Jump to content

SHINE, CLAROSCURO (1996)


Pelaex

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

 

Título Original: Shine

Título Español: Claroscuro

Tagline: "Porque hay luz al final del túnel"

Nacionalidad: Australia

Año: 1996

Género: Verídico / Drama / Biografía

Director: Scott Hicks

Reparto: Geoffrey Rush, Armin Müller-Stahl, Noah Taylor

Compositor: Hirschfelder, David

Sello: Philips

Duración: 62'

 

 

SINOPSIS

Basada en la obra Locos de amor, narra la vida del pianista australiano David Helfgott. Desde sus principios de niño pobre genial, sus estudios en Londres y la aparición de "la niebla", una grave psicosis que trunca su carrera hasta que un propietario de un bar decide dejarle tocar el piano para sus clientes.

 

 

MÁS INFO

Antes de caer en detalles, un breve currículum de la cinta, para que vean de qué se trata: Festival de Toronto: Metro Media Award, Premio del público; Globo de Oro al mejor Actor (Geoffrey Rush); 12 nominaciones del Australian Film Instute Awards (el quivalente del Oscar en Australia); 7 nominaciones al Oscar ('Nada más' por Actor, Película, Actor de reparto, Director, Guion original, Montaje y Música Original Dramática). Y como los premios no lo son todo y no son siempre acertados, ahora sí entramos en detalles....

 

A grandes rasgos, la cinta, del director Scott Hicks, un director poco conocido que nunca más volverá a serlo, trata sobre la historia del pianista David Helfgott, un prodigio cuya vida cautivó a Hicks, quien luchó un año para convencerle de llevarla a la pantalla. Por supuesto, la vida no es una vida común y corriente, es la vida de un hijo con un don especial para el piano, que tuvo que luchar contra la formación de un padre descendiente de judíos de la Segunda Guerra, y contra los conflictos emocionales que le dejó el trato con su padre y su decisión por la música... Trata sobre la historia de un pianista con conflictos emocionales, una persona que está en la frontera de la locura y la cordura, un genio que vive en un mundo propio que comparte al tocar su música....

 

En términos reales, en el fondo, y sin pretender dar la solución a esa vida, la película trata sobre el espíritu humano, sobre las respuestas emocionales de todos nosotros ante los problemas, sobre la necesidad de ser reconocidos, sobre el amor y sus diversas manifestaciones -erróneas o no-, sobre el amor a la música sobre todas las cosas, sobre las recompensas, sobre la locura entendiéndola como un estado de latencia en el que hay algo que no se ha resuelto, sobre la imposibilidad de que existan los cambios reales..... Aparentemente, no todos nos podríamos identificar con la historia, pero el director logra narrarla de tal forma que cautiva desde un principio y no te suelta.

 

En la Muestra pasada, vi a más de uno llorando cuando acabó [sí, los vi aún cuando decían que era por una :) basurita], así que créanme cuando les digo que la cinta impresiona completamente.... Para empezar, los actores son extraordinarios, Geoffrey Rush (el pianista) y Armin Müller-Stahl (su padre) logran crearnos emociones mezcladas con sus papeles, memorables; la música es impresionante, con música del propio pianista, en la vida real, y la narración -contada como recuerdos del pianista- es impecable. La cinta en su totalidad es una muestra de un cine honesto, sin pretenciones, que no busca dar la propuesta, sino dar una buena propuesta, y lo logra completamente.

 

Con escenas memorables como el concierto en el que David toca la pieza que su padre le exigía, o los saltos del David adulto que aparecen en el cartel, la película les dará mucho de qué hablar, y les dejará un grato sabor de boca. Imposible no verla.

 

La frase del cartel muestra la idea y las emociones que deja la cinta: "Porque hay luz al final del tunel".... Gran, gran película...

 

 

COMENTARIO

Partitura que combina música clásica con música original. En el filme, Chopin, Rachmaninoff o Liszt suenan a través de los dedos del personaje protagonista, y la misión del compositor ha consistido en describir su atormentada y compleja personalidad, explorando sus fueros internos con una creación de carácter intimista, donde se recurre, reiterada y obsesivamente, al piano, instrumento central del argumento. La música original sirve para acercarse a los miedos, las dudas y el dolor de una persona que solo pudo expresarse a través de las teclas de un instrumento que le sirvió de portavoz ante el mundo entero.

 

 

 

Ficha De La Pelicula

Tamaño: 695 mb

Duración: 1:42:35

Dimensiones: 720 x 576

Formato: .avi

Calidad: DvDrip, aunque un poco viejito xD

Idioma: Inglés

Subtítulos: Español, En Archivo Aparte (.srt)

 

 

Screenshots

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

 

 

Links De Descarga[hide]

 

Parte 1 (95 mb)

 

Parte 2 (95 mb)

 

Parte 3 (95 mb)

 

Parte 4 (95 mb)

 

Parte 5 (95 mb)

 

Parte 6 (95 mb)

 

Parte 7 (95 mb)

 

Parte 8 (9 mb)

[/hide]

 

Al Hacer Click en el Enlace De Descarga, aparecerán 4 opciones para Bajar, uds eligen la q más les acomode, puede ser:

-Megaupload.com

-Rapidshare.com

-Up-file.com

-Zshare.net

Al hacer click sobre el q quieren, aparecerá el link de descarga para ese servidor..

Si algún servidor dice "Trasferring", es pq el archivo aún se está subiendo a ese server.. y sólo está listo los q están con verde..

me explico cierto?

 

ojalá les guste el Servidor..

 

Pass. www.chile(Palabra Censurada).org

 

 

 

 

Links De Interés!

Cómo Descargar De Megaupload? (Para IE y Firefox) by fedelm

Cómo Descargar De Gigeshare.com? by pelaro :tonto:

Cómo Grabar Un DVD a partir de un .avi y subs Aparte, Tutorial + Programa by Painkont (Excelente Tutorial.. muy claro.. yo acabo de probarlo.. y funka excelente! ;)

Problemas Al Reproducir? No Puedes Ver La Película? o No La Escuchas?, Problemas Con Los Codecs? Descarga Este, Muy Completo! (FFdShow)

 

 

Pd. Ojalá puedan avisar Cuando Descarguen la Pelicula Sin Problema.. Con Poner "Descargado y Descomprimido Sin Problemas..", para que así los users vean que no hay problemas con la peli..

Pd.2 Cualquier crítica, Comentario.. vale.. si les gustó la película.. o si es que no..

 

 

 

Saludos! ;)

 

Pelaro :cool:

 

Para ver mis otros Aportes Visiten Mi bLOg

Edited by chanchisco
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...