Jump to content

Para usar las próximas redes 5G tendremos que cambiar de móvil


Recommended Posts

5g-futuras-versiones.jpg

Las redes móviles han mejorado mucho en los últimos años. Podemos tener velocidades de Internet mucho mayores, mejor cobertura y más estabilidad. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años con la llegada del 3G se dio un salto importante en cuanto a la calidad. Ahora el 5G llega para ofrecer muchas más posibilidades respecto a sus predecesores. Ahora bien, las redes 5G futuras, las que mejoren a las redes 5G iniciales, van a requerir cambiar de teléfono.

Las nuevas redes 5G obligarán a cambiar de móvil

Es una realidad que conforme avanza la tecnología tenemos que contar con dispositivos compatibles con esos cambios. Por ejemplo un móvil de hace 15 años no podríamos utilizarlo hoy para navegar por redes 4G, mucho menos por redes 5G. Esto obliga a cambiar de teléfono cuando aparece una nueva tecnología.

Ahora bien, incluso dentro de una misma generación podríamos tener problemas. Eso es lo que parece que va a suceder con el 5G. Los primeros móviles son compatibles con las redes 5G iniciales. Sin embargo no están extendidas de forma completa y además llegarán con cambios en un futuro.

Hablamos de las redes 5G de banda C. Traerán mejoras para hacer que las conexiones sean más rápidas y estables, pero también va a requerir cambios en los terminales. Van a utilizar frecuencias para las cuales muchos dispositivos no van a ser compatibles. Eso se traduce en la necesidad de cambiar de móvil para poder aprovechar el rendimiento máximo.

Hay que tener en cuenta que muchos usuarios han hecho una gran inversión para tener un dispositivo compatible con las redes 5G. Incluso un mismo modelo lo podemos encontrar hoy en día en dos versiones diferentes, de las cuales la 5G tiene un precio más elevado.

Mejoras del 5G frente al Wi-Fi

Nuevo móvil para adaptarse a las nuevas redes

Por tanto en muchos casos tendrían que volver a adquirir un nuevo móvil para poder adaptarse a las nuevas versiones del 5G, cuando quieran aprovechar el máximo rendimiento y la mejor velocidad posible.

Esto también dependerá de los operadores y la banda que utilicen. No en todos los países tendremos este tipo de problemas. Es algo que ha ocurrido con las redes 4G LTE. Sin embargo muchos usuarios tendrán que pensar antes de comprar un nuevo móvil si van a necesitar que cuente con una determinada tecnología para poder conectarse a las redes del operador.

Como sabemos, las redes 5G van a acompañarnos durante la próxima década. Va a traer importantes mejoras como es una menor latencia, más velocidad de conexión y además mejor cobertura especialmente en interiores. Todo eso mejora a las redes 4G y permitirá que tanto usuarios particulares como empresas puedan aprovechar más los recursos disponibles.

Os dejamos un amplio artículo donde hablamos de todo lo relacionado con las características del 5G. Un repaso por todas las novedades y mejoras que esta nueva tecnología traerá al día a día de los usuarios de Internet.

ver información original al respecto en Fuente>

https://www.redeszone.net/noticias/redes/futuras-redes-5g-compatibles-moviles/

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...