Jump to content

UNIVERSO MATEMÁTICO - Euler, una superestrella.


visonardo

Recommended Posts

Imagen Posteada por Usuario

 

Imagen Posteada por Usuario

 

Imagen Posteada por Usuario

 

Imagen Posteada por Usuario

 

Imagen Posteada por Usuario

 

Imagen Posteada por Usuario

 

 

 

Hace 4.000 millonse de años un gigantesto asteroide impacto con la luna, produciendo un enorme crater de 1250km de diametro. 500 millones de años mas tarde, grandes coladas de lava habían rellenado este crater y destruído alguna de sus paredes; había nacido el mar IMBRIUM (el mar de las lluvias). Sobre este fondo de lava, otros objetos celestes, dejaron su huella en forma de impacto... uno de ellos produjo un crater mediano de poco mas de 20km al norte de los montes carpatos.. el crater Euler.

Si hubiese que seleccionar los 4 matemáticos mas notables de la historia, seguramente Euler sería uno de ellos, junto a Gauss, Newton y Arquimides. Y si hubiese un premo al matemático mas prolifico, sin duda este sería para Leonardo Euler y no precizamente por haber tenido 13 hijos. Su crater no guarda proporcion con sus aportaciones a las matemátcias.....

 

Euler es un matemático entrañable, y no sólo por sus trabajos. A lo largo del siglo XVIII ensanchó las fronteras del conocimiento matemático en todos sus campos. Sus obras completas, Opera Omnia, ocupan más de 87 grandes volúmenes, y la importancia de sus descubrimientos nos hacen dudar a veces que puedan ser obra de una sola persona. Aunque Euler no era una persona normal: era un genio.

 

A los 19 años ganó el premio de la Academia de Ciencias de Francia por un trabajo sobre la mejor ubicación de los mástiles de los barcos. Esto no es sorprendente, salvo por el hecho de que Euler nació en Basilea ( Suiza) y no había visto un barco en su vida. Volvería a ganar otros once premios de la Academia.

 

Euler recogió el guante de todos los retos planteados por Fermat y dio respuesta satisfactoria a todos menos uno, el último teorema. Hoy su nombre está asociado a resultados de casi todas las ramas de las matemáticas: análisis, álgebra, teoría de números, series, geometría, astronomía…

 

Lo más sorprendente es que Euler escribió más de la mitad de su obra completamente ciego realizando sus cálculo mentalmente. Nada extraño para alguien que era capaz de recitar la Eneida completa y en latín.

 

 

DATOS:

resolucion: 352x288px@25

duración: 22:18 minutos

tamaño: 134,96mb

idioma: Español

 

 

http://www.megaupload.com/?d=AEMVFKSF

 

 

 

 

Saludos wink.gif

Edited by visonardo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Compadre.. me gustan las matemáticas. Estudio diseño, pero estuve un año en ingeniería.

 

Tu aporte, aunque es distinto a la mayoría de los que están aquí, vale mucho... y se te agradece.

 

Ojalá hayan posts más seguidos que sean con temas como este.

Te pasaste, realmente!

 

Muchas gracias!

 

 

------------------------------------------------------------------

Con tu permiso dejo el link denuevo, para hacer el enlace más dinámico.

 

[HIDE]Descarga[/HIDE]

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias smile.gif

 

De la coleccion universo matemático tengo otros 3 más y de MAS POR MENOS tengo dos nada mas, ya los voy a ir subiendo y se los traigo.

 

a, tambien tengo una coleccion que son tres videos, se llama "The elegant universe" esta espectacular, el primero habla sobre la idea de einstein y asi, bueno comienza con einstein, el segundo muestra avances en la teoría de las cuerdas y muestra una entrega de premios nobeles. y el tercero es la conclusion y deduccion de todo. Esta ESPECTACULAR clap[1].gif

 

Los efectos y como muestra todo al nivel cuantico es impresionante. Es un documental que debo subirlo cuanto antes, la verdad que me gustaría mucho que muchos de los que lo bajen o algunos sean profesores y puedan hacer llegar esto a los chicos asi se informan mas. Oportunidad que yo tube en cierto modo con mis profesores de la facultad.

 

 

Aqui esta amigos, que lo disfruten y saludos a todos.

 

 

PD: Si sos profesor, no te olvides por favor de mostrarle esto a tus alumnos, de insentivarlos e investigar siempre 36_1_33.gif para mejorar cada vez mas. Saludos desde argentina.

Edited by visonardo
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...