Jump to content

WhatsApp dejará de funcionar en millones de celulares a partir del 1 de enero de 2021


Recommended Posts

whatsapp%20update%20latest%202021.jpg?wi

Una nueva actualización de WhatsApp evitará que la popular aplicación de mensajería funcione en millones de teléfonos a partir del 1 de enero de 2021.

Los dispositivos Android y iPhone más antiguos ya no admitirán la última versión de la aplicación, lo que obligará a los propietarios a actualizar su sistema operativo móvil o comprar un nuevo teléfono inteligente.

Cualquier iPhone que no ejecute iOS 9 o posterior, o cualquier teléfono que no ejecute al menos Android 4.0.3, también conocido como Ice Cream Sandwich, ya no podrá abrir u operar la aplicación propiedad de Facebook.

Esto significa que todos los modelos de iPhone hasta el iPhone 4 no serán compatibles con WhatsApp, ya que estos teléfonos no pueden actualizarse a iOS 9.

El iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6S se lanzaron antes de iOS 9, sin embargo, los propietarios aún pueden actualizar el sistema operativo si aún no lo han hecho.

Los teléfonos Android que perderán el soporte de WhatsApp incluyen el Samsung Galaxy S2, HTC Desire y LG Optimus Black.

Los propietarios de teléfonos pueden ver qué versión de software está usando su dispositivo al verificar la sección de configuración. Para los usuarios de iPhone, esto se puede encontrar en Configuración > General > Actualización de software.


La mayoría de los 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo no se verán afectados por el cambio, aunque la pequeña fracción que lo sea probablemente comprenderá varios millones de personas en todo el mundo.

Una actualización similar a principios de 2020 vio a WhatsApp tomar la "difícil decisión" de finalizar el soporte para teléfonos aún más antiguos.

Teléfonos que perderán el soporte de WhatsApp el 1 de enero de 2021:
Apple iPhone 1-4
Samsung Galaxy s2
HTC Desire
LG Optimus Negro
Motorola Droid Razr
Cualquier Android lanzado antes de 2010
Teléfonos que deberán actualizarse al menos a iOS 9 o Android OS 4.0.3:
IPhone 4S de Apple
iphone 5
iphone 5s
iphone 6
iPhone 6S
Samsung Galaxy S3 y más reciente
Samsung Galaxy Note
HTC Sensation
HTC Thunderbolt
LG Lucid
Motorola Droid 4
Sony Xperia Pro y más reciente
El gigante de la mensajería también actualizará sus términos de servicio el próximo año, lo que obligará a los usuarios a aceptar nuevas reglas de privacidad para seguir usando la aplicación.

A principios de este mes, WhatsApp confirmó a The Independent que todos los usuarios "deben aceptar" los nuevos términos antes del 8 de febrero de 2021 o de lo contrario perderán el acceso a sus chats.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...