Jump to content

Breve historia del espionaje - Juan Carlos Herrera Hermosilla (PDF) [VS]


Recommended Posts

[CENTER]


Titulo: Breve historia del espionaje - Juan Carlos Herrera Hermosilla

05.jpg


Resumen:

Desde la conquista de Jericó hasta el escándalo de Wikileaks el hombre siempre ha necesitado de héroes que le revelaran secretos
con los que tomar ventaja sobre los demás.

Desde los primeros gobiernos hasta la actualidad, los agentes secretos, los agentes dobles o los informadores han sido usados para dar ventaja a unos pueblos sobre otros. Presentes en la Biblia, en la historia y, por supuesto, en el imaginario popular, los espías producen una mezcla de admiración y repulsa difícil de explicar. Breve Historia del Espionaje nos desvelará, de un modo accesible a cualquier lector, la historia de los servicios de inteligencia, de los gobiernos que los crearon y, por supuesto, de los grandes maestros del espionaje. Pero también veremos la evolución de las técnicas de espionaje desde las arcaicas misiones y los primitivos infiltrados, hasta las modernas técnicas de localización vía satélite o mediante dispositivos móviles.

El arco histórico que nos presenta Juan Carlos Herrera es tremendamente amplio y parte de los primeros testimonios sobre espionaje antes de Grecia y Roma, para presentarnos luego la creación de la criptografía en estos imperios antiguos que utilizaban los agentes secretos para el control de sus propios súbditos. No será hasta la Edad Media en que aparezca la primera red de espionaje internacional con la Inquisición, y tendremos que esperar hasta el S. XVII para conocer al primer maestro del espionaje, Sir Francis Walsingham que tan útil fue para que Inglaterra venciera a las naves españolas. También Napoleón se sirvió de un maestro como Joseph Fouché, pero no será hasta el S. XX cuando el espionaje se convierta en una cuestión de estado con la creación de agencias como el FBI o el MI-6 que serán imprescindibles en el desarrollo de la Segunda guerra Mundial.

Asistiremos, por último, a la Guerra Fría, verdadera edad de oro del espionaje. El flujo de información de una potencia a otra era tan grande que se vivió una espiral de espionaje y contraespionaje con agentes dobles como Oleg Penkovski, George Blake o Aldrich Ames. Pero con la caída del Telón de Acero no acabará la actividad de los agentes secretos y analizará Juan Carlos Herrera el sofisticado espionaje del S. XXI y los nuevos retos que el integrismo islámico o Wikileaks plantean a los servicios secretos.


[B]Información Técnica[/B]
Comprimido: Si / No
Formato: PDF
Peso: 20.2 Mb 
Nro. de Paginas: 281
Servidores : Katfile - Rosefile - Fastdrive
Idioma: Español
Autor (s): Juan Carlos Herrera Hermosilla


[IMG]https://i.ibb.co/R2nGfSd/descarga.png[/IMG]


[IMG]https://image.ibb.co/g3ADNS/click_aqui.gif[/IMG]

[SIZE=3][B][FONT=Arial Black][COLOR=Blue] Katfile - Rosefile - Fastdrive[/COLOR][/FONT][/B][/SIZE]

https://katfile.com/kf6hki2z5o32/504.Breve_historia_del_espionaje.pdf.html
https://rosefile.net/1tyo9av5yc/504.Breve_historia_del_espionaje..rar.html
https://fastdrive.io/4RyQ/504.Breve_historia_del_espionaje.pdf

[/CENTER] 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...