Jump to content

Debian 10.6.0 ‘Buster’/ Debian 9.13.0 ‘Stretch’


7h3Pr3d47oR

Recommended Posts

IrXqvON.jpg

Debian 10.6 llega, sobre todo, para corregir fallos de seguridad

Como ellos mismos se encargan de recordar en cada lanzamiento de punto, no es una gran noticia, pero es noticia. No es una gran noticia porque lo que llegó ayer sábado 26 de septiembre es Debian 10.6, la sexta actualización de mantenimiento del Buster que fue lanzado por primera vez en julio de 2019. Y es noticia porque no estamos hablando de una distribución normal, sino de una tan importante que es la que eligió (entre otros) Ubuntu como base, en quien a su vez se basan decenas o cientos de otras distribuciones.

Debian 10.6 ha llegado poco más de un mes después de una versión anterior que aterrizó, sobre todo, para corregir fallos de seguridad, como las vulnerabilidades descubiertas en GRUB2. Entre las novedades más destacadas, no podemos mencionar muchas, pero sí que también han aprovechado para corregir muchos fallos de seguridad, entre los que tenemos parches para OpenJDK, Firefox (ESR), Thunderbird, Nginx, X.Org Server, BIND9, Squid, Ghostscript y muchos otros paquetes.


Debian 10.6: paquetes actualizados y poco más
Debian 10.6 sigue usando Linux 4.19 como kernel, pero una versión más avanzada de la serie que incluye parches de seguridad y mejoras de rendimiento. Es por cosas como estas que decíamos que no era una gran noticia: prácticamente, han lanzado una nueva ISO para actualizar componentes, tanto del sistema como del software que incluye, pero ninguna novedad realmente destacada, ni siquiera un fallo de seguridad digno de mención como los del GRUB2 de la v10.5.
Debian 10 actualizado: versión 10.6
26 de septiembre de 2020

El proyecto Debian se complace en anunciar la sexta actualización de su distribución estable Debian 10 (codificador de nombres en clave). Esta versión puntual agrega principalmente correcciones para problemas de seguridad, junto con algunos ajustes para problemas graves. Los avisos de seguridad ya se han publicado por separado y se hace referencia a ellos cuando están disponibles.

Tenga en cuenta que la versión puntual no constituye una nueva versión de Debian 10, sino que solo actualiza algunos de los paquetes incluidos. No hay necesidad de deshacerse de los viejos medios de comunicación. Después de la instalación, los paquetes se pueden actualizar a las versiones actuales utilizando un espejo Debian actualizado.

Aquellos que instalan con frecuencia actualizaciones de security.debian.org no tendrán que actualizar muchos paquetes, y la mayoría de estas actualizaciones se incluyen en la versión puntual.

Las nuevas imágenes de instalación estarán disponibles pronto en las ubicaciones habituales.

Se puede actualizar una instalación existente a esta revisión apuntando el sistema de administración de paquetes a uno de los muchos espejos HTTP de Debian. Una lista completa de espejos está disponible en:
keyb.png
debian-10-mine-1536x864.png
Screenshot_2020-09-26_18-34-05-1024x576.
Size: 335 MB

DOWNLOAD Debian 10.6.0 ‘Buster’ (All versions)

https://www.debian.org/distrib/netinst
http://ftp2.de.debian.org/debian/

DOWNLOAD Debian 10.6.0 Live

http://cdimage.debian.org/cdimage/release/10.6.0-live/


DOWNLOAD from Worldwide Mirror sites

https://www.debian.org/mirror/list

DOWNLOAD Debian 9.11.0 ‘Stretch’ (All versions)
[/b

https://www.debian.org/releases/stretch/debian-installer/

DOWNLOAD Debian 8.11 ‘Jessie’ (All versions)

https://www.debian.org/releases/jessie/debian-installer/

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...