en cuenta cuando elija un SO. 

Monitor

Si ha comprado una tarjeta gráfica de alta calidad con el hardware, obtenga un monitor que pueda producir las imágenes con la potencia visual que desea.

Ordenador para juegos con monitor, teclado, ratón de juegos y auriculares
 

Teclado, ratón y auriculares de juegos

Estos accesorios añaden valor a su experiencia de juego aumentando la precisión de su destreza en los juegos gracias a diseños ergonómicos. Un teclado, un ratón y unos auriculares específicos para juegos son algunas de las muchas razones por las que tantos jugadores prefieren jugar en un ordenador. Obtenga más información sobre juegos de ordenador y juegos de consola.

Cómo ensamblar un ordenador de juegos sin salirse de su presupuesto

La cantidad de dinero que invierta en piezas de un ordenador de juegos no siempre será la misma. Al ensamblar un PC para juegos, para ahorrar dinero, asegúrese de alcanzar los requisitos de sistema mínimos para los juegos que le interesan. Es el mínimo imprescindible, pero es inteligente tener en cuenta que los requisitos del sistema irán en aumento con la aparición de juegos nuevos. Estar preparado para el futuro le ahorrará el tiempo y el dinero de la actualización continua de los componentes cuando quiera disfrutar de un juego nuevo que requiera más recursos del sistema. 

Cómo ahorrar dinero en RAM y SSD

Dado que la memoria y el almacenamiento suman gran parte de los costes de un PC de juegos, ensamblar su propio ordenador le brinda la oportunidad de ahorrar en estos componentes añadiendo los suyos. Aunque los costes de las RAM y las SSD aumentan con la cantidad de GB que ofrecen, estas unidades son menos costosas que comprar componentes preinstalados (y a menudo inadecuados) que, probablemente, deberá actualizar en un futuro cercano.

Ensamblaje: Consejos para ensamblar su propio PC de juegos

Al reunir todas las piezas, asegúrese de tener gran cantidad de espacio para mantener organizado el proceso de ensamblaje. Tenga cuidado con la electricidad estática: es una de las pocas formas en que se puede dañar el hardware, y puede evitarla fácilmente. Descargue la electricidad estática acumulada de forma natural en su cuerpo con frecuencia tocando una superficie metálica sin pintar o utilice una muñequera de descarga electroestática (ESD, por sus siglas en inglés) para proteger a los componentes de su sistema de la electricidad estática. También es útil tener un bote de aire comprimido para eliminar el polvo o residuos finos de la interfaz mientras instala el procesador, la memoria y la SSD. 

Instalación del hardware

Para obtener las instrucciones de instalación del procesador y la fuente de alimentación, así como las instrucciones sobre cómo colocar la placa base en la carcasa, consulte el manual de usuario de cada componente. El hecho de instalar o montar las piezas no es complicado, pero existe la posibilidad de cometer errores. Por este motivo, lo mejor es seguir las instrucciones detalladas paso a paso de cada pieza específica.

Instalación de la memoria

La RAM es el hardware más sencillo de instalar al ensamblar un ordenador. Localice las ranuras de memoria en la placa base. Sostenga los módulos de memoria por los lados para evitar tocar los pines dorados. Si su memoria no tiene un difusor térmico, también evite tocar los chips en el módulo. Alinee las muescas del módulo con los rebordes de la ranura y luego presione firmemente el módulo hacia adentro hasta que haga clic. Al presionar, tenga en cuenta que se necesitan cerca de 13 kg de presión para instalar por completo un módulo. Obtenga más información sobre cómo instalar la memoria del ordenador.

Instalación de la SSD

Según el factor de forma de la SSD que haya adquirido (6,35 cm, mSATA o M.2), la instalación requiere fijar la unidad a la interfaz de almacenamiento y luego insertarla en el puerto de la unidad (si es una SSD de 6,35 cm). Obtenga más información sobre la instalación de una SSD. Si está buscando la mayor capacidad posible y tiene un presupuesto muy ajustado, un disco duro podría ser una opción interesante, pero los tiempos de carga serán más lentos que si elige una SSD. Para obtener las instrucciones de instalación de su disco duro, consulte su manual de usuario.

Hora de arrancar.

Cuando su sistema esté ensamblado, es hora de pulsar el botón de encendido. Asegúrese de que su monitor y teclado estén conectados al ordenador y, si todo funciona correctamente, aparecerá una pantalla para acceder al BIOS del sistema. Si tiene una unidad de disco o flash con un sistema operativo, colóquela en la unidad apropiada, arranque el sistema y podrá instalar el SO. En este punto, el ensamblaje ha finalizado. Enhorabuena, acaba de ensamblar su propio PC de juegos. Entre en su juego, ponga a prueba su nueva plataforma y comience a escalar puestos en las tablas de clasificación.

Link to comment
Share on other sites

Guía paso a paso para ensamblar una computadora de edición de video desde cero

La construcción exitosa de una computadora hecha a la medida solo requiere paciencia y atención a los detalles. Puede ser estresante manejar estos componentes delicados y costosos, pero una vez que conoces el proceso, no es demasiado difícil.

 
foto del interior de la computadora

Con un poco de investigación, probablemente tendrás una idea de qué componentes querrás usar y cómo quieres que se vea tu computadora. Verifica dos veces y asegúrate de que todos tus componentes encajen dentro de la carcasa que vas a usar: las motherboards y otros componentes vienen en diferentes tamaños, así que no esperes que una motherboard de tamaño completo quepa en una carcasa pequeña sin problemas.

 LOS PROCESADORES AMD E INTEL TIENEN REQUISITOS DIFERENTES, Y ELEGIR LA PLACA BASE CORRECTA ES LO MÁS IMPORTANTE A CONSIDERAR.

También es importante que elija una motherboard que sea compatible con el procesador que utilizarás. Los procesadores AMD e Intel tienen requisitos diferentes, y elegir la motherboard correcta es lo más importante a considerar. De lo contrario, todo lo demás es bastante modular. La RAM, la fuente de alimentación, los discos duros y tu tarjeta de video deben elegirse para satisfacer las necesidades de lo que deseas hacer con tu máquina.

Empezando

Ensamblar tu computadora solo requiere atención a los detalles y algo de paciencia. Asegúrate de analizar tus piezas primero para tener una idea de cómo se ven y lee las instrucciones que se incluyeron. Tómate un tiempo adicional con la motherboard para comprender dónde se conectarán los diferentes componentes y cables. Organiza tu espacio de trabajo en una superficie no conductora; tu mesa de comedor estará bien. No olvides tu destornillador.

Paso 1: instala la motherboard

Querrás comenzar con la preparación de la carcasa vacía para la motherboard. Coloca la carcasa de lado y comienza a instalar los separadores de la placa base. Estos levantan la motherboard de la carcasa para mantenerla a salvo de cortocircuitos en el marco de acero de la carcasa. Habrá un patrón específico que deberás usar para instalar los separadores: un análisis rápido de la motherboard te ayudará a determinar cuál es el patrón y, en algunos casos, los patrones están etiquetados dentro de la carcasa según el tamaño de la motherboard que deseas utilizar. Continúa asegurando la motherboard en los separadores con los tornillos proporcionados.

Paso 2: coloque el procesador

Al instalar el procesador en la motherboard, asegúrate de tener la flecha del procesador alineada con la flecha impresa en la motherboard. Si intentas forzar el procesador para que encaje en la orientación incorrecta, terminará arruinándose.

Además, ten en cuenta que el procesador tiene pines en la parte inferior. Aunque algunos procesadores no los tienen, si el tuyo los tiene, puedes fácilmente doblar o romper estos pines con tus dedos mientras intentas instalar tu procesador en la motherboard. Asegura el procesador a la motherboard con la palanca de retención.

 

Guía paso a paso para ensamblar una computadora de edición de video desde cero Colocando el procesador  

Paso 3: instale el disipador de calor

Antes de conectar el disipador de calor que mantendrá tu procesador frío, deberás aplicar un poco de pasta térmica en la parte posterior de tu procesador. La cantidad de pasta térmica necesaria variará dependiendo de tu procesador, pero lo ideal es que cuando el disipador de calor se conecte a la motherboard y se apriete en el procesador, la pasta térmica se esparcirá uniformemente por todo el procesador.

Coloca el ensamblaje del disipador de calor directamente en la parte superior del procesador, asegurándolo en su lugar con tornillos. Si se filtra un exceso de pasta térmica, límpiala. El disipador de calor también tiene un ventilador que deberás conectar a la placa base.

 

Una persona que instala un disipador de calor en una computadora. Instala el disipador de calor  

Paso 4: instalar RAM

Ahora que tenemos la parte difícil fuera del camino, podemos terminar e instalar el resto de nuestros componentes. Instala la RAM en sus ranuras, notando que cada dispositivo va solo de una manera en su ranura respectiva. Una vez insertada, coloca firmemente la palanca de retención en su lugar, asentando la RAM en la placa base por completo.

 

Una persona que instala RAM en una computadora. Instalar RAM  

Paso 5: proporcione energía a su sistema

A continuación, colócala fuente de alimentación dentro de la carcasa y fíjala a la carcasa con los cuatro tornillos proporcionados. La fuente de alimentación tendrá varios cables que alimentan diferentes componentes de su máquina. Mientras conectas el cable apropiado de la fuente de alimentación a la motherboard, puedes comenzar a organizar los cables para que todo esté fuera del camino y no se enrede más adelante. El flujo de aire adecuado también es una consideración al organizar tu carcasa.

 

Una persona que instala una fuente de alimentación en una computadora. Proporciona energía a tu sistema  

Paso 6: agregar unidades

Instala tus unidades de almacenamiento (SSD o HDD) en el área designada dentro de la caja y conecta tanto el cable de la fuente de alimentación como los cables SATA que transmiten datos de ida y vuelta desde el disco duro a la motherboard. Los cables SATA deben incluirse con las unidades seleccionadas. Si tu nuevo sistema incluye una unidad de disco óptico, también puedes instalarla ahora.

 

Una persona que instala una unidad de almacenamiento en una computadora. Agregar unidades  

Paso 7: coloque la tarjeta de video

Todo lo que nos queda es instalar la tarjeta gráfica. Coloca suavemente la tarjeta de video en su ranura PCIe. Asegúrate de que los orificios de montaje estén alineados con la caja y atornille los dos tornillos, asegurando la tarjeta de video a la caja. Luego, puedes conectar los cables de la fuente de alimentación a la tarjeta de video para darle energía.

 

Una persona que coloca una tarjeta de video en una computadora. Coloca la tarjeta de video.  

Paso 8: cierre la carcasa

Una vez que se hayan instalado todos los componentes principales, dale a tu construcción una última mirada para asegurarte de que todo esté asegurado y que los cables estén lo más organizados posible. El estuche que elijas puede tener ventiladores montados en el interior, o espacio para agregar los tuyos. Si es así, puedes conectar los ventiladores a la motherboard en los enchufes apropiados. Una vez hecho esto, es hora de cerrar la carcasa y pasar a los pasos finales para poner en funcionamiento tu nueva computadora.

Paso 9: conéctelo y arranque

Todo lo que necesitas hacer ahora es conectar el cable de alimentación a la nueva computadora que acabas de construir, así como conectar el monitor y otros periféricos que desees usar, y comenzar a instalar el sistema operativo (SO) de tu elección.

Cuando inicies tu computadora por primera vez, tendrás la opción de ingresar al modo de configuración para ver y editar su BIOS. Familiarízate con el menú de la BIOS y estáte atento a cualquier indicación de que un componente no esté funcionando correctamente. A continuación, busca las opciones de prioridad de arranque y asegúrate de que tu unidad óptica o unidad USB, según cómo se instalará tu sistema operativo, sea la primera en la lista.

Paso 10: Instale el sistema operativo

Desde allí, puedes insertar tu sistema operativo, instalar un DVD o una unidad USB y reiniciar el sistema. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación del sistema operativo. Si todo se inicia y se instala correctamente, sabrás que has tenido éxito.

Felicitaciones, has ensamblado tu propia PC personalizada exactamente según tus especificaciones. Ahora es el momento para el verdadero trabajo de editar tu próxima obra maestra.

https://www.videomaker.com/article/b01/19326-your-step-by-step-guide-to-assembling-a-computer-from-scratch 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...