Jump to content

7 millones de descargas infectadas con adware hiddenads


Recommended Posts

captura220.jpg

Si hace unos días Google retiró 3 apps infantiles que sumaban más de 20 millones de descargas por problemas en el quesito privacidad, ahora le toca el turno al quesito seguridad.

Google ha eliminado 15 de las 21 aplicaciones de Android de la Play Store oficial durante el fin de semana tras un informe del fabricante de antivirus checo Avast, quien dijo que las aplicaciones estaban infectadas con un tipo de malware conocido como HiddenAds.

 


Descubierta en 2019, esta variedad de adware de Android funciona mostrando anuncios excesivos e intrusivos y abriendo navegadores móviles en páginas promocionales o con mucha publicidad.

Las aplicaciones imitaban juegos populares, y encontraban usuarios con anuncios en redes sociales. Cuando alguien instalaba la app, el malware HiddenAds ocultaría el ícono de la aplicación, para que sea difícil borrarla posteriormente, y después comenzarían a mostrar anuncios de forma incansable.

Seis de las 21 aplicaciones, mostradas en la imagen inferior, todavía están disponibles en Play Store en estos momentos.


captura219.jpg

apps android con virus

Avast dijo que las aplicaciones fueron descargadas por más de siete millones de usuarios antes de presentar su informe a Google la semana pasada, la mayoría de ellos niños.

Si sospecháis que alguna de ellas está en vuestro móvil, buscadla desde la sección ajustes/aplicaciones para su eliminación, ya que el icono, como he comentado, está oculto.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://wwwhatsnew.com/2020/10/27/estas-21-apps-android-sumando-7-millones-de-descargas-tienen-virus/

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...