Jump to content

Trucos para ahorrar dinero fácilmente


Nadiu3
 Share

Recommended Posts

Cuidado con dónde guardas el dinero

Puede que lleves muchos años en tu banco y te resulte cómodo seguir ahí, pero hay muchos bancos que cobran comisiones e intereses muy caros y a veces abusivos. Investiga y analiza otros bancos para saber si hay mejores opciones para ahorrar dinero.

Ponte como objetivo ahorrar dinero

El primer paso para ahorrar dinero es proponérselo. Es cierto que muchas veces podemos proponernos cosas y luego a mitad del camino podemos tirar la toalla. Pero por algo se empieza: hay que fijarse metas.

Guarda una cantidad fija cada mes (aunque sea una cantidad pequeña)

Una vez que decidas que quieres ahorrar dinero, es necesario que pases del pensamiento a la acción, es decir, que comiences a ahorrar. Es posible que ahorres si de entrada guardas cada mes algo de dinero, aunque sea poco, y si programas de antemano tus gastos con regularidad semanal.

Link to comment
Share on other sites

Si sus gastos son tan altos que no puede ahorrar como quisiera, es posible que sea el momento de recortar gastos. Identifique categorías que no sean esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y comer fuera. Busque maneras de ahorrar en sus gastos fijos mensuales como los gastos de televisión y de su teléfono celular, también.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Puedes generar un mayor ahorro de tu dinero con acciones sencillas como reducir el consumo fantasma de luz, o usar solamente el agua necesaria cuando te bañas o te lavas los dientes. Estos pequeños cambios de hábito tendrán un impacto positivo en tu bolsillo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...