Jump to content

Problemas al pasar cambios Suzuki Baleno 2019


Recommended Posts

Hola!

Escribo acá para ver si me pueden ayudar un poco, me compre hace unos meses un Suzuki Baleno 1.4 Año 2019. Actualmente el auto tiene 70 mil kilometros  y hace un tiempo he detectado que tiene unas dificultades para pasar algunos cambios, por ejemplo siempre que cambio a reversa la caja suena o el cambio queda mal pasado, por lo que tengo que volver a neutral y cambiar a reversa de nuevo para que pase bien. También tiene problemas en la 1era, 2da y 3era marcha, sobre todo con la tercera marcha  que en algunas ocasiones paso el cambio y queda un poco trabado a medio camino y tengo que mover un poco la palanca para que pase el cambio (esto con embrague a fondo), esto sobre todo pasa cuando quiero bajar marcha de cuarta a tercera, ahí si que cuesta harto para que cambie incluso a veces no lo hago por miedo a forzarlo mucho o romper algo. El mismo problema de que queda trabado a medio camino y cuesta pasar el cambio me sucede al pasar a primera y a segunda, pero en estos pasa en menor medida. Todos estos problemas no pasan siempre, por ejemplo en un trayecto de una hora me pasa 1 o 2 veces, no es tan presente el problema pero es muy molesto.

Bueno yo de mecánica cacho harto poco y quería ver si me ayudaban a detectar el problema y qué hacer para solucionarlo, por lo que he conversado con algunos mecánicos es que puede ser el embrague que ya esta algo gastado y me han recomendado cambiar todo el kit, otros me dicen que quizá sólo podría ser cambiar el aceite de la caja que ya debe estar medio denso y gastado... pero no sé, quería ver si me pueden orientar un poco para ver bien donde desinar mi dinero para arreglar ese problema. Saludos y gracias!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Hola, tengo el mismo problema que tu, pero en un uzuki Dzire 2018 , tambien cuando ponia marcha atras , a veces entra bien y otras suena feo y tenia que volver a neutro y volver a intentarlo, pero yo no le di importancia ya que siempre tuve la impresion de que era problema mío ( que yo colocaba mal la marcha) . Ahora que te leo, me da la impresion que tal vez es un problema de las cajas suzuki.

al final lo podiste solucionar ?

Edited by viewdag
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...