Jump to content

Monstruos y prodigios, 2 Edición - Ambroise Paré (PDF) [VS]


Recommended Posts

Titulo: Monstruos y prodigios, 2 Edición - Ambroise Paré 


09.jpg

Resumen:

Alrededor de 1575 se publicó en Francia una obra que mantiene su polémica pese a cientos de años y millares de ojos que le han visto: `De monstruos y prodigios` de Ambroise Paré.

Los casos que se presentan en el libro son, en su mayoría, de seres de los que escuchó hablar o supo de su existencia por medio de relatos, libros, tratados y leyendas. Algunos de ellos son producto de maldiciones, brujería, exceso de semen o falta de él, una matriz estrecha, la cólera de Dios, la gloria de Dios, enfermedades accidentales, así como de pensamientos impuros durante la concepción y, por supuesto, de aquellos que provienen de esa roca inerte llamada Luna.

Este libro no sólo está enfocado a la teratología humana con malformaciones en el exterior, también a sujetos que les fueron extraídas piedras o mujeres que dieron a luz a más de 200 hijos, cometas, temblores, lluvias de sangre y volcanes. Incluso, aquellos casos en los que malhechores fingieron alguna deformación o enfermedad de modo que sintieran lástima por ellos y pudieran vivir de la mendicidad.

Hacia la parte final del libro, los monstruos y prodigios se separan en voladores, terrestres y marítimos, y se incluyen jirafas, elefantes, ballenas, avestruces, cocodrilos, quetzales, tucanes, unicornios, monos de pelaje rojo que se comen, tigres con rostro de hombre llamados Thanacth —que también son comestibles pese a que se describe como un animal gentil—, monstruos marinos con cabeza de oso y brazos de simio, etc.

Sin duda, una obra que debes conocer si te interesa recorrer un viaje por el tiempo en los ojos de la medicina de hace casi 500 años. No tanto para mofarse de la supuesta ignorancia de la Ciencia de siglos pasados, sino para maravillarse de un mundo que parece narrado por Tim Burton en un guión para `American Horror Story`.


Información Técnica
Comprimido: No
Formato: PDF
Peso: 16.2 Mb 
Nro. de Paginas: 149
Servidores :  Katfile -  UserUpload - Nelion
Idioma: Español
Autor (s): Ambroise Paré


f761771468fc0257d9de7c27c49db0aco.png


click_aqui.gif

Katfile -  UserUpload - Nelion


https://nelion.me/6sgqn9xbhxqo/83.De_Monstruos_Y_Prodigios_(2ed).pdf.html
https://katfile.com/8awpai53scu5/83.De_Monstruos_Y_Prodigios_(2ed).pdf.html
https://userupload.net/fvavba6pzpj6

 
 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...