Jump to content
Sign in to follow this  
7h3Pr3d47oR

KNOPPIX 9.1.0 – Public Release

Recommended Posts

knoppix-logo.gif

KNOPPIX es un sistema Live de arranque en CD, DVD o unidades flash USB. Consiste en una colección representativa de software GNU / Linux, detección automática de hardware. También es compatible con muchas tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, dispositivos SCSI y USB y otros periféricos.

Puede utilizar KNOPPIX como un sistema Linux productivo para el escritorio, CD educativo, sistema de rescate. También puede adaptarlo y utilizarlo como plataforma para demostraciones de productos de software comercial. Detecta y admite automáticamente una amplia gama de adaptadores gráficos, tarjetas de sonido, dispositivos USB y otros dispositivos periféricos.

No es necesario instalar nada en un disco fijo. Debido a su descompresión transparente, puede haber hasta 2 GB de software ejecutable en un CD y hasta 10 GB en un DVD de una sola capa.

A.D.R.I.A.N.E. (Implementación de referencia de escritorio de audio y entorno de red) es un sistema de menú parlante, que se supone que facilita el trabajo y el acceso a Internet para los principiantes en computadoras, incluso si no tienen contacto visual con el monitor de la computadora.

Un entorno gráfico con programas también parlantes y aumento arbitrario usando compiz-fusion, es otra opción.

KNOPPIX incluye software:
Dependiendo de su elección de CD o DVD, se instalará una variedad de paquetes de software de los repositorios de software de Debian (www.debian.org).

La versión en CD contiene al menos:
LXDE como escritorio estándar,
Oficina abierta,
el navegador Firefox WWW,
Programa de manipulación de imágenes GNU GIMP,
Sistema multimedia MPlayer,
Software de acceso a Internet para (W) LAN, módem, isdn, umts / gprs,
Herramientas para rescate de datos, análisis de redes y reparación de sistemas.
La versión en DVD contiene paquetes de software adicionales para la productividad de la oficina, así como para el desarrollo y la ingeniería de software (varios lenguajes de programación y entornos de desarrollo), educación y juegos.

Para comenzar desde un CD, DVD o disco flash USB, ajuste el menú de selección de inicio o la configuración del BIOS de su computadora para comenzar desde el dispositivo deseado. Todo lo demás funciona (casi) automáticamente.

En la variante de disco flash USB, es posible almacenar su propia configuración y el software adicionalmente instalado de forma permanente a través de "superposición", de modo que el sistema se comporte como una instalación de "disco duro real".

Nuevo: para los equipos que no pueden iniciarse directamente desde USB, hay una variante de CD de "solo arranque" disponible. Puede utilizarlo junto con una unidad flash USB KNOPPIX creada anteriormente. Con este CD de arranque, el sistema se inicia primero desde la unidad de CD y luego cambia y continúa ejecutándose en la unidad flash USB.


Size: 4.37 GB

DOWNLOAD KNOPPIX 9.1 DVD [en]

https://mirror.koddos.net/knoppix-dvd/KNOPPIX_V9.1DVD-2021-01-25-EN.iso

DOWNLOAD KNOPPIX 9.1 DVD [de]

https://mirror.koddos.net/knoppix-dvd/KNOPPIX_V9.1DVD-2021-01-25-DE.iso


DOWNLOAD KNOPPIX 9.1 CD [en]

http://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V9.1CD-2021-01-25-EN.iso


DOWNLOAD KNOPPIX 9.1 CD [de]


http://ftp.knoppix.nl/os/Linux/distr/knoppix/KNOPPIX_V9.1CD-2021-01-25-DE.iso

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...