Jump to content

Guía de alergia para residentes y atención primaria - Roberto Pelta y Mar Gandolfo (PDF) [VS]


Recommended Posts


Titulo: Guía de alergia para residentes y atención primaria - Roberto Pelta y Mar Gandolfo


15.jpg


Resumen:

Este -pequeño- libro, Guía de Alergia para Residentes y Atención Primaria viene a llenar un hueco, una necesidad sentida desde hace años a nivel de la formación de nuestros MIR, especialmente en los inicios de contacto con la especialidad. Es cierto que existen numerosos libros, tratados, monografías, artículos en revistas, etc. en los que se tratan todos estos temas de forma más o menos extensa, pero con el gran inconveniente de su dispersión y del idioma para muchos. Con esta guía tienen a su disposición un pequeño tratado en el que aparecen los temas a los que se van a tener que enfrentar con mayor frecuencia en la práctica diaria, escrito de forma sencilla y condensada, de consulta fácil y práctica incluso mientras elaboran una historia clínica o las peticiones de pruebas especificas. Es indudable que a lo largo del periodo de Residencia habrán de ampliar estos y otros conocimientos, como hacen de hecho, pero creo que la guía es una buena base de iniciación.

Su lectura ha supuesto para mí una grata sorpresa al comprobar que la gran mayoría de los capítulos están escritos por Residentes, que demuestran conocimientos extensos y profundos de los correspondientes temas, ya que ésta es la única forma de poder condensar su exposición. Los lectores me van a permitir que muestre mi satisfacción ante la labor de los MIR actuales del Servicio de Alergología del H.G.U. Gregorio Marañón, ya que han participado desde los MIR I a los que terminaron su periodo formativo en Mayo del 2000, y algunos antiguos Residentes, en la actualidad Médicos Adjuntos en otros Centros. Y, naturalmente, me ha recordado otro gran «pequeño tratado» de la especialidad como fue en su día el «Pregrado en Alergología`, escrito por los doctores Senent y Gózalo, por cierto, también recientes MIR en nuestro Hospital en aquella época. Creo que la presente gula ocupará el espacio que el paso del tiempo dejó de dicho libro. En mi opinión, la guía es un libro de lectura fácil de temas patológicos muy concretos y frecuentes, que debería ser difundido también entre Médicos de Atención Primaria que, no lo olvidemos nunca, son los primeros que van a tener contacto con el paciente con patología alérgica, cuyo diagnóstico y tratamiento tendrán que orientar.

Por todas estas razones no quiero terminar sin encomiar la labor de Roberto Pelta, que ideó y llevó a la práctica la elaboración del libro, con la colaboración de una de nuestras MIR IV, Mar Gandolfo, a cuya magnífica labor auguro éxito seguro.


Información Técnica
Comprimido: No
Formato: PDF
Peso: 5.88 Mb 
Nro. de Paginas: 300
Servidores :  Katfile - UserUpload - Uploadmx
Idioma: Español
Autor (s): Roberto Pelta y Mar Gandolfo


f761771468fc0257d9de7c27c49db0aco.png


click_aqui.gif

Katfile - UserUpload - Uploadmx


https://katfile.com/zeppmy63ipqf/15.Guia_De_Alergia_Para_Resi._Y_Atencion_Primaria.pdf.html
https://uploadmx.com/vx0wpw2qape0
https://userupload.net/cep94stcc130

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...