Jump to content

Ubuntu 20.04.3 LTS (Focal Fossa)


YTSTYA

Recommended Posts

FocalFossa.jpg
Canonical lanzó hoy Ubuntu 20.04.3 LTS como el tercer lanzamiento de su serie de sistema operativo Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) compatible a largo plazo.

Más de seis meses después de Ubuntu 20.04.2, la versión puntual de Ubuntu 20.04.3 está aquí con el kernel actualizado y las pilas de gráficos de la versión Ubuntu 21.04 (Hirsute Hippo). Más precisamente, está impulsado por la serie de kernel HWE (Hardware Enablement) Linux 5.11 y utiliza la última pila de gráficos Mesa 21.0.

Como es habitual, el kernel Linux 5.11 HWE incluido en la versión puntual de Ubuntu 20.04.3 LTS está destinado a nuevas instalaciones en las que el hardware no es totalmente compatible con el kernel estándar. Como tal, si está utilizando Ubuntu 20.04 LTS con el kernel estándar, no recibirá el kernel más nuevo al realizar una actualización.

Aparte de eso, la mayoría de los paquetes se han actualizado a sus últimas versiones para proporcionar a los usuarios un medio de instalación actualizado para que no tengan que descargar cientos de actualizaciones de los repositorios después de realizar una nueva instalación.

La versión de escritorio de Ubuntu viene con el mismo entorno de escritorio GNOME 3.36.8 de forma predeterminada, mientras que el resto de las versiones oficiales (Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie y Ubuntu Kylin) incluyen los mismos entornos de escritorio que se utilizaron en la versión anterior del punto.

Puede descargar Ubuntu 20.04.3 LTS ahora mismo usando los enlaces de descarga a continuación. Los usuarios existentes solo necesitan asegurarse de que sus instalaciones estén actualizadas en todo momento instalando todas las actualizaciones más recientes de los repositorios utilizando los comandos sudo apt update && sudo apt full-upgrade en la aplicación Terminal.

Lanzada el 23 de abril de 2020, la serie del sistema operativo Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) es compatible durante al menos cinco años, hasta abril de 2025, en el escritorio, con software regular y actualizaciones de seguridad, y Canonical proporciona a los usuarios nuevas actualizaciones. medios de instalación actualizados cada seis meses.

El próximo lanzamiento puntual será Ubuntu 20.04.4 LTS, programado para febrero de 2022.
ubuntu-yaru-theme-after_light_dark-impjp

 

 

 

 

Download Ubuntu 20.04.3 LTS

https://releases.ubuntu.com/focal/ubuntu-20.04.3-desktop-amd64.iso


Download Ubuntu 20.04.3 LTS Flavors


https://releases.ubuntu.com/focal/


 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...