Jump to content

Diferencias entre procesadores y memorias RAM


Recommended Posts

Cuando queremos comprar un ordenador, siempre tenemos en cuenta muchas cosas que a la larga solo hacen que el equipo sea estético en sus afueras (Hardware) sin tener en cuenta que lo mejor va por dentro, es decir los componentes físicos que hacen un ordenador potente se encuentran bajo las tapas.

 

 

En esta oportunidad hacemos un énfasis a esas personas que desean adquirir un ordenador y no saben cómo diferenciar las características principales de un procesador y una memoria RAM.Y como bien saben, cuando no se conocen de estos componentes, nos pueden vender un ordenador con sobreprecio por características mínimas, presta atención porque su próxima compra puede ser muy productiva si prestas atención a los detalles.

 

www.dominatupc.com.co 624x352

Diferencias entre procesadores Intel core I3, I5, I7

 

El procesador es el motor detrás de su computador, es el encargado de ejecutar acciones sugeridas por el usuario. De este componente depende la velocidad para procesar información. Navegar rápido en Internet y cargar páginas sin inconvenientes depende en gran parte del procesador, por lo tanto escoger un procesador avanzado le permitirá ser más rápido en su trabajo.

 

Para ser franco, cada procesador cuenta con núcleos característicos, y entre los más rápidos se destacan los de la generación I7, pues integran más núcleos que sus predecesores coreI5 y coreI3, por lo que es recomendable uno de última generación.

 

 

Los procesadores Icore 7 se encuentran equipados con Tecnología Turbo boost 2.0, lo que los posiciona entre los más rápidos del mercado, así mismo pueden transferir datos de manera ágil, fluida y rápida gracias a la implementación de ThunderBolt 3.

Diferencias entre memorias DDR1, DDR2, DDR3, DDR4

 

Al igual que los procesadores, este componente es imprescindible, es la encargada de guardar temporalmente la información para permitir llevar un registro sin precedentes de lo que ocurre en el ordenador. La diferencia entre ellas son muchas, y existe una franja de 14 años entre la primera y última generación.

 

 

Adecuarse a las tecnologías, es uno de los factores que han hecho casi estática la evolución de lasmemorias RAM, tanto así que la última versión se implementó hace tres años y aún no se oyen rumores de nuevas actualizaciones.

 

 

En lo personal, las últimas versiones presentadas son las que mejor se adaptan a las necesidades, las mejoras en el ping y en el arte son notables a comparación con las primeras generaciones, por lo tanto recomendamos hacerse a ordenadores con memorias RAM DDR3 y DDR4, no solo por su tendencia a mejorar el rendimiento sino porque adaptaron un esquema XMP, que permite extender la información en niveles considerables.

 

 

Ya que conoces estos pequeños consejos, te recomendamos adquirir los equipos en centros autorizados y revisar que no presenten fallas técnicas en el funcionamiento, recuerda que en muchas ocasiones la garantía del producto solo cubre fallas de carácter técnico, y no se ajustan al bajo rendimiento de las memorias y el procesador.
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...