Jump to content

Ayuda/consejos situación de vida.


Recommended Posts

Hola amigos trataré de resumir un poco mi situación para ver si alguien me puede ayudar con algunos consejos o simplemente comentar la situación en la cual me encuentro.

Soy hombre joven (al menos eso creo tengo 33), profesional, con trabajo estable, una buena situación económica lo que me permite tener mi independencia, vivo solo en mi casa. El tema es que por ahí por el 2017 terminé la relación amorosa que mantenía con mi ex pareja con la cual somos padres, por dicha situación en ese momento mi vida cambió muchísimo, lo pasé harto mal por no ver a mi hija como estaba acostumbrado, el tema es que eso cambió mucho mi manera de ver la vida y hoy ya han pasado varios años y logré superar esa situación, a mi hija la veo bastante y no tengo problema con eso. El tema es que después de esa ruptura como fue tan dolorosa yo empecé a agarrar miedo a una nueva relación, no quise conocer a nadie y solo lo pasaba mal, me encerraba en mi mundo y no saliá a ningún lado, los fines de semana que no estaba con mi pequeña, me quedaba en la casa viendo tele, dormía harto y no tenía contacto con nadie.

Con el pasar del tiempo llegó la pandemia y como el tiempo cura todo,  como les decía ya he logrado superar esa ruptura y sus consecuencias. El tema es que actualmente no me gusta la vida que llevo, estar solo ya no me satisface como lo hizo en su momento pero aun mantengo esos miedos del principio, de volver a conocer a alguien, de entrar en una relación, de compatibilizar mi vida, mi hija con una nueva persona, pero entiendo que es el camino natural el cual debiera seguir, porque además es lo que quiero. El problema radica actualmente en que hoy en día se me hace muy difícil conocer a alguien, en la ciudad que vivo no tengo amigos, mis amigos están en otras ciudades ya que por diferentes motivos he vivido en 3 ciudades durante toda mi vida, y tampoco estoy en la onda de salir a carretear y conocer de esa forma alguien. Ya me estoy empezando a preocupar porque ya llevo harto tiempo solo y no se cuanto pueda durar esta situación, tampoco quiero que onda pasen los años y quedarme solo (aunque suene extremo) pero creo que es difícil hoy en día conocer a alguien, he entrado a apps de cita pero no me ha ido muy bien, creo que son demasiado superficiales y todo se va por la primera impresión (no me considero para nada feo o algo así, de hecho siempre me han dicho que soy atractivo). Busco como conocer a alguien más allá que por su físico, conocer la persona que es, pero como están las cosas es difícil, aparte como les digo no soy de carretear, no fumo nada ni tomo (antes lo hacia) en mi trabajo por lo general no hay mujeres o al menos de mi edad entonces está situación me tiene un tanto preocupado. 

Escribí este posteo para conocer opiniones, consejos, experiencias y por último para desahogarme. Si en algo no me expliqué bien o quedó confuso lo puedo explicar o aclarar si necesitan más detalles o tienen dudas. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola hola, me siento bien identificado con tu relato, prácticamente yo he vivido y vivo cosas parecidas, también vivo solo y tambien tuve una relación que dejo varias heridas, me cerré y no me abría a conocer personas como lo hacía antes.

Antes tenía muchos grupos de "amigos" y siempre tenia panorama que hacer, ahora la cosa es distinta y paso mas tiempo solo, en mi caso no tengo hijos asi que me las tengo que apañar por mi cuenta y si, es durísimo. También frecuenté apps de citas y todo eso, pero al igual que tú, encuentro todo tan superificial, vacío, que prácticamente pierdo el tiempo allí, y ahora con la pandemia peor aún.

Te daré el mismo consejo que me dió mi psicólogo, tienes que abrirte más, a dejar de lado el miedo a las relaciones pasadas y abrirte a conocer mas personas, no por que te "haya ido mal" en el pasado te irá de la misma forma de aquí en mas, lo que pasa es que ahora vemos las cosas con otros ojos, ojos mas maduros y sensatos, esa es la diferencia.

Hay unas buenas apps de meetings que uso yo por ejemplo Meetup o Couchsurfing, se arman eventos de distinta indole y uno va, ahora con la pandemia algunos evolucionaron a lo que es tele meetings, pero bue, estamos todos jodidos por las cuarentenas asi que no queda de otra ajajajaja.

Y calma, ya llegará esa mujer que concuerde con tu forma de ver la vida.

🤘

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
En 13/4/2021 a las 19:41, Dark Taker! dijo:

Hola hola, me siento bien identificado con tu relato, prácticamente yo he vivido y vivo cosas parecidas, también vivo solo y tambien tuve una relación que dejo varias heridas, me cerré y no me abría a conocer personas como lo hacía antes.

Antes tenía muchos grupos de "amigos" y siempre tenia panorama que hacer, ahora la cosa es distinta y paso mas tiempo solo, en mi caso no tengo hijos asi que me las tengo que apañar por mi cuenta y si, es durísimo. También frecuenté apps de citas y todo eso, pero al igual que tú, encuentro todo tan superificial, vacío, que prácticamente pierdo el tiempo allí, y ahora con la pandemia peor aún.

Te daré el mismo consejo que me dió mi psicólogo, tienes que abrirte más, a dejar de lado el miedo a las relaciones pasadas y abrirte a conocer mas personas, no por que te "haya ido mal" en el pasado te irá de la misma forma de aquí en mas, lo que pasa es que ahora vemos las cosas con otros ojos, ojos mas maduros y sensatos, esa es la diferencia.

Hay unas buenas apps de meetings que uso yo por ejemplo Meetup o Couchsurfing, se arman eventos de distinta indole y uno va, ahora con la pandemia algunos evolucionaron a lo que es tele meetings, pero bue, estamos todos jodidos por las cuarentenas asi que no queda de otra ajajajaja.

Y calma, ya llegará esa mujer que concuerde con tu forma de ver la vida.

🤘

Vale amigo, gracias por tu respuesta.

He tratado de tener ese pensamiento que me aconsejas para poder sentirme tranquilo y más que todo quería un poco desahogarme. Finalmente no soy el único al cual le está pasando esto y conocer experiencias siempre ayuda. 

Trataré de seguir el consejo e indagaré sobre esas apps que mencionas ya que no tengo grupos de amigos porque no me crié en esta ciudad y las personas que he conocido en mis trabajos casi todos están casados o les gusta salir de fiesta y esas cosas, yo busco algo más tranquilo, no con tanta bulla, quizás otro tipo de reuniones sociales.

 

Saludos y éxito 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...