Jump to content

Tips y Consejos para Webmasters de verdad


Recommended Posts

"¿Qué es ser WebMaster?"

 

La palabra WebMaster en definitiva es una palabra de origen Inglés, que si lo traducimos al castellano queda algo como Maestro Web.

Muchas veces escuchamos estas palabras que soy WebMaster, conozco a un WebMaster y no sabemos realmente cual es la función específica de estas personas en las cuales me incluyo. Mi definición de un WebMaster sería la de un ser humano con un titulo que amerite una formación profesional como mínimo de cinco años desde algunas de las áreas que a continuación menciono en tres campos claros y precisos:

PERFIL:

1. - Primaria:

Escuela de Artes aplicadas, Diseño Gráfico, Informática, Publicidad, Marketing, Ingeniería en computación.

2. - Secundaria:

Ingeniería Comercial, Sociología, Psicología, Periodismo.

A un buen Webmaster es muy necesario adicionar:

a) Un estilo propio basado en una identidad reconocible.

b) Talento innato y fuera de lo común que le da el privilegio único de saltarse la formación profesional y la edad.

c) Un buen criterio sustentado en los años de experiencia y roce con la vida “Viajes, cultura general, experiencia laboral y con su entorno”.

d) Me parece que la más importante de todas es la motivación enraizada del creador viejo, que se atribuían los antiguos maestros del arte.

 

 

DIRECCION:

Desarrollar un sitio web basado en su creación “identidad” y la buena interpretación de lo que va a exponer. Acá se analizan la idea del Cliente, se propone con argumentos sólidos el porqué de cada cosa, se estudia el segmento a quien se pretende llegar y se conjuga la técnica para plasmar un conjunto de imágenes y textos sólidos, basado en la síntesis y equilibrio armónico pensando en forma objetiva sin dejar de lado el dalilismo.

 

 

MANTENCION:

Este Señor debe ser capaz de estar muy atento a las modificaciones necesarias para apoyar con la dinámica del tiempo dicho sitio manteniendo al usuario motivado para asistir a dicha página web. “Website” y ejecutar, como un Arquitecto Urbano modifica la urbe desde una planificación o bien alertar los sentidos para percibir los aires de cambio y saber cuando y como renovar.

 

 

PROACTIVIDAD:

Es necesario que su mente creativa proponga y genere cambios en forma periódica en beneficio de sus clientes.

Los clientes deben saber que están tratando con una persona preparada para tomar decisiones profesionales, tal cual un médico especializado o un practicante de un oficio con años de experiencia.

 

 

EJECUTOR:

Usa las herramientas con que se dispone, debiendo ser un observador permanente, para ser un homoactual con armas validas de las que pueda evaluar y usar si encuentra apropiada la gestión aplicándola en sus sitios.

Esto no se estudia se padece en forma natural y se hace con gusto.

 

 

CONFIABILIDAD Y RESPONSABILIDAD:

Es también el hombre de confianza que maneja información privada como base de datos, password y llaves de acceso a claves para modificar, actualizar o reparar.

 

 

DERIVACION:

También se puede optimizar la gestión de un Webmaster derivando a equipos multidisciplinarios basados en la plantilla expuesta en el punto PERFIL.

 

 

SEGURIDAD:

Este tema es muy específico y a pesar de ser imprescindible saber glosario sobre Internet y tener un conocimiento sobre seguridad informática, no existe aún la invulnerabilidad.

Siempre existe el peligro de los hackers que se predisponen a la maldad y acaban destruyendo sitios completos por motivaciones múltiples pero todas patológicas.

En conclusión ¿Quién se puede hacer llamar WebMaster?

Al igual que un Abogado, Arquitecto, Ingeniero o Médico el Webmaster es un profesional capacitado para desarrollar un sitio Web con o sin un equipo multiprofesional de apoyo, como diseñadores, periodistas, ingenieros u otros, dependiendo del grado de dificultad y el presupuesto que sostenga el proyecto. En el mundo deben existir unas cinco universidades que a la fecha impartan la carrera de WebMaster por lo que el hombre dedicado a esta profesión es un profesional preparado como el mejor de los mencionados arriba, es acotable en cuanto a lo que debe hacer pero no tiene un titulo que mencione lo que hace.

Podemos hablar de paralelismos. En la gran revolución industrial, la rueda fue cambiada por neumáticos, el fuego por petróleo, lo artesanal por la producción seriada, bueno ahora estamos en la revolución de las comunicaciones y todo se ha producido todo tan rápido que las fronteras para el comercio internacional o el intercambio de información ha dado un gran vuelco. Las velocidades para informar, las fronteras para comprar o vender están en dimensiones globalizadas y se habla del “NowWorld”.

Ahora es bueno dejar en claro que muchas personas que publican un aviso buscando un WebMaster no saben cuál es el profesional que buscan. Transformando la profesión en un subjetivismo, derivando a áreas impuestas con una paga inapropiada y un trabajo desmotivante. Esto sucede por el fenómeno de la rapidez con que se han suscitados los hechos y es muy entendible.

 

 

Fuente: maestrosdelweb.com

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

"20 Mandamientos del Diseño Web"

 

1º Mandamiento: Deberás ser claro al explicar que quieres presentar al navegante. Salvo que tu visitante tenga la bola de cristal.

 

2º Mandamiento: No deberás usar los applets de Java, salvo que el mismo Moises se te aparezca en tu oficina y, sobre la fotocopiadora prendida fuego, te diga que tienes que usarlos.

 

3º Mandamiento: Deberás diseñar la página acorde a la audiencia que esperas. No uses un fondo tipo Tomb Raider si es que estas promocionando tus servicios financieros en internet.

 

4º Mandamiento: Deberás tener una página liviana y veloz, en la que no fuerces al navegante a esperar a que se descargue un megabyte o más en una animación de Flash, al menos no en la bienvenida a tu sitio.

 

5º Mandamiento: Deberás destacar lo más importante y dejar en un segundo plano la información secundaria.

 

Por ejemplo, observemos el diario de hoy. En la tapa tenemos un solo titular muy grande con una foto grande principal a color, que evita que la tapa solo sea letras negras en papel blanco. Hay otros títulos sobre los restantes noticias, con sus propios subtítulos que anteceden los párrafos. Hay un menú de opciones en algún lugar de la tapa donde nos indicará donde están las secciones de deportes, espectaculos, etc. La página se diagrama en columnas que facilitan la legibilidad. Hay una razón por la que la mayoría de los periódicos en el mundo participan de esta lógica de diseño. Pero no hagas que tu página web luzca como uno de ellos. Ese no es el punto!

 

6º Mandamiento: No deberás usar muchos colores. Deberás intentar aprender algo sobre armonía de colores.

 

7º Mandamiento: Deberás testear tu página en los diferentes navegadores. Solo porque estés en tu máquina usando el MS Internet Explorer 6, no significa que tus visitantes también lo usen. Y si bien en cada navegador se verá diferente, por mucho que nos duela, si debemos comprobar que de alguna forma se verá correcta y decentemente en diferentes navegadores. La cantidad de páginas que solo se ven bien en el MS IE es sorprendente!

 

8º Mandamiento: Deberás asegurarte de que tus imágenes se vean claramente, no estén sucias, tengan la compresión adecuada y el formato adecuado (GIF o JPG, según el caso).

 

9º Mandamiento: No deberás ser acusado de ser un amante del Flash. Es un vicio que te saca pelos en las manos y produce ceguera... "Todo en su medida", pequeño saltamontes. Usa Flash cuando sea útil, y no de vicio.

 

10º Mandamiento: Deberás aprender todo lo que puedas sobre tipografías, diagramación y color, tan pronto como puedas.

 

11º Mandamiento: Deberás corregir la ortografía de tus textos. Los errores ortográficos juegan muy en contra frente a tus BiCitanteZ. Corrigue todo, corriguelo nuevamente y una vez más. Luego corriguelo una vez más.

 

12º Mandamiento: Deberás tener un menú que se mantenga similar en cada página que visitas del sitio entero. Como asi mismo conservar un formato definido.

 

13º Mandamiento: Deberás tener una opción de "apagar sonido" si es que decides usar "música" en tu página. Si no se volverá muy fácil que comiencen a odiarte antes de que termine el primer minuto de repetición de tu musiquita.

 

14º Mandamiento: No deberás usar en un titular grande la tipografía Courier, a menos que quieras inducir al vómito a alguno que haya ingerido veneno en los últimos minutos...

 

15º Mandamiento: No deberás usar lineas que sean como arcoiris que se mueven o textos corredisos multicolores, a menos que seas hawaiano.

 

16º Mandamiento: Deberás darte cuenta de que 26 tipografías no son mejor que 2 en una página. Acuerdate además que los tipos de letras para la web son limitados y no todos tienen tu tipografía cargada en su computador.

 

17º Mandamiento: No deberás hacer links tramposos hacia publicidades. El navegante intentará buscarte para cobrar venganza.

 

18º Mandamiento: Deberás llamar a un médico para que te saque el vicio de hacer ventanas pop-ups. Son útiles para llamar la atención ante algún evento a destacar, pero no siempre ni ante cualquier cosa. Estas ventanitas no fueron pensadas para actuar como links a otras páginas, así que no abusemos, o mejor dicho: no las usemos si podemos no hacerlo.

 

19º Mandamiento: Deberás evitar el uso de marcos (frames) en tu página, a menos que los necesites.

 

20º Mandamiento: Deberás diseñar tu página para que funcione tanto en máquinas con bajos recursos como en otras con muchos recursos. Lograr esto hablará muy bien de tu diseño.

Luego de cumplir con estos mandamientos y luego de caminar sobre el arroz sin dejar huella, estarás en el camino correcto... ¡oh! pequeño saltamontes que navegas por la web...

 

 

Fuente: webmasters.cl

 

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

"Cosas que no debes hacer al construir un sitio web"

 

1. Nunca cambies el tamaño de la ventana del navegador del usuario automáticamente, es molesto, irrespetuoso y típico de los sitos de spam.

 

2. Mal si tu página es de las que primero carga una página señuelo y ésta “lanza” un popup con la página real. Error muy habitual de los sitios hechos en Flash.

 

3. Tampoco está bien preguntar al usuario si quiere ver una caca de página directamente o prefiere entrar a un sitio guay lleno de colorines y animaciones pero para el cual necesita aditamentos especiales y esperar un rato a que cargue.

 

4. Si todo tu sitio está hecho en Flash despide al desarrollador de la página y hazla otra vez; si la has hecho tú colócala en el apartado “sitios inútiles que he hecho” de tu portfolio y hazla otra vez.

 

5. No pretendas reinventar la navegación de los sitios web.

 

6. El contenido es el rey: si tu página web no tiene suficiente contenido o ningún texto real que no esté en una imagen contrata a un copy y despide a tu webmaster ahora.

 

7. Si tu sitio web no funciona o no se ve bien en Firefox... ¡bienvenido al 2007 tontolaba!

 

8. Nada de texto parpadeando [<blink>, los navegadores con clase como Safari ya ni la interpretan], nada de usar FrontPage, nada de popups ni en enlaces ni automáticos, nada de texto en scroll, nada de intros en Flash,...

 

9. Si la página contiene música asegurate de que el usuario puede detenerla o apagarla y mejor si no se inicia automáticamente —lo mismo para el vídeo.

 

10. Los menús de navegación mejor en texto que en imágenes.

 

11. Un flujo de navegación bien pensado con subsecciones siempre es mejor que utilizar menús desplegables.

 

12. Si la única forma de encontrar la información importante de tu sitio web es utilizando el buscador, despide al tío que hizo el flujo de navegación —y que seguramente utilizó menús desplegables.

 

13. Cuida el tiempo que necesita la página para cargarse.

 

14. Si pretendes hacer pasar al usuario por alguna ruta predeterminada para llevarle a alguna página concreta o a la versión demo de tu producto es hora de que te compres una granja de hormigas para aliviar tus deseos de usurpador de voluntades con alguna especie que lo permita.

 

15. Si vas a poner vídeo olvidate de pedirle a los usuarios que elija distintos anchos de banda y formatos de video perdedores como RealPlayer, Windows Media Player, Quicktime,... Utiliza un reproductor de vídeo en formato Flash como hacen YouTube y similares —si, Flash ganó esta única batalla hace tiempo.

 

16. No utilices técnicas y tecnologías nuevas en tu sitio web simplemente porque puedes o porque son novedosas. Las tecnologías nuevas son chulas, pero utilizalas sólo si realmente mejoran de algún modo la vida a tus lectores / clientes / usuarios.

 



Fuente: microsiervos.com

 

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

"10 consejos para optimizar tu sitio para Google"

 

10 tips/consejos a tener en cuenta para optimizar nuestro sitio antes de enviarlo a Google. Siguiendo estos consejos podremos hacer que Google registre mejor nuestro sitio web.

 

1. Si tu sitio web posee pantalla de bienvenida, asegurate de tener un enlace de texto que permita al visitante ingresar al sitio.

Es comun ver muchos sitios con una pantalla de bienvenida muy llamativa y llena de efectos echa en Flash pero sin otra manera de acceder al sitio. Es recomendable tener un enlace de texto que permita acceder al sitio “tradicionalmente” ya que Google no puede leer paginas Flash y por lo tanto no podra acceder al resto del sitio.

 

2. Asegurate de no tener enlaces rotos.

Suena bastante obvio. Pero es imprecionante la cantidad de errores que experimenta el motor de Google diariamente debido a enlaces rotos. Por lo tanto tendriamos que chequear todos los enlaces internos de nuestro sitio.

 

3. Chequear las etiquetas TITLE

El titulo de las paginas es muy importante para Google, por lo que deberiamos chequear que la etiqueta TITLE sea correspondiente con el contenido de la pagina en cuestion. Esto no significa que tenes que poner un titulo de mas de 20 palabras, sino mas bien acorde con el contenido y facil de leer para los motores de busqueda y los navegantes.

 

4. Chequear las etiquetas META

Los rumores sobre que Google no se interesa por las etiquetas META no son del todo ciertos. Google usa estas etiquetas para describir un sitio web cuando hay demasiado codigo para leer. Por lo tanto ingresar algunas etiquetas META validas como KEYWORDS y DESCRIPTION, para las palabras claves y la descripcion del sitio respectivamente.

 

5. Chequear las etiquetas ALT

Las etiquetas ALT probablemente deben ser las menos usadas por los webmasters. Debemos insertar estas etiquetas en las imagenes para describir las mismas. No son un factor determinante, pero si un plus para Google.

 

6. Chequear tus frames (marcos)

Un frame es una especie de marco o recuadro independiente en el que podemos cargar una página web. Si usamos frames puede que Google no nos indexe al 100%. Personalmente recomiendo no usar frames, pero si decidis usarlos lee este articulo.

 

7. ¿Tenes paginas dinamicas?

Es sabido que la web evoluciono mucho estos ultimos años, y que cada vez hay mas paginas dinamicas basadas en lenguajes de scripting (PHP, ASP, etc.). Pero parece que Google esta limitando la cantidad de paginas dinamicas que indexa, por lo que podriamos incluir algunas paginas estaticas… cuando el dinamismo no sea necesario.

 

8. Actualizar regularmente

Este es un aspecto muy importante que deberias considerar, ya que Google indexa mas rapidamente paginas que son actulizadas con cierta regularidad. Podes advertir que el numero de paginas indexadas por el motor de busqueda se incrementara dia a dia si actualizas, pero puede estancarse o reducirse si no brindamos contenido nuevo. Te recomiendo que pongas una opcion META en la cabezera para decirle a Google con que frecuencia debe volver para re-indexar.

 

9. El robots.txt

Este archivo puede resultarnos de mucha ayuda si lo utilizamos correctamente. Con el robots.txt podemos filtrar que motores de busqueda registran nuestro website y restringir el acceso a ciertas URL’s que no queremos que sean indexadas (paginas de login, carpetas con archivos, etc.)

 

10. ¿Cache o no cahe?

Google hace una cache de algunas paginas para tener un acceso mas rapido a ellas. Algunos webmasters prefieren no ser “cacheados”, para evitar que Google cachee nuestras paginas todo lo que tenemos que hacer es colocar el siguiente META entre las etiquetas HEADs:

 

META NAME=”ROBOTS” CONTENT=”NOARCHIVE”

 

Con eso evitamos que los robots cacheen y archiven nuestras paginas.

 

Listo!, ahora podemos enviar nuestro sitio web a Google para que lo indexe correctamente.

 

 

 

Fuente: elgeek.com

 

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

"¿Qué necesitas para ser webmaster?"

 

 

Si estás pensando en dedicarte a esta actividad, estas líneas pueden servirte.

¿Te gustaría estar del otro lado de las páginas web? ¿Ser el creador y no sólo el observador? Pues he de decirte que no es algo del otro mundo y si tienes un dominio aceptable de tu computadora y de Internet, no hay nada que no puedas lograr.

Primero, empezaremos por definir que webmaster es aquel que se dedica a diseñar, publicar y mantener sitios web. Este es un concepto corto pero de mucho contenido. El diseño no sólo comprende la parte visual sino también la parte de programación, utilización de scripts y por supuesto los elementos que adornen el sitio como botones y banners decorativos.

Publicar significa conocer cómo subir a la red tu sitio y sus modificaciones, así como configurar el espacio en servidor. Por último, muy importante, mantenimiento de los sitios. Si tienes un sitio informativo, no puedes dejar olvidada tu página porque tus visitantes se olvidarán de ella.

 

 

¿Tengo que aprender a programar?:

No necesariamente, aunque sí sería recomendable un conocimiento general de los principios de programación. Existen varios lenguajes de programación web, entre los cuales están html, php y asp. Pero existen editores que pueden hacer este trabajo por ti, como si estuvieras utilizando un procesador de palabras. Uno de los más populares de Dreamweaver, y existen también editores que puedes bajar gratuitamente de algunos sitios.

Es recomendable que aprendas algún lenguaje como php o asp, y luego diseñar páginas dinámicas para sitios más grandes. Pero para comenzar, los editores web son suficientes.

Puedes conseguir un tutorial sobre alguno de estos programas y aprender sobre el uso específico de sus herramientas.

 

 

¿Cómo subo mi trabajo a la Red?:

Una vez que ya tienes listo un diseño (puede ser de lo más sencillo), tendrás que "subirlo" a la Internet. "Subirlo" significa colocarlo en un servidor web que podrá consultar cualquier persona que tenga conexión a Internet. Hay multitud de empresas que se dedican a esta actividad de "hosting", que en español significa "hospedaje". Para un primer diseño no es recomendable comprar un espacio en Internet, sino utilizar un servidor con hosting gratuito. Puedes buscar en la red, uno de ellos es www.iespana.es.

Tendrás que aprender a usar ftp para hacer la transferencia de datos al servidor, lo cual no es una cosa del otro mundo. Hay programas gratuitos ftp que te pueden ayudar con esta tarea. Generalmente debes nombrar a una página como index.html o index.php, pues los servidores le dan preferencia a estos nombres, ésta será la página que aparezca cuando teclees tu dirección.

 

 

El nombre de tu sitio:

No te recomiendo que compres un nombre de dominio así no más. Si ya tienes tu web en un servidor gratuito, probablemente no necesitarás un nombre de dominio. Los buscadores te localizan por el nombre de tu página index. Así que a la hora de hacer tu página no la dejes sin nombre, si observas en la parte superior de tu pantalla, allí aparece el nombre de página, de lo contrario, aparecerá una leyenda que dirá "Untitled Document" (Documento sin título), un error frecuente cuando empezamos a diseñar páginas.

 

 

Enriquece tu web:

Cuando ya has puesto en el servidor tu página, no la olvides, cuídala como a una planta que riegas con relativa frecuencia. Cada vez que agregues funciones y contenido, aprenderás algo. Así como en la vida, en el trabajo del webmaster nunca dejarás de aprender.

 

 

Observa e imita lo bueno:

Observa tus webs preferidas, y analiza qué elementos son los que las hacen agradables e impleméntalos en la tuya. Recuerda que no vas a diseñar un gran sitio de la noche a la mañana. Los sitios más populares generalmente tienen un diseño sencillo y funcional. Si los grandes lo hacen sencillo, ¿por qué vas a hacer las cosas complicadas tú?

 

 

Cualidades del buen webmaster:

Tres cualidades pueden definir a un buen webmaster: emprendedor, decidido y constante. A veces, gente con singular talento no llega a destacar porque no es constante o le falta espíritu emprendedor. La paciencia en el aprendizaje te rendirá buenos frutos.

Y recuerda que lo más fácil ya todos lo hacen.

 

 

Fuente: maestrosdelweb.com

 

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

"Crear una web hoy en dia"

 

Conferencia CristaLab.

Para crear una web eficiente debemos o tenemos que seguir estos pasos importantes:

 

Inicios

======

1. Pensemos a que grupo social nos dirigimos

2. Analicemos un disenio que se conveniente

3. Creemos el disenio en papel, para ahorrarnos tiempo y tener una idea clara

4. Veamos que el contenido se adecue al disenio y que vaya con el grupo social que elegimos.

 

Web

======

Ya tenemos la idea junto con el disenio, ahora la estructura de la web

1. No debe contener popups, ya que muchos navegadores BUENOS los bloquean, la unica m.. q no es Internet Explorer. Si quieres mostrar imagenes o contenidos cortos puedes usar las popups 2.0 o tmb llamadas popunder.

2. El disenio, ni el contenido debe ser tan cargado, la conexion es mas lenta!

3. No hagas pensar al usuario

4. No uses tablas!! te llena de codigo y te gasta mas ancho de banda!!

5. No hgas que el tiempo de espera sea largo, como alternativa puedes usar ajax para distraer al usuario o para mostrar contenido al momento.

6. Se interactivo con tus usuarios.

7. Si quieres mas usuarios NO hagas formularios gigantescos con 20 textbox para llenar!! usa lo necesario nombre, nick, pass, email y/o un antispam con captcha xD

8. Usa CSS que sera lo mejor cuando quieras cambiar algo sin necesidad de alterar el codigo.

9. No hagas abuso de flash, puede que sea bonito, pero tambien puede ser incomodo.

10. No hagas INTROS con flash o imagen de portada, si NO te va a servir para nada!

11. Esta bien que quieres ganar dinero, pero no llenes tu pagina de publicidad!! trata de maquetar bien o hacer aleatorios los banners.

12. USA LO QUE TENGAS QUE USAR, PERO RECUERDA TODO EXCESO ES MALO!!

 

Lo final

======

1. Recuerda que una pagina desactualizada pierde visitas.

2. Un flash nunca es malo si se sabe usar.

3. NO uses Internet Explorer, pero crea CSS o adecua tu disenio a ese que dice ser navegador xk todavia hay gente que lo usa... Convence a tus usuarios que usen Firefox o cualquier otro (Safari, Netscape, Opera, etc...)

4. Si usas intros, que sea talvez para la presentacion de una empresa o algo innovador.

5. Si eres buen diseniador o programador, nunca digas que estas mejorando cuando solo le pones AJAX a un formulario que a las finales no sirve!

6. Busca siempre que innovar, si no quieres recargar tu Base de datos xk luego sale un mensaje de que se ha saturado, no lo uses en exceso, puedes usar un archivo txt o php o cual fuere en su reemplazo.

7. Nunca pongas "Web en Construccion", puedes poner un Beta que anda mucho de moda.

8. Ya me canse, pero creo que esta todo lo necesario.

 

 

 

Fuente: Cristalab

 

 

-----------------------------------------------

 

 

 

Fin =)

 

Mi Comentario: los lei y me parecieron muy buenos y creo necesario que aquí varios los lean, porque despues de leerlos me di cuenta que cuando criticaba algunos sitios que aqui han sido publicados, algunos me criticaban por lo que les decía y que era pesimista y le veía todo lo malo. pero resulta que todo lo que dije esta en todos estos articulos que son consejos y tips que hay que considerar mucho y creo que el que se los lea todos va a hacer un cambio significante en su sitio web.

 

Eso nomás. Lean y apliquen. Esto fue puro copy paste con sus respectivas fuentes para respetar a los autores de los textos. autores que por lo demás están muy bien entendidos en el tema.

 

 

--------------

Edited by Vendedor
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si obvio. si yo no digo que no deba usarse. pero usarlo por ocio no tiene sentido. es como la gente que llena de javascript las webs para ponerles estupideces. un ejemplo claro son las webs peruanas. no se si has visto que todas son iguales. con esa intro donde te tiembla la pagina. como 10 reproductores de musica, efectos en el titulod e la pagina, fondos para la web, y al presionar en entrar se abre con un efecto javascript. todo eso es mierda cachai.

igual si te haces una pagina para un grupo de musica creo que igual seria mejor tenerla en flash, pero si hablamos de una pagina informativa estaría demás hacerla en flash. Y además si la haces en flash hazla bien, porque hay gente que abre el swishmax creo que se llamaba y se pone a colocar texto, secciones, imagenes y despues como no saben hacerla libiana ni hacer el loading, la pagina no abre nunca. Hace poco habia una persona aqui en el foro que mostro su web en flash y tardaba como 49 minutos en cargar. ese era un ejemplo muy bueno. Tenia cargador incluso pero eso no quitaba que el uso de los contenidos estaba muy mal haciendo que la pagina tardara tanto.

Link to comment
Share on other sites

entocnes podria interesarte ajax tambien. a buenas y a primeras uno no sabe mucho lo que puede hacer, pero he visto unos efectos increibles imitando al flash. son cosas demasiado bknes. incluso le da pata a lo que recien me mostraste.

buscare unos sitios y los publicare aca de ajax para que veas que se pueden hacer cosas bien buenas.

Link to comment
Share on other sites

http://prototype-window.xilinus.com/samples.html <-- ventanas simples

http://devnet.backbase.com/RUI/shop.html <-- movimiento de menús, contenido en tab

http://devnet.backbase.com/RUI/portal.html

http://devnet.backbase.com/demos/officelocator/ <- fijate en el search by topic

http://devnet.backbase.com/demos/bbsearch/ <-- fijate en todo.

http://devnet.backbase.com/demos/travel/ <-- coloca en select de algun producto. luego ordena los contenidos.

http://devnet.backbase.com/demos/RSS/ <- contenido

http://devnet.backbase.com/demos/pim/ <- ve como se maneja el directorio

http://meebo.com/ <- inicia sesion en tu msn desde ahi y ve las herramientas

http://www.zeppenfeld.com/ <-- mapa del mundo. situa tu zona y ve su info.

 

Ahi tienes Ajax y hay sitios lejos mejores. cuando vaya viendo mas ire actualizando la lista de sitios interesantes.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...