Jump to content

Mucho cuidado! Esto es lo que pasa si intentas instalar Windows 11 en un ordenador no compatible


Recommended Posts

PC con Windows 11

 

 

 

Como probablemente ya sabrás, hace no demasiado Windows 11 fue presentado por Microsoft con multitud de novedades para todos los equipos. Sin embargo, poco después las chispas comenzaron a saltar en las redes sociales, pues los requisitos de instalación del sistema operativo eran algo más exigentes de lo que se esperaba, obligando a contar con un chip TPM 2.0 que muchos equipos no integran.

De hecho, son tantas las restricciones por parte de Microsoft que ni siquiera todas sus Surface son compatibles. Y, teniendo esto en cuenta, ya han comenzado a aparecer muchos métodos por la red por los cuales es posible saltarse estos requisitos e instalar Windows 11 en ordenadores que no cumplan este requisito indispensable para garantizar la seguridad del sistema operativo. Sin embargo, parece que habrá duras consecuencias.

 

 

 

 

Si instalas Windows 11 sin cumplir los requisitos en tu ordenador, despídete de todas las actualizaciones

Tal y como comentábamos, si bien se esperaba una actualización en los requisitos mínimos de instalación, o bien la aparición de alguna nueva versión para equipos antiguos, nada de esto ha sucedido. Por el contrario, desde el equipo de Microsoft se han puesto algo serios al respecto y, tal y como ahora indican en su página web, los usuarios que instalen Windows 11 en dispositivos no compatibles no podrán beneficiarse de las actualizaciones.

De esta forma, además de no poder recibir actualizaciones de seguridad, quedando los ordenadores expuestos a posibles nuevas vulnerabilidades y amenazas críticas que pudiesen surgir en torno al nuevo sistema operativo, tampoco verán las nuevas características o ediciones de Windows 11 que desde Microsoft lancen después de la llegada de la versión oficial del sistema operativo.

De esta forma, en el caso de que tu ordenador no cuente con un chip TPM 2.0 y que, por lo tanto, no sea compatible con el nuevo Windows 11, tal vez sea mejor que continúes utilizando Windows 10 en el mismo en vez de tratar de instalar la nueva versión. Así, al menos tendrás hasta el año 2025 garantizadas las actualizaciones de seguridad.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...