Jump to content

Diferencia entre procesadores Core i3, i5, i7, i9


Recommended Posts

Elegir el mejor procesador del mercado "Intel" puede resultar complejo, ya que existe una variedad enorme de referencias y precios. Talvez requiera de una asesoría en términos sencillos y favorables, razón por la cual hemos preparado una guía con modelos i3, i5, i7, e i9, para que adquiera el mejor, o el que se adapte a su presupuesto y necesidad. La siguiente recomendación le permite saber en termino elemental qué CPU obtener.

¿Conoce la diferencia entre un procesador i3, i5, i7, o i9? Es momento de entender y saber elegir, esto también dependerá el uso que le quiera otorgar. Realmente y sin importar el modelo, todos trabajan por una misma razón, pero lo importante es conocer la ocupación que van a recibir.

 

procesadores Core i3, i5, i7, i9

 

En primera instancia, un Core i7 no figura como un procesador de siete núcleos, simplemente es mención para indicar un rendimiento relativo. Lo mismo pasa con Core i3 más tradicional, solo contaba con procesador de doble núcleo, y la versión actual ya enumera una mezcla de CPU de doble y cuádruple núcleo.

La historia similar se presenta en las CPU con Core i5 más antigua. Las generaciones actuales tenían combinación de doble y cuádruple en núcleo, pero en comparación a las actuales, experimentan un valor de cuatro o incluso seis núcleos (hexa-núcleos) permitiendo velocidades deoverclock más potente que el Core i3. La configuración del Core i7 incluye cuatro núcleos, y hasta 8, superando a las contrapartes ya mencionadas.

Hoy en día, ya contamos con la undécima generación llamada Rocket Lake. Cada familia a su vez, cuenta con su propia lista de procesadores, las posteriores generaciones de CPU tienen otra elevación por encima del Core i7, ahora es Core i9. Esta última generación es de límite ocho núcleos y su balance en velocidad es relativamente alta, lo que permite su función para periodos más prolongados y rendimiento general super rápido.

¿Cómo saber a qué generación pertenece cada procesador?

Saber identificar este tipo de generación no es complejo, su característica se emplea en el primer nombre después de cada procesador o modelo. Ejemplo; El procesador Intel Core i7-107410U es de10ª generación, porque el numero 10 aparece después del i7. El procesador Intel Core i9-9900K es de 9ª generación, porque el 9 aparece después de i9.

 

proce.jpg

 

Significado de los sufijos de letras del modelo Intel; U, HQ, H y K

Cada modelo puede ir seguido de una letra en combinación a las siguientes: U, Y, T, Q, H, G y K.

 

  • U: Energía móvil eficiente.  La U tiene relación para procesadores móviles
  • Y: Energía extremadamente baja: Para dispositivos con requisitos de bajo rendimiento o dispositivos de Internet de las cosas o algún hardware integrado.
  • T: Potencia optimizada: procesadores de escritorio.
  • H: Móvil de alto rendimiento: Para hardware móvil de alto nivel.
  • HQ: Móvil de alto rendimiento: Mejorado para hardware móvil, con procesador de cuatro núcleos.
  • G: Incluye gráficos discretos: Para computadoras portátiles.
  • G1-G7: Con nivel de rendimiento gráfico integrado
  • K: Desbloqueado. 
  • S: Procesador de edición especial, con hardware de nivel superior.
Este cifrado de letras le ayudará a comprender mejor lo que ofrece un procesador con tan solo mirar el número de modelo, sin leer las especificaciones reales.
 

Diferencia entre Core i3, i5, i7 y los Core i9

Su distinta generación contempla su rendimiento plenamente, y lo hace de manera notoria, tanto en términos de potencia bruta como de IPC, y aunque no es primordial resumir cada modulo o nivel, hablaremos de la principal ventaja asequible a cada necesidad.
 
Procesadores Intel Core i3: Nivel más bajo. Los i3 de octava generación (8000) y de novena generación (9000) ya cuentan con cuatro (4) núcleos y cuatro 4) hilos, muy distinto a los modelos anteriores como los Core i3 7000 o menores, cuentan con dos núcleos y cuatro hilos. En conclusión, si estás pensando armar una PC de bajo precio para juegos con recursos mínimos, puede ser una opción gracias a sus cuatro núcleos. Pero recuerda que no lo podrá hacer en todos los juegos, ya que piden mucha carga al momento de iniciar, sería pensado para ofimática y multimedia, algo suave para no perder rendimiento.
 
i3.jpg
Procesadores Intel Core i5: Gama media. Este modelo ha tenido cuatro núcleos y cuatro hilos desde la generación primera hasta la séptima, en la siguiente serie se ha caracterizado por ofrecer más potencia e incrementar una configuración de seis (6) núcleos y seis (6) hilos. Ciertamente ha marcado una diferencia grande para los amantes de video juegos, aprobando una mayor efectividad en su marcha. 
 
Algo importante que debes tener en cuenta, es que los niveles del Core i5 7000 e inferiores, están presentando los mismos signos de agotamiento en los juegos que los Core i3 (8000 y 9000) por su configuración. Ya los Core i5 (8000 y 9000) son excelentes procesadores para gamin por ser gama media.
 
i5.jpg
 
Procesadores Intel Core i7: Mención de honor. Se debe a sus cuatro (4) núcleos y ocho (8) hilos, esta serie 7000 e inferior está obteniendo buenos resultados que los i5 serie 7000 e inferiores. Con esta característica se puede disfrutar de una experiencia notable en cada juego. Pero si desea una mejor utilidad, la opción a elegir sería la serie 9700, ya que cuenta con ocho (8) núcleos físicos. 
 
i7.jpg
Procesadores Inter Core i9: Lo más pujante de Intel. En gama nueva y alta se destaca la serie (9000), la única diferencia de Core i9 (9000) a los Core i7 (9000) es relativamente en la integración de la tecnología (HyperTheeading) Su significado es que los primeros cuentan con ocho (8) núcleos y dieciséis (16) hilos, y la segunda serie viene con ocho (8) núcleos y ocho (8) hilos.
 
i9.jpg
 
Evaluando lo anterior un Core i7 (9700) cuenta con el mismo IPC que un Core i9 (9900), pero el segundo goza de mayor potencia por su tecnología Hyper ya mencionada. Gracias a sus ocho (8) núcleos y dieciséis (16) hilos, podrá superar la fase de valides de PS5 y Xbox Series X sin problema alguno.
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...