Jump to content

Sonic, the Hedhehog: a 30 años.. [Juegos Portables]


Recommended Posts

 

i8pL3QV.jpg

 
Sonic the Hedhehog: a 30 años.
.
Introducción

.
.
Durante la década del noventa, cuando Nintendo comenzaba a dominar el mercado norteamericano, apareció una inesperada competencia para los juegos de su universo y, particularmente, los del querido plomero del mostacho: un puercoespín azul, de mirada pícara, que prometía un veloz, juvenil y renovado quiebre al idílico mundo de Mario. Se trataba de Sonic, el principal juego de Sega y mascota de la marca, que por esos años se transformó en un némesis para el principal protagonista de Nintendo, además de transformarse en un indicador de que los videojuegos comenzaban a crecer. O al menos, a salirles espinillas.
.
Como sea, estamos hablando de una franquicia que ha vendido cerca de 6 mil millones de dólares en sus distintas plataformas y que este cumple tres décadas desde su debut en la consola Sega Genesis. Y si bien los posteriores juegos basados en el personaje carecieron de la calidad y el impacto de las primeras entregas, es innegable que hasta hoy el personaje es uno de los más populares y trascendentales de la historia de los videojuegos. Incluso, no hace mucho, sacó una película con él como personaje principal, a la que fue sorprendentemente bien. Al parecer, la gente aún ama al simpático puercoespín.
.
Para celebrar su aniversario, Sega planea sacar juegos, libros, enciclopedias, cómics de edición limitada, juguetes y, por supuesto, nuevos juegos. Posiblemente hayan algunos remakes de títulos anteriores, además de, claro está, una secuela a la exitosa película del año pasado, la cinta basada en un videojuego que más dinero ha recaudado (320 millones de dólares) en la historia.
.
A modo de homenaje les dejo este compilado de juegos portables para rememorar viejos tiempos:
.
.

Sonic the Hedgehog (1991)

.
 

T3RwnCQ.jpg

 

7P2cZUC.jpg


 

Link: 
.
 
Mirror:
0egSwHo.png
 
.
.
Sonic the Hedgehog 2 (1992).
.
1Y1tZ4X.jpg

2UEqW0P.jpg

 
Link: 
.
 
Mirror:
0egSwHo.png

Sonic the Hedgehog 3 (1994)
.

hkPifIr.jpg

Bxdi0kx.jpg
 
Link: 
 
Mirror:

0egSwHo.png

Sonic Spinball (1993)
.

vDVHiFr.jpg

10UESF0.jpg
 
Link: 
.
 
Mirror:
0egSwHo.png

Sonic & Knuckles (1994)
.

gcMB0cG.jpg

XaI056r.jpg
 
Link: 
.
 
Mirror:


0egSwHo.png

Sonic 3D Blast (1996)
.

royJhCr.jpg

XOljiaM.jpg

 
Link: 
 
Mirror:
.
 
AclaraciónLos juegos están preparados para ser jugados sin que tengas que configurar nada ni utilizar emuladores. Simplemente descargar y jugar.


ms6cSRO.gif
Edited by zydth
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...