Jump to content

el verdadero icerberg de la deepweb


nitroxs1

Recommended Posts

                                                                    

Muchas veces confundida con la Deep Web, aunque forma parte de ella, la Dark Web es ese fragmento de Internet al que sólo se puede acceder mediante aplicaciones específicas. Así como la Deep Web supone en torno al 90% de del contenido de la World Wide Web, la Dark Web ocuparía únicamente el 0,1% de ella.

Páginas como Diccionary.com la definen como "la porción de Internet que está intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, usa direcciones IP enmascaradas y es accesible sólo con un navegador web especial: parte de la Deep Web". Por lo tanto, aunque ambas están ocultas de los buscadores convencionales, la Deep Web es una recopilación de todo lo que hay fuera de ellos, incluyendo la Dark Web, que forma parte de ella pero es algo diferente.

Principalmente la Dark Web suele formarse por páginas que con unos enlaces muy particulares a través de dominios propios como las .onion de TOR o las .i2p de los eepsites de I2P, pero a las que no puedes acceder a no ser que tengas el software necesario para navegar por las Darknets en las que se alojan.

Existe la creencia de que, como la Deep Web suele ser en cierta manera la parte de Internet no indexada por los buscadores comerciales, la Dark Web no puede ser indexada por ninguno. Pero esto no es del todo cierto. Vale, en Google no encontrarás acceso a ella, pero existen otros buscadores específicos en los que sí que se puede hacer.

Algunos son accesibles desde la Clearnet, como Onion City, capaces de indexar miles de páginas .onion. También existen otros buscadores dentro de las propias Darknets como not Evil, Torch o una versión de DuckDuckGo también hacen lo mismo. Además, otras herramientas como Onion.to permiten acceder a las Dark Webs de TOR con sólo añadir la terminación .to, al dominio .onion, de manera que la web luzca como tupagina.onion.to.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

La Deep Web se refiere a cualquier sitio web al que no se puede acceder fácilmente a través de un motor de búsqueda convencional como Google o Yahoo! La razón de esto es porque el contenido no ha sido indexado por el motor de búsqueda en cuestión. En términos simples, la Deep Web es solo otro “nivel” de Internet.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...